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Cómo creamos una página de producto que generó $3813 en 7 días [estudio de caso]

Por Ana F.

página de producto que traiga dinero

En los negocios en línea, es importante no solo crear anuncios llamativos y promover productos a una audiencia adecuada. Lo que también importa es cómo se ve una página de producto de comercio electrónico.

La publicidad en Facebook ha demostrado ser una forma muy eficiente de atraer clientes potenciales a tu sitio web de comercio electrónico. Al ver un producto interesante o una oferta tentadora en las redes sociales, las personas a menudo van al sitio y hacen compras impulsivas.

Sin embargo, antes de presionar el botón Agregar al carrito, ven la página de tu producto de comercio electrónico. Y aquí es donde puedes perder clientes fácilmente si la página no se ve bien.

En este caso, «bueno» no solo significa «visualmente atractivo». No hace falta decir que una página de producto debe verse ordenada y clara. Pero hay otros pequeños matices que pueden empujar a un visitante a comprar el producto o perder el interés y abandonar el sitio.

En este artículo, te diremos cómo el equipo de AliDropship gestiona esta tarea.

Vamos a analizar la página de producto de una de nuestras propias tiendas dropshipping que anunciamos en Facebook. Mira la captura de pantalla a continuación.

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Como puedes ver, en solo 7 días, este producto hizo $3813 en ventas!

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Ciertamente, no sucedería sin un anuncio en Facebook adecuado, pero si no fuera por una buena página de producto, los resultados no serían tan buenos.

Paso #1: Pon el producto en la sección de Best-Sellers (productos más vendidos)

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Todos los productos en una tienda en línea se distribuyen entre categorías. El producto que anunciamos se encuentra en la categoría de accesorios para teléfonos, pero también lo colocamos en nuestra sección de Best-Sellers. ¿Por qué?

En primer lugar, este movimiento tiene un cierto significado psicológico: si anuncias el artículo como una de tus ofertas más populares, pruébalo al colocarlo en la categoría correspondiente.

Además, si un usuario hace clic en tu anuncio en Facebook, llega a la página del producto pero luego pasa a otras categorías, puede ayudarlo a regresar al artículo cuando lo vea nuevamente en esa categoría.

Ahora veamos cómo se ve la página de producto.

Paso #2: Encuentra imágenes de productos atractivos

Las personas perciben el 80% de la información a través de sus ojos. Es por eso que el contenido visual sirve como una poderosa herramienta para captar la atención.

Recuerda, después de hacer clic en nuestro anuncio en Facebook, los usuarios llegan a la página. Están interesados, pero eso no significa que definitivamente van a hacer la compra. Todavía tenemos que convencerlos de que el artículo vale la pena.

Es por eso que, al crear esta página de producto de comercio electrónico, utilizamos imágenes de alta calidad. Esto es lo primero que los clientes van a ver, por lo que una imagen borrosa o pálida puede decepcionar y asustarlos.

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Además, asegúrate de que las fotos muestran el producto en detalles, desde diferentes ángulos o en uso. Un vídeo o un gif sería aún mejor. Al comprar en línea, las personas no pueden tocar los productos, por lo que las imágenes deben compensar esta desventaja.

Por lo tanto, al decidir qué productos vender con el dropshipping de AliExpress, siempre presta la debida atención tanto a la calidad de las imágenes como a su valor informativo para un cliente potencial.

Por cierto, un mismo artículo en AliExpress se puede vender en diferentes tiendas, por lo que puedes copiar imágenes de otros vendedores.

Los peores y mejores productos para comercializar con el dropshipping

Paso# 3: Edita el título del producto

Como sabes, los productos de AliExpress tienen títulos largos y a veces confusos, por lo que es necesario cambiarlos por otros más llamativos.

En este caso, el equipo lo cambió a una frase simple que consta de cuatro palabras: «Magnetic Adsorption iPhone Case» que significa «funda de adsorción magnética de iPhone». Los títulos breves y claros funcionan mejor porque las personas entienden lo que están viendo de inmediato.

Por lo general, evitamos el uso de adjetivos evaluativos como «asombroso», «genial», «increíble», etc., ya que a menudo se ven como un autoaplauso y en realidad no describen nada. Por otro lado, algunos de ellos pueden funcionar muy bien si un producto está destinado a evocar emociones. Echa un vistazo a este artículo.

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La palabra «abrazable» tiene un cierto significado descriptivo, pero también hay cierto grado de evaluación, lo cual está bien, porque… ¡solo mira a esta monada! 😀

Paso #4: Presta atención al botón Agregar al carrito

El botón Agregar al carrito es uno de los elementos más importantes de cualquier página de producto de comercio electrónico porque funciona como una llamada a la acción. Por eso debe ser grande y bien visible.

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Como puedes ver, lo hicimos lo suficientemente grande. Además, el color del botón es diferente al de la paleta general del sitio, lo que lo hace más distintivo.

