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5 razones por las que hacer el dropshipping en 2021 es una idea muy rentable

Por Ana F.

hacer el dropshipping en 2021

¿Es rentable hacer el dropshipping en 2021? ¡Hoy, vamos a averiguar si todavía puedes obtener ganancias asombrosas con este modelo de negocio! Además, analicemos cómo puedes aprovechar al máximo este crecimiento de la industria.

«¿Puedo ganar dinero con el dropshipping?»

«Este modelo de negocio existe desde hace casi una década. ¿Existe todavía algún potencial de crecimiento?»

«Todo el mundo ya ha abierto una tienda. Puedo encontrar un nicho rentable?»

«¿Qué tan rentable es el dropshipping?»

¿Alguna vez has visto estas preguntas en foros temáticos y en comentarios de blogs? ¿Tienes las mismas preocupaciones sobre el futuro del negocio de dropshipping y tus posibles ganancias?

No te preocupes.

En este artículo, vamos a hablar sobre las direcciones que puedes seguir para asegurarte una ganancia constante de dropshipping. Por lo tanto, ¡léelo detenidamente para saber cómo puedes aprovechar el crecimiento de esta industria para ganar dinero con facilidad!

Por qué el dropshipping es un negocio rentable: los mercados en desarrollo están creciendo

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¿Es dropshipping un buen modelo de negocio?

A juzgar por las numerosas historias de éxito de empresarios afortunados, podría parecer que todo el mundo ya hace dropshipping, y el mercado está sobresaturado. Hoy en día, mucha gente compra productos a precios al por mayor y los vende por todo el mundo. Todas las ruedas están inventadas.

Entonces, ¿esto significa que es demasiado tarde para comenzar a hacer dropshipping?

Para 2025, se espera que el valor de mercado global del dropshipping alcance los $591.77 mil millones. Compáralo con el tamaño del mercado mundial de comercio electrónico en su conjunto: para 2025, se prevé que sea de $24,265.12 mil millones. Como puedes ver, la cuota de mercado del dropshipping es bastante pequeña. Eso obviamente significa suficiente espacio para el crecimiento de la industria del dropshipping.

Hace unos años, los empresarios de dropshipping operaban principalmente en mercados bien desarrollados con alta penetración de Internet. Pero la situación está cambiando gradualmente. Hoy en día, este modelo de negocio no se limita solo a los países desarrollados.

Hay docenas de países en el mundo que gradualmente aprenden sobre el comercio electrónico y adoptan tecnologías más nuevas. El comercio de medios sociales, el marketing de afiliados, el dropshipping están apareciendo en la vida de las personas poco a poco. Si investigas un poco y te diriges a estas regiones específicas, es muy probable que obtengas un gran éxito con tu empresa de dropshipping.

¿Por qué?

  • La penetración de Internet en los países en desarrollo crece de manera constante

Según Statista, en 2020, la tasa de penetración promedio mundial alcanzó el 59%. Ten en cuenta que en 2013, solo el 35% de la población mundial podía presumir de tener acceso a la web.

Es un impulso impresionante, lo que significa que la cantidad de clientes potenciales puede aumentar drásticamente. De hecho, mientras que en 2020 había casi 4.66 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, para 2022 se espera que esta cifra alcance los 6 mil millones.

  • El poder adquisitivo en las regiones en desarrollo está aumentando

Como propietario de una tienda de dropshipping, necesitas asegurarte de dirigirte a personas que estén dispuestas y puedan pagar sus compras. Afortunadamente, los ciudadanos de las regiones en desarrollo se están volviendo cada vez más ricos.

En estos países, poco a poco aparece un segmento de compradores de clase media que probablemente compren en línea. Y seguramente pueden convertirse en un público objetivo potencial para ti que estará interesado en los productos que deseas vender.

Echa un vistazo al siguiente artículo: Los nichos de mercado rentables para tu tienda: 2021 nueva edición

Se espera que el crecimiento de las ventas de comercio electrónico de los mercados emergentes (China, Sudáfrica, Brasil, Rusia e India) alcance el 20% de todas las ventas minoristas para 2022. Naturalmente, a medida que más representantes de la clase media en los países emergentes intentan realizar compras en línea, la industria del comercio electrónico en estas regiones crece rápidamente.

  • Es fácil satisfacer la demanda proveniente de los países emergentes.

Por varias razones, las personas en los países emergentes no siempre pueden obtener los bienes que necesitan. Eso es especialmente cierto para los productos de origen extranjero. Estas razones pueden incluir infraestructura de transporte poco desarrollada, existencias limitadas o precios demasiado altos para estos artículos debido a los enormes costos de distribución y almacenamiento.

Es por eso que las tiendas online que utilizan el modelo de negocio de dropshipping son el lugar perfecto para que estas personas realicen sus compras. Estas tiendas brindan la oportunidad de obtener los artículos que no pueden encontrar en otros lugares del país y comprarlos a un precio moderado. Si tú, como propietario de una tienda, piensas bien en tu estrategia de precios, tanto tú como tus clientes estarán satisfechos con la asequibilidad de los productos.

Por qué aumentan las ganancias del dropshipping: el segmento B2B se vuelve más accesible

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Tradicionalmente, los recién llegados al negocio de dropshipping comienzan vendiendo sus artículos a los usuarios finales, ya que les resulta más fácil dirigirse y llegar a estas personas.

Sin embargo, si has adquirido suficiente experiencia o simplemente has decidido probar algunas alternativas, hay una opción genial para ti. Podría ser una idea atractiva comenzar a trabajar en el segmento B2B, lo que significa ofrecer tus productos de dropshipping a las empresas.

Como podemos aprender de la historia de éxito de Kingpin, el propietario de una tienda de dropshipping puede hacer un buen trabajo colaborando con pequeñas empresas y vendiendo productos al por mayor. Puedes seguir el ejemplo y hacer un buen uso de este segmento de mercado porque aún no está completamente aprovechado. En 2019, por ejemplo, el mercado global de comercio electrónico B2B (con un valor de más de $12 billones) era más de 6 veces mayor que el B2C.

¿No es esa una buena razón para considerar probar suerte en el mundo del dropshipping B2B?

Por qué es rentable hacer el dropshipping: las estrategias comerciales para el segmento B2C están evolucionando

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Está totalmente bien seguir trabajando con las necesidades diarias de la gente común y ceñirse al buen dropshipping de empresa a consumidor. Después de todo, este es un negocio genial con una buena rentabilidad probada.

Aún así, si deseas alcanzar nuevas alturas, puedes beneficiarte enormemente de repensar varios aspectos de tu enfoque comercial:

  • Tu estrategia de producto

Los artículos genéricos y fáciles de obtener pueden ser una buena solución si te diriges a los mercados emergentes que hemos discutido anteriormente. Pero, ¿qué pasa con otros tipos de segmentos de clientes? ¿Estás seguro de que les estás ofreciendo lo que realmente quieren?

Tómate un tiempo para investigar a tu público objetivo y analiza cuidadosamente tu oferta de productos una vez más. ¿Estás vendiendo los mismos productos básicos molestos que ofrecen todos los demás? ¿Es obvio para los visitantes de tu tienda que pueden encontrar todos estos artículos en AliExpress por un precio más bajo? Utiliza fuentes adicionales para encontrar los mejores artículos para tu tienda de comercio electrónico y no olvides evaluar los artículos de AliExpress en detalle antes de importarlos a tu sitio web.

  • Tu marca

La gama de productos no es lo único que les importa a los visitantes de tu tienda. ¿Recuerdas la razón principal por la que los clientes prefieren tu tienda a AliExpress? Todo se debe a la atmósfera y el sentido de pertenencia que creas allí. Dedica un par de días a crear páginas de productos claras e informativas, y disfruta del crecimiento de la tasa de conversión, ¡así como del impulso de tus ganancias de dropshipping!

Por qué es rentable hacer el dropshipping: el uso de dispositivos móviles abre nuevas oportunidades

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No es un secreto que el crecimiento de la tecnología móvil modifica la industria de las compras online en general.

Anteriormente, era más que suficiente simplemente tener una tienda en línea compatible con dispositivos móviles para satisfacer la demanda del público. Ahora es muy importante centrarte principalmente en los dispositivos móviles. Si deseas aumentar las ventas en tu tienda, necesitas mantener tu sitio web actualizado con los requisitos tecnológicos. Y aquí está la razón.

  • Las compras móviles aumentan rápidamente en los mercados desarrollados

El comercio móvil en rápido crecimiento abre oportunidades para los recién llegados al dropshipping. Según Forbes, casi el 80% de los compradores dijeron que comenzaron a comprar más con dispositivos móviles en 2020. Los analistas esperan que la participación del comercio móvil represente el 44% de todas las ventas de comercio electrónico. En 2021, el comercio móvil generará casi el 73% de todas las ventas.

  • La población de los países en desarrollo utiliza predominantemente dispositivos móviles

Muy a menudo, para esta categoría de compradores en línea, los dispositivos móviles son la única forma de conectarse. Se informa que es mucho más probable que los consumidores de países emergentes usen sus teléfonos inteligentes para comprar en línea en comparación con las personas de países desarrollados. La razón es simple: para ellos, estos dispositivos son las únicas herramientas asequibles para acceder a Internet. Por ejemplo, según Statista, en 2015, el 41% de los usuarios de teléfonos inteligentes dijeron que al menos una vez compraron un producto físico a través de una aplicación móvil o un sitio web. En 2020, esta cifra alcanzó el 91%.

En otras palabras, sea cual sea el tipo de segmento de clientes al que te dirijas, es imprescindible crear una tienda en línea para dispositivos móviles con el uso de una plantilla de tema receptiva. Esta es la forma en que brindas a tus clientes una experiencia de compra cómoda. Así que puedes animarlos a que vuelvan más tarde para realizar más compras. Y así es como generas compras impulsivas que contribuyen mucho a tus ganancias generales de dropshipping.

Por qué el dropshipping sigue siendo rentable: se introducen soluciones de gestión automatizadas

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Si echas un vistazo a un rango típico de operaciones diarias para los propietarios de tiendas de dropshipping, notarás rápidamente que la mayoría de estas tareas se pueden automatizar.

Una amplia gama de problemas que se pueden gestionar automáticamente incluye:

En resumen, al utilizar las soluciones de TI adecuadas, puedes reducir la cantidad de tiempo que dedicas a tareas rutinarias. Así podrás dedicar más atención a las cosas que realmente importan. De esta manera, será posible rentabilizar tu negocio de dropshipping.

Bueno, podrás administrar tu tiempo de manera más eficiente. Por tanto, obtienes oportunidades ilimitadas para alcanzar y superar los objetivos que has establecido tanto para tu negocio de comercio electrónico como para tu vida personal.

¿No es un negocio de dropshipping rentable algo con lo que siempre has soñado? ¡Es hora de actuar!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
1 comentario
LUIS MEDINA febrero 28, 2021 22:18:01

El dropshiping es una herramienta fundamental para hacer comercio electrónico mas activo.

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