¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

5 secretos para abrir una tienda online de dropshipping sin inversión

Por Ana F.

dropshipping sin inversión

Para una persona que no conoce este negocio, abrir una tienda en línea de dropshipping puede parecer bastante caro. Aún así, no es más que un mito común de dropshipping: en realidad, hay maneras de minimizar tus gastos en gran medida. ¡Discutamos los trucos más beneficiosos!

Entonces, estás en ese punto crucial de tu vida cuando estás realmente pensando en lanzar tu propio negocio de dropshipping.

Todavía no estás seguro: no tienes mucha experiencia relevante, y aunque conoces los conceptos básicos del dropshipping, confías principalmente en la experiencia de otras personas.

Dropshipping para novatos: preguntas y respuestas

Naturalmente, no estás seguro de los costos de toda la empresa: comprendes que necesitas algunas inversiones al principio, pero no sabes cómo mantener el equilibrio entre desperdiciar una suma de dinero excesivamente grande y no gastar lo suficiente para un lanzamiento exitoso.

No te preocupes, una de las principales ventajas del dropshipping es que puedes iniciar un negocio sin inversión. ¡Aquí tienes una guía útil para ti!

Antes de construir tu tienda en línea de dropshipping, considera tus recursos de inicio

Por recursos, me refiero a tus fortalezas personales: habilidades, conocimientos y experiencia previa.

En realidad, creo que todas y cada una de las personas tiene algún tipo de superpotencia. Piensa en el talento que tienes y encuentra una manera de usarlo para el beneficio de tu tienda de dropshipping.

Por ejemplo, si tú, de manera similar a nuestro amigo Martin, sabes cómo construir y configurar un sitio web, obviamente este conocimiento te da una gran ventaja y te permite ahorrar algo de dinero en el desarrollo de la tienda.

O, si tienes una experiencia o unos conocimientos relacionados con el diseño, puedes reducir tus gastos en la elaboración de los elementos de diseño necesarios para tu tienda de dropshipping.

O, si te gusta trabajar con textos, disfrutarás escribiendo los mejores títulos y descripciones de productos, por lo que no tendrás que pagar extra por el servicio de redacción SEO.

12 Pasos para optimizar las páginas de productos en tu tienda dropshipping

O tal vez, eres una persona encantadora que puede convertirse fácilmente en amigos con cualquier persona? En este caso, puedes asociarte con personas influyentes locales y participar en varias colaboraciones gratuitas y promociones cruzadas: de esta manera, reducirás tus gastos de marketing en gran medida.

O si tú, como nuestro impresionante especialista en marketing de comercio electrónico Kate, has trabajado alguna vez como un asistente de ventas, no tendrás que tomar ningún curso pagado para aprender cómo tratar con los clientes y cómo encontrar un terreno común con ellos

Sin embargo, ¡esta guía sobre la prestación de un servicio al cliente adecuado para un comprador infeliz de todos modos será útil!

Ah, y aquí hay una cosa más: si ya ejecutas un blog, puedes usarlo de forma segura como tu capital inicial: es posible conectar una tienda web con este blog y ahorrar mucho tiempo (y dinero) en ganar una audiencia de seguidores leales. Aquí está el ejemplo de Yan que se benefició de su experiencia previa de ejecutar un blog temático!

Enumera los gastos estrictamente necesarios para lanzar una tienda en línea de dropshipping

luxury-768x384-1.jpg

Averigua lo que REALMENTE necesitas comprar con el fin de abrir una tienda en línea de dropshipping.

Concéntrate en gastos imprescindibles solamente: un buen ejemplo es la tarifa de alojamiento. Tienes que comprar alojamiento porque sin tenerlo, tu sitio web no funcionará y nadie podrá acceder a él.

Pero al mismo tiempo, ¿ya necesitas comprar una cuenta premium en un servicio de correo que envía correos electrónicos masivos a tus suscriptores? ¿Es tan necesario pagar más a tus proveedores de AliExpress por regalos de marca con tu nombre/logotipo que se pondrá en cada paquete? ¿Existe una necesidad urgente de contratar a un especialista en efectos visuales para crear un vídeo promocional complejo para tu tienda?

Lo más probable es que, en algún momento de tu viaje de dropshipping, recordarás acerca de estas y otras medidas similares, y, como un empresario próspero con una facturación anual impresionante, estarás más que feliz de invertir en ellos Pero por ahora, simplemente necesitas asegurarte de que tu tienda realice sus funciones principales según lo planeado: el tiempo para gastos adicionales «lujosos» vendrá más adelante.

Reduce los gastos de marketing en las primeras etapas de abrir una tienda de dropshipping

A primera vista, esta idea puede parecer ridícula.

El marketing es fundamental para el éxito de cualquier negocio, y sin esfuerzos promocionales, no atraerás la atención de los compradores potenciales a tu tienda.

Pero aquí hay un pequeño secreto: puedes utilizar con éxito una gama de técnicas promocionales alternativas que no cuestan mucho, o incluso están disponibles de forma gratuita.

Por ejemplo, la optimización de motores de búsqueda no te cuesta nada en absoluto, lo que es también una gran ventaja para ti. Al mismo tiempo, si prestas atención al SEO en los primeros días de existencia de tu tienda, funcionará para tu beneficio en un período a largo plazo y mejorará tus posiciones día tras día.

