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7 Formas gratuitas de promocionar en Instagram para tu tienda

por Rasul A. Consejos de marketing
21 julio, 2019 15 minutos de lectura
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Instagram no es solo una red social para publicar las fotos de tu mascota y compartir tus fotos del almuerzo. Si buscas una forma de aumentar tus ganancias de dropshipping, ¡Hay la opción de promocionar negocios en Instagram! ¡Es justo lo que necesitas!

En estos días, el uso generalizado de Instagram para el comercio electrónico se explica por algunas características increíbles de esta red social:

  • Es gratis;
  • Es visual y demostrativo;
  • Te ayuda a crear conciencia sobre tu tienda;
  • Te permite comunicarse con sus clientes;
  • Te permite encontrar y llegar a una nueva audiencia;
  • Sirve como una plataforma para publicar tus anuncios.

Ya hemos discutido la estrategia de promocionar una tienda de dropshipping en Instagram a través de los shoutouts. Como probablemente recuerdes, es un método realmente eficiente. Usando shoutouts para nuestra propia tienda, aumentamos el número de compras 65 veces en 2 meses.

Aún así, Shoutouts no es la única forma de usar Instagram para fines de marketing. En este artículo, explicaremos brevemente los aspectos básicos de trabajar con esta red social sin ningún costo adicional.

Tabla de contenido

1. Promocionar en Instagram: creando una atractiva biografía

how to promote dropshipping business on Instagram

Bueno, eso es lo básico.

Tu biografía es lo primero que ven tus clientes potenciales. Es la fuente principal de información sobre tu tienda y tus términos de trabajo.

¿Qué puedes hacer con tu biografía para generar más ventas?

  • Cuéntale algo sobre tu tienda. ¿Qué se vende? ¿Qué lo hace especial? Haz una breve descripción que explique tu principal área de negocios, y mencione los tipos principales de tus productos. Es una buena idea usar emojis como separadores de texto: resaltarán las ideas principales en el texto.
  • Escribe la información de contacto: la tienda de dropshipping, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, WhatsApp, Viber, la cuenta de Facebook, etc. ¡Todos estos canales deben ser relevantes y operativos! Si no los revisas o si son inconvenientes para ti, no los incluye en la lista. Los visitantes de tu cuenta deben poder comunicarse contigo si lo desean y obtener respuestas fácilmente para tus preguntas y comentarios.
  • Usa hashtags. Por lo general, se recomienda incluir el hashtag principal en la biografía. Así es como tus clientes sabrán qué hashtag poner en sus publicaciones si quieren compartir su experiencia. Tú, a tu vez, podrás monitorear las revisiones y usarlas para impulsar tu negocio de dropshipping.

La duración de la biografía de tu cuenta debe ser de 140 a 160 caracteres. No escribe menos que esto: los recién llegados deben ser capaces de entender qué ofrecen y cómo pueden ponerse en contacto contigo. No escribe más que esto: los visitantes de tu cuenta se verán sobrecargados de información y, probablemente, pasarán por alto algunos detalles importantes.

2. Agregar hashtags

promocionar tienda de dropshipping en instagram

Ya mencionamos la importancia de los hashtags en la sección anterior, así que echémosles un vistazo con más detalle.

En términos generales, los hashtags realizan varias funciones muy importantes:

  • Te ayudan a llegar a un público más amplio y a obtener nuevos clientes. Si agregas varios hashtags relevantes y populares a cada publicación que realices, estos mensajes serán vistos por usuarios de Instagram que busquen algo específico. ¡Así es como puedes hacer que las personas conozcan tu negocio y captar su atención! Aún así, debes tener cuidado con la cantidad y el contenido de las hasthtags que agregas. Los hashtags deben estar directamente relacionados con tus ofertas. No te olvides que demasiados hashtags parecen spam y molestan a tus suscriptores.
  • Te ayudan a rastrear las críticas de los clientes. Estas revisiones pueden usarse luego para una variedad de propósitos en tu negocio de dropshipping. Por ejemplo, puedes saber si tus clientes están satisfechos con la compra y el servicio; dicho conocimiento es útil si deseas mejorar la calidad de tu trabajo. Además, estos hashtags aumentarán la conciencia sobre tu tienda entre los amigos y lectores de tus compradores. Finalmente, podrás compartir estas publicaciones en tu cuenta, ya que serán una prueba honesta y real de la calidad superior de tu tienda.
  • Te ayudan a estructurar el contenido dentro de tu cuenta, y hacen que sea más fácil navegar por tu página. En el negocio de dropshipping, esto es muy importante: dado que puedes ofrecer numerosos artículos que se refieren a varias categorías, debería ser fácil y conveniente para tus clientes consultar estas ofertas. Hashtags ayudará a sus lectores a filtrar los artículos según diferentes criterios: tipo de producto específico, llegadas más recientes, artículos en oferta, ofertas especiales, etc.
  • Te ayudan a construir tu identidad de marca y a ser memorable. Si tienes un hashtag principal que se basa en tu marca o lema, las personas lo recordarán y usarán este hashtag para encontrar tu tienda una vez más o recomendarla a otra persona. En este caso, tus hashtags deben ser únicos.

Si deseas que tus clientes estén de acuerdo con todos los hashtags, no los incluye en el texto de la publicación. También puedes ponerlos en el primer comentario, o al menos puede separarlo del texto principal usando emojis, otros divisores de texto o simplemente espacio en blanco.

3. Configuración de servicios automático

how to promote dropshipping business on Instagram

Si ejecutas tu cuenta comercial de Instagram con la debida paciencia y atención, te llevará muchísimo tiempo.

Solo imagina cuánto tiempo te llevará pensar en una buena idea de publicación, editar fotos y videos, crear una publicación, responder a todos los comentarios y mensajes directos, etc.

¿Por qué perder el tiempo con esto cuando tienes tareas mucho más importantes que hacer: mejorar tu servicio al cliente, buscar nuevos proveedores y agregar nuevos artículos, optimizar tu tienda de dropshipping, y muchos más?

Para planificar tu actividad comercial de una manera más racional y cuidadosa, elige cualquier servicio automatizado que desees. Más típicamente, estos complementos y herramientas especiales te permiten:

  • Planear tus publicaciones;
  • Monitorear comentarios;
  • Buscar hashtags.

Personalmente, te recomendamos que revises el plugin Social Rabbit. Tenemos una buena experiencia con él y, gracias al complemento, logramos obtener más de 66,000 seguidores en nuestra cuenta de Instagram dedicada a la tarea de promocionar la tienda Hokage.

Técnicamente, el Rabbit no es un plugin gratuito. Aún así, es mucho más barato que la mayoría de las herramientas similares. Además, si solo piensas en todo el tiempo y esfuerzo que tendrás que dedicar a la publicación de Instagram, definitivamente dirás que un costo tan pequeño para una solución automatizada está bien.

En términos generales, Social Rabbit es un plugin de WordPress que hace posible ejecutar y promocionar automáticamente tus cuentas de redes sociales de dropshipping. Funciona con 4 redes sociales principales (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram) y potencialmente puede cubrir la audiencia de hasta 2 mil millones de personas. El Rabbit crea publicaciones con el uso de imágenes y frases que especifiques, me gusta y comenta publicaciones, capturas y publicaciones de reblogs de cuentas sociales seleccionadas y, en general, difunde la palabra sobre tu negocio de dropshipping a través de las redes sociales más populares del mundo.

4. Agregar publicaciones manualmente para la promoción de Instagram

how to promote dropshipping business on Instagram

La publicación automática es impresionante, ahorra tiempo y esfuerzo y te permite administrar otras áreas de tu negocio de dropshipping.

Aún así, las publicaciones que creas manualmente también son una parte importante de tu estrategia de marketing. Tales publicaciones hacen que tu cuenta se vea más «humana» y orientada al cliente. La gente prefiere interactuar con los humanos, y no con algunos robots desalmados, ¿verdad?

Es por eso que tratamos de mezclar publicaciones generadas automáticamente con algo único que creamos nosotros mismos. Por ejemplo, en la imagen de arriba puedes ver un ejemplo de una publicación que hicimos para celebrar un evento temático especial. ¡Incluso hicimos una oferta de producto personalizada!

Por cierto, no tema interactuar con tu proveedor de dropshipping y solicita algo personalizado. Como lo revela nuestro experimentado vendedor de AliExpress, puedes pedirle a tu vendedor que incluya algunos elementos de marca en tu paquete. Pero, como muestra el ejemplo anterior, ¡también puedes hacer un trato y pagar una edición limitada de una oferta de producto muy especial!

5. Agregar videos

how to promote dropshipping business on Instagram

Videos dominan el mundo. ¡En serio!

