¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 000/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Dropshipping de suministros y utensilios para amantes del café: 55 ideas de productos para probar hoy

Por Ana F.

Dropshipping de suministros y herramientas de café

Si estás buscando un nicho prometedor para tu tienda en línea, ¿qué te parece dropshipear herramientas y equipos de café? Hay muchos productos en esta categoría que gozan de una gran demanda.

¿Es buena idea hacer dropshipping de café?

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Como informa Statista, ¡el consumo promedio de café es de más de 40 litros por persona al año!

En 2019, el mercado mundial del café se valoró en $102.15 mil millones. El mercado de café más grande por ingresos es Estados Unidos: uno de los mercados regionales más atractivos para los propietarios de negocios de dropshipping. Además, dado que muchos consumidores han optado por comprar alimentos en línea, la tasa de crecimiento anual compuesta del mercado del café de comercio electrónico alcanzó el 38,6%.

Google-Trends-Coffee-online-768x404-1.jpg

Por tanto, hacer dropshipping de café parece una buena idea, ¿verdad? Desafortunadamente, no es tan simple. Hay al menos tres razones por las que vender café puede resultar problemático.

  1. El comercio internacional es difícil

Vender fundas para teléfonos en el extranjero es una cosa. Vender comida es otra historia. La mayoría de los países requieren todo tipo de certificados que confirmen que sus productos son seguros. Es por eso que vender comida siempre es difícil.

  1. El envío debe ser muy rápido

Supongamos que estás autorizado a importar café en grano a tu país de destino. Te enfrentarás a otro problema. Cuando las personas compran café en línea, esperan recibir el pedido en cuestión de horas. Pero la entrega desde los almacenes en China tarda un par de semanas en el mejor de los casos. Desde este punto de vista, difícilmente podrás competir con las grandes marcas de café y los supermercados.

  1. No encontrarás café en AliExpress

Y lo más importante es que, debido a problemas de licencias, los alimentos y bebidas fueron prohibidos en AliExpress hace varios años.

Entonces, ¿significa que este nicho no está disponible para dropshippers? ¡De ninguna manera!  En lugar de café, puedes vender una amplia gama de productos relacionados con el café.

¿Cómo vender productos relacionados con el café?

El café no es solo una bebida. Por supuesto, hoy puedes comprar una lata de café en una máquina expendedora o tomar una taza de café instantáneo barato.

Pero hay muchas personas que prefieren variedades caras.

Beber café es un ritual para ellos. Y este ritual requiere varias herramientas. Ahí es donde puedes obtener ganancias. Aquí está la dinámica de búsqueda de «herramientas de barista» durante los últimos 10 años en Tendencias de Google:

Google-Trends-Barista-tools-768x404.jpg

A hacer el dropshipping de productos relacionados con el café, puedes dirigirte a una amplia audiencia. Incluye gente común que compra tazas y vasos, fanáticos del café y baristas semiprofesionales. Aquí hay algunas categorías de productos que pueden interesar a tus compradores potenciales.

Tazas y vasos de café

Comencemos con algo simple y obvio. Prueba a hacer dropshipping de tazas y vasos de café. Estos son los bienes que todas las personas del planeta compran de vez en cuando. Además, en AliExpress puedes encontrar no solo tazas estándar, sino también muchas tazas inusuales.

Coffee-mugs-and-cups-on-AliExpress-768x491.jpg

Por otra parte, puedes concentrarte en ciertos tipos de tazas, por ejemplo, tazas de café portátiles.

Portable-coffee-cups-on-AliExpress-768x255.jpg

Herramientas para apisonar café

Los tampers se utilizan para envasar café molido para hacer espresso. Aunque las cafeteras modernas lo hacen automáticamente, algunas personas prefieren presionar los posos manualmente. Los vendedores de AliExpress ofrecen tampers, tamping mats e incluso juegos de espresso.

Tamping-tools-on-AliExpress-768x244.jpg

Espumadores de leche eléctricos

El capuchino es uno de los métodos de preparación de café más famosos. El secreto es espumar la leche correctamente. Hoy en día, en lugar de hacerlo manualmente, se pueden utilizar espumadores de leche eléctricos. Estos dispositivos son bastante simples, por lo que dropshipearlos no debería ser un problema.

Electric-cappuccinatore-on-AliExpress-768x259.jpg

Jarras de café

Si consideras la posibilidad de hacer el dropshipping de productos relacionados con el café, esta es otra categoría para tu tienda en línea. Las jarras son teteras en las que los baristas hacen espuma con la leche. El cuello de cisne te permite verter la leche en una taza para hacer dibujos en la espuma del café (esta técnica se llama «arte latte»).

Coffee-pitchers-on-AliExpress-768x257.jpg

Herramientas de arte latte

También puedes ofrecer a los clientes potenciales una serie de otras herramientas de arte latte. Por lo general, incluyen agujas para arte latte, plantillas y agitadores de polvo de chocolate.

Latte-art-tools-on-AliExpress-768x259.jpg

Básculas de cafe

Otra forma de sorprender a tus clientes es ofrecer básculas de café. Los baristas profesionales saben cuánto café se necesita para preparar una taza de cierto volumen. Por eso la precisión es importante aquí. Por lo tanto, los amantes del café seguramente apreciarán estos productos.

Pero asegúrate de encontrar un proveedor confiable para el dropshipping con AliExpress: el envío de productos electrónicos generalmente es más riesgoso en comparación con los productos normales.

Echa un vistazo al siguiente artículo: Cómo encontrar proveedores: 7 cosas que necesitas saber

Coffee-scales-on-AliExpress-768x258.jpg

Cápsulas de café reutilizables

Dado que los problemas medioambientales se agravan cada año, las generaciones más jóvenes prefieren utilizar productos ecológicos. Por eso es una buena idea dropshipear cápsulas de café reutilizables en lugar de las estándar desechables. Los Millennials y Gen X seguramente lo apreciarán.

Reusable-coffee-pods-on-AliExpress-768x507.jpg

Productos de decoración relacionados con el café

Y, por último, es posible que desees ofrecer a tus clientes una serie de productos de decoración relacionados con el café. Estos adhesivos de pared y carteles pueden cambiar completamente el ambiente en una cocina. Además, son realmente asequibles.

Coffee-related-decor-products-on-AliExpress-768x262.jpg

Como puedes ver, aunque el dropshipping de café desde AliExpress es imposible, aún puedes ganar dinero en este nicho. ¡Simplemente ofrece una variedad de productos relacionados con el café! Recuerda, beber café no se trata solo de consumir un producto. Es una tradición importante, ¡e incluso un ritual específico para muchas personas!

¿Te gustó la idea de hacer dropshipping de productos relacionados con el café? La mejor manera de construir una tienda en línea alrededor de este (¡o cualquier otro!) nicho es obtener una tienda de dropshipping personalizada. ¡Con tus preferencias individuales en mente, un equipo dedicado de desarrolladores, diseñadores y especialistas en marketing creará la tienda adecuada para hacer realidad tus sueños comerciales!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario