Presentamos Tiendas Premium de dropshipping
Tiendas Premium de dropshipping

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Si el dropshipping es tan rentable, ¿por qué no lo hace todo el mundo?

Por Diana Matiunina

dropshipping-es-rentable

¿Por qué todo el mundo no se implica en el dropshipping si es tan rentable?

Esta pregunta puede pasar por la mente de los que descubren este modelo de negocio por primera vez.

Realmente, ¿cuáles son las razones que hacen que algunas personas tengan dudas a la hora de empezar su propio negocio de dropshipping?

¡Vamos a considerar más de cerca los miedos de dropshipping más comunes!

 

Tabla de Contenidos

Por qué personas no se atreven a empezar una empresa tan rentable como el dropshipping

dropshipping-profitable-02.jpg

Internet está lleno de historias de personas ordinarias que comparten su éxito en el dropshipping. Además, nuevas historias siguen apareciendo con regularidad.

Todas ellas cuentan que tú puedes empezar este tipo de negocio fácil y rápidamente y subir a la cresta de la ola muy pronto.

Entonces, ¿por qué no probarlo? ¡Golpea mientras el hierro está caliente!

Sin embargo, personas no se apresuran a empezar. Sólo los más decididos entre ellas se aventuran a avanzar. El resto rechaza la idea o se mantiene al margen, incapaz de decidirse.

¿Por qué?

La razón reside en los mismos humanos. Todas las personas tienen sus miedos y ansiedades. Además, nuestras mentes funcionan en una manera un tanto extraña.

Es duro hacer que creamos en algo, pero… al mismo tiempo es fácil sembrar una duda en nuestras mentes.

Antaño la gente resistió  desesperadamente a aceptar el hecho de que la Tierra fuera redonda. Incluso quemamos a los que lo afirmaban.

Ahora, cuando la forma redonda de nuestro planeta es un hecho probado científicamente, puedes encontrarte con personas a las que esto no le parece tan evidente.  Así llamada la teoría de la tierra plana incluso ha ganado cierto terreno en nuestros días.

Bueno, vamos a examinar los miedos y los prejuicios más populares que podrían impedirte que empieces el negocio de dropshipping y vamos a pensar cuánto de razonable tienen.

Miedo de dropshipping № 1: Es demasiado tarde para empezar un negocio de dropshipping

¿Cómo es que algunas personas se niegan a creer que la Tierra es redonda?

No es difícil entenderlo. En su momento había falta de información. Entonces, podemos atribuirlo en parte a la ignorancia humana.

Pero es duro entender la popularidad de la teoría de la tierra plana hoy día. ¿Por qué gente pone en duda hechos científicos?

Sorprendentemente, esto pasa a causa de haber información abundante en nuestros días. El Internet ha prestado el escenario para cualquiera que quiera expresar sus opiniones.

De esta manera algunas personas usan esta oportunidad para avivar las llamas, fomentar miedos humanos y fortalecer dudas.

De manera similar algunos empresarios en línea pueden crean videos o escribir artículos para declarar que ya es demasiado tarde para empezar un negocio de dropshipping. Que este modelo de negocio está perdiendo su potencia.

Algunos de ellos podrían ser bastante convincentes en sus declaraciones. Sin embargo, si lo analizas con atención, entenderás fácilmente que la única cosa que muestran es su propia experiencia fracasada. Mientras tanto existen razones por qué el dropshipping es todavía un negocio rentable y prometedor.

Entonces, la mejor palabra para describirlo sería «Un mal trabajador culpa a sus herramientas».

Dropshipping abre grandes oportunidades para empresarios. Sin embargo, no significa que el dinero se te servirá en bandeja. Tu éxito depende de ti.

Miedo de dropshipping № 2: Se necesitan demasiados recursos

Otro obstáculo que puede impedir que te dediques al dropshipping es falta de recursos.

La gente está acostumbrada a pensar que empezar y dirigir tu propio negocio requiere importantes inversiones financieras igual que conocimientos.

Así, muchos simplemente pierden la oportunidad de abrir sus tiendas en línea porque no tienen muchos ahorros para invertir ni mucho tiempo para aprender las sutilezas y técnicas.

Lo bonito del dropshipping es que no necesitas nada de esto.

No tienes que gastar una fortuna para empezarlo. De hecho, puedes empezar con tan sólo $147.

Y no necesitas un título en ciencia espacial para crear tu negocio en línea. Lo único que tienes que hacer para arrancarlo es leer este artículo.

Miedo de dropshipping № 3: Clientes van a elegir AliExpress antes que una tienda más pequeña

Mientras estás aprendiendo sobre el dropshipping, puedes encontrarte desconcertado.

¿Por qué clientes irían a comprar en mi tienda en línea ? Si pueden ir a comprar a AliExpress directamente, ¿no? ¿Qué les convencerá para que elijan tiendas de dropshipping antes que AliExpress?

A primera vista las respuestas a estas preguntas no parecen proporcionarte consuelo.

Además, esto puede sembrar dudas acerca de las perspectivas del negocio de dropshipping y asustar a empresarios. Entonces muchos de ellos podrían poner sus planes de empezarlo fuera del juego.

Sin embargo, si miras más de cerca, podrás ver las cosas desde una perspectiva nueva.

AliExpress es una plataforma enorme de e-commerce, que vende una enorme cantidad de productos diferentes. Es duro y muy poco cómodo para clientes buscar y encontrar allí lo que necesitan. Este proceso normalmente es cansino y te toma mucho tiempo.

En cambio, si tu tienda en línea se dedica a un cierto nicho, la gente puede encontrar artículos necesarios fácilmente y quedarse satisfechos con la visita.

Más aún, en cuanto al marketing, tienes una importante ventaja sobre AliExpress. Si escoges un nicho estrecho, puedes usar canales diferentes de marketing para localizar y alcanzar únicamente a tus clientes potenciales. Es un lujo que AliExpress no puede permitirse.

Y estas son solamente las ventajas más obvias que tienen las tiendas de dropshipping. Para saber más de ellas lee este artículo.

Miedo de dropshipping № 4:  Es demasiado arriesgado

Otro miedo más que puede resultar más fuerte que el hecho de que el dropshipping es rentable es típico de humanos.

Es la reticencia a arriesgarse.

Cada vez que llega la hora de tomar decisiones este miedo empieza a entrarnos. Muchas veces la gente prefiere dejar las cosas tal como están aunque sus vidas los decepcionan. ¿Quién querría perderlo todo aunque esté agobiado con su vida? Los cambios siempre parecen aterradores.

Cuando empiezas tu propio negocio, tienes que arriesgarlo todo, ¿no es así? Tu trabajo de 9 a 5, tu dinero, tu futuro… si fallas, no tendrás nada en que apoyarte.

Antes eso era así. ¡Pero esto no ocurre con el dropshipping!

No necesitas dejar tu trabajo, ya que el dropshipping no requiere mucho tiempo para gestionar el proceso. Software automatizado desempeña para ti la mayoría de las tareas más tediosas. Así puedes combinar fácilmente tu trabajo con tu negocio en línea.

El dinero tampoco representa un gran problema. No tienes que comprar productos de antemano ni almacenarlos. Sólo necesitas encontrar a proveedores fiables en AliExpress. El software desvía tus pedidos a ellos y ellos empaquetan las mercancías y las envían a tus clientes. Todo esto es gratuito.

Las inversiones imprescindibles re reducen a comprar un dominio, pagar el hosting y el software para e-commerce. Y todo esto te va a costar sólo  $147, como ya hemos mencionado.

El dropshipping te permite tantear el terreno sin ningún perjuicio a tu empresa. Si los productos que has elegido para tu tienda en línea no captan la atención de tus clientes, no tienes que sentir pánico. Puedes fácilmente escoger otros artículos y probarlos.

De esta manera, el riesgo relacionado con empezar una tienda de dropshipping es mínimo. No va a perjudicar tu futuro ni arruinar tu vida.

Miedo de dropshipping № 5: Dropshipping es una estafa

La popularidad va de mano con rumores.

Cuando te haces famoso y tienes éxito, algunas personas intentan difundir chismes sobre ti y hacer que te veas malo y viciado.

De manera similar podrías encontrarte con personas que declaran que el dropshipping es una estafa.

Algunos de ellos acusan a los empresarios en línea de ser intermediarios innecesarios que hacen dinero de la nada.

Bueno, puedes tomar cualquier compañía minorista como Walmart, por ejemplo, y culparla de esto, ¿verdad?

Otra declaración es que el dropshipping es tan sólo un revuelo creado para enganchar a la gente para aligerar sus carteras por vía de venderle cursillos y tutoriales.

Vale, puede haber algunas guías y clases pagadas de este tema. Pero puedes encontrar fácilmente un blog gratuito con toda la información necesaria. Justo ahora estás leyendo uno de estos, por cierto.

La conclusión es que no deberías confiar en las palabras de la gente cuando se trata de rumores. Estos pueden resultar poco sólidos.

En suma, la gente puede evitar el dropshipping porque no pueden superar sus miedos. Aunque, en efecto, el dropshipping es un negocio rentable. Esperamos que este artículo va a ayudarte a superarlos, empezar tu empresa y mejorar tu vida.   

 

2 comentarios
Matías septiembre 30, 2019 12:16:22

Hola me interesa iniciar una tienda de dropshiping pero no tengo capital como para iniciar y quería saber cómo se puede hacer y cómo puedo crear una página web. Abra algu tutorial gratis en español que me pueda sobre esto xq no tengo nada de experiencia en ventas y tampoco de crear páginas web gracias

    Diana Matiunina octubre 2, 2019 7:35:27

    ¡Hola, Matías! Gracias por contactarme amigo, mira. Tengo unos consejos para ti. Puedes aprender a ser un dropshipper. Hay un montón de tutoriales – todo este blog, nuestras páginas de Facebook https://www.facebook.com/AlidropShipEsp/ y Youtube https://www.youtube.com/channel/UCxJTaSVlOW7uRuRaFS-c1QA?view_as=subscriber son dedicados al negocio de dropshipping y cómo iniciarlo y hacerlo, ¡todo en pasos sencillos!! Y es gratis. Te recomiendo q empieces con leerlo, y después de una semana o menos de dos días (no sé cuanto tiempo vas a dedicar a aprender, todo depende de una persona) y podrás entender cómo empezar sin invertir mucho. Pero cómo mínimo hay que invertir un poco. entre 89-299 dolares estadounidenses. Pero no hay q tener prisa, tienes q entender un poco que pasa en este negocio para q te sientes mejor.
    También la info general la tienes aquí:
    una de las opciones de obtener un ingreso extra que ayude a tu economía es abrir una tienda en línea de dropshipping:
    1) Elige un nicho (¿qué vas a vender? Si no tienes ni idea, mira nuestras entradas de blog en la categoría de nichos y productos, lee los artículos o simplemente echa un vistazo y elige algo que más te convenga https://alidropship.es/categoria/blog/nichos-y-productos/
    2) Crea tu sitio web (puedes buscar las opciones por Internet, hacerlo tú mismo con el plataforma de WordPress y un poco de conocimiento en la esfera de programación o pide nuestro paquete máximo en que te hacemos todo incluso sitio web, su configuración, diseño, cargamos los productos y los colocamos y todo con marketing y promoción, llave en mano)
    3) piensa en las maneras de comercialización de tus productos. Para promover tu tienda web con éxito necesitas una estrategia buena que puedes construir también leyendo nuestro blog en esta categoría https://alidropship.es/categoria/blog/consejos-de-marketing/ lee, aprende, pregunta. te responderé
    4) descarga nuestra guía gratis para aprender toda la info necesaria en general, es gratis, no te preocupes https://bit.ly/2CjTLmW
    5) compra un plugin de Dropshipping para que no hagas nada de logística, solo vas a manejar la tienda mientras los proveedores (que también vas a elegir por ti mismo) envíen los paquetes a tus compradores. Para aprender más sobre el plugin Dropshipping mira los vídeos en YouTube, aquí está https://www.youtube.com/watch?v=-4XYPSnzPcE&t=1s
    6) Puedes comprar una tienda personalizada como he dicho ya, te costará 899 dolares estadounidenses, pero todo ya estará listo para ganar dinero, es una solución que nos ofrece beneficio mutuo, como puedes entender.
    Ahora espero que has obtenido la info general y la idea sobre el negocio online.
    En cuanto a ayuda personal que quierías obtener, mira! En nuestra empresa tenemos un departamento independiente lleno de gerentes personales para ayudar a nuestros clientes que ya han comprado el plugin o una tienda o simplemente quieren obtener una consulta personal gratuita por vídeoconferencia o sea, por eso puedes:
    1) escribir a nuestro correo electrónico support@alidropship.es
    2) pedir una consulta gratuita en el sitio web https://alidropship.es/contactanos/
    ¡Gracias y saludos, y buena suerte!

Dejar un comentario