AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Dropshipping para principiantes totales: De novato a experto en 15 pasos

Por Diana Matiunina

dropshipping-para-principiantes-totales

No importa si te da pena trabajar a tiempo completo en la oficina o simplemente decidiste ganar algo de dinero extra, la forma más fácil y más rápida para resolver estos problemas es vender algo en línea. Muchas plataformas de comercio electrónico en línea, como eBay y Amazon abren una gran oportunidad para ti. Pero si realmente quieres hacer un beneficio decente, necesitas iniciar tu propio negocio de comercio electrónico. ¡Y la razón por la que realmente necesitas este guía de dropshipping para principiantes es que el dropshipping es sin duda la forma más asequible y consume menos energía para ponerlo en marcha!

Por lo tanto, has decidido obtener tu propia tienda de dropshipping, e incluso has comprado nuestro plugin para este propósito – ¿Y ahora que? ¡Vamos a explorar paso a paso el proceso de lanzamiento de tu impresionante negocio para hacer dinero!

Ya hemos escrito toneladas de consejos sobre cómo iniciar un negocio de dropshipping, atraer los compradores y promover tu tienda de la manera que haría que tus competidores se vuelven verdes al igual que Hulk.

Sin embargo, regularmente recibimos la misma pregunta de los principiantes: «¿Cuál es mi siguiente paso después de conseguir el plugin?”

En este artículo, queremos responder a esta y muchas otras preguntas recién llegadas en detalle. Conoce a nuestra guía de «dropshipping para principiantes totales» y aprende qué hacer si estás empezando.

 

Tabla de Contenidos

Dropshipping para principiantes: cuestiones técnicas

tech.jpg

Lo primero es lo primero: para aprovechar al máximo el plugin AliDropship, es necesario instalarlo en el sitio web donde se ubicará tu tienda. Aquí está lo que necesitas hacer si no tienes el sitio necesario todavía.

1. Compra un dominio

Al crear un sitio web por primera vez en tu vida, la mayoría de las personas no tienen ni idea de lo que es un dominio, y por qué necesitan conseguirlo.

En términos simples, un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web. Si imaginas que tu sitio web es una casa, un nombre de dominio será su dirección. Todos los nombres de dominio son únicos al igual que las huellas digitales. Significa que no encontrarás dos nombres de dominio idénticos en Internet. Por ejemplo, el nombre de dominio (la dirección) de nuestro sitio web es alidropship.es y es sólo uno de su tipo.

Para obtener un nombre de dominio, visita el sitio web como GoDaddy, por ejemplo. Escriba el nombre de dominio deseado en el cuadro de búsqueda y haz clic en el botón «buscar».

0-e1570004527376.jpg

Si tu nombre de dominio ya está tomado, obtendrás una lista de los disponibles. Por ejemplo, quiero registrar el nombre de dominio «acooldomainname.com» (unnombrededominiobueno.com), pero ya se ha usado. Como ves, el servicio me ofrece algunas alternativas. Puedo elegir un nombre de dominio de esta lista o buscar algún otro.

1-1-1280x592.jpg

Si deseas aprender más acerca de cómo elegir el nombre de dominio perfecto para tu tienda de dropshipping, no dudes en leer nuestro artículo. Y llegamos al siguiente paso.

2. Buscar un proveedor de hosting

Digamos que has elegido y comprado un nombre de dominio. Ahora es el momento de encontrar un proveedor del hosting y colocar tu sitio web en Internet.

Supongo que alguna vez has oído la palabra «servidor». En términos simples, un servidor es una computadora muy poderosa que mantiene trabajando las 24 horas del día y almacena mucha información. Cualquier información en Internet se coloca en un servidor u otro y puede ser fácilmente accesible desde otros dispositivos como ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles, etc.

Con el fin de hacer tu sitio web de dropshipping accesible a otras personas en Internet, es necesario comprar algún lugar en un servidor. Este lugar se llama hosting. Una empresa que te ofrece un hosting es un proveedor de hosting.

Puedes encontrar un proveedor de hosting en Internet o utilizar nuestros servicios. La solución de hosting de AliDropship garantiza un alto rendimiento técnico y te proporciona un excelente servicio de atención al cliente y soporte.

Por favor, ten en cuenta, antes de comprar un hosting, ¡asegúrate de que cumple los requisitos del sistema!

3. Instala WordPress

Cuando has encontrado un proveedor de hosting y tienes un nombre de dominio, es el momento de construir tu sitio web. Para este fin, es necesario instalar WordPress en tu hosting.

WordPress es un software que te permite construir y manejar tu sitio web sin ningún conocimiento de la programación. WordPress es gratuito y lo puedes descargar fácilmente desde el sitio web oficial (WordPress.org).

Podrías preguntarte: «¿Por qué tengo que configurar WordPress y no otro sistema de gestión de contenidos?” La respuesta es simple – es lo más cómodo. Así, si quieres utilizar la mejor solución para AliExpress dropshipping, la creación de WordPress es una necesidad.

Por lo general, hay 2 maneras de instalar WordPress – la manera automática y la manual. Y cada uno de ellos no plantea ningún problema serio. En nuestra base de conocimientos, tenemos un plan detallado sobre cómo instalar WordPress, así que no dudes en leerlo.

Si haces todo bien, tu panel de administración de WordPress se verá algo como esto.

1-1280x560.png

4. Instala el plugin AliDropship

Bueno, la parte más difícil ha terminado. Es hora de instalar el plugin de AliDropship y empezar a ganar dinero.

Ve a tu cuenta de WP, elije la pestaña de plugins, haz clic en el botón «añadir nuevo», sube el plugin desde tu ordenador y instalalo.

¡Felicitaciones! Se ha instalado tu plugin con éxito.

1-1.png

5. Activar tu clave de licencia AliDropship

Después de instalar el plugin, tienes que activarlo para que puedas empezar a trabajar. Para este propósito, necesitas tu clave de licencia.

Puedes encontrar la clave en dos lugares – en la página de gracias que se ve después de la compra de plugin de AliDropship o en el correo electrónico de confirmación que puedes encontrar en tu cuenta de correo electrónico.

4-1-768x380.jpg

Copia la clave de licencia, pégala en la configuración del plugin y haz clic en el botón «Activar».

1-2.png

¡Bien hecho! Tu plugin AliDropship está listo para usar.

¡Ten en cuenta que la clave de licencia es única y válida para uno solo nombre de dominio! Así que si quieres compartirla con tus amigos, no funcionará.

Dropshipping para principiantes totales: la parte creativa

creatives-768x384.jpg

Espero que hayas completado con éxito todas estas cosas técnicas que molestan y estás listo para demostrar tu potencial creativo.

Por favor, ten en cuenta que si todavía tienes problemas técnicos, visita nuestro centro de ayuda o ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. Siempre estamos contentos de ayudarte.

6. Elige el tema para tu tienda

Un tema determina la apariencia de tu sitio web. En otras palabras, cuando eliges un tema, eliges el diseño de tu sitio web.

1-3-768x410.png

Te ofrecemos 12 temas hermosos que tienen grandes oportunidades para la personalización. Todos los temas son gratuitos y puedes descargarlos fácilmente de nuestro sitio web.

Hemos puesto todos los temas a prueba y podemos decir con seguridad que cada uno de ellos es perfecto para la personalización de una tienda de dropshipping. Así que elige la que más te guste y descárgalo.

Después de eso, ve a tu panel de WordPress, encuentra el botón «Apariencia» y haz clic en Temas. En la ventana que aparece, encuentra el botón «Añadir nuevo», elegie el tema descargado e instálalo. ¡No te olvides de activar el tema elegido!

1-4-768x372.png

Digamos que has instalado el tema Da Vinci. En este caso, tu tienda se verá algo así. Ahora necesitas hacer que tu sitio web sea único y memorable.

8-1-768x324.jpg

7. Personaliza tu sitio web de dropshipping

Antes de empezar tu negocio de comercio electrónico, es necesario crear los elementos de diseño de la tienda, como el logotipo de tu propia tienda, favicon, imágenes de la página principal y banners. Puedes hacerlo por tu cuenta o con la ayuda de diseñadores profesionales. ¡Por supuesto, no es necesario apelar a los grandes estudios de diseño y pagarles mucho dinero! Puedes pedir a los freelancers para conseguirlo, por ejemplo.

Después de obtener todas las imágenes, ve a la sección de personalización y cambia todas las cosas relacionadas con la apariencia de tu sitio web. ¡No dudes en jugar con colores e imágenes para lograr el diseño del sitio web que te gusta!

1-5-768x712.png

Además, no te olvides de crear categorías de productos y menús. Piensa en la estructura de su sitio web cuidadosamente y evalúa si es fácil de usar o no. Si tienes algunas dudas, pide a tu familia y amigos que prueben tu sitio web, reflexionen sobre sus opiniones y hagan todos los cambios necesarios.

Dropshipping para principiantes totales: la parte financiera

financials-768x384.jpg

Un buen margen de beneficio fue tu última razón para iniciar este negocio, ¿verdad? ¡Averigüemos cómo solucionar los problemas relacionados con el dinero!

8. Elije la moneda

Ahora, es el momento de empezar a configurar el plugin AliDropship. Comencemos con elegir la moneda.

1-6-768x329.png

Haz clic en el botón naranja en la parte superior del menú, selecciona la pestaña configuración y abre la sección general. Aquí puedes elegir la moneda de tu sitio web.

La moneda predeterminada es dólares ESTADOUNIDENSES, pero el plugin es compatible con muchas otras monedas también. Elije la divisa que necesitas y actívala. En caso de que quieras dejar a tus clientes que vean sus precios en diferentes monedas, no te olvides de seleccionar los adicionales.

1-7-768x573.png

9. Configura tu fórmula de fijación de precios

La moneda se ha seleccionado, por lo que es el momento de fijar los precios para garantizar el mejor margen de beneficio.

Cuando importas productos de AliExpress a tu tienda, se transfieren con sus precios originales. Con el fin de obtener beneficios, es necesario determinar las reglas de precios y establecer los márgenes. El plugin Alidropship tiene un sistema eficaz para eso. Puedes crear tantas fórmulas como necesites y fijar cualquier tipo de precio que deseas.

Sin embargo, te recomendamos que conozcas nuestros consejos de precios y los sigas en las primeras etapas de tu desarrollo empresarial.

1-8-768x549.png

Además de esto, activa la opción de redondeo (rounding option). Con esta característica, tales precios como $9.71 y $ 5.48 se cambiarán automáticamente a $10 y $5. En términos de psicología de compradores y nivel de confianza, es una buena decisión.

10. Configura tus pasarelas de pago

Después de configurar los precios, es necesario elegir una pasarela de pago. En términos simples, una pasarela de pago es un equivalente de una terminal de tarjeta de crédito en línea que se utiliza al comprar algo. El plugin AliDropship es compatible con muchas pasarelas de pago, comenzando con gigantes como PayPal y terminando con unos menos populares. Haz clic en el enlace y elije lo que más te guste.

Dropshipping para principiantes: páginas de productos

markus-spiske-1071472-unsplash-2-768x499.jpg

¡Nos estamos acercando a la final! ¡Sólo quedan 5 pasos! ¡Vamos!

11. Importa productos a tu tienda

Ahora, cuando casi todo está listo para que inicies tu negocio de comercio electrónico, tienes que llenar tu tienda en línea con unos artículos.

Para empezar a importar productos de AliExpress, es necesario instalar la Extensión AliDropship de Google Chrome. Esta herramienta te permite importar productos a granel, editar descripciones de productos y gestionar todas las cosas relacionadas con la entrega.

En cuanto hayas instalado la extensión, haz clic en el botón AliExpress y elije la pestaña «Importar productos». Selecciona el botón «usar importación directa».

1-9-768x594.png

Será redirigido a AliExpress.com. Introduzca tu solicitud de búsqueda en el cuadro de búsqueda y empieza a seleccionar los productos con los precios más bajos, la opción de envío gratuito y las puntuaciones más altas – puedes leer más sobre cómo encontrar los productos perfectos aquí.

1-10-768x106.png

Al seleccionar los artículos tienes 2 opciones de importación de productos – importación de uno solo producto o importación a granel.

Si necesitas importar uno solo artículo, haz clic en el logotipo naranja de AliDropship cerca de ello. Si importas un artículo con éxito, verás una casilla cerca del logotipo

16.png

En caso si necesites importar productos a granel, escribe las palabras clave en la barra de búsqueda, selecciona una categoría y haz clic en el botón del panel mayor. Todos los productos serán importados a tu lista de importaciones.

17-768x358.jpg

12. Edita tus páginas de productos.

Cada emprendedor del comercio electrónico ve la importancia de sus páginas de productos y quiere que sean atrayentes para los clientes.

Hay dos maneras de editar las páginas de productos – puedes hacerlo antes de importar los productos o después de esto. Actualmente, no hay mucha diferencia.

Primero, edita los títulos y descripciones de producto y haz que sean más legibles y pequeños. Se recomiendan eliminar todas las imágenes de las descripciones de tus productos para que no se vean como una copia de AliExpress. Además, ¡no te olvides de editar tus permalinks y eliminar todo lo innecesario!

1-11-768x657.png

Segundo, es necesario hacer cambios en las imágenes de tus productos. Para ello, utilice el editor de imágenes integrado. Elimina todos los logotipos de AliExpress en la imagen, cambia el tamaño, añade tus propias etiquetas, etc.

19-1-768x383.jpg

13. Importa productos a tu tienda

El siguiente paso es importar los comentarios a tu tienda directamente de AliExpress.

La retroalimentación es una herramienta poderosa para construir confianza de tus visitantes en tu tienda y convertirlos en clientes que compran. La mayoría de las investigaciones realizadas señalan que la retroalimentación es muy motivadora y ayuda a las personas a tomar decisiones de manera más rápida. Los clientes tienden a confiar en otros clientes más que en cualquier anuncio.

Al importar comentarios de AliExpress, tienes muchas opciones – elije la cantidad de comentarios por producto, añade comentarios sólo en tu idioma, importa comentarios con imágenes, etc.

1-12.png

14. Configura las opciones de envío

Decide sobre los métodos de envío que tu tienda ofrecerá a tus clientes. El plugin tiene una sección especial donde puedes activar o desactivar diferentes opciones de envío y seleccionar los países a que deseas entregar.

Puedes agregar hasta cuatro opciones de envío diferentes, tales como envío gratuito, envío de super ahorro, envío estándar y envío acelerado. Sin embargo, te recomendamos que utilices opciones de envío gratuito, ya que anima a los clientes a comprar más o hacerlo en general. Un ensayo encontró que el 62% de todos los consumidores en línea no habrían comprado productos en línea si no hubieran recibido el envío gratuito.

15. Configurar el SEO

Tu tienda de dropshipping está casi lista. El último punto es la promoción de tu sitio web. Te recomendamos que utilices las herramientas del SEO disponibles para el plugin de AliDropship.

El SEO es una cosa muy importante para el comercio electrónico, ya que te permite conducir más tráfico a tu sitio web y mejorar el rendimiento de tu sitio web. Tenemos un gran artículo sobre cómo crear una gran campaña del SEO, así que no dudes en usarlo.

1-13-768x444.png

Esto fue el último punto en nuestra guía de «Dropshipping para principiantes totales» que te permite crear tu tienda de dropshipping desde cero. Por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estos pasos son la base.

Como bono, hemos preparado para ti un conjunto de preguntas de nuestro equipo de soporte que todos los principiantes suelen hacer.

Las 5 preguntas más frecuentes de todos los tiempos

 

why-1-768x356.jpg

1. ¿Envía a…?  ¿Cuál es el plazo de entrega a…?

AliDropship no es una tienda de dropshipping. Desarrollamos y vendemos software para dropshipping y creamos tiendas de Dropshipping para nuestros clientes. Eso es. No enviamos ningunos productos.

Si nos preguntas acerca de nuestros plugins o add-ons, los recibirás inmediatamente después de hacer una compra.

2. ¿Podría enviarme una lista de los mejores proveedores de AliExpress?

Lo siento, no podemos, porque no lo tenemos. Puedes leer los consejos sobre la elección de los mejores proveedores aquí.

3. ¿Cuál plugin es el mejor – el plugin AliDropship WooCommerce o el plugin Alidropship?

Ambos plugins son perfectos para dropshipping. Si deseas ejecutar un negocio de dropshipping en la plataforma WooCommerce, elije el plugin de dropshipping WooCommerce. Si deseas crear tu propio sitio web de WordPress, presta atención al plugin AliDropship. Para aprender más sobre la diferencia entre los plugins, no dudes en leer este artículo.

4. ¿Puedo importar productos de otros sitios web?

No. El plugin AliDropship fue desarrollado solo para los productos de AliExpress.

5. ¿Qué beneficio puedo obtener con AliDropship?

Tus ganancias dependen de tu esfuerzo. Para obtener una idea general sobre el resultado financiero posible de tu negocio de dropshipping con AliDropship, no dudes en leer historias de éxito de la vida real de nuestros clientes.

¡Felicitaciones! La guía de «Dropshipping para los principiantes» ha terminado, y has aprendido los detalles del proceso de desarrollo de una tienda. ¡Ahora sabes cómo configurar tu negocio, por lo que puedes seguir fácilmente nuestros consejos para empezar a hacer buen dinero! ¡Buena suerte!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
3 comentarios
Nuria octubre 14, 2019 14:56:42

Yo tengo la tienda creada con prestashop. Alidropshipinh me vale??. Gracias

    Margarito octubre 15, 2019 3:57:28

    No tengo tarjeta de crédito solo de débito. ¿Como puedo hacer para comprar el pligin?

      Diana Matiunina octubre 15, 2019 4:46:54

      ¡Hola Margarito! Cualquier sea tu tarjeta – de crédito o de débito – los ambos puedes usar para comprar el plugin o add-ons o una tienda – todo que querías 🙂

Dejar un comentario