AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Dropshipping desde China: ganancia mensual de Alan es más de $17,000.

Por Yaroslav Nevsky

dropshipping desde china

¿Te has preguntado alguna vez cómo se puede hacer el dropshipping desde China y manejar un negocio rentable en este ámbito? ¡Nuestro cliente Alan tiene una experiencia realmente valiosa que compartir!

Estamos contentísimos de recibir otra historia de éxito de un usuario de soluciones de AliDropship.

Nos emociona saber que nuestros productos realmente marcan la diferencia y crean un futuro mejor para nuestros clientes en todo el mundo.

Y a ti seguramente te será estimulante conocer una experiencia motivadora y de primera mano de una persona que inició su propia próspera tienda de dropshipping teniendo cero conocimientos de este campo.

¡Vamos a leer lo que Alan quiere compartir con nosotros!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog de AliDropship son resultados de entrevistas hechas en la forma escrita. Aunque los editores puedan haber hecho leves cambios de la gramática, ortografía y/o signos de puntuación, el estilo de escribir del encuestado, igual que sus vistas, opiniones, capturas de pantalla de la tienda y fotos personales se han dejado sin cambios.

Hola, por favor, dinos cómo te llamas.

Me llamo Alan Tock, soy singapurense y vivo en China, Huizhou Danshui. Me gradué en Hawaii con una doble licenciatura en Administración de empresas e Información de informática en el año 1991.

Soy un empresario de Ecommerce de tiempo completo y he estado administrando un negocio de drop shipping desde el octubre de 2017.

Antes de dedicarme a Ecommerce durante 13 años fui el Director gerente de una de las tres agencias inmobiliarias más importantes de Singapur. Quedé realmente agotado de manejar el negocio inmobiliario y finalmente vendí mi participación y perseguí mi sueño en el ámbito de Ecommerce.

¿Tenías alguna idea de cómo hacer el dropshipping desde China antes de empezar este negocio?

Antes de empezar a hacer dropshipping con AliExpress, tenía algunos conocimientos y cierta experiencia de servicios de tecnología en línea. Cuando estaba manejando el negocio inmobiliario, uno de los factores clave de éxito era aprovechar las tecnologías que beneficiaban a los clientes y a nuestros agentes inmobiliarios. La compañía invirtió mucho en tecnologías en línea, y hasta el día de hoy se ve como un líder de tecnología en el área inmobiliaria.

Dicho esto, manejar un negocio de drop shipping es un juego totalmente diferente y nuevo para mí. Tuve que aprender desde el principio todos los detalles de este negocio, y no tengo el lujo de tener un equipo parecido al que tenía antes para elaborar la esencia y base de construir este negocio de drop shipping.

¿Por qué elegiste el modelo de negocio de dropshipping, al fin y al cabo?

Empecé a interesarme en el drop shipping porque me encanta la idea de no necesitar mantener ningún tipo de inventarios de mis productos. Cuando recibo un pedido, lo proceso con Aliexpress, y todo será organizado y finalmente el producto se llevará a la puerta del cliente.

Leí sobre AliDropship que ofrecía un negocio eficaz en función de los costos y fácil de empezar y decidí contratar su equipo para empezar mi primera tienda de drop shipping en línea. Tengo que reconocer el mérito del equipo que trabaja conmigo, y hasta ahora sigo recibiendo sus servicios postventa profesionales y atentos, igual que su apoyo en cualquier momento que tenga cualquier problema con la plataforma. Creo que este apoyo es esencial y crítico para que cualquier negocio de drop shipping sea exitoso. No tenemos que olvidar los diferentes tipos de plugins que sirven y se complementan perfectamente con la plataforma.

¿Cómo se puede hacer el dropshipping desde China de manera legal? ¿Cuál es tu experiencia?

Yo registré una empresa en mi país para hacer mi negocio, pero no creo que sea un requisito para hacer Ecommerce.

¿Cuántas tiendas de dropshipping posees ahora? ¿Cuál es su rendimiento?

Actualmente administro una tienda y estoy trabajando para abrir otra tienda. En el julio de 2018 llegué a tener ventas totales para la suma de US $17,080.04, como podéis ver en esta captura de pantalla adjunta.

IMG_2846-1.jpg

El nicho que he elegido está de cierta manera relacionado con mis intereses. Me parece que si conoces el nicho, tendrás más ventajas y los resultados serán más prometedores y exitosos.

¿Cuál es tu estrategia a la hora de elegir productos para tu tienda?

Elijo los productos de AliExpress basándome en su USP (unique selling point, factor de venta único). Utilizo básicamente una de las siguientes estrategias a la hora de elegir los productos que voy a vender:

  • ¿El producto resuelve el problema de un cliente potencial?
  • ¿El producto le ofrece al cliente beneficios antes que funciones?
  • ¿El producto puede comprarse en cualquier tienda física?
  • ¿El producto está demasiado saturado en el mercado en línea?

Actualmente tengo más de 100 productos en mi tienda, que ofrezco a mis clientes, y añado al menos 2 productos nuevos y/o borro los listados viejos dos veces al mes. Esta práctica garantiza que tus listados estén actualizados y que los clientes estén felices de visitar tu tienda, ya que siempre habrá nuevos productos añadidos. Los precios que establezco son los recomendados por AliDropship, y los encuentro bastante bien estructurados según la categoría de precios.

Me acuerdo muy bien de que, cuando tuve mi primera venta después de 1 mes, me puse a llorar, pero aquél fue un sentimiento feliz y lleno de satisfacción. ¡Un trabajo duro y muchas horas de búsqueda y estudio de productos se vieron compensados al final! Creo que la estrategia que ya he explicado funciona, y hasta ahora sigo aplicando el mismo método.

¿Qué haces para promover y anunciar tu tienda de dropshipping?

Anuncio mis productos principalmente mediante la mercadotecnia de Facebook e Instagram. Ya que el nicho es también mi tema de interés, yo entiendo y sé quiénes son las audiencias a las que tengo que llegar. Es por eso que tener el mismo interés en el nicho es bastante importante cuando te pones en el lugar del cliente; entender las necesidades y los deseos. Normalmente gastaba aproximadamente USD$500 al mes en la publicidad, pero incrementé gradualmente mis gastos hasta USD$2000 al mes en promedio a medida que avanzaba hacia ventas más estables y consistentes.

¿Cuánto tiempo tardas en completar las tareas administrativas cotidianas?

Cada mañana tardo una hora más o menos en atender mis pedidos, y cuando me pongo a añadir/borrar listados de productos, tardo 2 horas adicionales esos días. Probablemente la tarea más exigente es encontrar qué productos voy a vender, y esto requiere tiempo para estudiarlos. Otro reto es el plazo de envío y entrega. Siempre elijo productos que ofrecen el envío con Epacket, ya que en este caso el plazo de envío y entrega es más corto. Pero, dicho esto, todavía tienes que tratar con las expectativas de tus clientes en este aspecto. Tengo una sección en la página del producto, que enlaza a los clientes con el proceso de envío y entrega y con el plazo aproximado de entrega.

¿Cómo resuelves el problema de clientes «difíciles»?

Siempre habrá clientes buenos y razonables y otros difíciles. La mejor manera de tratar a los difíciles es mediante comunicación. Si aparece cualquier duda, es mejor atenderla en el plazo de 24 horas. Yo siempre pongo a mis clientes en el primer lugar, y postventa y apoyo y asistencia son muy críticos para el éxito de cada venta. ¡Y si tus clientes están felices con la experiencia de comprar en tu tienda, volverán a comprar más de ti! Tuve un cliente que compró un artículo por Navidades el año pasado, que me perseguía sistemáticamente con preguntas sobre el estado de su pedido, y amenazaba con anular el pedido y con solicitar el reembolso. Tuve que mantenerlo constantemente informado mediante emails y darle noticias relevantes para que entendiera que el retraso se debía a imprevistas condiciones climáticas. En ese caso estaba nevando mucho en su país y los servicios de envío tuvieron que cerrarse por razones de seguridad. Por suerte, él recibió su pedido justo un día antes de la Navidad, ya que el artículo era una regalo para su mujer.

