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Dropshipping de ropa: cómo vencer a la competencia

por Diana Matiunina Consejos de marketing
24 mayo, 2019
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dropshipping de ropa

Cuando haces dropshipping de ropa, la competencia en este nicho puede ser bastante intensa. Pero aún así, es posible diferenciarte de otros vendedores y aumentar los beneficios de tu tienda.

Según nuestros datos, más de 1/5 (21,9%) de los clientes que compraron una tienda personalizada el año pasado optaron por vender ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios de moda en sus tiendas de dropshipping.

Y, por supuesto, en la escala global, la cantidad de vendedores en línea en este nicho es absolutamente increíble.

Entonces, ¿cómo podrías destacar de la competencia?

¡Pasemos por todas las etapas del lanzamiento del negocio, desde el desarrollo de la idea hasta la gestión de la tienda lista!

Tabla de contenido

Cómo hacer dropshipping de ropa: piensa en el concepto de tu tienda

Bueno, eres firme en tu decisión de vender ropa en línea, y ningún desafío te asusta.

¡Ésta es una actitud ganadora!

¡Hablemos de qué puedes hacer para lograr el mejor resultado financiero posible!

Piensa en lo que unifica los artículos que vendes

dropshipping ropa de AliExpress

Antes de sumergirte en este fascinante negocio, intenta responder la siguiente pregunta:

¿Qué exactamente quiero vender?

Y en este caso, una palabra general como ‘ropa’ no es una respuesta adecuada 🙂

Para lograr progresos cuando haces dropshipping de ropa, debes concentrarte en una categoría de ropa específica y más limitada. De lo contrario, vas a intentar vender un montón de artículos al azar que no están relacionados entre sí. Y es muy difícil optimizar, promocionar y monetizar una tienda así.

Debe haber una característica en común entre todos los artículos que vendes, por ejemplo:

  • Material

Supongamos que has decidido dedicar tu tienda de dropshipping a la ropa hecha de algodón 100%, o ropa de mezclilla, de seda, de terciopelo, etc.

En este caso, tu tienda tiene un tema claro y comprensible. Por lo tanto, es mucho más fácil para ti encontrar los artículos adecuados y anunciar tu negocio. Al mismo tiempo, esta temática no es demasiado estrecha y hay muchos elementos que puedes organizar en subcategorías, lo que te permite crear un surtido de productos diverso.

  • Color, patrones, o decoración

Puedes agrupar la ropa por el tipo de patrones (con rayas, con lunares, cuadriculada, etc.), o materiales decorativos (bordados, lentejuelas, encaje, …), o colores.

¡Cada uno de estos grupos puede ser un gran nicho para una tienda de dropshipping independiente! Si eliges los artículos correctamente, podrás atraer compradores a que les gusta estar al tanto de la moda y vas a ganar dinero vendiendo productos que reflejan las últimas tendencias.

  • Estilo

Deportivo, boho, vintage, punk: ¡hay tantos estilos y tipos de ropa que puedes elegir el que más te guste y convertirlo en un nicho muy prometedor!

La idea es simple: no pongas lindos vestidos de encaje junto a los pantalones de deporte  Esto no tiene mucho sentido, y no es muy probable que tu visitante esté interesado en ambos.

  • Ocasión/situación de uso

Vestimenta de fiestas, ropa deportiva, prendas de exterior, trajes formales: cada una de estas categorías de productos puede convertirse en un buen nicho para tu tienda en línea.

Para que funcione la idea, selecciona el evento o la situación a la que deseas que se adapten tus ofertas. Luego, simplemente elige los artículos que sean adecuados para esta ocasión, ¡y listo!

Si puedes pensar en un factor unificador diferente, ¡es genial! Siéntete libre de usarlo para tu tienda, pero recuerda: es vital que la idea de tu tienda se pueda describir en 2 o 3 palabras. Explicaremos la importancia de este factor un poco más adelante.

