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Dropshipping y coronavirus: ¬Ņqu√© hacer?

Por Diana Matiunina

¿Tienes un negocio de dropshipping? ¿Acaso tenías un plan de iniciarlo hace unas semanas? ¿Te preguntas cómo el coronavirus puede influir en tu empresa de comercio electrónico? Por lo tanto, en este artículo compartiremos consejos de negocios esenciales a seguir durante este tiempo difícil.

Descargo de responsabilidad: la situación relativa al brote del coronavirus 2019-nCoV de Wuhan está evolucionando rápidamente. Vamos a mantener una estrecha vigilancia sobre los eventos, actualizar permanentemente el artículo y mantenerte informado.

Todos ya hemos oído sobre la rápida propagación del coronavirus de Wuhan, la una nueva infección identificada en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en China.

Debido a esta epidemia, todo el mundo ahora está en cuarentena, lo que obviamente afecta a todos los procesos a escala global como la economía, política, negocios grandes y pequeños, instalaciones de fabricación, aduanas, servicios postales y literalmente cada persona. Sin embargo, entrega de productos a casa ahora es la única manera posible para una persona obtener lo que necesita, porque implica 0 contacto de las personas entre sí. Es probable, que la gente necesita los productos de tu tienda ahora mismo más que nunca antes, ¿qué hacer? ¿Cómo servir a los clientes pero garantizar el 100% de seguridad?

Entonces, ¿qué hacer si tienes un negocio de dropshipping de productos de AliExpress o incluso directamente desde China? ¡Vamos a averiguarlo!

Tabla de Contenidos

Dropshipping y coronavirus: ¿se transmite el coronavirus a través de paquetes enviados desde los países donde hay casos confirmados del virus?

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No, es imposible. El coronavirus no puede sobrevivir durante mucho tiempo en objetos y superficies, especialmente en los materiales de embalaje típicos como plástico, acero, cartón, cobre. El coronavirus de Wuhan se transmite principalmente entre humanos, ya que el virus tiene que encontrar un portador.

Recientemente, la representante de la OMS en su entrevista comentó sobre la situación del coronavirus de Wuhan. Ella dijo con toda la confianza que las personas de otros países no corren el riesgo cuando reciben un paquete de China.

Además, la OMS publicó una guía de preguntas y respuestas sobre coronavirus en su sitio web. En esta guía se destaca que los paquetes desde China no constituyen un peligro para otras personas. Esto se debe a que todos los tipos de coronavirus no pueden sobrevivir en una superficie como cartas o paquetes durante un largo período de tiempo que es igual al tiempo de entrega.

Como explican los expertos médicos, el acceso de oxígeno libre y las temperaturas relativamente altas conducen a la rápida inactivación del virus.

Por ejemplo, cuando la temperatura exterior es superior a 68°F (20°C), una inactivación completa de 2019-nCoV dura aproximadamente una hora. Mientras tanto, la entrega del paquete dura una semana y más.

Puedes encontrar aún más información sobre el virus en la página de «El País» aquí:

Coronavirus: preguntas y respuestas

Además, hace un par de semanas, Chine Post (Correo chino) declaró que todos los paquetes de Wuhan serán sometidos a un proceso de descontaminación adicional.

¿Cuándo volverán a trabajar los proveedores chinos?

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Muchos los negocios de China ya están fuera de cuarentena y están dando un paso adelante para recuperar las pérdidas. Un momento importante es que a partir del 8 de abril, el aeropuerto de Wuhan planea a reanudar su operación tanto en destinos locales como internacionales.

¿Es seguro comenzar a hacer dropshipping ahora?

De hecho, no hay nada que pueda impedirte comenzar un negocio de dropshipping en ahora mismo. Después de un tiempo, los proveedores chinos volverán a trabajar como siempre, y los dueños de negocios que realizan dropshipping continuarán disfrutando de sus procesos de negocios para ganar dinero.

Este es un momento perfecto para comenzar tu negocio de dropshipping ya que en este momento puedes comenzar fácilmente a preparar tu tienda en línea para su lanzamiento.

Queremos decir que es hora de elegir un nicho para tu negocio, encontrar el tema más adecuado para tu sitio web, aprender qué soluciones de TI pueden facilitar tu viaje de dropshipping, obtener la lista de los proveedores más confiables, elegir productos en tendencia para vender, etcétera.

Y después de que los proveedores chinos vuelvan a trabajar, ¡estarás listo para lanzar tu tienda en línea sin retrasos!

Dropshipping y coronavirus: plan de acción

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Entonces, si eres un propietario de un negocio de dropshipping, tienes que adaptar tu tienda en línea a la situación relacionada con el coronavirus de Wuhan.

Ya hemos descubierto que 2019-nCoV no es peligroso para tus clientes. ¿Cómo, entonces, puede afectar tu negocio?

No olvides que la propagación del coronavirus había una razón para que la administración china extendiera las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Por lo tanto, actualmente, la mayoría de las instalaciones de producción y logística en China no están operativas, por lo que los dueños de negocios pueden tener retrasos en la entrega.

Pues, ¿qué necesitas hacer como propietario de una tienda de dropshipping para minimizar los posibles efectos negativos del coronavirus de Wuhan en tu negocio?

  1. Contacta con tus proveedores de dropshipping

Ante todo, contacta con los proveedores de dropshipping con los que estás trabajando. Es necesario preguntarles qué está pasando allí actualmente. Si funcionan normalmente, está bien. Si no es así, puedes preguntarles cuándo vuelven a trabajar o si conocen proveedores que pueden proporcionarte productos similares de almacenes que están fuera de China.

  1. Pausa tus campañas publicitarias

En esta situación, los proveedores chinos tardarán un tiempo en comenzar a aceptar y procesar tus pedidos. Es por eso que te recomendamos que disminuyas la cantidad de publicidad pagada, impidiendo así que tu tienda en línea reciba una gran cantidad de pedidos.

  1. Informa a los visitantes de tu tienda que necesitarás más tiempo para procesar sus pedidos y enviar sus paquetes

¡Coloca un banner informativo en tu sitio web para asegurarte de que cada visitante vea el mensaje de tu empresa!

Necesitas tener en cuenta que la salud de la gente es el aspecto principal aquí. En cambio, puedes escribir algo como: “¡Estimado visitante! Le deseamos todo lo mejor y mucha fuerza y salud. Le informamos amablemente que nos llevará 3 días hábiles procesar su pedido y 7 días hábiles nos llevará preparar el paquete para el envío. Por favor, téngalo en cuenta antes de realizar su pedido y enviarnos el pago. Pedimos disculpas por las molestias y estamos trabajando arduamente para reducir los retrasos. Gracias por la comprensión!»

También puedes publicar un texto similar en tus redes sociales y resaltar que es una medida temporal que no durará mucho tiempo.

  1. Contacta con tus clientes que tienen pedidos pendientes

Si entiendes que algunos de tus clientes no recibirán sus paquetes enviados desde China a tiempo, contáctales e infórmalos sobre retrasos posibles. Sé paciente y profesional, y no tomes personalmente la decepción de los clientes. Recuerda que siempre puedes ofrecerles un reembolso y seguir siendo amigos 🙂

  1. Busca los proveedores que tienen almacenes seguros en Europa o EE. UU.

Será una buena idea buscar proveedores de dropshipping que tengan almacenes no solo en China. Por lo tanto, podrás evitar retrasos grandes en la entrega y, con suerte, incluso reducir el tiempo de entrega.

Vale, ¿te gustaría encontrar proveedores con almacenes en los Estados Unidos, Europa, etcétera? No dudes en usar la base de datos de productos incorporada en el plugin AliDropship. Puede ofrecerte la lista de proveedores que envían productos desde cualquier país que sea más conveniente para tu tienda en línea. Además, esta solución de TI puede ayudarte a poner tu viaje de dropshipping en piloto automático.

Conclusión final: dropshipping y coronavirus

Ya hemos descubierto que la propagación del coronavirus potencialmente afecta el negocio de dropshipping, pero al mismo tiempo, entrega de productos es la única posibilidad de obtener lo que uno necesita ahora, porque presupone 0 contacto entre las personas, lo que es 100% seguro. Sin embargo, según la OMS, las paquetes de China no representan un peligro para los compradores. Significa que puedes minimizar todos los efectos negativos posibles en tu negocio de dropshipping.

Entonces, si no quieres tener problemas con tu negocio relacionados con la situación de 2019-nCoV, simplemente sigue el plan de acción preparado para ti por el equipo de AliDropship.

Por último, si estás interesado en cómo el coronavirus de Wuhan puede afectar tu negocio de dropshipping, ¡revisa este artículo de vez en cuando! AliDropship va a monitorear la situación relacionada con 2019-nCoV, ¡y tienes la oportunidad de estar al día!

4 comentarios
Yanelkis Benitez febrero 7, 2020 17:25:17

Muchas gracias por la info, muy valiosa y despejas muchas dudas!!

    Diana Matiunina febrero 10, 2020 3:11:06

    gracias a ti por compartir tu opini√≥n on nosotros, estamos siempre dispuestos a ayudarte ūüôā

Lucas Cabrera marzo 26, 2020 0:43:37

Enhorabuena por la página y el artículo. Está muy bien explicado y el blog está bien hecho. Me encantó!

Yo no trabajo con dropshipping, pero sí tengo marca de ropa propia, y fabrico en China. Tuvimos retraso en los pedidos, compras canceladas y clientes descontentos, pero hay que tener en cuenta que es una situación temporal. Cuando desbloqueen aduanas y transportes, habrá que hacer descuentos para recuperar la confianza perdida, fidelizar con regalos e ideas originales.
A trabajar en nuevas campa√Īas!

Un saludo a todos!!!

https://www.lucascabrera.es

Saul Hernandez marzo 27, 2020 23:40:26

Muy oportuna información, muchas gracias.

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