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Cómo manejar el proceso de apelación de AliExpress y hacer que tu negocio prospere

Por Diana M.

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¿Qué es el proceso de apelación de AliExpress? ¿Y cómo puedes lidiar con esto de manera exitosa? ¡Este artículo te dará la respuesta!

Hay un hecho que es difícil de negar.

AliExpress es la solución perfecta para empresarios de dropshipping. Tiene la elección abundante de productos para vender y precios realmente bajos.

En otras palabras, hay todo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Sin embargo, al iniciar un negocio de dropshipping, es probable que te encuentres con un problema. AliExpress puede bloquear tu cuenta o cerrar tus pedidos.

Es obvio que ambos problemas no son buenos para tu negocio.

Por lo tanto, hay dos preguntas razonables.

¿Por qué sucede y qué necesitas hacer para asegurar el futuro de tu tienda en línea?

Ante todo, ¡no hagas tanto problema por esto!

Esta es una práctica normal cuyo propósito principal es protegerte. Y lo que es más importante es que puedes resolverlo fácilmente a través del proceso de apelación de AliExpress.

Hombre prevenido vale por dos.

Si tienes los conocimientos necesarios, podrás resolver este problema en poco tiempo sin dañar tu negocio.

Entonces, veamos más de cerca el problema y descubramos lo que necesitas para resolverlo.

 

¿Por que sucede?

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Sin duda, el comercio electrónico ha cambiado nuestra vida para mejor. El proceso de compra se ha vuelto mucho más fácil, más barato y más conveniente.

Sin embargo, junto con personas honestas y respetuosas, Internet allana el camino para diferentes personas astutas.

Los crímenes siempre han sucedido. Sin embargo, los delincuentes de hoy en día tienen el campo de juego (igualdad de condiciones??) que les permite permanecer casi invisibles.

Antes de que existieran Internet y las compras en línea, los ladrones tuvieron que entrar en las casas para robar dinero. Por lo tanto, corrían el riesgo de ser atrapados en el momento de cometer un delito o dejar rastros y ser rastreados más tarde.

Con el auge de la nueva tecnología, tienen la oportunidad de robar tu dinero de forma remota.

Un ejemplo es el hacker Albert Gonzales. Junto con sus cómplices, Gonzales robó 170 millones de números de tarjetas de crédito de bases de datos de compañías tan grandes como The TJX Companies en el período de 2005 a 2007.

Sigue siendo el mayor delito cibernético de la historia que muestra cuán vulnerables podrían ser las personas en Internet. Es posible que no sepas que has sido robado hasta que verifiques tu cuenta bancaria.

Por supuesto, las empresas de todo el mundo han aprendido su lección de esta historia. Por lo tanto, tratan de intensificar sus esfuerzos para prevenir los fraudes de este tipo.

Es por eso que AliExpress podría bloquear tu cuenta o cerrar tus pedidos al detectar un aumento en tus gastos.

No quieren causar problemas a tu negocio. Y tampoco tienen nada en contra del dropshipping.

La razón es su vigilancia. AliExpress simplemente quiere asegurarse de que tus datos no puedan caer en las manos equivocadas.

Cómo manejar el proceso de apelación de AliExpress

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Ahora está claro que AliExpress tiene buenas intenciones al cerrar tus pedidos o bloquear tu cuenta.

Cada vez que lo enfrentas, significa que has recibido demasiados pedidos de tus clientes, lo que hace que AliExpress tenga sospechas. Entonces, es una señal de éxito, ¿no?

Pero… el tiempo es dinero. Cuando tu cuenta está bloqueada, los pedidos dejan de cumplirse.

Necesitas poner tu negocio en marcha lo antes posible.

¿Cómo lograrlo?

La respuesta es iniciar el proceso de apelación de AliExpress. En pocas palabras, necesitas demostrar tu identidad y verificar tu cuenta.

Para esto, necesitas lo siguiente:

  1. Imagen de tu tarjeta de crédito con todos los dígitos cubiertos, excepto los últimos 4
  2. Copia de tu extracto bancario de los últimos 3 meses (cubre toda la información confidencial, deja solo tu nombre y los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito)
  3. Tu identificación/pasaporte/licencia de conducir (cubre la información confidencial)

Si tienes todo esto, puedes resolver fácilmente el problema y recuperar tu cuenta.

Simplemente ve a la página de apelación de AliExpress y envía estos documentos. Luego, ponte en contacto con AliExpress a través del chat en vivo y hazles saber que haces el dropshipping. Va a acelerar el procedimiento.

Después de un tiempo, podrás continuar con tu proceso comercial.

¿Puedes evitar el problema?

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Aunque devolver tu cuenta de AliExpress no es muy difícil, sería genial saber cómo evitar tales problemas.

En realidad, no hay una respuesta segura a esta pregunta.

Si AliExpress considera que la actividad en tu cuenta es sospechosa, tendrás que realizar el procedimiento de verificación.

Entonces, si tus ventas se disparan, vas a enfrentar este problema.

Pero puedes minimizar el riesgo de hacer que AliExpress se vuelva sospechoso al seguir los siguientes consejos:

  • Intenta no cambiar tu dirección IP (evita acceder a Internet para ejecutar tu negocio desde diferentes ubicaciones)
  • No utilices una VPN o un servidor proxy
  • No cambies demasiado los detalles de tu cuenta
  • Asegúrate de que tu banco no rechace tu tarjeta de crédito

Esperamos que este artículo te sea muy útil. Como puedes ver, no hay razón para entrar en pánico si tu cuenta de AliExpress se bloquea. Puedes resolver fácilmente el problema y hacer que tu negocio de dropshipping vuelva en marcha a través del proceso de apelación de AliExpress. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la sección de comentarios a continuación.

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
4 comentarios
Alvaro Martinez agosto 9, 2020 15:34:42

Muchas gracias por su articulo, muy importante conocer que estos acontecimientos pueden suceder, pues de no saberlo, cualquiera entraría en pánico.

Muy importante el articulo, pues de igual manera no da la solución.

    Diana Matiunina agosto 10, 2020 4:43:38

    Hola, Alvaro, ¡muchas gracias por tu comentario!

Cristina Gordillo marzo 24, 2021 19:07:46

Buenas tardes
Mi disputa está finalizada por envío del producto fuera de plazo, pero eso no es cierto. Mandé la chaqueta inmediatamente.
Como puedo recibir mi reembolso?
ESpero su respuesta

    Diana M. marzo 25, 2021 6:42:04

    Hola, Crsitina. Es realmente no muy bueno que la disputa está finalizada. Pero puede ser una buena idea ponerte en contacto con tu proveedor para aclarar las cosas, normalmente están dispuestos a entender y ayudar. Un saludo

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