En el negocio de dropshipping, los videos se vuelven un tipo de contenido informativo cada vez más popular porque son realmente geniales:

  • Ellos dicen MUCHO sobre tu producto. Puedes mostrar el artículo desde cualquier ángulo y demostrar cómo usarlo en la vida real. Esto es crucial para las compras en línea porque tus clientes básicamente no pueden ver ni tocar el artículo; al tomar una decisión, solo pueden confiar en la información que has proporcionado.
  • Son atractivos y divertidos. Es decir, si tu video es pegadizo, es probable que tus suscriptores lo compartan. ¡Y esa es una buena manera de aumentar el conocimiento sobre tu tienda de dropshipping!
  • Ellos son personales. No tienes que limitarte solo a los videos que muestran cómo usar tu producto. ¿Por qué no filmar un video corto detrás de escena que muestra el trasfondo de tu trabajo o, por ejemplo, decirle a sus clientes cómo elegir este o aquel producto?

Hablando de experiencia personal, es necesario mencionar las opiniones de los clientes. Si logras encontrar una reseña en forma de video (desempaquetando el artículo entregado, demostrando el artículo en uso, etc.), ¡compártelo con tu audiencia! Es real, es visual, y es realmente atractivo.

6. Explorando galerías

how to promote dropshipping business on Instagram

A principios de 2017, Instagram presentó una nueva función divertida: una llamada galería. Significa que puedes colocar hasta 10 fotos o videos en una sola publicación.

Esto es excepcionalmente útil para las cuentas de Instagram relacionadas con el comercio electrónico en general y el negocio de dropshippingo en particular. Ahora no tienes que perder tu tiempo y energía en crear collages. Y tampoco tienes que enviar spam al feed de tus suscriptores con varias publicaciones similares.

¿Cómo puedes usar las galerías en el negocio de dropshipping?

  • Muestra varios productos a la vez. Si deseas contarles a tus lectores sobre nuevas llegadas, presentar una colección temática, anunciar una venta en una determinada categoría de producto, etc., simplemente combina las imágenes relevantes en una sola publicación. No se pasará por alto nada, y no molestarás a los lectores con numerosas publicaciones parecidas que aparecen en un corto período de tiempo.
  • Crea shoutouts encantadores. La idea es la misma: coloca una publicación prepaga en la cuenta de Instagram de otra persona que te va a promocionar y, gracias a la característica de la galería, puedes anunciar una cantidad impresionante de productos en una sola publicación. Se verá elegante, profesional y pegadizo.
  • Muestra un producto desde diferentes ángulos. Puede ser una buena alternativa a un video: si deseas mostrar detalles deliciosos de un artículo, solo haz varias fotos de alta calidad y combínalas en una sola publicación.

7.  Ir a las Historias en Instagram para promocionar tu negocio

promocionar tienda de dropshipping en instagram

Tradicionalmente, las personas usan Instagram para publicar fotos y videos cuidadosamente seleccionados. Los usuarios comparten las escenas más bellas, los momentos más importantes y los eventos más significativos.

No es el caso en absoluto con las historias de Instagram: desaparecen en 24 horas y solo se muestran a una categoría seleccionada de suscriptores. Significa que los usuarios no sienten mucho estrés: publican libremente lo que quieran, y están realmente relajados, incluso si la calidad de la foto no es demasiado alta, o si su rostro se ve raro, o lo que sea.

Significa que las historias capturan la vida cotidiana común, contrariamente a las tradicionales publicaciones glamorosas de Instagram. ¿Qué significa para el negocio de dropshipping?

Confianza y emociones.

Básicamente, puedes interesar a tus lectores creando una imagen de marca más personal y humana.

Cuando experimentas con el contenido al agregar emojis, dibujos y texto a la historia, lo conviertes en una especie de mensaje privado lleno de emociones. Esa es una forma de construir una audiencia de clientes leales.

Además, como puedes ver en la imagen de arriba, puedes usar historias para interactuar con tus lectores. Si quieren compartir sus reseñas o compartir tus publicaciones para participar en algún concurso, etc., pero no quieren ‘spam’ en su propia fuente, ofréceles una alternativa. Pídeles que usen historias para este propósito, y todos estarán felices.

¿Utilizas alguno de estos consejos para promocionar en Instagram? ¿Te gustan los resultados? ¿O tal vez conoces un par de secretos más? ¡No dudes en compartir tu experiencia en la sección de comentarios a continuación!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
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