¡Hurra, por fin Social Rabbit está en español!
Social rabbit ya esta en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Dropshipping es una estafa: ¿realidad o ficción?

Por Diana Matiunina

dropshipping-estafa

Dropshipping estafa: ¿por qué la gente piensa que el dropshipping es una estafa? ¡Vamos a ver!

Cada día, más y más personas encuentran el modelo de negocio de dropshipping y aprenden sobre sus beneficios y posibilidades.

Algunos de ellos se ponen realmente escépticos: ¿por qué y cómo funciona el dropshipping? ¿Es verdaderamente tan bueno como otros lo describen? ¡Tiene que haber algunas partes complicadas que están ocultas!

Hoy, me gustaría repasar las razones más comunes por las que los recién llegados podrían pensar que el dropshipping es un modelo de negocio injusto, sospechoso o totalmente deshonesto. Suena divertido, ¿verdad? 😉

Tabla de Contenidos

El dropshipping es una estafa porque engañas tus compradores

«Como un comprador, puedo pagar $2 por un producto de AliExpress. En cambio, me haces pagar $15 por EL MISMO artículo de tu tienda dropshipping. Además, finges que vendes un artículo de marca. ¿No estás avergonzado de ti mismo?

Así es lo que piensan algunas personas sobre la idea del dropshipping. Para algunos, este punto de vista incluso puede sonar bastante razonable, pero aquí están los detalles que estas personas no saben.

  • No todos pueden (o quieren) comprar directamente desde AliExpress 

Según estimaciones de Statista, en 2018 hubo 3.9 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Al mismo tiempo, AliExpress solo tenía 150 millones de compradores extranjeros en 2018.

¿Qué significan estos números?

Un gran porcentaje de usuarios de Internet en todo el mundo no realiza compras en AliExpress.

A algunos compradores no les gusta la experiencia de compra que ofrece la platforma debido a una gran cantidad de artículos cuestionables y filtros de búsqueda poco claros. Al mismo tiempo, otros simplemente no quieren descubrir cómo funciona AliExpress o simplemente no saben que existe.

Cualquiera sea la razón, estos compradores en línea buscan otros mercados digitales además de AliExpress. Para ellos, las tiendas de dropshipping cuidadosamente organizadas y que tienen un servicio al cliente de alta calidad son una alternativa conveniente y confiable.

  • Las tiendas de dropshipping llevan la marca; los productos de dropshipping no la tienen.

Aquí hay una cosa importante a considerar cuando estamos hablando de los productos de marca «falsos» en dropshipping.

Sí, los propietarios de tiendas de dropshipping podrían crear una imagen de marca, una misión e incluso una historia de sus negocios. Aún, normalmente, no actúan como si los productos estuvieran realmente marcados.

Editan las imágenes y descripciones de los productos para eliminar las menciones de AliExpress y de los vendedores chinos, y ya está.

Sucede porque la mayoría de las veces, los dueños de negocios de dropshipping no influyen en el proceso de fabricación de los artículos ofrecidos por los proveedores de AliExpress. Por lo tanto, no ponen sus nombres de marca en los artículos, no personalizan su apariencia, y no los promueven como los productos fabricados bajo su propia marca.

En cambio, la marca caracteriza el tono general de la comunicación del propietario de la marca a los clientes, el aspecto visual de la tienda y la comunidad construida en torno a este negocio.

Por supuesto, puede haber excepciones. Los propietarios de negocios de dropshipping pueden negociar con los vendedores de AliExpress y pedirles que impriman productos bajo demanda o personalizarlos de alguna otra manera. En este caso, por supuesto, los empresarios pueden posicionar y promover legítimamente estos artículos como productos de marca, y no habrá nada malo o deshonesto en hacerlo.

  • Depende del comprador tomar la decisión de compra final

En cualquier momento, los compradores en línea tienen la oportunidad de tomar una pausa y comprobar si pueden comprar un producto idéntico de AliExpress.

Los compradores siempre tienen una opción: pedir un artículo en una tienda en línea especializada o buscarlo en AliExpress, y probablemente enfrentar algunos desafíos durante la elección del producto o la comunicación con el vendedor.

Hablando de esto, me gustaría mencionar otro aspecto que hace que algunas personas tengan dudas en el modelo de negocio del dropshipping.

Los dueños de tiendas de dropshipping son solo intermediarios que piden dinero por nada

Volviendo a nuestro ejemplo del capítulo anterior, discutamos lo siguiente: ¿por qué los propietarios de tiendas de dropshipping piden $15 por los productos que originalmente cuestan $2 en AliExpress?

Antes de establecer este precio, los propietarios completan muchas tareas para garantizar una experiencia de compra positiva de sus clientes.

Más típicamente, el trabajo del propietario de la tienda de dropshipping incluye lo siguiente:

Cada trabajo debe ser pagado de manera justa. En realidad, a los compradores no les importa pagar un poco más cuando realmente quieren disfrutar de una gama de productos bien pensada y un servicio al cliente que cumpla con sus expectativas.

Pero, ¿son los compradores en línea el único grupo de personas que, en la opinión pública, pueden «sufrir» del dropshipping? Según algunas opiniones que puedes escuchar – no es así, y esto me lleva a mi siguiente punto.

Dropshipping es una estafa porque no genera ganancias, está sobrevalorado y solo trae dinero a las personas que venden libros, cursos y herramientas de gestión empresarial

Aquí vamos de nuevo 🙂

dropshipping-store-google-trends.png

Bueno, aquí están las estadísticas sobre la dinámica de la demanda pública de tiendas de dropshipping. ¿Parece prometedor? Sí. ¿Significa que el mercado está demasiado saturado y no hay lugar para que los recién llegados también se beneficien de él? No, aquí esta la razón.

Y, de hecho, ¿las tiendas de dropshipping traen ganancias a sus dueños?

Sí, lo hacen; está comprobado por las historias de la vida real que la gente comparte en los foros temáticos y en los blogs de la industria. Estadísticamente hablando, es una muestra bastante representativa que demuestra la eficiencia del dropshipping.

Sí, los primeros compradores no aparecen mágicamente en el mismo momento en que se pone en funcionamiento una nueva tienda de dropshipping, sería estúpido negarlo. Pero incluso cuando hacer las primeras ventas no es fácil para principiantes, resuelvan estos desafíos con paciencia, esfuerzo y aprendizaje.

Y hablando de aprendizaje…

Comúnmente se cree que cada persona que te venda una guía para ganar dinero es un estafador, y es más fácil beneficiarse de la venta de consejos financieros que de seguir estos tutoriales pagados.

Probablemente, es verdad; pero ¿por qué necesariamente deberías pedir este consejo pagado?

¿Por qué no educarte a través de las guías gratuitas, tutoriales de vídeo, y experiencia personal compartida por otros empresarios? ¿Cuál es la razón para suscribirte a un seminario web pagado si todos los mismos ‘consejos y trucos de dropshipping de alto secreto y bastante exclusivos’ se comparten libremente en todo YouTube?

Dropshipping es el modelo de negocio que no requiere que hagas inversiones de inicio demasiado grandes. De hecho, puedes incluso reducir el costo de los elementos de negocio estrictamente necesarios como dominio, hosting, y CMS.

Por lo tanto, si te encuentras con una opinión de que el dropshipping es una estafa, no dejes que nadie te desaliente haciéndote creer que participas en una actividad deshonesto o poco rentable. Piensa críticamente: ¿cuáles son los hechos que demuestran la verdad?

Dejar un comentario