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Análisis SEO para elegir un nicho perfecto

Por Diana Matiunina

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Al elegir el nicho de dropshipping perfecto, es extremadamente importante prestar atención a su potencial en términos de optimización de motores de búsqueda o, para que sea más corto, realizar el análisis SEO.

Lo primero es que te dará una idea general sobre el nivel de competencia de tu nicho: es muy probable que los nichos sin competencia no te traigan ningún beneficio.

Además, aprenderás cómo adaptar una tienda de dropshipping al SEO – el SEO mejora la clasificación de tu tienda web en los motores de búsqueda, por lo que se hace mucho más fácil para las personas a encontrar tu sitio web.

Para facilitarte la evaluación del nicho de dropshipping, hicimos una escala que te ayudará a decidir qué nicho tiene más potencial en términos de SEO y cuál es él con que es casi imposible obtener éxito.

Entonces, ¿en qué consiste el proceso de este análisis?

 

Tabla de Contenidos

Análisis SEO: Keyword planner de Google

Entonces, ¿dónde empezamos a analizar el nicho con respecto a sus perspectivas del SEO? Sin duda, el primer paso es el análisis de palabras clave. Cada nombre de nicho de hecho es una palabra clave (o dos, tres). Por lo tanto, antes de todo, tienes que estimar la cantidad de búsquedas para esta palabra clave en Google (y para aquellas que suenan iguales). Puedes hacerlo con la herramienta Ubersuggest.

El algoritmo es el siguiente:

1. Abre el sitio Ubersuggest https://neilpatel.com/ubersuggest/;

2. Elige el idioma y el país al que se dirige;

3. Introduce el nombre de tu nicho y te mostrará la frecuencia;

4. También puedes usar el instrumento en el menú de la izquierda para ideas de palabras clave, juntas te darán una visión más o menos relevante sobre la popularidad de tu nicho

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5. Así que ropa de bebe tiene entre 5 y 50 mil consultas de búsqueda que es un resultado perfecto para el nicho dropshipping – tiene cierta demanda, pero no excede los límites sensatos. Si hay más de 50 mil búsquedas, el nicho es demasiado amplio y la competencia será simplemente monstruosa. Si hay menos de 3 mil búsquedas – salta a la siguiente opción de nicho, éste probablemente no tiene ni la competencia ni el beneficio.

Personalmente clasificamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si hay 5 – 50 mil consultas de búsqueda, la puntuación que asignamos a este nicho de dropshipping es de 5* ya que es perfecta en términos de competencia;
  • Para 50 -100 mil la puntuación es 4* – la competencia es grande, pero todavía puede haber un lugar para ti;
  • Para ≤ 3 mil búsquedas la puntuación es 3* – el nicho es todo tuyo, pero no hay ningún beneficio en ello;
  • Para ≥ 100 mil la puntuación es 2* – la competencia es demasiado alta, no hay posibilidades de vencerla.

También te recomendamos que revises la lista de palabras clave relacionadas que te proporciona junto con tu consulta. Si hay muchas palabras clave con una frecuencia considerable, entonces es una buena señal elegir este nicho.

Ten en cuenta tu público objetivo. Si tu público vive regiones de habla inglesa o por todo el mundo, es razonable buscar palabras clave en inglés y hacer que tu tienda también esté en inglés.

Análisis SEO: visión general manual de la competencia

Durante el siguiente paso, es obligatorio realizar una investigación manual y obtener una visión del nicho y tus competidores probables. Para hacer eso, abre la página de búsqueda de Google e introduce la siguiente consulta en el campo de búsqueda y pulsa «buscar”:

allinurl:nombre del nicho (por ejemplo: allinurl:productos para marscotas)

Como resultado, Google te mostrará las páginas que tienen esa palabra clave en su URL, lo que es una ventaja para ellos en la competencia.

También repite la misma búsqueda con la frase «allintitle» y verás todas las páginas que están optimizadas para el SEO para esta palabra clave: son tus competidores.

Mira la cantidad de páginas que Google devolvió y eso te dará una idea aproximada de la competencia en el nicho de dropshipping.

Personalmente clasificamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si hay 10 -100 mil páginas, la puntuación que asignamos a este nicho es 4* – tendrás que trabajar duro para ganar la competencia, pero valdrá la pena;
  • Para páginas de 3 -10 mil, la puntuación es de 5* ya que es perfecta en términos de competencia;
  • Para ≤ 3 mil páginas la puntuación es 3* – la competencia es bastante baja, pero las ganancias no son altas;
  • Para ≥ 100 mil la puntuación es 2* – la competencia es demasiado alta, no hay posibilidades de vencerla.

Análisis SEO: Keyword Explorer

También podemos recomendarte que utilices servicios especiales como Keyword Explorer de Moz.com. Tendrás que registrarte con Moz y se concederá el acceso a esta herramienta de forma gratuita.

Simplemente introduce tu palabra clave en el campo de búsqueda y pulsa «intentar gratis». Esta herramienta maravillosa estimará la competencia de palabras clave en cifras reales y te proporcionará información extremadamente valiosa sobre la competencia en el nicho

Así es como se ven los resultados de los «collares de perros»:

Como puedes ver, esta herramienta analiza si es difícil trabajar de manera efectiva en una competencia de este tipo, cuáles son tus oportunidades y cuál es el potencial de ingresar a este nicho. Aunque todos estos criterios son cruciales, en primer lugar nos fijamos en el parámetro “Dificultad”, ya que nos permite saber si la competencia en este nicho está bien para nosotros. Personalmente clasificamos los resultados de la siguiente manera:

  • Si “Dificultad” alcanza la marca de 0-40, la puntuación que asignamos a este nicho es 5*;
  • Para 41-60 el puntaje es 4*;
  • Para 61-80 páginas, la puntuación es 3*;
  • Para 81-100 la puntuación es 2*.

Te recomendamos que investigues todo lo que esta herramienta te sugiere. Pero recuerda que esta es una versión limitada, ya que es gratis, sin embargo, es exactamente suficiente para evaluar algunas opciones de nicho.

Análisis SEO: uso general de los motores de búsqueda

El último paso de nuestra evaluación es el análisis manual de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Para entender tu competencia potencial del SEO con grandes minoristas, simplemente ingresa tu palabra clave de nicho en el campo de búsqueda de Google y explora los resultados en las primeras 2 páginas.

Si toda la primera página es tomada por gigantes como Amazon, eBay y otros, hay una posibilidad muy pequeña de que tengas algún beneficio en este nicho. Nunca ganarás contra esos gigantes y eso significa que obtienen el 90% de todos los clientes. Lo que queda no trae ningún beneficio.

Si los resultados no incluyen tus competidores sino algunos servicios como Yahoo! o algunos artículos spam (los recursos que se llaman Objetivo Fácil), esto significa que el nicho es gratuito y es mejor que aproveches la oportunidad de tomarlo.

Al final, así clasificamos los resultados nosotros mismos:

  • Si la primera página es tomada principalmente por gigantes, pero hay hasta 4 lugares tomados por los resultados de objetivo fácil, la puntuación que asignamos a este nicho es 5* – este es el resultado más preferible donde puedes obtener un buen lugar en la competencia y obtener buenos beneficios;
  • Si la primera página es totalmente tomada por los gigantes, la puntuación es 4* – la competencia es extremadamente alta y las probabilidades son bastante pocas;
  • Si la mayoría de los resultados en la primera página son un objetivo fácil, la puntuación es 3* – puedes ganar la competencia, pero las ganancias no valdrán la pena;
  • Si la primera y la segunda página son tomadas por gigantes, la puntuación es 2* – tus posibilidades de una empresa comercialmente exitosa son insignificantemente bajas.

Si te gustaría calcular fácilmente el potencial de los nichos de dropshipping que estás considerando como una buena opción para tu futura tienda, puedes usar nuestra herramienta de investigación gratuita que muestra lo bueno que es este nicho para tu negocio.

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¡Al seguir estos sencillos pasos para realizar el análisis SEO obtendrás una buena tienda online de dropshipping y destacarás de la competencia!

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