En el siguiente artículo puedes encontrar las instrucciones sobre cómo hacer que tu tienda de dropshipping sea compatible con SEO.

Las redes sociales también te ofrecen enormes oportunidades para la promoción gratuita: previamente, hemos explicado cómo promover tu tienda en Instagram y Pinterest con poco o ningún gasto.

Hablando de promoción eficiente de bajo costo, definitivamente cabe mencionar el marketing de prueba social. La idea principal detrás de esto es demostrar la experiencia positiva de los compradores anteriores. Cuando los visitantes de tu tienda pueden confiar en comentarios auténticos, se vuelve mucho más fácil para ellos tomar una decisión de compra. 

No olvides lo siguiente: el aspecto importante que te ayuda a promocionar tu tienda en línea de forma gratuita es tu credibilidad. Si tu tienda no inspira mucha confianza, solo los visitantes más arriesgados se atreverán a hacer una compra. No te costará nada crear páginas perfectas de productos en tu tienda de dropshipping, pero gracias a estos cambios, podrás mejorar seriamente tu tasa de conversión y obtener mayores ganancias.

En el siguiente artículo explicamos los errores más graves que hacen que tu tienda parezca poco confiable: Los peores errores en el dropshipping [PARA PRINCIPIANTES]

Como puedes ver, existen numerosas técnicas de bajo costo para aumentar la conciencia pública sobre tu tienda y hacer que tus visitantes se interesen con tus ofertas. En uno de nuestros artículos recientes, hemos contado 23 formas gratuitas de impulsar el tráfico de tu tienda– sin duda, ¡pueden ser una gran alternativa a los métodos de publicidad caros!

Considera las ofertas de paquetes en tu tienda en línea de dropshipping

package-768x384-1.jpg

Supongamos que necesitas varias cosas diferentes para tu tienda en línea de dropshipping que no puedes crear tú mismo. Naturalmente, los pedirás a empresas competentes o particulares, y depende absolutamente de ti elegir en quién confiar con estas tareas.

Aún así, hay un pequeño consejo para ti: investiga si hay una oportunidad de pedir varias cosas a la vez desde el mismo lugar, y pregunta si puedes obtener un descuento como cliente habitual. 😊

Incluso si este proveedor de servicios no tiene un código de cupón especial para ti, lo más probable es que puedas obtener un acceso a una oferta del paquete: un conjunto de servicios que cuesta menos que todos estos servicios comprados individualmente.

Hay al menos 2 razones por las que realmente te beneficias de las ofertas de paquetes:

  • Te ahorran dinero (o, al menos, te ayudan a gastar tus finanzas de la manera más eficiente )
  • Garantizan consistencia

Cuando todo lo hace una sola persona (o el mismo equipo), no tienes que preocuparte por cosas molestas como recibir elementos de tu tienda en línea de dropshipping totalmente incompatibles que no funcionan juntos técnicamente. Además, puedes estar seguro de que todos los detalles tienen el mismo estilo, por lo que tu tienda no se verá como un mosaico desordenado.

El último truco de abrir una tienda online de dropshipping: lee cuidadosamente lo que estás comprando

Al administrar tus gastos sabiamente, sin duda quieres ser plenamente consciente de los detalles detrás de cada servicio que estás ordenando y de cada pieza de software que estás comprando.

Esta es la razón por la cual es tan importante no solo confiar en la experiencia de otros propietarios de tiendas de dropshipping, sino también llevar a cabo tu propia investigación y comparar varias opciones disponibles antes de tomar la decisión final.

Por ejemplo, si vas a comprar un plugin que funcionará permanentemente para el beneficio de tu tienda, o si planeas solicitar un servicio del mismo tipo, echa un vistazo a las condiciones de pago. ¿Necesitas hacer un pago único, o te cobrarán una tarifa recurrente de forma regular? ¿Qué obtienes exactamente por el dinero que pagas?

Seguramente, hay algunas cosas a considerar aparte del aspecto financiero. Por ejemplo, si estás construyendo una tienda de pago con la ayuda de alguna plataforma externa, también hay un montón de otros problemas para analizar, y los más importantes están relacionados con el nivel de control que tendrás sobre tu negocio.

¿Tendrás la plena propiedad de la tienda web? ¿El propietario de la plataforma tiene derecho a cerrar tu tienda por alguna razón? ¿Obtienes tu ganancia en su totalidad, o hay una comisión de la plataforma para las ventas completadas? ¿Hay algún requisito para los tipos de producto a vender, o algún límite en el número de pedidos que se procesan?

Aprende tanto como sea posible sobre la oferta que estás considerando: de esta manera, estarás seguro de que tanto tu tiempo como tu dinero estarán en buenas manos.

Como puedes ver, abrir una tienda de en línea de dropshipping sin inversión es bastante posible, lo que sin duda es una de las principales ventajas de este negocio. ¿No estás ya emocionado por las oportunidades que se abren?

Echa un vistazo a los siguientes artículos:

10 mitos sobre el dropshipping que pueden arruinar tu futuro empresarial

Más de 100 mejores tiendas de AliExpress para dropshipping

Cómo encontrar proveedores: 7 cosas que necesitas saber

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario