AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Es una mina de oro vender útiles escolares? ¡Claro que sí!

Por Ana F.

dropshipping de útiles escolares

¿Estás buscando maneras de ganar dinero adicional con tu negocio? ¿O quieres enfocarte en un nicho que pueda cambiar totalmente el mercado? Si es así, es un buen momento para que aprendas más sobre la preparación para el regreso a clases y cómo vender útiles escolares.

A menudo te informamos sobre productos en tendencia, nichos populares, etc. Sin embargo, hay algunos nichos que sirven como una fuente de ingresos estable durante todo el año, mientras tanto, ¡pueden cambiar el mercado durante una temporada en particular!

Los útiles escolares son uno de los nichos de los que estamos hablando. Y tan pronto como las vacaciones de verano lleguen a su fin y los niños comiencen a prepararse para el próximo año escolar, sus padres estarán obligados a alargar la bolsa.

Bueno, ¿qué significa esto para ti como propietario de un negocio? ¡Bien, esto apunta a la posibilidad de ganar mucho dinero con este nicho!

Entonces, ¿cómo aprovechar al máximo las compras escolares,  cómo desarrollar una estrategia y cómo preparar y vender los útiles escolares de manera correcta?  Esto es exactamente de lo que  hablaremos ahora mismo. ¡Así que está atento!

Compras escolares: ¿es una mina de oro para el dueño de un negocio?

sell-school-supplies-min-768x356.jpg

Entonces, ¿las compras escolares son realmente una mina de oro para un empresario? ¿Los útiles escolares merecen la atención tanto de los recién llegados como de los pioneros del dropshipping? ¡Vamos a averiguarlo!

  • Gran venta minorista de comercio electrónico

¿Cuál es el principal aspecto al que prestan atención los empresarios de comercio electrónico al elegir un nicho? Sin duda, están ansiosos por comprender cuál es su beneficio potencial y saber si hay posibilidad de ganar mucho dinero.

Y si hablamos de útiles escolares, probablemente pienses que este nicho se trata de muchísimo dinero. De hecho, es muy poco probable que te imagines de qué ingresos puede presumir y qué tan rentable es para ti como propietario de un negocio.

Los analistas dicen que las ventas minoristas de comercio electrónico en este nicho son de $85 mil millones.

¡Y esto solo se trata de Estados Unidos! Suena impresionante, ¿verdad? Pero hay más estadísticas que compartir.

  • Impresionante gasto por hogar

Las enormes ventas minoristas no son el único indicador que te sorprenderá.  Según los analistas, los gastos promedio en las compras escolares son de aproximadamente $800 por hogar. ¿Te lo imaginas?

  • Variedad de productos para vender

Pero vender útiles escolares nos proporciona datos más interesantes para discutir.  Además de estadísticas impresionantes, este nicho también es tentador ya que incluye una amplia gama de productos. Así que definitivamente tendrás la oportunidad de elegir artículos para tu tienda.

Mientras tanto, encontrarás artículos realmente diferentes en este nicho: materiales de escritura, materiales de dibujo, etc.  Por cierto, si hablamos de preparación para el regreso a la escuela, también puedes elegir entre ordenadores de sobremesa, portátiles, etc.

  • Amplio público objetivo

Bueno, ¿cuál es el público objetivo de productos electrónicos de primera calidad o accesorios de pesca? Correcto, esta es una gama limitada de personas que tienen altos ingresos o que les gusta la pesca, etc.

Si eliges útiles escolares, automáticamente obtienes un público objetivo bastante amplio ya que casi todas las personas van a la escuela.

Es por eso que puedes apuntar tus anuncios a todo el mundo. ¿No es genial?

Estos son precisamente los aspectos que nos hacen considerar la venta de útiles escolares como una idea muy prometedora para tu negocio.

De hecho, puedes ganar mucho dinero con los útiles escolares durante las compras de regreso a la escuela, ya que tienen una gran demanda en este período. Sin embargo, también puedes vender accesorios para ir a clases durante todo el año.

Se debe al hecho de que no todas las personas tienen la oportunidad de comprar todos los útiles escolares necesarios para todo el año. Algunos de ellos no pueden pagar esto, otros no están seguros de cuánto de ellos realmente necesitarán, etc. Por eso, la gente los compra todo el tiempo.

Así que vender útiles escolares es una idea de negocio perfecta tanto para los recién llegados como para los dropshippers experimentados, ya que estos productos tienen demanda durante todo el año.

¿Cómo beneficiarte de la venta de útiles escolares?

back-to-school-shopping-2020-min-768x356.jpg

Bueno, si este es un nicho muy prometedor para ti como propietario de un negocio, aquí hay una pregunta lógica: ¿cómo comenzar a vender útiles escolares correctamente para aprovechar al máximo este negocio?

Como cualquier otro nicho, este requiere algunas acciones necesarias de tu parte:

  • Aprender más información sobre el nicho
  • Entender dónde comenzar las campañas publicitarias
  • Encuentre productos en tendencia para vender

Y así sucesivamente.

Puedes encontrar fácilmente todo lo que necesitas para comenzar a vender útiles escolares. Pero, ¿por qué deberías invertir tu propio tiempo y dinero en analizar el mercado, encontrar los productos más prometedores, etc.? ¡Ya lo hemos hecho por ti!

Así que hablemos de ello en forma de preguntas frecuentes.

¿Qué vender?

Si has decidido construir tu imperio financiero centrándote en las compras para el regreso a clases o en la venta de útiles escolares durante todo el año, te recomendamos que prestes mucha atención a la papelería. Ahora hablamos de bolígrafos, lápices, cuadernos, etc. Se adaptan perfectamente al modelo de negocio de dropshipping por las siguientes razones.

