Ahora Tiendas Premium están en español💣
Tiendas Premium están en español 💣

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Dropshipping con eBay contra dropshipping con AliExpress: ¿Cuál es la mejor opción?

Por Diana Matiunina

Dropshipping-with-eBay-vs-Dropshipping-with-AliExpress_02.jpg

Al decidir iniciar tu propia empresa de comercio electrónico, puedes considerar varias formas de organizar el proceso. La mayoría de la gente en primer lugar piensa en los gigantes minoristas en línea: AliExpress, Amazon, eBay.  eBay es una de las posibles opciones para los empresarios de comercio electrónico interesados en el dropshipping. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer dropshipping en eBay y vamos a decidir si vale la pena intentarlo.

eBay es el sitio de subastas más grande y conocido del mundo para comprar bienes físicos en línea. Es famoso por sus enormes descuentos que pueden alcanzar el 90%. Siempre hay millones de subastas que se ejecutan en la plataforma y millones de compradores activos. No es de extrañar que eBay sea uno de los primeros mercados que surgen en la mente de numerosos novatos del comercio electrónico.

Muchos empresarios investigan las posibilidades y limitaciones del dropshipping con eBay, y llegan a una conclusión interesante. eBay es perfecto si simplemente quieres vender artículos en línea. Pero, si deseas crear una marca de tienda única y memorable, determinar tus márgenes de beneficio por ti mismo y ser 100% responsable del desarrollo de tu negocio, tienes que buscar otras plataformas.

Entonces, ¿qué es el dropshipping con eBay y existe alguna forma de beneficiarte de esto?

Tabla de Contenidos

Cómo iniciar un dropshipping con eBay

dropshipping-with-eBay.png

La pregunta principal probablemente es la siguiente: ¿es posible hacer el dropshipping con eBay? ¿Es realmente legal?

La respuesta es SÍ. El dropshipping con eBay es absolutamente legal, pero hay algunos puntos que necesitas considerar y algunas reglas que tienes que seguir.

Si deseas comenzar tu negocio en línea con eBay, necesitas registrarte en esta plataforma. Puedes tener más de una cuenta, solo usa diferentes nombres de usuario y direcciones de correo electrónico. Esto puede ser útil al administrar una gran cantidad de productos o vender en línea diferentes tipos de productos. La única restricción es que no puedes usar más de una cuenta para actividades relacionadas con el mismo listado de productos.

Hay dos maneras de beneficiarte del dropshipping con eBay. En el primer caso, encuentras proveedores y vendes sus productos a través de tu cuenta. En el segundo caso, encuentras artículos en eBay y los vendes en tu propia tienda en línea o utilizas otros mercados para obtener tu margen de beneficio.

Ya que no está prohibido tener varias cuentas, incluso puedes intentar combinar ambos métodos. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Cómo hacer dropshipping con eBay: vender productos a través de tu cuenta

dropship-on-eBay.png

Tu primer paso es encontrar proveedores mayoristas confiables. Luego, tienes que crear una cuenta de vendedor de eBay y agregar un listado de eBay.

Las reglas de eBay no te obligan a indicar en tus listados que un artículo que no te pertenece proviene directamente del proveedor. Pero necesitas definir la ubicación real del artículo (el país de tu proveedor), de lo contrario no evitarás que tu cuenta sea bloqueada.

Después de esto, el proceso continúa como siempre: obtienes un pedido en la tienda de eBay y lo envías al proveedor de dropshipping que entrega el producto directamente a los clientes de eBay.

Los ventajas de este esquema son obvios:

  • Puedes comenzar tu negocio realmente rápido. Es fácil: solo unos pocos clics, y tu cuenta está creada. Continúa y comienza a vender en eBay.
  • Obtienes el acceso a una gran audiencia con cero trabajo de tu lado. Esto significa que gastas menos esfuerzos en marketing. Millones de compradores en línea verán tus listados de todos modos, sin SEO, SMM, anuncios pagados, etc.

Aún así, hay algunos dificultades que tienes que considerar al usar este método:

  • Hay una gran competencia. Si tu producto no es único, tendrás que establecer precios razonables. Esto lleva a un margen de beneficio bajo. Finalmente, el precio mayorista que obtienes de tu proveedor puede ser incluso más alto que el precio de tus competidores comerciales de eBay establecido para el mismo producto.
  • eBay cobra tarifas de listado. Solo los primeros 50 listados son gratuitos, y luego tendrás que pagar. Además, la plataforma tomará hasta el 10 por ciento de tu precio total de venta. Todos estos factores reducen tus ingresos potenciales aún más. Para ganar dinero, necesitarás mantener un GRAN volumen de ventas.
  • Tienes menos oportunidades para construir tu marca y personalizar tu tienda. Todas las cuentas son como dos guisantes. A diferencia de una tienda en línea independiente, tu cuenta de vendedor no es un activo que puedes vender si algún día decides dejar de gestionarlo.
  • Dado que eBay es una subasta en línea, necesitas mantener tus ojos y oídos abiertos si deseas estar al tanto. Tendrás que controlar y volver a listar tus productos todo el tiempo.
  • eBay no se centra en los vendedores en línea, sino solo en los productos. Es mejor decir que no se preocupan mucho por tu interés. Dictan cómo necesitas comunicarte con tus clientes, cómo presentar tu marca y establecen muchas otras restricciones.
  • Si tu proveedor se queda con el stock agotado, tendrás malos comentarios. Significa que tu cuenta puede ser suspendida. Y para decir la verdad, hay docenas de otras razones por las que puedes ser castigado. Además, cuando se suspende una de tus cuentas, también se suspenderán todas las demás.

Todo eso no suena muy prometedor. Veamos otra opción de dropshipping con eBay.

Dropshipping desde eBay: usando eBay como proveedor

Dropshipping-from-eBay.png

El segundo esquema representa el modelo clásico de dropshipping. Encuentras un proveedor adecuado y utilizas tu sitio o cuenta en las redes sociales para hacer dropshipping de productos.

Este modelo de negocio tiene algunas ventajas innegables:

  • eBay ofrece una amplia gama de productos, por lo que siempre puedes encontrar algo interesante para ofrecer a tus clientes.
  • Con la ayuda de eBay, puedes averiguar fácilmente qué productos tienen demanda.
  • Al vender artículos en tu propia plataforma, construyes relaciones a largo plazo con tus clientes.

Pero este tipo del dropshipping también tiene desventajas significativas:

  • Se necesita mucho tiempo para encontrar productos de calidad con precios realmente bajos.
  • Aquí enfrentarás nuevamente el problema de la baja ganancia.
  • Necesitas verificar constantemente los precios del proveedor y actualizar los tuyos.

Dropshipping con eBay contra dropshipping con AliExpress

Dropshipping-with-eBay-vs-Dropshipping-with-AliExpress.png

En resumen, la situación está lejos de ser optimista. eBay no es la mejor opción para el dropshipping. Aún así, puede ser adecuado para el comercio minorista en línea tradicional. Si no te importa construir tu propia marca fuerte, esta plataforma es bastante conveniente para vender productos. Si creas cosas con tus propias manos, heredaste un cofre con vestidos de tu abuela o encentaste un tesoro enterrado, eres bienvenido a esta plataforma.

Es fácil entender que AliExpress es una plataforma mucho más adecuada para organizar un negocio de dropshipping, por la siguiente razón:

  • En tu tienda de comercio electrónico, puedes establecer cualquier margen de beneficio que desees. Hay algunas fórmulas recomendadas para facilitar esta tarea, pero en general, el único límite es el cielo. Teniendo en cuenta los precios increíblemente bajos en AliExpress, puedes ganar muy buen dinero.
  • No necesitas pagar ninguna tarifa para acceder a la enorme base de datos de AliExpress de proveedores de dropshipping. Al estudiar los comentarios de los clientes, puedes encontrar rápidamente los proveedores confiables para satisfacer las demandas de tu negocio.
  • Puedes crear tu propia marca y personalizar completamente tu tienda. Elige el tema que te guste, añade los plugins y extensiones necesarios y haz que tu tienda sea única y fácil de usar.
  • Con herramientas especiales para AliExpress que ayudan a actualizar la información de tus productos, no necesitas controlar las ofertas y las stocks de los proveedores todo el tiempo. Todos los procesos de rutina pueden ser automatizados, ahorrando tu tiempo y esfuerzos.
  • Finalmente, con tu propia tienda personalizada puedes disfrutar de total libertad en tus decisiones.

Como puedes ver, el carácter específico de este sitio de subastas puede hacer que el dropshipping con eBay traiga más problemas que beneficios. eBay es el lugar para vender productos a personas que desean encontrar buenas ofertas y buscan los precios más bajos. ¡Tenlo en cuenta al buscar una plataforma del dropshipping y toma la decisión correcta!  

Dejar un comentario