No es raro que los compradores en línea dejen los sitios web con las manos vacías simplemente porque no pueden encontrar el botón Agregar al carrito a primera vista. Rápidamente se irritan, pierden interés y abandonan la página del producto en solo unos segundos.

Paso #5: Descuentos duplicados en la página de tu producto de comercio electrónico

Durante la campaña publicitaria, nuestro equipo ofreció este producto con un 50% de descuento. Muy a menudo, es la oportunidad de ahorrar dinero lo que hace que la gente haga clic en un anuncio. Si bien la mayoría sabe que hay un descuento, nunca está de más recordárselo.

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Además, en nuestra página de productos, los clientes pueden ver el precio anterior y cuánto pueden ahorrar.

Paso #6: Enumera las especificaciones del producto

Es posible que algunas personas deseen obtener más información sobre un producto antes de tomar una decisión, por lo que se desplazarán hacia abajo para ver la información detallada. El tipo de información que colocas aquí depende del tipo de producto.

Por ejemplo, la ropa requiere una tabla de tallas. Ciertos productos electrónicos requieren detalles como voltaje, capacidad de memoria, etc. En nuestro caso, decidimos no mostrar las especificaciones del producto porque realmente no hay mucho que mostrar. En cambio, hicimos una lista de los beneficios que obtienen los clientes al comprarlo.

Paso #7: Escribe descripciones de productos

Al describir un producto, necesitas mencionar todos los beneficios que los clientes pueden obtener. En nuestra página, lo hicimos diciéndole a la gente cómo este producto en particular puede resolver un problema en particular:

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También es una buena idea anticipar posibles preguntas y dudas:

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Al redactar la descripción, el equipo combinó fotos grandes con fragmentos de texto breves.

Como recordarás, la mayoría de los visitantes del sitio que vienen de nuestros anuncios en Facebook simplemente se interesaron y no quieren leer párrafos largos. En cambio, quieren ver fotos de productos y breves explicaciones de lo que es

Como ya mencionamos, ciertos tipos de productos pueden beneficiarse mucho de los vídeos o archivos gif, ya que de esta manera los visitantes pueden ver mejor cómo funciona el artículo. Entonces, si es posible, colócalos en la parte superior de la descripción.

Finalmente, nos aseguramos de que la descripción se vea bien en los dispositivos móviles, ya que la mayoría de las compras provienen de ellos.

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Paso #8: Mira los comentarios de los clientes

Después de la descripción, los clientes pueden ver las reseñas dejadas por compradores anteriores y la puntuación general del producto.

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Ten en cuenta que no todas las revisiones importadas tienen 5 estrellas, ya que nadie lo creería. Por lo tanto, una serie de reseñas de 4 o incluso 3 estrellas persuadirán a los clientes potenciales de que son más o menos confiables. Solo asegúrate de que esas reseñas no critiquen el producto en sí, sino que mencionen pequeños inconvenientes.

Además, importa tantas reseñas con fotos hechas por el cliente como sea posible, ya que mostrará a los visitantes del sitio la calidad real de los productos.

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Si haces dropshipping a todo el mundo, intenta importar reseñas dejadas por personas de EE. UU. Y países europeos porque los clientes tienden a confiar más en sus opiniones.

Si no puedes encontrar reseñas adecuadas en AliExpress, visita Amazon. Sus vendedores a menudo revenden los mismos productos y los compradores son bastante activos cuando se trata de comentar. Además, no te preocupes por los errores ortográficos: hacen que las reseñas parezcan más naturales.

Paso #9: Verifica la velocidad de la página de tu producto de comercio electrónico

Cuando alguien hace clic en un anuncio, espera ver rápidamente la página. Pero si la carga lleva demasiado tiempo, se irán. Por lo tanto, la velocidad de la página juega un papel muy importante para convertir a los visitantes en compradores.

Para proporcionar suficiente velocidad, asegúrate de comprimir todas las imágenes de la página. El tamaño de la página no debe superar los 2-2.5 MB. Nuestro resultado fue de 1.72 MB.

Puedes comprobar el resultado utilizando servicios como GTmetrix. Otros servicios como Page Weight pueden ayudarte a optimizar las páginas. Las imágenes suelen ser el tipo de datos más pesado. Page Weight analiza tu página y te dice qué imágenes requieren optimización. Estos servicios son los que utilizó nuestro equipo.

Cada uno de estos pasos mejoró nuestra página de producto a fin de involucrar a los clientes potenciales para que obtengan más información sobre el artículo y convencerlos rápidamente de que vale la pena comprarlo. Por supuesto, una página de producto no puede generar mucho dinero por sí sola. Pero optimizarlo es absolutamente necesario si deseas que tus anuncios sean más eficientes.

Utiliza la experiencia de nuestro equipo para crear excelentes páginas de productos de comercio electrónico. ¡O simplemente obtén una copia exacta de cualquier tienda Premium de AliDropship para obtener todas las soluciones y configuraciones exitosas previamente probadas de inmediato!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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