  1. Estos productos son de tamaño pequeño, por lo que se supone que no deben tener problemas durante el envío.
  2. Su precio inicial es extremadamente bajo, por lo que puedes contar fácilmente con un gran margen de beneficio y, por lo tanto, una buena ganancia.
  3. En la mayoría de los casos, los útiles escolares son los productos que la gente compra al por mayor, por lo que es probable que tu tienda en línea pueda presumir de cheque de gran tamaño.

De hecho, ¡hay algo más!

Mientras tanto, si vendes útiles escolares, también puedes agregar ordenadores portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos a tu tienda.  Estos productos también se adaptan bien al dropshipping. Sin embargo, en la mayoría de los casos, son técnicamente complejos y cuestan mucho, por lo que nos gustaría recomendarte que te centres exactamente en la papelería.

Así que hemos preparado para ti la lista de más de 150 artículos que se adaptan perfectamente a las compras de regreso a clases. ¡Aquí están!

Bolígrafos

ballpoint-pens-min-768x482-1.jpg

Sujetalibros

bookend-min-768x229-1.jpg

Clips

clips-min-1-768x478-1.jpg

Lápices de color

crayons-min-768x323-1.jpg

Bolsas para documentos

document-bag-min-768x471-1.jpg

Plumas estilográficas y suministros

fountain-pens-and-supplies-min-768x468-1.jpg

Bolígrafos de gel

gel-pens-min-768x795-1.jpg

Resaltadores

highlighters-min-768x462-1.jpg

Lápices de plomo

Marcadores

markers-min-768x510-1.jpg

Blocs de notas

memo-pads-min-768x511-1.jpg

Cuadernos

notebooks-min-1-768x478-1.jpg

Portalápices

pen-holders-min-768x465-1.jpg

Bolsas de lápices

pencil-bags-min-768x481-1.jpg

Sacapuntas

pencil-sharpeners-min-768x477-1.jpg

Reglas

rulers-min-768x467-1.jpg

Grapadoras

stapler-min-768x454-1.jpg

Correctores de escritura

writing-correctors-min-768x287-1.jpg

¿Cuándo necesitas empezar a vender útiles escolares?

Ya hemos señalado que las compras de regreso a clases son la mejor oportunidad para ganar dinero con la papelería. Idealmente, necesitas estar listo para promocionar tus productos un mes antes del inicio del año escolar o antes.

Por lo tanto, presta atención al hecho de que si comienzas tus campañas publicitarias una semana antes de que los niños y los estudiantes regresen a la escuela, tus clientes apenas recibirán sus paquetes a tiempo. Significa que corres el riesgo de tener clientes insatisfechos ya que se quedan sin los productos necesarios cuando llega el momento de ir a la escuela.

Por cierto, nada te impide vender útiles escolares durante todo el año. Aunque la demanda por ellos no es tan alta después de las compras de regreso a la escuela, existe todo el tiempo.

¿Cómo prepararte para las compras de regreso a clases?

El aspecto clave de la preparación para las compras de regreso a clases es hacerlo con anticipación. Entonces, si quieres aprovechar al máximo tu tienda de papelería, tienes que comenzar a promocionarla un mes antes de que comience el año escolar.

Bueno, necesitas hacer lo siguiente.

  • Importar útiles escolares a tu tienda
  • Preparar campañas publicitarias para los productos que vendes

De hecho, ¡eso es todo!

¿Hay algún consejo para aumentar tus ventas durante las compras escolares?

Si hay algunos.

  • Puedes ofrecer descuentos en compras a granel

En la mayoría de los casos, la gente compra material escolar e incluso de oficina al por mayor. Se trata de bolígrafos, lápices, pinceles, etc. Entonces, ¿cómo puedes beneficiarte de eso? De hecho, no hay nada difícil en esto: puedes ofrecer descuentos en compras al por mayor.

¿No sabes cómo implementar técnicamente esto en tu sitio web? Entonces, usa el add-on Bulk Discounts.

  • No dudes en hacer ofertas posteriores a la compra

Durante las compras escolares, la gente no solo compra bolígrafos y lápices. Ellos necesitan conjuntos de papelería enteros. Bueno, ¿qué puedes hacer por esto?

Necesitas hacer que tu sitio web sea fácil de usar para que tus clientes potenciales vean toda la gama de productos que estás listo para ofrecer. ¡Y la manera más fácil para ti es ofrecer artículos relevantes en la etapa después de que el cliente realiza un pedido en tu sitio web, ya que este es el momento perfecto para convencerlo de que compre algo más!

Así que comprueba el add-on Purchase Upsell y aprovecha al máximo tus ventas. ¡Eliminará todos tus problemas técnicos y hará todo lo posible para aumentar considerablemente tus ventas!

Cómo vender útiles escolares y hacer una fortuna: conclusión final

Entonces, ¿qué hemos descubierto sobre la venta de útiles escolares? Bueno, según las estadísticas, vender artículos para la escuela es una idea muy prometedora para tu negocio. Esto se indica por los ingresos anuales, los gastos promedio por hogar, etc.

En realidad, la demanda de útiles escolares está por las nubes durante las compras de regreso a clases. Y aunque disminuye después del final de la temporada, continúa durante todo el año. Por lo tanto, si sigues nuestros consejos y logras hacer todo bien, es muy probable que te beneficies de la venta de útiles escolares de forma permanente.

Dado que estamos al borde de un nuevo año escolar y se te acaba el tiempo, te recomendamos que no pierdas esta oportunidad, ¡así que comienza tu viaje de dropshipping tan lucrativo ahora mismo!

 

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario