¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo empezar a vender por Internet con dropshipping: 20 maneras probadas

Por Diana M.

vender por Internet con dropshipping

¿Cómo empezar a vender por Internet y hacer tus primeras ventas con dropshipping lo antes posible? Es lo que siguen preguntándose muchos recién llegados al negocio de dropshipping. Veamos qué tenemos en nuestra bolsa de trucos para dejar a un lado estas preocupaciones.

Bueno, tienes la tienda dropshipping online ya completamente lista.

¿Y ahora qué?

¿Vas a estar sentado esperando hasta que el dinero empiece a venir de la nada?

Pues, sería posible si eres muy afortunado.

Sin embargo normalmente no funciona así. El nivel de la competición en el dropshipping es bastante alto.

Aunque tienes suerte al empezar a vender por Internet, algún día todo terminará. Este repentino flujo de pedidos se secará.

La verdad es que tienes que tomar medidas para ganar clientes.

Obviamente el primer paso es siempre el más difícil. Necesitas saber qué medidas pueden poner las ruedas en movimiento.

Este artículo te dará una pista sobre esto.

1. Antes de pensar en cómo empezar a vender por Internet, ¡elige un público objetivo adecuado!

target-audience.jpg

Puedes tener una tienda online única y muchas ideas fantásticas para los anuncios, pero…

No tiene sentido si no sabes qué es tu público objetivo.

Por ejemplo, puedes mil veces ofrecer collares de perro a los dueños de gatos y nadie va a comprarlos. Además eso puede irritar a ellos.

Créeme, es lo último que necesitas. 

Pero definitivamente los collares de perro van a captar la atención de los dueños de perros.

Por eso necesitas centrar en los que potencialmente quieren comprar tus productos. Si sabes quienes son, puedes fácilmente alcanzar a estas personas por Facebook, Instagram, etc. Aquí tienes la información sobre cómo alcanzar tus futuros compradores por Facebook.

2. Añade los comentarios de los compradores para realizar tus primeras ventas con dropshipping

¿Cómo puedes saber que AliDropship plugin es una herramienta genial para el dropshipping?

Sí, puede ser que no me crees. Pero si quieres comprobar si te digo verdad puedes visitar nuestra sección de blog con historias de éxito. Allí encontrarás bastantes historias de los emprendedores de dropshipping que te hagan creer en mis palabras.

La cosa es que mucha gente duda antes de comprar algo. A los clientes les falta confianza en empresas y ellos necesitan ver claramente que estas empresas son confiables.

En este caso sería especialmente difícil demostrarlo para los que hacen sus primeros pasos en el dropshipping y quieren empezar a vender por Internet tan pronto como sea posible. ¿O no?

En verdad, AliDropship plugin te permite importar los comentarios de los compradores directamente desde AliExpress con todos los productos. Te ayudará mucho si todavía no has recibido ningunos comentarios. 

Simplemente ten en cuenta que comentarios positivos aumentan tu credibilidad y confianza de los clientes. Y esto en su turno te dará más pedidos y ventas.

3. Haz que tus páginas de productos sean atrayentes e informativos

Antes de comprar algo lo primero que tienes que hacer es asegurarte que este producto es exáctamente lo que necesitas, ¿verdad? 

¿Cómo puedes hacerlo comprando algo por internet?

¡Claro que a través de estudiar las páginas de productos!

Sin embargo los emprendedores no siempre prestan su atención a ellas. Como consecuencia los compradores ven la información superficial que les deje indiferentes. 

Tus clientes quieren obtener la imagen clara del producto que necesitan a través de explorar las páginas del producto. Entonces, las descripciones e imágenes del producto deben ser atractivos e informativos para hacer que tus clientes compren.

12 Pasos para optimizar las páginas de productos en tu tienda dropshipping

4. Empieza tu blog para obtener primeros compradores

starting-your-blog.jpg

¿Como empezar e vender por Internet si nadie conoce tu tienda? Para hacer tus primeras ventas en dropshipping, necesitas que tus clientes empiecen a visitar tu tienda online. En otras palabras tienes que dirigir el tráfico a tu sitio web.

23 Fuentes de tráfico gratuitas para tiendas online

Una de las cosas más fuertes y efectivos que puedes hacer para esto es crear un blog. Contenido útil e interesante es exactamente lo que tu público quiere encontrar en Internet. 

Aparte de esto un blog te ayudará a obtener más confianza de los clientes que los hará comprar algo en tu tienda.

El dropshipping con WordPress y AliDropship te permite empezar tu propio blog en unos clics.

5. Úsa los cupones para que los clientes tengan ganas de comprar

Todo el mundo quiere comprar algo a un precio más bajo de lo que realmente es, ¿verdad?

Verdad. Aunque la gente siempre duda en comprar algo, no puede resistir comprarlo por menos dinero.

Usar cupones que permiten a tus clientes obtener algún descuento es una herramienta eficiente para realizar tus primeras ventas en e-commerce.

Afortunadamente, el plugin AliDropship tiene la opción que te permite crear tales cupones fácilmente. Úsalo y disfruta tus oportunidades.

6. Haz un concurso o sorteo

 Si no sabes cómo empezar a vender por Internet en eCommerce hay una idea genial – es lanzar un concurso o sorteo.

Por ejemplo, cada décimo comprador gana algo gratis. O cada vigésimo quien hace un repost de tu anuncio gana un descuento. Y así sucesivamente. Tienes la idea ya.

This method is as effective as using coupons. As we’ve mentioned, customers are eager to get some benefits. So, make a point of using it. Este método es tan efectivo cómo usando cupones. Cómo ya he mencionado antes los clientes están ansiosos de obtener algunos beneficios. Por eso, piensa en beneficiarte de esta situación.

7. Úsa Google Ads

google-adwords-data.png

¿Qué sitio web es el más popular del mundo?

¡Sí, tienes razón! Es google.com.

Una manera genial de hacer que la gente sea consciente de tu tienda online es poner tu anuncio en el top de resultados de la búsqueda Google. Hay una guía que te permite lanzar la campaña publicitaria de Google Ads.

Sin embargo necesitas aprender un poco sobre la experiencia de otros emprendedores antes de probarlo.

Si haces todo profundamente, el dinero que has gastado para el anuncio dará sus frutos en un abrir y cerrar de ojos.

8. Usa la plataforma de Google Shopping

Si quieres obtener el efecto máximo de Google Ads, es obligatorio usar la plataforma de Google Shopping.

La plataforma te permite enseñar cada de tus productos en Google por separado. Este tipo de anuncios tiene más probabilidades de atraer la atención de los compradores que un anuncio de la búsqueda. Además permite acceder directamente al proceso de compra.

9. Colabora con los influencers

Ganar confianza de los clientes es crucial para empezar un negocio serio, y para empezar a vender por Internet es muy importante obtener alguna ayuda de la gente ya confiables para los compradores futuros.

Normalmente necesitas tiempo para hacerlo todo solo. Pero si haces un equipo con alguien que ha ganado la confianza necesaria ya, esto puede solucionar tu problema.

Hay muchos influencers en Instagram o YouTube. Cada de ellos tiene como mínimo un mil de suscriptores que confían en ellos. Si alguien acepta dar tu publicidad, harás tus primeras ventas eCommerce más pronto de lo que esperas.

Una de maneras más populares de anunciar tu tienda online a través de influencers es hacer que te mencionen en sus publicaciones o, en otras palabras, pedir un Instagram shoutout. YouTube es el segundo de los sitios web más populares del mundo. Y los influencers de esta plataforma parecen muy prometedores.

10. Ads Lanza compañías publicitarias en Facebook e Instagram

facebook-ads-1.jpg

Medios sociales están llenos de tus clientes potenciales.

Si sabes en qué país viven, cuál es su edad y cuáles son sus intereses, puedes dirigirse a ellos con mínimos esfuerzos. Las dos redes sociales más populares te dan esta oportunidad. 

En Facebook o Instagram puedes lanzar las compañías publicitarias basadas en los intereses de tus clientes, su edad y ubicación. Por eso puedes estar seguro que no lo perderán.

11. Envía los follow-ups (seguimientos)

Comercialización a través de los follow-ups es una herramienta avanzada para realizar tus primeras ventas en dropshipping. Pero requiere que adoptes el enfoque correcto. Necesitas saber qué y cuándo enviar a tus compradores para que no los irrite.

Por eso necesitas elaborar las mejores estrategias y enviar tus follow-ups dirigiendo tus clientes paso por paso a la realización de compra.

12. Graba las revistas de tus productos en video

Ya he mencionado que la cosa más valiosa para los compradores es tener la información.

Necesitan estar seguros que las cosas que quieren comprar valen la pena.

Pues, ¿Qué puede darles la imagen completa del producto?

Sí, claro, las imágenes y descripciones son importantes. Pero videos es otra cosa.

Además son más atrayentes y fáciles de percibir, se ven más confiables y convincentes.Si grabas las revistas detalladas de tus productos y las pones en YouTube, Facebook, tu sitio web, etcétera, obtengas tus primeras ventas eCommerce muy pronto.

13. Acelera tu sitio web

La falta de ventas puede ocurrir puramente por razones técnicas Uno de los problemas más comunes de los nuevos sitios web de comercio electrónico es la velocidad.

Las páginas con archivos pesados (en su mayoría imágenes y videos sin comprimir) tardan demasiado en cargarse. Como resultado, incluso aquellas personas que tomaron tu cebo publicitario se frustran y se van.

14. Céntrate en un producto

A menudo, cuando comienzan un negocio de dropshipping, los principiantes intentan publicitar varios productos a la vez, tantos como el presupuesto les permita. Pero esta estrategia no es la mejor opción para un nuevo negocio.

En su lugar, trata de centrarte en un producto. En cualquier nicho de dropshipping, hay un artículo que es más popular que otros. Podrías llamarlo el producto principal. Concentrar tus esfuerzos en la publicidad de este artículo en particular debe ser suficiente para generar tus primeras ventas dropshipping.

¿Cómo te beneficias vendiendo un solo tipo de producto?

15. Prueba diferentes anuncios y páginas

En la mayoría de los casos, no puedes estar seguro de si tu audiencia prestará atención a los anuncios que has hecho. A veces lo que parecía una idea brillante simplemente no funciona. ¡Y no sabes por qué! Es por eso que los marketers experimentados recomiendan crear varias variaciones de anuncios y ejecutarlas al mismo tiempo. Después de un tiempo, serás capaz de elegir un anuncio de mejor rendimiento.

Lo mismo ocurre con las páginas de productos en tu tienda. Utiliza pruebas A/B para encontrar la mejor variación de conversión.

16. Optimiza tu tienda para los motores de búsqueda

Tus primeras ventas de dropshipping pueden provenir no de la publicidad sino de los motores de búsqueda. Eso es posible si tu sitio está correctamente optimizado.

SEO puede convertirse en una fuente de tráfico gratuito. Aunque no es fácil competir con otras marcas (especialmente en ciertos nichos), todavía es posible generar tráfico con palabras clave de cola larga.

17. Utiliza la urgencia

Una de las formas de hacer tu primera venta es motivar adecuadamente a tu audiencia. FOMO (fear of missing out o miedo de perderse algo) funciona perfectamente aquí.

Los vendedores utilizan principalmente dos técnicas: tiempo limitado y suministro limitado. En pocas palabras, dices que la oferta es temporal o que te estás quedando sin stock.

Además, puedes utilizar estos trucos de urgencia no solo en las páginas de productos, sino también en los anuncios.

18. Lanza publicidad en Pinterest

A diferencia de otras redes sociales, Pinterest es más un motor de búsqueda. El 48% de los encuestados dicen que usan Pinterest para encontrar o comprar productos.

En otras palabras, estas personas de verdad quieren ver anuncios procedentes de todo tipo de marcas. Buscan inspiración y nuevos ideas de productos, y compran cosas basadas en lo que vieron allí.

19. Crea una página de preguntas frecuentes

La confianza es crucial en el comercio electrónico. A menudo, los clientes potenciales no compran nada simplemente porque no están seguros de cómo funciona tu negocio. Por lo tanto, tu trabajo es responder a todas sus preguntas.

Muchos empresarios crean páginas de preguntas frecuentes para este propósito donde responden a las preguntas más comunes relacionadas con el tiempo y el costo de envío, política de reembolso, las opciones de pago, etc.

20. Mejora el diseño de tu sitio web

Por último, para hacer tus primeras ventas de dropshipping, es posible que tengas que cambiar el diseño de tu sitio web. A menudo, los empresarios novatos hacen que sus tiendas sean demasiado brillantes o crean demasiados detalles. Hoy en día, la simplicidad es la clave del éxito. Cuando una persona visita tu tienda, nada debe distraerla del proceso de compra.

Por lo tanto, echa un vistazo crítico al diseño de tu sitio. Tal vez, esto es lo que te impide hacer tu primera venta en línea.

Si deseas hacer tus primeras ventas de dropshipping lo antes posible, considera comprar una copia de tiendas Premium de AliDropship. Obtendrás un sitio web hecho profesionalmente junto con la base de datos de productos originales e incluso materiales de marketing, todo esto te permitirán comenzar a ganar dinero mucho más rápido.

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
4 comentarios
Victor Apaza Condori julio 31, 2019 21:35:46

Soy un novato en la materia por lo que necesito mas información, especialmente en el marketing electrónico, gracias.

    Diana Matiunina agosto 5, 2019 10:38:37

    ¡Hola, Victor! Es bueno que estás buscando la info y estás listo para aprender más y hacer crecer tu negocio.
    Mira, aquí tienes tu información básica. Si quieres abrir tu tienda dropshipping haz clic aquí https://alidropship.es/ y sigue las instrucciones (depende de lo que quieres hacer puedes elegir una de las opciónes que te ofrecemos, puede ser la tienda ya personalizada lista para vender, o sólo un plugin y todo lo demás haces por ti mismo, es más barato y te da la oportunidad de aprender más sobre este negocio y obtener tu propia experiencia, porque no es tan fácil como comprar una tienda ya lista y ya.)
    También echa un vistazo a las entradas de nuestro blog, ¡pueden ser útiles para ti https://alidropship.es/categoria/blog/ ! En cuanto a marketing digital tenemos muchos artículos en nuestro blog sobre este tema, aquí mira esta categoría https://alidropship.es/categoria/blog/consejos-de-marketing/
    Si no sabes cómo empezar tu negocio haz clic aquí https://bit.ly/2CjTLmW para obtener la guía GRATIS, lee un poco y aprende ✨ Si hay algunos problemas escribame aquí o en este correo y te ayudamos cuando ya has comprado algún de nuestros paquetes, por ejemplo support@alidropship.es

Phanes Riviere agosto 1, 2019 14:42:41

Hola Diana
Le agradezco mucho por estos consejos que nos permitir ganar dinero en Dropshipping. Paso a paso yo seguiré los pasos para poder tener un ingreso como piense. Algo me parece difícil pero con mis esfuerzos y sus ayudas espero que todo sera bien para mi.

    Diana Matiunina agosto 5, 2019 7:12:30

    ¡Hola, Phanes! Me encanta ver que estás trabajando en tu camino hacia el éxito. Y lo que me gusta también es ver que nuestros artículos te ayudan. Si, puede ser difícil a veces, pero vale la pena, eso es de verdad genial que hoy en día tenemos esta opción de empezar a vivir independiente con nuestro propio negocio. ¡Te deseo suerte!

Dejar un comentario