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Elegir un nicho Dropshipping: evaluación de aspecto SEO

por Rasul A. Consejos de marketing
20 septiembre, 2018 9 minutos de lectura
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Choosing a Dropshipping Niche: Evaluating SEO Aspect

Cuando intentas elegir el nicho de dropshipping perfecto, es realmente importante prestar atención a su potencial en términos de optimización de motor de búsqueda o SEO.

En primer lugar, te dará una idea general sobre el nivel de competencia, los nichos sin competencia probablemente no traerán beneficios.

En segundo lugar, te ayudará a entender cómo hacer una tienda de dropshipping que sea amigable con SEO: a largo plazo, SEO mejora la clasificación de tu tienda web en los motores de búsqueda, por lo que es mucho más fácil para las personas encontrar tu sitio web.

Con el fin de facilitarte la evaluación del nicho de dropshipping, creamos una escala que te ayudará a decidir qué nicho tiene más potencial en términos de SEO, y cuál es casi imposible de asimilar.

La evaluación del nicho de dropshipping desde el punto de vista de SEO: planificador de palabras clave de Google

Entonces, ¿dónde comenzamos a analizar el nicho con respecto a sus perspectivas de SEO? Sin duda, el primer paso es el análisis de palabras clave. Cada nombre de lugar, de hecho, es una palabra clave. Por lo tanto, antes que nada debes estimar la cantidad de búsquedas de esta palabra clave en Google (y para aquellas que suenan igual). Puedes hacerlo con la herramienta Google planificador de palabras clave.

El algoritmo es el siguiente:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google y abre el planificador de palabras clave;

2. Entra las opciones, elige “Buscar nuevas palabras clave”;

 

Choosing a Dropshipping Niche: Google Keyword Planner

3. En el campo desplegable, ingresa el nombre de tu nicho de dropshipping, por ejemplo “collares de perros” y presiona el botón “Obtener ideas” en la parte inferior;

4. Obtendás la lista de palabras clave relacionadas con este nicho con la cantidad aproximada de búsquedas en Google para ellos. Por defecto, el rango de fechas es de 12 meses, puedes establecer tu propio rango en la barra lateral izquierda.

Choosing a Dropshipping Niche: Google Keyword Planner

5. Así que los collares de perros tienen búsquedas de entre 10K y 100K, que es el resultado perfecto para el nicho de dropshipping: tiene algo de demanda pero no excede los límites razonables. Si hay más de 100K búsquedas, el nicho es demasiado amplio y la competencia allí será simplemente monstruosa. Si hay menos de 5K búsquedas, salte a la siguiente opción de nicho, esta probablemente no tenga competencia ni ganancias.

Personalmente evaluamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si hay búsquedas de 5K a 50K, el puntaje que asignamos a este nicho de dropshipping es 5 * ya que es perfecto en términos de competencia;
  • Para 50K-100K el puntaje es 4 * – la competencia es excelente, pero aún puede haber lugar para ti;
  • Para ≤ 5K búsquedas, la puntuación es 3 *: el lugar es todo tuyo, pero no tiene ningún beneficio;
  • Para ≥ 100K la puntuación es 2 * – la competencia es demasiado alta, no hay posibilidades de ganar.

Puedes ver que Google Keyword Planner tiene solo 3 rangos, por lo tanto, te recomendamos que consulte la lista de palabras clave relacionadas que te proporciona junto con tu consulta. Si hay muchas palabras clave con búsquedas de 10-100K, es probable que esté entre 50-100K en nuestra escala, si hay más de 1-10K, está más cerca de 5K-50K en nuestra escala.

La evaluación del nicho de dropshipping desde el punto de vista de SEO: resumen manual de la competencia

Durante el siguiente paso, es obligatorio llevar a cabo una investigación manual y obtener una idea del nicho y tus posibles competidores. Para hacerlo, abre la página de búsqueda de Google e ingresa la siguiente consulta en el campo de búsqueda y presiona «buscar»:

allinurl:nombre de nicho (por ejemplo: allinurl:collares de perros)

Como resultado, Google te mostrará las páginas que tienen esa palabra clave en su URL, lo cual es una ventaja para ellos en la competencia.

Choosing a Dropshipping Niche: Competition Research

También repite la misma búsqueda con la frase «allintitle» y verás todas las páginas que están optimizadas para SEO para esta palabra clave: son tus competidores.

Mira la cantidad de páginas que Google devolvió y que te dará una idea aproximada de la competencia en el nicho de dropshipping.

Personalmente evaluamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si hay páginas de 10K a 100K, el puntaje que asignamos a este nicho es de 5 *, ya que es perfecto en términos de competencia;
  • Para páginas de 3K-10K el puntaje es de 4 *: tendrás que esforzarte para ganar la competencia, pero valdrá la pena;
  • Para páginas ≤ 3K el puntaje es 3 * – la competencia es bastante baja pero las ganancias no son altas;
  • Para ≥ 100K la puntuación es 2 * – la competencia es demasiado alta, no hay posibilidades de ganar.

Evaluar el nicho desde el punto de vista de SEO: Keyword Explorer

También podemos recomendarte que uses servicios especiales como Keyword Explorer by Moz. Tendrás que registrarte en Moz y se te otorgarás el acceso a esta herramienta.

Simplemente ingresa tu palabra clave en el campo de búsqueda y presiona «probar gratis». Esta maravillosa herramienta calculará la competencia de palabra clave en cifras reales y te proporcionará información extremadamente valiosa sobre la competencia en el nicho

Así es como se ven los resultados para “collares de perros”:

Choosing a Dropshipping Niche: Moz Keyword Explorer

Como puedes ver, esta herramienta analiza si es difícil trabajar eficazmente en una competencia de este tipo, cuáles son tus oportunidades y cuál es el potencial de ingresar a este nicho. A pesar de que todos estos criterios son cruciales, primero miramos el parámetro “Dificultad” ya que nos permite saber si la competencia en este nicho está bien para nosotros. Personalmente evaluamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si «Dificultad» alcanza la marca de 0-40, el puntaje que asignamos a este nicho es 5 *;
  • Para 41-60 el puntaje es 4 *;
  • Para 61-80 páginas, la puntuación es 3 *;
  • Para 81-100 el puntaje es 2 *.

Te recomendamos que investigues todo lo que esta herramienta te sugiere. Pero recuerda que esta es una versión limitada, ya que es gratuita, sin embargo, es exactamente suficiente para evaluar algunas opciones de nicho.

Evaluar el nicho desde el punto de vista del SEO: uso general de los motores de búsqueda

El último paso de nuestra evaluación es el análisis de páginas de resultados del motor de búsqueda manual. Para entender tu potencial competencia de SEO con grandes minoristas, ingresa tu palabra clave de nicho en el campo de búsqueda de Google y explore los resultados en las primeras 2 páginas.

Si toda la primera página está ocupada por gigantes como Amazon, eBay y otros, existe una pequeña posibilidad de que tengas algún beneficio en este nicho. Nunca ganarás contra esos gigantes y eso significa que obtienen el 90% de todos los clientes. Lo que queda no trae ganancias.

Si los resultados incluyen no a tus competidores, sino algunos servicios como Yahoo! Answers o algunos artículos de spam (tales recursos se llaman Easy Target), esto significa que el nicho es gratuito y es mejor que aproveches la oportunidad de tomarlo.

Choosing a Dropshipping Niche: Using Search Engines

Personalmente evaluamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si la primera página es tomada principalmente por gigantes pero hay hasta 4 lugares tomados por los resultados de Easy Target, el puntaje que te asignamos a este nicho es de 5* – este es el resultado más preferible donde puedes obtener un buen lugar en la competencia y obtener buenas ganancias;
  • Si la 1ra página es tomada por los gigantes, la puntuación es 4* – la competencia es extremadamente alta y tus posibilidades son bastante escasas;
  • Si la mayoría de los resultados en la primera página son objetivos fáciles, la puntuación es 3 *: puedes ganar la competencia, pero las ganancias no valdrán la pena;
  • Si la 1ª y la 2ª página son tomadas por gigantes, la puntuación es 2 *: tus posibilidades de una empresa de éxito comercial son insignificantemente bajas.

¡Siga estos sencillos pasos y obtén una increíble tienda de dropshipping que está garantizada para destacarse de la competencia!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
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