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Cómo hacer dropshipping en Mexico: ¡la historia de Tony!

Por Yaroslav Nevsky

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Las historias de éxito de nuestros clientes provienen de todo el mundo. ¡Nos gusta mucho compartir nuevas ubicaciones de dropshipping exitoso contigo! Tony, nuestro invitado de hoy, tiene mucho que decir sobre el dropshipping en México – ¡y estamos felices de darle la bienvenida en nuestro blog!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog de AliDropship son resultados de entrevistas hechas en la forma escrita. Aunque los editores puedan hacer cambios insignificantes de la gramática, ortografía y/o puntuación, el estilo de escribir de los encuestados, sus vistas, opiniones, capturas de pantalla de sus tiendas y fotografías personales se dejan sin modificar.

¡Hola, por favor, preséntate!

Hola, soy Tony, un ingeniero de mecatrónica de 25 años de México. 

Empecé a trabajar en la industria automotriz después de graduarme de la Universidad, pero trabajando 12 horas no tenía tiempo para mí o para mi familia casi en total. Sabía que esta no era la vida que quería para mí, así que empecé a buscar otras opciones. Siempre había soñado en empezar mi propio negocio, y cuando encontré el dropshipping me interesé y decidí hacer un intento.

¿Cómo tomaste la decisión de trabajar desde tu casa aquí en México?

Tuve algunos problemas tratando de conseguir un nuevo trabajo después de mis prácticas en la industria automotriz. Después de varias entrevistas de trabajo, siempre me decían que estaba sobrecalificado para el trabajo o que necesitaban operadores para el trabajo y no tenían ningún puesto para ingenieros recién graduados. Así que me quedé sin trabajo y nadie pudo darme la oportunidad del trabajo que quería.

Así es como vi la oportunidad de trabajar desde casa con este nuevo modelo de negocio que me intrigó. Me arriesgué y esa es la mejor decisión que he hecho en mi vida. Estoy agradecido a los muchos «No» que he recibido, porque me han llevado a un nuevo reto: ser empresario.

¿Por qué dropshipping en México te parecía más interesante que otras opciones de negocios en línea?

Porque el modelo de negocios dropshipping me ofrece la flexibilidad del tiempo, y el hecho de que no necesitas un almacén propio para iniciar un negocio y que la ubicación no importa. 

Al principio de mi viaje no tenía experiencia en comercio electrónico, nunca he vendido nada online u offline. ¡Pero esto no podía detenerme!

¿Cómo comenzó tu viaje de dropshipping?

Encontré la info sobre el dropshipping en noviembre de 2018. Investigué varias opciones con respecto al dropshipping, y AliDropship parecía la mejor opción para mí. Lo que me hizo quedar aquí fue que en el sitio web AliDropship, todo fue bien explicado y tenía tantas guías para un principiante como yo y puedo decir ahora que esto sin duda me ayudó.

En enero de 2019 empecé a crear mi tienda, seleccionando proveedores y coleccionando productos. No sólo compré el plugin AliDropship – sino también conseguí el conjunto de add-ons para ayudarme con la promoción de negocios. Pienso que estas soluciones son la clave para mi éxito, especialmente Social Rabbit ya que puedo programar las publicaciones automáticas. También me gusta el efecto del addon la Ventana pop up de ventas recientes.

En marzo de 2019 mi tienda estaba completamente lista: Lo lancé y empecé a usar las redes sociales. Después de tres meses de tener mi tienda lanzada, mi primera venta ocurrió el 19 de junio de 2019.

Recuerdo que ese domingo por la mañana me desperté, desayuné y noté algo en mi sitio web… ¡Encontré dinero en mi panel de administración! Me sorprendió bastante e inmediatamente comprobé los pedidos, tenía 3 nuevos de la misma persona, me sorprendió tanto, estaba asombrado e inmediatamente los procesé. Estaba muy asombrado y no podía creerlo.

En verdad, trabajé duro para que esto sucediera. Lancé varias campañas de redes sociales, estaba activo todos los días, invertí mucho de mi tiempo en el SEO y en la optimización de mi sitio web.

¿Cómo funciona tu negocio ahora?

Por el momento esta es mi única tienda. ¡Así es como actuaba durante el mes de mi primera venta!

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En junio, vendí de repente más de 20 000 dólares en los últimos días del mes.

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¿Cómo elegiste tu nicho de tienda?

Seguí los consejos de Alidropship sobre cómo seleccionar un nicho. Algo que me llamó la atención fue que tiene que ser algo que realmente me gusta y lo que conozco muy bien. Entonces lo hice.

¿Cuál es tu estrategia de producto?

Tengo una buena relación laboral con mis proveedores que me ha ayudado a conseguir los productos nuevos. Siempre me informan sobre sus productos recién llegados, pero en primer lugar compruebo si aceptan los pedidos para el dropshipping, y también compruebo su clasificación. Además, si realizo un pedido grande, a veces actualizan la opción de envío ePacket a DHL que es mejor, pero eso depende del país, me lo hacen de forma gratuita.

Para añadir nuevos productos, compruebo si las tiendas de mis proveedores tienen nuevos productos, agrego estos artículos en la lista de Importación y los publico cada pocos días.

Uso la fórmula de precios recomendada por Alidropship para fijar los precios. De vez en cuando lo cambio para que mis precios estén competitivos.

¿Cómo promocionas tu tienda?

Sobre todo, hago promoción por las campañas de las redes sociales. Tengo una buena presencia en Twitter: He alcanzado 150 000 visitas únicas allí. Además, el SEO aumentó mucho mi tráfico orgánico.

Varias pruebas de mis campañas de medios sociales me ayudaron a entender quién es mi público objetivo. Me di cuenta de que mis compradores son hombres de 18 a 35 años.

Según algunas estadísticas que he leído, el 66% de los usuarios de Twitter son hombres. Me he dado cuenta de que las opiniones de mis mensajes de Twitter aumentaron, el interés de mis clientes potenciales a mi tienda también creció, y tengo más tráfico directo durante los períodos de promoción.

También traté de promover mi tienda en Facebook, pero ha sido todo bastante difícil. Lancé una campaña que no llegó a tanta gente como yo quisiera. Probablemente mi público objetivo no estaba allí. Y luego me prohibieron mi cuenta y desde entonces no tengo una página de Facebook para mi sitio web.

Gasté unos 20 dólares al mes en marketing.

¿Cómo se ve tu rutina de dropshipping cotidiana?

5 horas cada día, manejo mis cuentas de redes sociales, actualizo mi presencia en Twitter, creo contenido para mis redes sociales y proceso pedidos.

El procesamiento de pedidos podría tomar más tiempo que las otras tareas debido a los nuevos pedidos que llegan en diferentes períodos del día. Reviso los pedidos para ver si todo es legítimo para poder procesarlos. La opción «procesar el pedido automáticamente» me ayuda mucho.

El reto más difícil para mí es el Servicio al cliente. Siempre trato de proporcionar el mejor Servicio al cliente que puedo, pero no se puede evitar tener ciertos problemas con un cliente. A veces no leen mis términos y condiciones o tiempo de envío, y asumen que tienen razón cuando dicen: «he pedido esto hoy, ¿llegará a tiempo mañana?” 

Así que tengo que solucionar el problema pacientemente y con todo respecto, siempre resuelvo sus dudas y trato de responder tan pronto como sea posible dentro de 12 horas.

Toma mucho tiempo, pero creo que responder cordialmente me ha ayudado a hacer que los clientes compren una y otra vez.

Una vez, hubo un cliente que pidió 20 000 unidades de un artículo. Su pedido fue cancelado automáticamente debido a su tarjeta de crédito. Este cliente se puso en contacto conmigo y me preguntó cuándo serán enviados los artículos, a pesar de que el pedido fue cancelado. No dejaba de insistir en que había pagado, a pesar de que estaba marcado como cancelado y no recibió una notificación de compra.

Ese cliente fue el más difícil con que he comunicado durante todo este tiempo de mi servicio.

¿Cuáles son los requisitos legales para el dropshipping en México?

En términos económicos, México como un mercado emergente apoya a los emprendedores y quiere que iniciemos negocios. Así que, legalmente, obtenemos apoyo para las pequeñas empresas. Si tu negocio gana menos de 100 000 USD al año, puedes declararlo como impuestos personales.

Por lo tanto, no hay necesidad para mí de registrar mi negocio en este momento. Pero cuando supere esa cantidad anual, podré registrar mi negocio como una sociedad. En futuro estoy planeando de registrar mi negocio como una LLC en los EE.UU., ya que fue sugerido por el blog de Alidropship. Además, como un plan a largo plazo, me gustaría abrir una nueva tienda, y contratar a algunas personas para ayudar con la gestión para que pueda tener algo de tiempo libre para mí.

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores – a los que ya manejan sus tiendas y a los que aún no han comenzado el negocio?

Puede ser un proceso lento, no te rindas, sé paciente, ten fe, sé persistente cada día hasta que lo logres. Puede parecer que no está pasando nada, pero un día te despertarás y verás un pedido en tu sitio y no podrás creerlo… Pero es real y eso me pasó a mí, así que ¡solo hay que esperar un poco!

Como puedes ver, el dropshipping en México tiene un gran potencial. Estamos muy contentos de conocer los logros empresariales de Tony, ¡y le deseamos buena suerte con su negocio exitoso!

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Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
9 comentarios
Ramon Velasco noviembre 25, 2019 0:14:56

Yo tambien soy de mexico, y compre la tienda, pero me extraña que haya tenido exito tan rápido, ya que en Mexico estamos en pañales como para hacer compras por internet. La publicidad no creo que funcione en un periodo de 3 meses. Me fustaria contactar a Tony para conversar y me de mas detalle de su exito ya que yo he gastado mucho dinero en publicidad y ni una sola venta tengo.FAVOR darme el contacto, please

Gabriel noviembre 25, 2019 5:55:32

Suena muy bonita la historia de esta persona pero yo he comprado el paquete más caro para mi tienda y desde hace 3 meses que la compré, no he podido echarla a trabajar, no sé cómo se usa, mi contacto solo dice que tengo que leer todo pero no existe un manual que te diga qué hacer cuando ya terminaron la tienda, estoy frustrado y decepcionado, me ofrecieron un negocio listo para trabajar y no lo he logrado, poco le importo a mi contacto en AliDropship. Ojalá que alguien del equipo AliDropship pudiera darme la instrucción necesaria para poder iniciar.

    Diana Matiunina noviembre 26, 2019 4:40:49

    Gabriel, ¡hola! Sí, la historia suena bonita, pero Toni ha trabajado mucho para conseguirlo. Pero no te preocupes, tengo una buena noticia para ti amigo. En este mismo momento llevamos a cabo nuestra nueva guía que se llama «Tu tienda está lista». En este guía vamos explicar a nuestros clientes que tienen que hacer después de recibir su tienda. Espero que te va a ayudar, estará lista la guía aproximadamente el martes que viene. Saludos y que tengas un buen día. 😉

Diana Matiunina noviembre 26, 2019 6:13:47

Hola, Ramon. Gracias por tu pregunta. Hemos recibido un montón de preguntas para Tony, pero desanfortunadamente, él no tiene tanto tiempo para dar una entrevista más. Si tendrá tiempo, puede ver estos comentarios y responderte.
Si ya tienes tu tienda durante 3 meses pero no tienes ventas hay que revisarla. Prestamos las mejores soluciones para los negocios dropshipping, pero no tenemos derecho de sostener tu tienda por ti, como cualquier otro negocio hay que desarrollar tu tienda, especialmente cuando se trata de anuncios. ¿Cómo promocionas tu tienda? ¿Estás seguro de que la gente que ve tus anuncios está interesada en tus productos? Y el SEO. Cuando no tienes ventas hay dos grandes razones: 1) la gente no encuentra tu sitio web al buscar algo en Google 2) la gente encuentra tu tienda en Google, pero no le interesa tus productos. Hay que analizar cada de estas preguntas y problemas con tus socios o amigos o por ti mismo y después encuentras la solución.
Si te interesa contactar a alguien que sabe como convertir tu tienda en una más rentable, por favor, prueba este servicio https://alidropship.es/servicios/revision-de-la-tienda-de-dropshipping/ o envía un mensaje a support@alidropship.es

¡Gracias y saludos!

    Ramon Velasco noviembre 26, 2019 23:29:35

    Diana, no entiendo porque necesitaria solicitar revision de la tienda, si ustedes mismos la crearon, yo solo agregue productos con la misma caracteristica, patrones que vi en los productos publicados. Incluso compre social rabbit. Pero definitivamente el punto complicado esta en todo el proceso de marketing digital. He tomado un par de cursos de redes sociales, y anuncios en facebook, y aun asi no le doy con atrapar algún cliente. No quiero imaginar que para tener una sola venta tengo que pagar mas dinero para que me apoyen en los anuncios de facebook, embudos de venta, estrategias de marketing, etc,etc. Aun no intento goggle, pero nuevamente imaginate si debo establecer todo lo que existe en el mercado en publicidad para tener solo una venta.

      Diana Matiunina noviembre 27, 2019 6:12:11

      Sí, Ramon, ahora veo tu situación en general. Te he ofrecido la revisión porque aunque entregamos la tienda lista para manejar, los emprendedores principiantes a menudo cometen unos errores, puede ser que hay algunos errores cuando el dueño de la tienda sube los productos y cambia las descripciones y muchas otras cosas. A menudo la gente se olvide de cambiar las descripciones y no se da cuenta de que algo pasa mal :))

      En cuanto a marketing digital. Esta es una parte que hace el emprendedor por si mismo, hay que buscar tu público objetivo, pensar en estrategias de comercialización. Además, ¿estás seguro que quieres una sola venta? No puede ser así, hay dos situaciones: cuando no hay ventas en general – algo se hace incorrecto de marketing, o cuando hay un flujo de ventas estable y permanente, cuando puedes controlar este flujo con email marketing. Para obtener este flujo hay que aprender por si mismo o pedir la ayuda de expertos. El marketing toma su tiempo, conocimiento y dinero, por eso tenemos servicios de marketing por separado. Todo está aquí https://alidropship.es/servicios/

      Si no quieres pagar ni un centavo para el marketing, simplemente lee nuestros consejos del marketing aquí, tenemos una sección de blog dedicada a esto https://alidropship.es/categoria/blog/consejos-de-marketing/

      Diana Matiunina noviembre 27, 2019 6:24:06

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MANUEL noviembre 28, 2019 18:37:43

Hola, excelente historia de éxito, felicidades, es posible contactar con Tony?

    Diana Matiunina noviembre 29, 2019 10:30:53

    Hola Manuel. Creo que sí. En términos de seguridad no podemos dejar sus contactos en ningunas páginas. Pero Tony mismo puede contactarte. Gracias por tu pregunta y saludos

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