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Dropshipping y coronavirus: qué hacer si eres un propietario de negocio

Por Diana Matiunina

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¿Tienes un negocio de dropshipping? ¿Te preguntas cómo el coronavirus puede influir en tu empresa de comercio electrónico? Por lo tanto, en este artículo compartiremos consejos de negocios esenciales a seguir durante este tiempo difícil.

Descargo de responsabilidad: la situación relativa al brote del coronavirus 2019-nCoV de Wuhan está evolucionando rápidamente. Vamos a mantener una estrecha vigilancia sobre los eventos, actualizar permanentemente el artículo y mantenerte informado.

Es muy probable que ya has oído sobre la rápida propagación del coronavirus de Wuhan. Esta es una nueva infección identificada en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en China.

Debido a esta epidemia, muchas ciudades chinas están en cuarentena, lo que afecta a las instalaciones de fabricación, aduanas, servicios postales y muchas otras organizaciones.

Entonces, ¿qué hacer si tienes un negocio de dropshipping de productos de AliExpress o incluso directamente desde China? ¡Vamos a averiguarlo!

Tabla de Contenidos

Dropshipping y coronavirus: ¿se transmite el coronavirus de Wuhan a través de paquetes enviados desde China?

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No, es imposible. El coronavirus no puede sobrevivir durante mucho tiempo en objetos y superficies. El coronavirus de Wuhan se transmite principalmente entre humanos, ya que el virus tiene que encontrar un portador.

Recientemente, la representante de la OMS en su entrevista comentó sobre la situación del coronavirus de Wuhan. Ella dijo con toda la confianza que las personas de otros países no corren el riesgo cuando reciben un paquete de China.

Además, la OMS publicó una guía de preguntas y respuestas sobre coronavirus en su sitio web. En esta guía se destaca que los paquetes desde China no constituyen un peligro para otras personas. Esto se debe a que todos los tipos de coronavirus no pueden sobrevivir en una superficie como cartas o paquetes durante un largo período de tiempo que es igual al tiempo de entrega.

Como explican los expertos médicos, el acceso de oxígeno libre y las temperaturas relativamente altas conducen a la rápida inactivación del virus.

Por ejemplo, cuando la temperatura exterior es superior a 68°F (20°C), una inactivación completa de 2019-nCoV dura aproximadamente una hora. Mientras tanto, la entrega del paquete dura una semana y más.

Además, hace un par de días, Chine Post (Correo chino) declaró que todos los paquetes de Wuhan serán sometidos a un proceso de descontaminación adicional.

¿Cuándo volverán a trabajar los proveedores chinos?

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Por el momento, en la mayoría de las ciudades de China, el gobierno ha extendido las vacaciones del Año Nuevo chino hasta el 9 de febrero debido a la epidemia de 2019-nCoV.

Se espera que la actividad de las instalaciones de fabricación chinas y las empresas de logística se reanude plenamente tan pronto como se contenga el brote de virus.

¿Es seguro comenzar a hacer dropshipping ahora?

De hecho, no hay nada que pueda impedirte comenzar un negocio de dropshipping en ahora mismo. Después de un tiempo, los proveedores chinos volverán a trabajar como siempre, y los dueños de negocios que realizan dropshipping continuarán disfrutando de sus procesos de negocios para ganar dinero.

Este es un momento perfecto para comenzar tu negocio de dropshipping ya que en este momento puedes comenzar fácilmente a preparar tu tienda en línea para su lanzamiento.

Queremos decir que es hora de elegir un nicho para tu negocio, encontrar el tema más adecuado para tu sitio web, aprender qué soluciones de TI pueden facilitar tu viaje de dropshipping, obtener la lista de los proveedores más confiables, elegir productos en tendencia para vender, etcétera.

Y después de que los proveedores chinos vuelvan a trabajar, ¡estarás listo para lanzar tu tienda en línea sin retrasos!

Dropshipping y coronavirus: plan de acción

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Entonces, si eres un propietario de un negocio de dropshipping, tienes que adaptar tu tienda en línea a la situación relacionada con el coronavirus de Wuhan.

Ya hemos descubierto que 2019-nCoV no es peligroso para tus clientes. ¿Cómo, entonces, puede afectar tu negocio?

No olvides que la propagación del coronavirus había una razón para que la administración china extendiera las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Por lo tanto, actualmente, la mayoría de las instalaciones de producción y logística en China no están operativas, por lo que los dueños de negocios pueden tener retrasos en la entrega.

Pues, ¿qué necesitas hacer como propietario de una tienda de dropshipping para minimizar los posibles efectos negativos del coronavirus de Wuhan en tu negocio?

  1. Contacta con tus proveedores de dropshipping

Ante todo, contacta con los proveedores de dropshipping con los que estás trabajando. Es necesario preguntarles qué está pasando allí actualmente. Si funcionan normalmente, está bien. Si no es así, puedes preguntarles cuándo vuelven a trabajar o si conocen proveedores que pueden proporcionarte productos similares de almacenes que están fuera de China.

  1. Pausa tus campañas publicitarias

En esta situación, los proveedores chinos tardarán un tiempo en comenzar a aceptar y procesar tus pedidos. Es por eso que te recomendamos que disminuyas la cantidad de publicidad pagada, impidiendo así que tu tienda en línea reciba una gran cantidad de pedidos.

  1. Informa a los visitantes de tu tienda que necesitarás más tiempo para procesar sus pedidos y enviar sus paquetes

¡Coloca un banner informativo en tu sitio web para asegurarte de que cada visitante vea el mensaje de tu empresa!

No necesariamente necesitas mencionar que el virus es la razón principal aquí. En cambio, puedes escribir algo como: “¡Estimado visitante! Le informamos amablemente que nos llevará 3 días hábiles procesar su pedido y 7 días hábiles nos llevará preparar el paquete para el envío. Por favor, téngalo en cuenta antes de realizar su pedido y enviarnos el pago. Pedimos disculpas por las molestias y estamos trabajando arduamente para reducir el gasto de tiempo. Gracias por la comprensión!»

También puedes publicar un texto similar en tus redes sociales y resaltar que es una medida temporal que no durará mucho tiempo.

  1. Contacta con tus clientes que tienen pedidos pendientes

Si entiendes que algunos de tus clientes no recibirán sus paquetes enviados desde China a tiempo, contáctales e infórmalos sobre retrasos posibles. Sé paciente y profesional, y no tomes personalmente la decepción de los clientes. Recuerda que siempre puedes ofrecerles un reembolso y seguir siendo amigos 🙂

  1. Busca los proveedores que tienen almacenes en Europa o EE. UU.

Será una buena idea buscar proveedores de dropshipping que tengan almacenes no solo en China. Por lo tanto, podrás evitar retrasos grandes en la entrega y, con suerte, incluso reducir el tiempo de entrega.

Vale, ¿te gustaría encontrar proveedores con almacenes en los Estados Unidos, Europa, etcétera? No dudes en usar la base de datos de productos incorporada en el plugin AliDropship. Puede ofrecerte la lista de proveedores que envían productos desde cualquier país que sea más conveniente para tu tienda en línea. Además, esta solución de TI puede ayudarte a poner tu viaje de dropshipping en piloto automático.

Conclusión final: dropshipping y coronavirus

Ya hemos descubierto que la propagación del coronavirus de Wuhan puede potencialmente afectar tu negocio de dropshipping. Sin embargo, según la OMS, las paquetes de China no representan un peligro para los compradores. Significa que puedes minimizar todos los efectos negativos posibles en tu negocio de dropshipping.

Entonces, si no quieres tener problemas con tu negocio relacionados con la situación de 2019-nCoV, simplemente sigue el plan de acción preparado para ti por el equipo de AliDropship.

Por último, si estás interesado en cómo el coronavirus de Wuhan puede afectar tu negocio de dropshipping, ¡revisa este artículo de vez en cuando! AliDropship va a monitorear la situación relacionada con 2019-nCoV, ¡y tienes la oportunidad de estar al día!

2 comentarios
Yanelkis Benitez febrero 7, 2020 17:25:17

Muchas gracias por la info, muy valiosa y despejas muchas dudas!!

    Diana Matiunina febrero 10, 2020 3:11:06

    gracias a ti por compartir tu opinión on nosotros, estamos siempre dispuestos a ayudarte 🙂

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