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Cómo lanzar publicidad para tu negocio en Instagram en 2020: 7 mejores métodos gratuitos

Por Diana Matiunina

7 métodos gratuitos de publicidad en Instagram

¿Te preguntas cómo promocionar un negocio en Instagram sin gastar mucho dinero? Echa un vistazo a estas maneras de promocionar tu tienda de manera eficiente fácil para principiantes – ¡y reduce tus gastos de marketing!

Instagram no es solo una red social para publicar fotos de tus mascotas o compartir fotos de tu almuerzo.

Si ejecutas un negocio de dropshipping, Instagram puede convertirse en una poderosa herramienta promocional que te cuesta poco o nada.

En estos días, Instagram es ampliamente utilizado en la industria del comercio electrónico. Es obvio por las increíbles características de esta red social:

  • Gratis
  • Permite una fácil visualización y demostración
  • Ayuda a crear conciencia sobre tu tienda sin problemas
  • Establece una fuente de comunicación con tus clientes
  • Te permite encontrar un nuevo público objetivo
  • Sirve como una plataforma para publicar tus anuncios y avisos

Ya hemos hablando sobre la estrategia de publicidad para una tienda de dropshipping a través de Instagram shoutouts. Como probablemente recuerdes, es un método realmente eficiente. Usando shoutouts para nuestra propia tienda, aumentamos el número de compras 65 veces en 2 meses.

Sin embargo, los shoutouts no son la única forma de usar Instagram con fines de marketing. En este artículo, explicaremos e ilustraremos brevemente los aspectos básicos del trabajo con esta red social sin ningún costo adicional.

Tabla de Contenidos

1. Crea una biografía (bio) atractiva

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Bueno, eso es lo básico.

Tu bio es lo primero que ven tus clientes potenciales. Es la principal fuente de información sobre tu tienda y tus términos de trabajo.

¿Qué puedes hacer con tu biografía para generar más ventas?

  • Especifica tu actividad empresarial

¿Qué vende tu tienda? ¿Qué la hace especial? Haz una breve descripción que explica tu área principal de negocio y menciona los principales tipos de tus productos. Es una buena idea usar emojis como divisores de texto: indicarán las ideas principales en el texto.

  • Escribe la información de contacto

Junto con la dirección de la tienda en sí, menciona tu número de teléfono, dirección de correo electrónico, WhatsApp, Viber, cuenta de Facebook, etc. ¡Todos estos canales deben ser relevantes y tienen que funcionar! Si no los chequeas o si son inconvenientes para ti, no los incluyas en la lista. Los visitantes de tu cuenta deberían poder contactarte si lo desean y obtener respuestas fácilmente para sus preguntas y comentarios.

  • Usa hashtags

Por lo general, se recomienda incluir tu hashtag principal en la bio. Así es como tus clientes sabrán qué hashtag colocar en sus publicaciones si quieren compartir su experiencia. Tú entonces podrás monitorear los comentarios y usarlos para impulsar tu negocio de dropshipping.

De hecho, la longitud de tu bio debe ser de aproximadamente 140-160 caracteres. No escribas menos que esto: los recién llegados deben ser capaces de entender lo que ofreces y cómo pueden ponerse en contacto contigo. No escribas más que esto: los visitantes de tu cuenta estarán sobrecargados de información y lo más probable es que pasen por alto algunos detalles importantes.

2. Agrega hashtags para promover negocios en Instagram

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Ya mencionamos la importancia de los hashtags en la sección anterior, así que echemos un vistazo a ellos con más detalle.

En términos generales, los hashtags realizan varias funciones muy importantes:

  • Te ayudan a llegar a un público más amplio y obtener nuevos clientes

Si agregas varios hashtags relevantes y populares a cada publicación que realices, estas publicaciones serán vistos por los usuarios de Instagram que buscan algo específico. ¡Así es como puedes hacer que la gente conozca a tu negocio, y llamar su atención! Aún así, necesitas tener cuidado con la cantidad y el contenido de los hashtags que agregas. Los hashtags deben estar directamente relacionados con tus ofertas. No olvides que demasiados hashtags parecen spam y molestan a tus suscriptores.

  • Te ayudan a realizar un seguimiento de los comentarios de los clientes

Estas revisiones se pueden usar luego para una variedad de propósitos en tu negocio de dropshipping. Por ejemplo, puedes saber si tus clientes están satisfechos con la compra y el servicio; dicho conocimiento es útil si deseas mejorar la calidad de tu trabajo. Además, estos hashtags aumentarán la conciencia sobre tu tienda entre los amigos y lectores de tus compradores. Finalmente, podrás volver a publicar estas publicaciones en tu cuenta; servirán como prueba honesta y real de la mejor calidad de tu tienda.