Entiende quienes son tus compradores

dropshipping ropa

¿Te has decidido por las cosas que planeas vender?

¡Genial!

¡Ahora es el momento de pensar en las personas que van a comprar lo que vendes!

Cuando sabes qué vas a ofrecer en tu tienda, puedes obtener una imagen mucho más clara de tus potenciales clientes.

Para esto, necesitas investigar el mercado y usar tus propias observaciones para descubrir:

  • Qué tipo(s) de clientes podrían estar interesados en tus productos;
  • Cuáles de sus necesidades puedes satisfacer y qué les podría motivar a comprar de ti;
  • Qué tipos de mensajes, palabras clave, imágenes, etc. pueden atraerlos a tu tienda.

En este artículo, encontrarás más información sobre las cosas que necesitas saber sobre tu público objetivo.

Por supuesto, en este punto, no tienes una base de clientes ya existente, por lo que no puedes investigar a los compradores reales.

En algún momento, vas a recopilar más detalles sobre las personas reales que pueden estar interesadas en tus productos. Y por ahora, puedes comenzar con una investigación teórica básica:

  • Blogs y foros de discusión dedicados a los temas similares a tu área de negocio;
  • Páginas de Instagram, grupos de Facebook y otras cuentas en redes sociales relacionadas con el nicho que has elegido;
  • Experiencias de la vida y opiniones de tus amigos, familiares y conocidos que podrían estar interesados en los artículos que vendes en tu tienda.

Esta es una parte muy importante para tu negocio. Cuando conoces las necesidades, las pasiones y las preocupaciones de tus compradores, puedes ajustar tu oferta de productos y tus estrategias de marketing para ganar los corazones de tus clientes y dejar atrás a todos tus competidores.

Define tu estrategia de precios

¿Ahora tienes una imagen más clara de las personas que pueden convertirse en tus clientes?

¡Excelente!

Entonces es el momento de utilizar este conocimiento para tomar una decisión muy importante y responder la siguiente pregunta:

¿Qué precios voy a establecer para la ropa en mi tienda de dropshipping?

Recuerda que tu estrategia de precios es tu ventaja competitiva adicional. En pocas palabras, los precios que estableces son el factor que te hace diferente de otros participantes en el mercado. ¡Y es algo de lo que te puedes aprovechar!

Si deseas ganar la lealtad de tus clientes con la ayuda de los precios de tus productos, debes pensar en lo siguiente:

  • ¿Son ricos tus clientes? ¿O son sensibles a los precios?
  • ¿Cuánto dinero están listos (psicológicamente) a gastar en tus productos? ¿Cuál es el nivel de precios que le parece adecuado a tu audiencia?
  • ¿Cuánto piden tus competidores por productos similares? ¿Es razonable establecer un precio más bajo, o esto podría hacer que los visitantes de tu tienda piensen que tus ofertas son de baja calidad?

¡Una estrategia de precios bien pensada es la clave del éxito!

Cómo hacer dropshipping de ropa: haz tu tienda fácil de encontrar

A esta altura, has dedicado gran parte de tu tiempo y energía a la investigación del mercado de ropa.

¡Sería una pena si todo resulta en vano!

Pero desafortunadamente, esto es exactamente lo que puede suceder si tu sitio web no aparece en Google.

Piensa en cómo los usuarios de Internet buscan productos en línea. Escriben los nombres de estos productos en la barra de búsqueda de Google y visitan 3-4 sitios web que aparecen en la página de resultados de búsqueda.

¿Será tu tienda uno de estos 3-4 sitios web que visiten?

Para hacer que tu tienda aparezca en Google y para ayudar a que tu sitio web tenga la mejor calificación posible, sigue los pasos a continuación.

Elige las palabras clave correctas

Anteriormente, hemos mencionado que la idea principal de tu tienda debería ser lo suficientemente breve y clara. Idealmente, deberías poder expresarla en 2-3 palabras.

El asunto es que estas dos o tres palabras servirán como base para la palabra clave principal de tu tienda.

Cuanto mejor describa esta palabra clave los productos que vendes en general, es más probable que los usuarios de Internet encuentren tu tienda cuando buscan algo similar.

En este artículo, encontrarás una guía para formular tu palabra clave principal y seleccionar las palabras clave relacionadas.

Optimiza tu sitio web

sitio web de dropshipping de ropa

Ahora que tienes tus palabras clave a mano, estás listo para ponerlas en práctica.

Optimiza las páginas de tu sitio web con estas palabras clave: en este artículo, encontrarás las instrucciones sobre cómo hacerlo correctamente. Así podrás optimizar la página de inicio de tu sitio web, las páginas de categorías y todas las demás.

Para aprender más sobre la optimización de las páginas de productos, por favor, lee este artículo.

Sigue los pasos recomendados y, a largo plazo, el ranking de tu tienda mejorará significativamente. Eso significará una mayor cantidad de visitantes, un mayor número de compradores y un mayor volumen de pedidos!

Mejora la visibilidad de tu tienda en Google

Como ya lo hemos mencionado, la optimización para motores de búsqueda da un efecto a largo plazo. No produce un resultado notable justo después de terminar el trabajo, pero espera alrededor de un mes, y ¡verás la diferencia!

Y recuerda: si encargas una tienda creada para ti por el equipo de AliDropship, ¡no tendrás que hacer ninguna de estas tareas tú mismo!

Si has terminado con la SEO, esto significa que tu tienda ahora está perfectamente lista para funcionar.

¡Y esto, a su vez, significa que es hora de aprender cómo dirigir una tienda de dropshipping que vende ropa!

Cómo hacer dropshipping de ropa: aporta valor a los clientes

Cuando tu tienda está perfecta en términos del concepto y potencial de SEO, es sólo cuestión de unos detalles adicionales para que los visitantes se enamoren de tus ofertas.

¡Vamos a ver cuál es la receta para tu éxito!

Cumple las expectativas

Puede parecer algo obvio, pero hablémoslo en más detalle.

¿Qué esperan ver los compradores en tu sitio web y qué experiencia de compra será agradable para ellos?

Para asegurar que tus clientes estarán contentos de elegirte entre los competidores, hazte cargo de lo siguiente:

  • Credibilidad de la tienda

¿Tu sitio web parece una tienda confiable y protegida de estafadores? ¿Qué van a pensar sus visitantes cuando vengan a este sitio web por primera vez?

No tendrás la segunda oportunidad de hacer la primera impresión, por lo que es crucial evitar varios errores que dañan la reputación del negocio. Aquí encontrarás la lista de los errores comunes y cómo puedes arreglarlos.

  • Calidad de los artículos

Cuando diriges una tienda dropshipping, puedes actualizar y cambiar tu oferta de productos en cualquier momento. Entonces, incluso si tu tienda ya está funcionando, nunca es tarde para corregir tu surtido de productos si es necesario.

Si deseas vencer a la competencia en el dropshipping de ropa, no es suficiente simplemente elegir artículos de bajo costo de proveedores confiables de AliExpress. Debes concentrarte en los productos demandados y sin marca que causan una reacción emocional. Estos artículos, al mismo tiempo, deben ser de alta calidad y fáciles y legales de entregar.

  • Excelente servicio al cliente

Incluso cuando vendes productos verdaderamente exclusivos y absolutamente competitivos, no puedes hacer mucho de ellos si no proporcionas atención a tus clientes.

Para asegurar que tus clientes no te dejarán por otro vendedor, debes mantenerte en contacto con ellos y abordar sus preocupaciones cuando necesario.

Ya que tus compradores están haciendo compras en línea, no pueden probarse la ropa antes de comprar. Además, no tienen la oportunidad de verificar la calidad de los productos.

Por lo tanto, es importante proporcionar a tus clientes potenciales diversos canales de comunicación. Puede ser teléfono, chat en el sitio web, correo electrónico, Skype u otros mensajeros, mensajes directos en Instagram y Facebook, comentarios en redes sociales, etc. Elige los que sean más convenientes para ti.

Combrueba tus mensajes con regularidad y responde las preguntas de la manera más rápida y educada posible. ¡Incluso los clientes súper enojados pueden cambiar de opinión si manejas bien la conversación!

Sitio web fácil de navegar y usar

Independientemente de su nivel de conocimiento técnico y del dispositivo que utilicen, cada cliente debe poder navegar por tu tienda y usarla fácilmente.

Es por eso que es tan importante prestar atención al diseño de tu tienda, y que es crucial asegurar que tu sitio web sea apto para dispositivos móviles.

Sé informativo

dropshipping ropa

Cuando las personas compran ropa en línea, no pueden probársela, tocar la tela o mirarla en detalle.

Entonces, tu tarea es:

  • Proporcionar suficientes fotos

Solemos elegir la ropa por la apariencia, y ésta es la razón por la que necesitas agregar al menos 3-4 fotos de alta calidad en cada página de producto en tu tienda dropshipping.

Si necesitas eliminar las marcas de agua de los proveedores de AliExpress o simplemente mejorar la calidad de la imagen, ¡no te molestes con Photoshop u otros programas exigentes! En su lugar, utiliza nuestro Editor de imágenes incorporado. ¡Te permite llevar las fotos a la perfección en la página del panel de administración de tu tienda!

  • Especificar los detalles del producto

Cada descripción del producto debe contener (¡al menos!) una tabla de tamaños realistas, la guía de materiales e instrucciones de lavado. ¡Cuantos más detalles puedas proporcionar, mejor!

Imagina que tú mismo estás por comprar este producto. ¿Qué te gustaría saber sobre él antes de hacer un pedido?

¿La página original de AliExpress no da mucha información sobre el producto? No dudes en ponerte en contacto con el vendedor y hacer todas las preguntas que tengas. Si compartes todos los detalles con los visitantes de tu tienda, les facilitará mucho la decisión de compra.

  • Añadir revisiones informativos

¡La experiencia de los compradores anteriores es un poderoso motivador!

Puedes beneficiarte enormemente de las opiniones de los compradores reales de AliExpress: importa sus comentarios a tus páginas de productos, y deja que tus сlientes vean lo que otros piensan de estos artículos!

Cómo hacer dropshipping de ropa: compras por impulso

Importación de revisiones de productos no es la única herramienta para motivar a los visitantes de tu tienda a hacer compras impulsivas.

De hecho, en este negocio se trata de emociones.

Idealmente, al ver un producto atractivo, tu cliente potencial debe enamorarse inmediatamente de él y pulsar ‘Comprar ahora’ sin pensarlo dos veces.

Pero, incluso si tus compradores son vacilantes, puedes usar un par de trucos para ayudarles a decidirse y completar el pedido.

Proporciona prueba social

dropshipping ropa

En el párrafo anterior, ya comencemos a hablar sobre esta estrategia.

Las revisiones de productos son un elemento sorprendente de prueba social – un poderoso instrumento de marketing.

Y, además de ellos, hay otras formas de compartir los comentarios de los compradores felices con tus clientes indecisos.

Ya que es una tienda dropshipping de ropa, será una buena idea mostrar a tus clientes cómo se ven estos artículos de ropa en otras personas. Para este fin, puedes utilizar la adición de Galería de clientes. Es un complemento que embellecerá tu tienda en línea con una colorida galería de fotos de tus compradores. La mejor parte es que cada imagen está vinculada al producto relevante en tu tienda. Entonces, tu visitante puede ver qué lleva cada de las personas felices en las fotos y comprar los artículos de este atuendo.

Crea la sensación de urgencia

dropshipping ropa

¿Cómo hacer que tus clientes elijan tus ofertas por encima de los productos de otros?

¡Tentarlos con un buen trato y hacerlo una oferta por un tiempo limitado!

Esto es exactamente lo que puedes hacer con la ayuda del Temporizador de cuenta regresiva. Este complemento notifica a los visitantes de tu tienda sobre una oferta especial que está por terminar muy pronto, y, por lo tanto, los motiva a actuar de inmediato.

Otra forma de hacer que tus clientes se preocupen por una oferta ‘limitada’ es utilizar la adición del Pop-Up de Ventas recientes. Les permite a los visitantes de tu tienda saber que otra persona acaba de comprar un producto específico en esta tienda. Como resultado, les da más ideas de los artículos geniales que pueden comprar y los impresiona con la actividad de compras en tu sitio web. ¡Naturalmente, también estarán dispuestos a tener una experiencia positiva de hacer compras en tu tienda!

Ofrece artículos relacionados

dropshipping ropa

Esta es la estrategia perfecta para captar la atención de tus clientes y aumentar el volumen de pedidos.

Para cada producto en tu sitio web, puedes eligir un número de artículos relacionados que se mostrarán en la página de este producto.

Cuando los visitantes de tu tienda en línea ven una amplia gama de productos, se involucran aún más en el proceso de compra.

Como resultado, es más probable que se queden en tu tienda por más tiempo y que compren más de un artículo. Esta es una forma fácil de mejorar tu conversión, aumentar las ganancias y, al mismo tiempo, crear una experiencia atractiva para tus clientes.

Cómo hacer dropshipping de ropa: promociona tu negocio de manera creativa

Y ahora, ¡es hora de hablar de las formas inteligentes de promocionar tu negocio!

Crea contenido exclusivo

dropshipping ropa

¿Por qué volver a publicar los memes antiguos si puedes atraer la atención de tus suscriptores con algo especial?

A diferencia de los dispositivos de carga u otros accesorios técnicos, las prendas son productos que se ven llamativos, vistosos y atractivos.

Puedes aprovechar esta característica de tu oferta de productos y crear contenido exclusivo e ilustrativo para publicar en tus cuentas de Instagram y Facebook.

Fotos de cerca de los detalles de la ropa, publicaciones de tus clientes contentos que muestran sus compras en el uso diario, capturas de pantalla de los comentarios que recibes – todos estos elementos se pueden utilizar para darle vida a tus materiales noticiosos.

No olvides del blog en tu tienda: ¡es un lugar perfecto para anunciar los nuevos productos y ofrecer ideas de atuendos impresionantes basadas en tus ofertas!

Utiliza videos

Si sabes grabar videos, debes crear un canal de YouTube!
Gracias a los videos, puedes mostrar la ropa en el uso real, incluso demonstrar cómo se ve en personas de tipos de cuerpo diferentes.

¡No pierdes la oportunidad de crear una presentación de productos impresionante y vistosa!

Haz colaboraciones

Ya que tu tienda de ropa está dedicada a la moda, puedes contactar a otros representantes de esta industria: fabricantes de accesorios, fotógrafos, maquilladores, estilistas – los bloggers que trabajan en el mismo campo que tú, pero que no son tus competidores.

Pueden hacer promoción cruzada, guest posting, etc. – ¡todo tipo de colaboraciones que puedes imaginar!

El secreto es empezar de a poco: obviamente, las marcas a gran escala como L’Oreal o Chanel no estarán interesadas en asociarse con un negocio no conocido. ¡Pero, un joven blogger local o un fotógrafo aspirante podría estar contento de obtener una cobertura en los medios adicional con tu ayuda!

¡Eso es todo! Espero que estos innumerables consejos sobre cómo hacer dropshipping de ropa de manera rentable te hayan sido útiles y que te inspiren para ir más adelante con tu negocio de dropshipping!

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
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