AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo hacer dropshipping en España: ¡Mihai comparte sus primeros experiencia!

Por Yaroslav Nevsky

dropshipping españa

¿A qué países puedes vender tus productos si haces dropshipping desde España? La respuesta es: ¡a CUALQUIER país!

El ejemplo de Mihai de España lo demuestra: se dirige a clientes de los Estados Unidos y planea comenzar a hacer dropshipping en el nivel mundial, ya que ve un gran potencial en este negocio. ¡Vamos a ver qué podemos aprender de su experiencia!

N.B.: Todas las historias de éxito publicadas en el blog de AliDropship son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden hacer algunos cambios menores en la gramática, ortografía y/o puntuación, se quedan sin modificar los estilos de escritura, las opiniones, las capturas de pantalla de las tiendas y las fotos de los encuestados.

Hola, ¡preséntate por favor!

Hola, mi nombre es Mihai Dobre, vivo en Marbella, España. Soy un diseñador web freelance.

Hace poco he empezado a dirigir mis dos tiendas de dropshipping orientadas a los compradores de Estados Unidos. Además, hago diseño de sitios web y trabajo con WordPress y WooCommerce.

Comencé con el dropshipping con AliDropship después de haber fallado con Shopify. Puedo decir que aquella experiencia había sido corta y no me permitía realizar todas mis ideas.

Antes de comenzar con el dropshipping en España, ¿tenías alguna experiencia previa en comercio electrónico u otro negocio en línea?

¡Sí! Antes de comenzar a hacer dropshipping con AliExpress, ya tenía experiencia en el comercio electrónico. He hecho más de 190 sitios web para mis clientes: tiendas de ropa, sitios web de pedidos de comida, etc. Además, tengo 5 tiendas en España que funcionan con el programa de Afiliados de Amazon con palabras clave long tail.

¿Por qué y cómo eligiste el modelo de negocio de dropshipping?

Esto puede sonar gracioso, pero empecé con el dropshipping porque era el último en mi lista de cosas que quería probar en mi vida.

Antes de comenzar con el dropshipping, he ganado mucho dinero con varios sitios web que realizan el programa de Afiliados de Amazon en los EE. UU., el Reino Unido y España. Pero debido a demasiada competencia y poco apoyo decidí lanzar mi propio negocio, algo sobre lo que tendría un control del 100%.

Un día, mientras navegaba por Facebook, vi un anuncio de los servicios de AliDropship. Leí las reseñas, miré su sitio web, SEO, etc. y vi que decían la verdad, sin hacer trampa! Me dije que sí, quiero intentarlo, y lancé mi primera tienda con su servicio de desarrollo de tiendas listas.

¿Cómo fueron creadas tus tiendas?

En 2 semanas después de que me entregaron mi primera tienda pude reproducirla por mi cuenta desde cero. Sí, también compré el plugin AliDropship y lo utilicé para crear mi segunda tienda de dropshipping. En esta tienda, vendo productos vintage a los Estados Unidos.

Puedo decir que usar el plugin es más fácil si sabes cómo trabajar con WordPress y WooCommerce. Y yo, como ya he dicho, tengo experiencia de más de 7 años con WordPress y WooCommerce.

La tienda personalizada es aún una mejor idea porque obtienes los resultados de los especialistas en este campo y ahorras un montón de tiempo en las pruebas, búsqueda, SEO, etc. Me gustaron ambas opciones, pero si tendría que elegir una, yo personalmente optaría por la tienda personalizada lista.

¿Cómo elegiste tus nichos de mercado?

Bueno, en la etapa inicial del desarrollo de mi tienda, me preguntaron qué me gustaría vender. Cuando dije que no tenía experiencia en nichos, me ofrecieron varias opciones y elegí ropa deportiva.

Con mi segunda tienda, la que armé desde cero, hice la investigación yo mismo: competencia en el nicho, nombre, palabras clave, etc. Así elegí empezar a vender cosas antiguas.

¿Cómo elegiste productos y proveedores para tus tiendas?

Con la tienda personalizada, el equipo hizo todo el trabajo.

Para llenar mi segunda tienda, tomé el camino fácil: usé el complemento DropshipMe para importar 50 productos de forma gratuita desde su base de los mejores proveedores y productos demandados con títulos y descripciones editados. Puedo decir que esto me ahorró mucho tiempo.

Mi estrategia de actualizar mis productos es simple. Sigo el blog de AliDropship, reviso Google Trends regularmente y observo lo que la gente está compartiendo en Instagram y Facebook.

¿Cómo defines e investigas a tu público objetivo?

Para decir la verdad, al principio no tenía idea de cómo encontrar a mi público objetivo.

¡Sólo sabía que quería vender a EE. UU., porque es un buen mercado! Son un poco más abiertos que algunos de los países europeos y por eso creo que, si vendes en línea, es más fácil vender a los EE. UU. que a otros países.

En este momento, me dirijo a los compradores de habla inglesa de los Estados Unidos. Entonces, para escribir los textos en inglés, contraté a alguien y también escribí algunos textos yo mismo. Y para crear anuncios que funcionen bien para esta audiencia, he usado los servicios adicionales de AliDropship. ¡Gracias a ellos, hice mi primera venta!

¿Podrías contarnos más sobre tu primera venta?

Compré el paquete de Promoción en Facebook e Instagram de AliDropship y seguí su guía paso a paso.

Dos días después de lanzar un anuncio de Facebook según sus recomendaciones, tuve mi primera venta de $40. Usé las configuraciones de anuncios (la oferta, la audiencia) recomendadas por AliDropship. Entonces, ahora que he hecho mi primera venta, puedo buscar otras audiencias en el mismo campo u otros.

¿Cómo funcionan tus tiendas de dropshipping ahora?

Bueno, hasta ahora sólo he hecho una venta. Pero está bien: ya sé cómo promocionar mis tiendas y estoy seguro de que vendrán más compradores. Como se puede ver, el tráfico no está malo.

dropshipping españa

¿Cómo promocionas tus tiendas?

Promociono mis tiendas en Facebook, Instagram y Google Ads. Eso me cuesta menos de €100/mes. Pero no hago publicidad todo el tiempo, por lo que no es de €100 al mes: podría ser menos o más… Y creo que será un poco más porque estoy planeando lanzar dos tiendas más.

¿Cuánto tiempo te lleva cada día administrar tus tiendas?

Digamos… como dos horas, a veces aún menos porque todo está automatizado. De vez en cuando, sólo tengo que actualizar los complementos de WordPress o hacer ajustes en mi PHP y en mi hosting, por eso mis tiendas se cargan en menos de 2 segundos.

Para mí no hay desafíos difíciles, ya que tengo experiencia previa con WordPress y WooCommerce. A veces, hago todo desde el móvil mientras estoy tumbado en la playa o pescando.

Haces dropshipping desde España, pero vendes a los Estados Unidos. ¿Qué opinas, podría ocurrir algún problema de servicio al cliente?

Espero que los compradores de EE. UU. no tengan la costumbre de discutir mucho con los dueños de negocios  Son respetuosos de las leyes y se atienen a las reglas, y en el pie de páginas de mis tiendas, pueden encontrar todas las condiciones: período de envío, devoluciones, etc.

Pero estoy listo para enfrentar cualquiera de estos problemas, si se ocurra, y siempre trataré brindar la ayuda necesaria al cliente. Proporcioné suficientes datos de contacto: pueden llamarme al número estadounidense, al número de británico o al número español.

¿Registraste tu negocio oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales para dropshipping en España?

Bueno, registré las 2 empresas en el Reino Unido como Mihai Dobre LTD (sociedad mercantil). Elegí el Reino Unido porque no exige tanto papeleo como aquí en España, no es obligatorio tener una oficina, etc., lo que, por supuesto, es más fácil porque trabajo en línea con mis tiendas de dropshipping.

Lo sé por mi propia experiencia porque mis otros sitios relacionados con el diseño web están registrados aquí en España. Ahora, mis tiendas en línea están registradas como el negocio principal y desde allí, puedo ampliar mi negocio si decido abrir más sucursales.

Sí, como dueño de un negocio registrado en el Reino Unido, tengo que pagar impuestos al gobierno del Reino Unido y al gobierno español también. No hay otras obligaciones además de entregar declaraciones fiscales y pagar impuestos.

Próximamente abriré dos tiendas más en España: tienen que ser legales como negocio, pero principalmente los requisitos no son nada especial. En España, esta forma de autoempleo se llama ‘trabajador autónomo’, sólo debes pagar los impuestos y nada más.

¿Por qué también decidiste convertirte en un afiliado de AliDropship?

¡Porque sentí que debía hacerlo! Como ofrezco servicios de diseño web a mis clientes, sé que aquí en España, más y más personas se interesan por este tipo de negocio. Entonces, puedo ganar dinero adicional con el programa de afiliados + diseñando las tiendas para mis clientes (cuando solicitan este servicio).

Y además de todo esto, al escribir y explicar mis estrategias, puedo ayudar a otros a tener éxito con mínimo esfuerzo y pocas inversiones. Con las ganancias del programa de afiliados, puedo pagar mis campañas de anuncios en Facebook!

¿Qué opinan tus amigos y familiares sobre tus nuevas empresas?

Desde el primer momento, recibí el apoyo necesario de mi familia y amigos. Saben que el diseño web es mi pasión, y por eso también me apoyaron con estas dos tiendas que monté. Creen en mí y en mis conocimientos de todo lo que tiene que hacer con sitios web.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Es una buena pregunta jejeje… Mis planes son simples. Pronto estoy planeando expandir mi negocio a Reino Unido y España. Quiero lanzar como 10 a 20 tiendas en total que funcionaran en piloto automático. Tengo dos hijas, y espero que este negocio me permitirá poder pasar más tiempo con mi familia.

Si mi plan funcione (¡y yo espero que sí!), voy a crear una Agencia de Dropshipping con empleados para brindar servicios a nivel mundial.

¿Qué quisieras aconsejar a nuestros lectores, los que ya manejan sus tiendas y los que aún no han empezado sus negocios?

¡No te rindas! Algunos de los dueños de tiendas que conozco tuvieron su primera venta el primer día, y otros, ¡después de un año!

Si realmente quieres construir tu futuro con esto, trabaja duro y aprende de la experiencia de otros.

A todos los que quieren empezar sólo puedo decir HAZLO AHORA. Si este es el negocio con el que soñaste, hazlo sin importar qué. ¡Encuentra tu nicho y productos para vender basados en lo que mejor conoces! Tu idea funcionará.

¡Así es cómo Mihai hace dropshipping desde España! ¿Te inspira su historia a empezar tu propio negocio de dropshipping? Esperamos que sí!

3fcf96eba23d165605143ed1c74461be?s=109&d=mm&r=g
Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
2 comentarios
Teresa junio 2, 2019 18:34:39

Fantástico!! Tiene buena base para triunfar y lo logrará

Teresa Reyes junio 2, 2019 18:36:16

Todo te irá bien, tiene madera para triunfar, adelante!!!

Dejar un comentario