  • Te ayudan a estructurar el contenido dentro de tu cuenta y facilitan la navegación por tu página

En el negocio de dropshipping, esto es realmente importante: ya que puedes ofrecer numerosos artículos que se refieren a varias categorías, debe ser fácil y conveniente para tus clientes revisar estas ofertas. Los hashtags ayudarán a tus lectores a filtrar los artículos por diferentes criterios: tipo de producto específico, nuevas llegadas, artículos a la venta, ofertas especiales, etc.

  • Te ayudan a construir tu identidad de marca y permanecer memorable

Si tienes algún hashtag principal que se basa en tu marca o lema, la gente lo recordará y usará este hashtag para encontrar tu tienda una vez más o para recomendarla a otra persona. En este caso, tus hashtags deben ser únicos.

¿Puedes promocionar un negocio en Instagram sin usar hashtags?

Si deseas que esté bien para tus clientes ver todos esos hashtags, no los incluyas en el texto de la publicación. Hay varias maneras en que puedes hacerlos menos perceptibles y no tan llamativos. También puedes ponerlos en el primer comentario, o al menos puedes separarlo del texto principal usando emojis, otros divisores de texto o simplemente espacio en blanco.

Además, ¡los puedes ocultar por completo! ¿Cómo lo haces? Después de que hayas publicado tu publicación, agrega un comentario. Puedes comentar cualquier cosa, pero vamos a mantenerlo agradable y simple poniendo un emoji, cualquiera que te gusta.

Después de que hayas comentado bajo de tu publicación con un emoji, usa la función de respuesta para escribir bajo de tu propio comentario. En esa respuesta, ¡puedes insertar todos los hashtags que quieras!

Entonces debajo de tu publicación, verás tu propio comentario y una respuesta a ese comentario que incluye tus hashtags.

Y ahora viene la mejor parte.

¡Borra tu comentario! El inicial, con el emoji. Tu respuesta con los hashtags también desaparecerá, pero no te preocupes, permanecerán en los datos de las publicaciones. Por lo tanto, en verdad los hashtags están ahí, aunque no son visibles, continuarán funcionando como otros hashtags, promoviendo e impulsando tu contenido.

3. Configuración de servicios automáticos

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Si ejecutas tu cuenta de negocios de Instagram con la debida paciencia y atención, toma toneladas de tu tiempo.

Imagínate cuánto tiempo te llevará pensar en una buena idea de publicación, editar imágenes y videos, crear una publicación, responder a todos los comentarios y mensajes directos, etc.

¿Por qué perder tu tiempo en esto cuando tienes tareas mucho más importantes que hacer: mejorar tu servicio al cliente, buscar nuevos proveedores y agregar nuevos artículos, optimizar tu tienda de dropshipping y muchas más?

Para planificar tu actividad empresarial de una manera más racional y reflexiva, busca cualquier servicio automatizado que desees. Más típicamente, estos plugins y herramientas especiales te permiten:

  • Planificar tus publicaciones;
  • Monitorear comentarios;
  • Buscar hashtags.

Nosotros personalmente, te recomendamos que echas un vistazo al plugin Social Rabbit: tuvimos una experiencia satisfactoria con él, y gracias al plugin, logramos obtener más de 66000 seguidores en nuestra cuenta de Instagram.

Técnicamente, Rabbit no es un plugin gratuito. Aún así, es mucho más barato que la mayoría de las herramientas similares. Además, si solo piensas en todo el tiempo y esfuerzo que tendrás que dedicar a las publicaciones y publicidad en Instagram, definitivamente dirás que un costo tan pequeño para una solución automatizada está bien.

Básicamente, Social Rabbit es un plugin de WordPress que permite ejecutar y promocionar las cuentas de redes sociales de tu tienda de dropshipping automáticamente. Funciona con 4 grandes redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram) y potencialmente puede cubrir la audiencia de hasta 2 mil millones de personas. Además, el Rabbit crea mensajes con el uso de imágenes y frases que especifiques, da likes y comenta mensajes, agarra y vuelve a publicar publicaciones de cuentas sociales seleccionadas, y en general corre la voz acerca de tu negocio de dropshipping a través de las redes sociales más populares en todo el mundo.

4. Agrega publicaciones manualmente para la promoción en Instagram

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La publicación automática es increíble: te ahorra tiempo y esfuerzo y te permite administrar otras áreas de tu negocio de dropshipping.

Aún así, las publicaciones que creas manualmente también son una parte importante de tu estrategia de marketing. Tales publicaciones hacen que tu cuenta se vea más «humano» y orientado al cliente. Además, la gente prefiere interactuar con humanos, y no con algunos bots sin alma, ¿verdad?

