Ahora Tiendas Premium están en español💣
Tiendas Premium están en español 💣

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Tu funnel de ventas para dropshipping: cómo aumentar tus ganancias con las soluciones de AliDropship

Por Diana Matiunina

embudo de ventas

¿Qué es un embudo de ventas (funnel de ventas) para dropshipping? ¿Tiene alguna importancia para el propietario de un negocio en línea? ¿Qué herramientas puedes usar para aprovecharlo al máximo? ¡En este artículo de hoy vamos a hablar de este tema!

¿Puedes recordar la última compra que hiciste?

Digamos que compraste cereales en una tienda cercana, o compraste un libro en línea, u obtuviste algo más.

Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿recuerdas lo que te llevó a esta decisión de compra? ¿Qué sucedió exactamente en tu mente y te motivó a sacar el dinero de tu billetera?

Lo más probable es que esta compra no se haya ocurrido de la nada. Hubo una cadena de eventos (y pensamientos) que te llevaron a esta decisión. Intentemos resolverlos, ¿vale?

 

Tabla de Contenidos

Lo básico de un funnel de ventas 

dropshipping-sales-funnel1-768x356.png

Simplemente hablando, embudo de ventas es un término que describe varias etapas que pasamos antes de realizar una compra.

En general, los investigadores dicen que hay 4 etapas básicas:

  • Conciencia

En este momento, simplemente descubres que hay un producto específico vendido en alguna tienda en particular. Por ejemplo, escuchas sobre cereales de avena con sabor a canela en tu tienda de la esquina, o ves un anuncio en línea de un libro ilustrado sobre los sonetos de Shakespeare publicado recientemente.

  • Interés

Ahora, cuando sabes que el producto existe, puedes estar o no estar interesado en comprarlo por alguna razón. 

Empiezas a preguntarte: «¿Tengo algo para el desayuno de mañana?» O algo así: «¿No es Shakespeare el autor favorito de mi madre?»

De hecho, puedes tener cientos de razones para comenzar a considerar en serio hacer una compra u olvidarte de esta oferta rápidamente, volveré sobre esta idea más adelante.

  • Decisión

Supongamos que no renunciaste a esta idea de producto en particular. ¿Cuál es tu próximo paso lógico?

Exacto: comienzas a procesar la información que tienes y buscar más detalles si es necesario.

Al reconsiderar tus razones personales que te interesaron, al leer el paquete de cereales o al ver las fotos del libro, estás tratando de ver si vale la pena comprar el producto. 

  • Acción

Bien, supongamos que has tomado una decisión positiva en el paso anterior. Realmente necesitas el artículo, se ve bien y estás satisfecho con tus pequeños resultados de investigación. Básicamente, nada te impide comprarlo y te conviertes en un feliz propietario del producto.

De una persona que no sabía nada sobre el producto, te convertiste en su comprador. ¿No es genial? ¿Y no es este el resultado que te encantaría lograr con tu negocio de dropshipping: convertir a extraños en tus clientes?

Si quieres que suceda, ¡todo lo que necesitas hacer es guiar a las personas a través de estos 4 pasos y asegurarte de que tomen la decisión «correcta» en cada etapa!

¿El embudo de ventas para dropshipping se difiere de alguna manera?

Sí y no.

De hecho, un embudo de ventas para dropshipping consiste en las mismas 4 etapas. Sin embargo, ¡una persona debería pasar mucho, mucho menos tiempo para revisarlos y tomar la decisión final!

Cuando ejecutas una tienda de dropshipping, en primer lugar estás interesado en activar las compras impulsivas. Deseas que tus clientes potenciales vean tu producto, se enamoren de él al instante y realicen un pedido sin pensarlo dos veces. 

Si, digamos, un usuario de Instagram ve tu anuncio de producto y se distrae, puede olvidar fácilmente cuál era el nombre de tu tienda o cuenta. Por lo tanto, este usuario de Internet se perderá la oportunidad que ofreces. O supongamos que el visitante de tu tienda navega por Internet para encontrar las alternativas a tu producto. Puede haber una oferta más atractiva por un precio más bajo o de una marca más conocida…

Por lo tanto, tu objetivo es acelerar el proceso de toma de decisiones. Idealmente, necesitas llevar a los miembros de tu público objetivo a través de todos los pasos de la conciencia a la acción muy rápidamente.

¿Cómo puedes lograrlo?

Mejora tu embudo de ventas para dropshipping con las herramientas y servicios de AliDropship

¿Cómo pueden las soluciones de AliDropship ayudarte a llevar a tu público a través de todas las etapas de un embudo de ventas para dropshipping? ¡Vamos a ver!

#1 Aumentar la conciencia

Es el primer paso vital de cualquier embudo de ventas. ¡Esto es lo que tú, como propietario de un negocio en línea, generalmente harás para correr la voz acerca de tus productos!

Hacer que la tienda sea optimizada para el SEO

 

articulo seo de tienda online

Cuando una tienda tiene una clasificación más alta en Google, es más probable que los usuarios de Internet la noten al hacer una consulta de búsqueda relacionada. 

El plugin AliDropship que simplifica y automatiza varias tareas de dropshipping puede ayudarte de muchas maneras. Por ejemplo, el generador de metadatos SEO del plugin crea y agrega automáticamente títulos, descripciones y palabras clave SEO a las páginas de tus productos, lo que les ayuda a lograr mejores posiciones en Google. Además, el plugin crea campos de metadatos SEO para tu página de inicio y puede crear un mapa del sitio que es un archivo que ayuda a los motores de búsqueda a acceder y evaluar el contenido de tu tienda.

Los temas de AliDropship que se desarrollan específicamente para hacer que las tiendas AliDropship se vean bien y funcionen sin problemas también están optimizados para los motores de búsqueda. Su estructura facilita a los motores de búsqueda indexar el contenido del sitio y evaluar su significado más a fondo.

El optimizador de imágenes SEO de AliDropship que funciona en la mejora de tus imágenes es otra herramienta que aumenta la posición de tu tienda en Google. Comprime tus imágenes, lo que conduce a una carga más rápida del sitio. Además, crea etiquetas Alt y títulos adecuados para los archivos de imagen, lo que facilita a los motores de búsqueda escanearlos y clasificarlos. 

Paquete de inicio SEO de AliDropship es un servicio para principiantes diseñado para mejorar tus posiciones en Google. Este servicio incluye un artículo compatible con SEO, elementos de SEO personalizados para tu página de inicio y páginas de categorías, y un conjunto de backlinks que conectan tu tienda con otros sitios web. Mejora la forma en que Google indexa tu tienda, lo que permite a los usuarios de Internet encontrar tu tienda más rápido.

El servicio Artículos SEO para un blog es una opción ganadora si deseas obtener un conjunto completo de artículos estimulantes para la compra y compatibles con SEO que refuercen tus posiciones en Google y contribuyan a la imagen de tu marca. Estos artículos también son valiosos en cuanto a marketing de contenidos, lo que nos lleva al siguiente punto.

Crear contenido atractivo 

 

blog para una tienda

El contenido entretenido e informativo es una gran base para tus esfuerzos de marketing exitosos. Gracias al contenido único y actualizado regularmente, atraes la atención de tus lectores y seguidores a tu tienda y te estableces como un experto en esta área. Te brinda una oportunidad maravillosa para ser famoso en la comunidad de la industria y crear conciencia sobre un negocio de primera clase que estás ejecutando.

¡Es por eso que los temas AliDropship te permiten integrar blogs en tu tienda! Con un blog incorporado, puedes publicar fácilmente artículos sobre los temas relacionados con el nicho de tu tienda que son valiosos para tu público. Además, estos artículos pueden servir como la base para tus futuras campañas de promoción.

El servicio de publicaciones de blog de AliDropship está diseñado sobre esta idea exacta. Al solicitar este servicio, obtienes un artículo escrito profesionalmente para tu blog, un paquete de materiales publicitarios relacionados con este texto y una configuración de formulario de suscripción para ayudarte a recopilar los correos electrónicos de los visitantes de tu tienda. ¡Todos estos componentes juegan un papel importante para hacer que tu tienda sea conocida en toda la web!

Hacer publicaciones en las redes sociales

 

publicaciones en redes sociales

Cada vez es más común que las empresas creen y ejecuten cuentas de redes sociales. Con su ayuda, los empresarios interactúan con clientes potenciales y llegan a un público más amplio de usuarios de Internet. ¡Tu tienda no es una excepción!

El servicio de configuración de medios sociales de AliDropship es el punto de partida para los propietarios de tiendas de dropshipping que desean tener una presencia comercial en Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter. Este servicio incluye la creación de cuentas de redes sociales a tu elección, haciendo logotipos atractivos y claros para ellos, y conectando estas cuentas a tu tienda.

Gracias al plugin AliDropship, es posible mostrar los botones de redes sociales relevantes en el pie de página de tu tienda. Por lo tanto, será claro para los visitantes qué cuentas exactas son tuyas, ¡y no te confundirán con ningún otro negocio similar! 

El servicio posts atrayentes en medios sociales de AliDropship ayuda a los empresarios que realmente quieren ser activos, divertidos y populares en las redes sociales, pero no tienen idea de cómo hacerlo. Al proporcionarte conjuntos de imágenes, textos y hashtags atractivos, nuestros especialistas en marketing digital ayudarán a que tus cuentas se vuelvan muy populares, ¡incluso si no tienes una experiencia previa!

El plugin Social Rabbit, a su vez, es una herramienta invaluable para aquellos que desean llenar sus redes sociales con publicaciones generadas automáticamente pero muy atractivas y que parecen reales. ¡Esta solución que ahorra tu tiempo te da la oportunidad de estar activo en 4 de las principales redes sociales a la vez sin descuidar otras tareas comerciales cruciales!

Publicar anuncios en redes sociales

 

anuncios en redes sociales

¿Deseas que más usuarios de redes sociales conozcan tu increíble tienda y productos geniales? Los anuncios pagados son exactamente lo que necesitas. ¡También puedes delegarlos a nosotros!

El plugin Facebook Business de AliDropship reduce el tiempo de creación de poderosas campañas de retargeting en Facebook. Básicamente, sincroniza la oferta de tu tienda con el catálogo de productos de Facebook. Así es como configuras anuncios dinámicos de Facebook con varios clics y atraes a más personas interesadas a tu tienda.

El servicio de anuncios en Facebook e Instagram de AliDropship te permite explorar el mundo de los anuncios pagados sin esfuerzo y de manera eficiente, incluso si no has ejecutado una sola campaña de marketing en tu vida. ¡Obtendrás un conjunto de elementos publicitarios listos para usar junto con instrucciones muy detalladas sobre cómo lanzar este anuncio con la configuración del público más favorable!

Publicar anuncios en Google Shopping

 

google shopping anuncios

¿Te gustaría atraer a un gran público de usuarios de Google a tu tienda? ¡Los anuncios de Google Shopping son tu mejor opción! Gracias a ellos, puedes hacer que los productos de tu tienda se muestren en la página de resultados de búsqueda de Google para los usuarios que buscan algo relacionado con tu tienda. Entonces, ¿qué piensas de hacer que un círculo muy amplio de personas conozca tu negocio?

El plugin Google Merchant de AliDropship es la herramienta que te permite crear dichos anuncios según los requisitos de Google. Con su ayuda, obtienes una oportunidad inigualable para atraer a más personas a tu sitio web. Y ahí es cuando comienza la verdadera diversión 😉

#2 Mantener a los visitantes de la tienda interesados ​

homepage tienda online

Como probablemente recuerdes, al comienzo de este artículo mencionamos que puede haber miles de razones por las cuales las personas pueden estar o no estar interesadas en tus productos.

Sin duda, no puedes influir realmente en las circunstancias de la vida de tu comprador potencial que visitó tu tienda debido a un anuncio de producto. 

Sin embargo, puedes marcar la diferencia en el estado mental de esta persona, cambiar su actitud hacia este artículo o la categoría completa del producto e incluso hacer que esté más dispuesto a permanecer en tu sitio web por más tiempo.

Los temas de AliDropship constituyen el fundamento perfecto para crear una experiencia positiva para el cliente. Al proporcionar un diseño claro de la tienda y acelerar la carga de páginas, permiten al visitante navegar por tu tienda sin esfuerzo. Lo que también es crucial, todos los temas son compatibles con dispositivos móviles. Al usar cualquier dispositivo, tus compradores potenciales no experimentarán molestias mientras navegan por las páginas.

El plugin AliDropship, al mismo tiempo, te ayuda a crear páginas de productos absolutamente encantadoras que impulsan a los visitantes a pasar un poco más tiempo investigándolas. La cuestión es que el plugin tiene una base de datos incorporada de productos excepcionales de AliExpress con páginas cuidadosamente editadas. Los títulos, descripciones e imágenes de estos artículos parecen atractivos para los espectadores. Por eso a los visitantes de tu tienda no les importa entrar en detalles de lo que les estás ofreciendo.

¡Y este es el punto donde puedes transformar su proceso de toma de decisiones!

#3 Impulsar la decisión

Por lo tanto, en esta etapa, un visitante ya interesado de la tienda comienza a recopilar información más específica sobre los artículos que estás ofreciendo.

Seguramente, las páginas de productos les dan suficientes detalles de las características, variaciones, diseños, y más de estos artículos. Pero si puedes usar aún más formas de persuadir al visitante para que haga un pedido, ¿por qué no hacerlo?

Usar el poder de la prueba social

 

prueba social

Al encontrarse con una tienda en línea desconocida, los usuarios no siempre pueden estar seguros de su credibilidad y la calidad de los productos ofrecidos. Entonces, ¡ayúdales a despedirse de la inseguridad y la ansiedad!

Con el plugin AliDropship puedes importar comentarios de productos genuinos que dejan los compradores de AliExpress y colocarlos en las páginas de tus productos. Para los visitantes de tu tienda, sirve como una prueba adicional de la credibilidad de tu tienda y el valor del artículo. 

El add-on la página de comentarios de AliDropship, a su vez, te permite crear una «Página de confianza» separada en tu sitio web. Esta página muestra todos los comentarios de tus productos de una manera atractiva y fácil de leer, lo que demuestra la satisfacción de los compradores anteriores con sus compras. 

El add-on la galería de clientes de AliDropship tiene un propósito similar. Con su ayuda, puedes hacer una galería personalizable usando las fotos de productos compartidas por tus clientes satisfechos. ¡Esa es una excelente manera de decirles a los visitantes de tu tienda que también disfrutarán de sus pedidos!

Crear el sentido de urgencia

 

crear urgencia en tienda online

¿No puedes influir en los motivos originales del visitante para que haga una compra en tu tienda? ¡Crea nuevas razones y haz que sean irresistibles!

Los temas de AliDropship, especialmente los orientados a la acción como Andy Warhol, El Greco, El Greco Woo, Dali y otros, te permiten crear páginas de alta conversión. Ocurre gracias a numerosos elementos que dan la impresión de una actividad creciente de compradores en tu tienda. 

Íconos «Vendiendo rápido», textos «Solo quedan 7 artículos en stock», barras «Ahorras un 47%» y otros detalles similares hacen que el espectador no quiera perder una buena oferta. Es una gran motivación para acelerar el proceso de toma de decisiones, y puedes mejorarlo aún más.

El temporizador de cuenta regresiva de AliDropship es una herramienta ganadora si deseas que tus clientes potenciales sepan que la oferta es limitada. ¡Con este temporizador fácil de configurar, no necesitas mucho esfuerzo para convencer a los visitantes de que tomen su decisión AHORA!

El add-on urgencia de AliDropship tiene un conjunto completo de características (íconos de prueba social, insignias de confianza al momento del pago, temporizador de cuenta regresiva del carrito de compras) que tienen como objetivo lograr el mismo resultado. Es una solución 3 en 1 para que tus visitantes sepan que la tienda es muy popular. Si no hacen el pedido de inmediato, ¡no quedará nada muy pronto!

#4 Facilitar el proceso de adopción de las medidas

shopping cart diseño

¿Cómo exactamente pueden las personas hacer sus pedidos en tu tienda? ¿Y qué necesitas hacer si no deseas perderlos en esta última y más importante etapa de un embudo de ventas?

Hacer que el proceso de pago sea rápido y sencillo

Los temas de AliDropship garantizan una navegación fácil y comprensible por la tienda, creando una experiencia de compra relajante y satisfactoria incluso para las personas que hacen compras en línea por primera vez. Gracias a los botones de acción llamativos y destacados, no tendrán problemas para agregar los productos deseados a su carrito de compras y continuar con sus pedidos.

El plugin AliDropship te permite integrar la más amplia gama de pasarelas de pago en tu tienda. De esta manera, tus clientes podrán pagar sus pedidos de cualquier manera conveniente. De esta manera, ¡puedes estar seguro de que no cambiarán de opinión en el último segundo debido a algunos inconvenientes del proceso de pago!

Simplificar el proceso de pago

¡A nadie le gusta completar formularios súper largos al momento del pago, y tampoco tienes que tus compradores hagan todo esto!

Los temas de AliDropship te permiten configurar formularios de pago personalizables y fáciles de usar que solo requieren que tus clientes proporcionen los detalles de información estrictamente necesarios antes de completar el pedido. Disfrutando de estos formularios que ahorran tiempo, tus clientes no se molestarán con el procedimiento de pago. Por lo tanto, ¡no abandonarán tu tienda en el momento más crítico!

Resumiendo la información sobre el papel de las soluciones de AliDropship en el mejoramiento del embudo de ventas para dropshipping

Como puedes ver, el plugin AliDropship y sus temas juegan un papel de apoyo crucial en cada etapa de tu embudo de ventas para dropshipping.  

Además, puedes elegir entre una amplia gama de add-ons y servicios de AliDropship que crean conciencia sobre tu tienda, aumentan la confianza de tus clientes e impulsan sus decisiones de compra favorables. ¡Ayuda a tus clientes a evaluar tus ofertas y haz que participen más en el proceso de compra! Así es como sientas las bases para una comunidad de clientes leales que permanecerán contigo durante muchos años. 

¿Qué es la mejor parte? 

¡Puedes obtener fácilmente una tienda personalizada con un embudo de ventas para dropshipping ya mejorado sin esfuerzos adicionales de tu lado! 

Al conseguir una tienda personalizada de AliDropship, obtienes un mercado listo para usar que creamos teniendo en cuenta la optimización del proceso de ventas. Sólo echa un vistazo a los paquetes personalizados de la tienda que ofrecemos; ¡verás que los elementos de embudo de ventas para dropshpping más importantes ya están allí!

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Luis Guillarmo Marmolejo Monteverde agosto 1, 2020 15:23:39

Me parece interesante , lo que proponen tengo un dominio ya creado y me gustaría aplicar AliDropship. Desearía ,exactamente que se tiene que pagar para obtener estos servicios.

    Diana Matiunina agosto 3, 2020 2:18:32

    Hola, gracias por tu interés. Si ya tienes un dominio y sabes usar WordPress (WordPress es la mejor opción para abrir una tienda en línea) entonces puedes usar la opción de AliDropship más económica – el plugin por $89. Pero todo el proceso de instalación y ajustes necesitarás realizar por tu cuenta, sin embargo, no es muy difícil y muchos lo hacen sin problema. Aquí está el link para leer la descripción completa y comprarlo y descargarlo – https://alidropship.es/plugin/

    Si quieres ahorrar tu tiempo y que te hagamos una tienda lista, tenemos varias opciones, puedes elegir cualquier que te guste:
    1. Una tienda personalizada, precio desde $299 https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
    2. Una tienda Premium, precio desde $300 https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    3. Tiendas Establecidas, pero hay que solicitar la info sobre los precios a nuestros gerentes personales https://alidropship.es/tiendas-establecidas/

    Saludos

Dejar un comentario