¿Cómo ha cambiado tu vida después de que has empezado este negocio?

Administrar este negocio de drop shipping de alguna manera me ha dado más tiempo que puedo pasar con mi familia, lo que no tenía en el pasado. Mis familiares y amigos me apoyan mucho, ya que saben que administrar este negocio es mi pasión y, lo que es importante, me encanta lo que estoy haciendo.

Mis planes son fabricar mi propia marca, puesto que tengo pistas y tengo ventaja estando en China.

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer el dropshipping desde China? En tu opinión, ¿cuál es la clave del éxito?

Para hacer este negocio yo personalmente creo que tu interés impulsa tu pasión, y tu pasión y tu deseo ardiente lo sostendrán. Naturalmente, con la plataforma correcta, como AliDropship, y con su equipo mi negocio seguirá creciendo, y el objetivo de mi plan es alcanzable. Si estás pensando en manejar este modelo de negocio, parte de tus intereses, ya que vas a saber muy bien las necesidades y los deseos de tus clientes. Y los que están administrando ya sus tiendas pero todavía tienen dificultades, no os rindáis, concentraos y seguid con vuestros planes y ponedlos en práctica. ¡No procrastinéis!

¡Le agradecemos sinceramente a Alan su retroalimentación franca y detallada sobre cómo hacer el dropshipping desde China, y esperamos que te inspirará a intentar esta increíble oportunidad de negocio por ti mismo!

 

3fcf96eba23d165605143ed1c74461be?s=109&d=mm&r=g
Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
9 comentarios
Marco agosto 29, 2019 11:52:31

Muy inspiradora y motivadora tu historia Alan de q si es posible dedicarse al ecomerce u dropshiping yo tengo interés en este negocio y me a ayudado mucho.

    Diana Matiunina agosto 30, 2019 17:12:55

    ¡Hola, Jose! Amigo, mira, te explico todo. Entiendo tu escepticismo en cuanto a este aspecto del tema, pero: Cuándo hacemos entrevistas con nuestros clientes exitosos seguramente sabemos cuál es su negocio, nicho, tienda, sitio web, sus redes sociales y todo. Pero no hay ninguna posibilidad para nosotros que te lo enseñamos en nuestro blog por dos razones bastante obvias:
    1) Si dejamos este tipo de info en nuestro sitio web, donde tenemos cientos de miles de seguidores al mes, claro que la gente (entre que pueden ser sus clientes potenciales o actuales) descubrirán que las cosas que este chaval está vendiendo en su tienda son de verdad de China y que pueden encontrarlo todo simplemente visitando AliExpress, ¡¡¡esto arruinará su negocio!!!
    2) Según la ley de protección de los datos personales no podemos guardar, trasmitir o usar de alguna manera los datos del negocio de nuestros invitados de entrevistas.

    Pues, eso es. Pero gracias por compartir tu opinión con nosotros, ¡gracias y que tengas un buen día!

Pedro Morales agosto 29, 2019 17:28:02

Hace unos días que estoy leyendo sobre este tema y empiezo a estar muy interesado

    Diana Matiunina agosto 30, 2019 17:17:05

    ¡Hola, Pedro! Es un placer para mi ver que cada día hay más gente que quiere empezar a ser su propio jefe. Y aquí estoy para darte la info básica. Simplemente sigue los pasos que te doy aquí y todo será ok. ¡Y no te olvides que siempre puedes preguntarnos de cosas estas y aquellas! Me gusta responder 🙂
    Bueno, vamos.
    Es muy bueno que estás interesado en los negocios online, y una de las opciones de obtener un ingreso extra que ayude a tu economía es abrir una tienda en línea de dropshipping:
    1) Elige un nicho (¿qué vas a vender? Si no tienes ni idea, mira nuestras entradas de blog en la categoría de nichos y productos, lee los artículos o simplemente echa un vistazo y elige algo que más te convenga https://alidropship.es/categoria/blog/nichos-y-productos/
    2) Crea tu sitio web (puedes buscar las opciones por Internet, hacerlo tú mismo con el plataforma de WordPress y un poco de conocimiento en la esfera de programación o pide nuestro paquete máximo en que te hacemos todo incluso sitio web, su configuración, diseño, cargamos los productos y los colocamos y todo con marketing y promoción, llave en mano)
    3) piensa en las maneras de comercialización de tus productos. Para promover tu tienda web con éxito necesitas una estrategia buena que puedes construir también leyendo nuestro blog en esta categoría https://alidropship.es/categoria/blog/consejos-de-marketing/ lee, aprende, pregunta. te responderé
    4) descarga nuestra guía gratis para aprender toda la info necesaria en general, es gratis, no te preocupes https://bit.ly/2CjTLmW
    5) compra un plugin de Dropshipping para que no hagas nada de logística, solo vas a manejar la tienda mientras los proveedores (que también vas a elegir por ti mismo) envíen los paquetes a tus compradores. Para aprender más sobre el plugin Dropshipping mira los vídeos en YouTube, aquí está https://www.youtube.com/watch?v=-4XYPSnzPcE&t=1s
    6) Puedes comprar una tienda personalizada como he dicho ya, te costará 899 dolares estadounidenses, pero todo ya estará listo para ganar dinero, es una solución que nos ofrece beneficio mutuo, como puedes entender.
    Ahora espero que has obtenido la info general y la idea sobre el negocio online.
    En cuanto a ayuda personal que quierías obtener, mira, Pedro. En nuestra empresa tenemos un departamento independiente lleno de gerentes personales para ayudar a nuestros clientes que ya han comprado el plugin o una tienda o simplemente quieren obtener una consulta personal gratuita por vídeoconferencia o sea, por eso puedes:
    1) escribir a nuestro correo electrónico support@alidropship.es
    2) pedir una consulta gratuita en el sitio web https://alidropship.es/contactanos/
    ¡Gracias y saludos, y buena suerte!

Jorge agosto 29, 2019 22:53:34

Hola estoy muy interesado en el negocio de dropship, y la pregunta mía es, cuál es la mejor manera de hacer dropship siendo mi idioma el español?

    Diana Matiunina agosto 31, 2019 10:04:50

    ¡Hola, Jorge! Me gusta mucho que estás interesado en el negocio, es un tipo de negocio muy interesate no sólo por la oportunidad de ganar dinero desde casa pero por su propia naturaleza: puedes aprender muchas cosas nuevas para crecer en futuro y probar nuevas estrategias y formas de trabajar por internet. En cuanto a lo que tu idioma es español, amigo, de verdad no veo ningún obtáculo en esto y no hay que crear ningunas maneras específicas de hacer dropship para ti… Muchissima gente hispanohablante hace dropshipping sin problemas. ¡Lo que importa es! –
    1) elegir un nicho rentable
    2) leer la info útil que publicamos aquí en el blog
    3) si ves que hay alguna info en ingles que te aconsejamos o puede ser que tus clientes hablan Ingles puedes simplemente usar Google translate, porque funciona bastante bueno para entender lo más importante del mensaje.
    4) si vives en España será extremadamente cómodo para ti hacer dropshipping, si vives en América Latina por ejemplo, hay que pensar en obtener algún pequeño almacén para guardar artículos y pedirlos de antemano de AliExpress para minimizar el tiempo de entrega para los clientes.
    Gracias por contactarme Jorge y espero que te he ayudado, ¡que tengas buena suerte!

Jorge C. noviembre 7, 2019 17:51:49

Yo compre el Pluging de AliExpress pero nunca lo utilice, podre comprar una tienda basica de 299 dolares + 48 descontando el valor del pluging que tengo el codigo sin utilizar? si se los proporsiono podran confirmar que nunca se uso. Desde ya muchas gracias.!!!

    Diana Matiunina noviembre 8, 2019 9:03:05

    ¡Hola Jorge! Gracuas por preguntar 🙂 Lo veo, en esta situación te recomiendo que escribas a nuestro correo de soporte y nuestros chicos te dan una consulta personal gratis support@alidropship.es

Dejar un comentario