Por esta razón, intentamos mezclar publicaciones generadas automáticamente con algo único que creamos nosotros mismos. Por ejemplo, en la imagen de arriba puedes ver un ejemplo de una publicación que hicimos para compartir nuestra propia experiencia comercial y ayudar a los recién llegados al comercio electrónico.

5. Publicación de vídeos

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Los videos gobiernan el mundo.

No, en serio.

En el negocio de dropshipping, los videos se convierten en un tipo de contenido informativo cada vez más popular porque son realmente geniales:

  • Dicen MUCHO sobre tu producto. Puedes mostrar el elemento desde cualquier ángulo que desees y demostrar cómo usarlo en la vida real. Esto es crucial para las compras en línea porque tus clientes básicamente no pueden ver y tocar el artículo; al tomar una decisión, solo pueden confiar en la información que has proporcionado.
  • Son atractivos y divertidos. Queremos decir, si tu video es pegadizo, es probable que tus suscriptores lo compartan. ¡Y esa es una buena manera de aumentar la conciencia sobre tu tienda de dropshipping!
  • Ellos son personales. No tienes que limitarte solo con los videos que muestran cómo usar tu producto. ¿Por qué no grabar un video corto «detrás de escena» que muestre el backstage de tu trabajo o, por ejemplo, decirle a tus clientes cómo elegir este o aquel producto?

Hablando de experiencia personal, ¡es necesario mencionar las opiniones de los clientes! Si logras encontrar un comentario en forma de video (desembalaje del artículo entregado, demostración del artículo en uso, etc.) – ¡compártelo con tu público! Es real, es visual, y es realmente interesante.

6. Explora galerías de Instagram

A principios de 2017, Instagram presentó una nueva característica divertida: una llamada galería. Esto significa que puedes poner hasta 10 fotos o videos en una sola publicación.

Esto es excepcionalmente útil para las cuentas de Instagram relacionadas con el comercio electrónico en general y el negocio de dropshipping en particular. Ahora no tienes que perder tu tiempo y energía en la creación de collages. Además, tampoco tienes que enviar spam a la sección de noticias de tus suscriptores con múltiples publicaciones similares.

¿Cómo puedes usar galerías en el negocio de dropshipping?

  • Mostrar varios productos a la vez

Si deseas informar a tus lectores sobre los productos recién llegados, presenta una colección temática, anuncia una venta en una determinada categoría de producto, etc., simplemente combina las imágenes relevantes en una sola publicación. Nada se pasará por alto, y no molestarás a los lectores con numerosas publicaciones similares que aparecen en un corto período de tiempo.

  • Crea shoutouts bonitos

La idea es la misma: coloca una publicación pagada por adelantado en la cuenta de otra persona y, gracias a la función de galería, puedes anunciar una cantidad bastante impresionante de productos en una sola publicación. Se verá elegante, profesional y pegadizo.

  • Muestra un producto desde diferentes ángulos

Puede ser una buena alternativa a un video: si deseas mostrar algunos detalles buenos de un artículo, simplemente haz varias fotos de alta calidad y combínalas en una sola publicación.

7.  Ve a Instagram Stories para promocionar tu negocio

Tradicionalmente, las personas usan Instagram para publicar imágenes y videos cuidadosamente seleccionados. Los usuarios comparten las escenas más bellas, los momentos más importantes y los eventos más significativos.

Las historias de Instagram funcionan un poco diferente: desaparecen en 24 horas y solo se muestran a una categoría seleccionada de suscriptores. Básicamente, los usuarios no sienten mucho estrés: publican libremente lo que quieran, y están realmente relajados al respecto, incluso si la calidad de la foto no es demasiado alta, o si su rostro se ve divertido, o lo que sea.

Entonces, podemos decir que las Historias de Instagram tienen un propósito diferente: permiten compartir la vida cotidiana ordinaria, contrariamente a las publicaciones tradicionales de Instagram «glamorosas». Sin embargo, ¿qué significa para las empresas de dropshipping?

Confianza y emociones.

Básicamente, puedes hacer que tus lectores se interesen creando una imagen de marca más personal y humana.

Cuando experimentas con el contenido agregando emojis, dibujos y texto a la historia, lo conviertes en una especie de mensaje privado lleno de emociones. Esa es una forma de construir una audiencia de clientes leales.

Además, como puedes ver en la imagen de arriba, puedes usar historias para interactuar con tus lectores. Si quieren compartir su opinión o volver a publicar tus publicaciones para participar en algún concurso, etc., pero no quieren ‘spam’ en su propia sección de noticias, ofréceles una alternativa. Pídeles que usen historias para este propósito, y todos estarán felices.

¿Utilizas alguno de estos consejos para promocionar negocios en Instagram? ¿Te gustan los resultados? ¿O tal vez conoces un par de secretos más? ¡Comparte tu experiencia en la sección de comentarios!

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