¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Cómo puedes encontrar los mejores productos en AliExpress para tu tienda de dropshipping?

Por Ana F.

encuentra los mejores productos para dropshipping

No hay duda: necesitas encontrar los mejores productos en AliExpress para dropshipping en 2021 si quieres tener éxito con tu tienda online. Simplemente sigue estas instrucciones y aprenderás cómo evaluar los artículos correctamente y cómo elegir los más prometedores.

Eres lo que vendes.

No, en serio. Los productos elegidos correctamente definen aproximadamente el 50% del éxito de tu negocio de dropshipping.

AliExpress ofrece actualmente mucho más de 100 millones de artículos diversos, y aunque puedes usar soluciones técnicas avanzadas para importar fácilmente cualquiera de ellos a tu propia tienda, de todos modos puedes confundirte: ¿qué es exactamente lo que necesitas agregar a tu tienda con fines de lucro?

¡vamos a averiguarlo!

¿Quieres vender solo los artículos más populares y demandados? Recibe actualizaciones SEMANALES sobre los artículos más populares del mercado y ¡obtén productos más vendidos de cada semana importados a tu tienda AUTOMÁTICAMENTE! Por el momento los productos están disponibles en nuestra versión del sitio web inglesa. 

Premium-Products-banner-768x133.jpg

Cómo elegir los mejores productos para el dropshipping en 2021: análisis web

photo-1508161887025-ebd8f2813550-768x384.jpg

Es muy importante comenzar a pensar en los productos que venderás lo antes posible.

Idealmente, necesitarías hacerlo en la primera etapa de la creación de tu tienda de dropshipping mientras eliges un nicho. El punto es que, cuando evalúas el potencial de nicho en términos de SEO, tienes la oportunidad de encontrar artículos muy demandados.

¿Cómo funciona?

  • Explora Google Trends

Normalmente utilizamos Google Trends para saber si las personas muestran interés en ese producto en particular a lo largo del tiempo. Pero este servicio también nos brinda información adicional: mira la captura de pantalla a continuación.

Снимок-экрана-2018-02-07-в-9.58.41-768x494.png

Aquí, probamos una consulta ‘sudadera con capucha de gato’. La categoría ‘consultas relacionadas’ nos da ideas de productos adicionales: desde este campo, vemos que la gente también está buscando tipos específicos de sudaderas con capucha de gato (sudaderas con bolsas de canguro) y estampados específicos (‘nunca traigas un murciélago a una pelea de gatos’, ‘Soy un gato’, etc.). ¡Estos datos seguramente serán útiles en la etapa de selección de artículos!

  • Investiga Planificador de palabras clave (Keyword Planner)

Como sabes, usamos el Planificador de palabras clave para encontrar las palabras clave más prometedoras para usar al ejecutar una tienda de dropshipping. Al mismo tiempo, estas palabras clave también pueden darte una idea de los productos más demandados. Aquí hay un ejemplo:

Снимок-экрана-2018-02-07-в-10.36.31-768x484.png

Aquí, probamos la misma palabra clave «sudadera con capucha de gato» y la pestaña «ideas de palabras clave» nos muestra una gran selección de palabras clave relacionadas. Esto es lo que la gente busca en Google, por lo que, obviamente, los productos que coincidan con estas descripciones serán una excelente opción.

  • Usa Moz Keyword Explorer

Moz Keyword Explorer proporciona datos sobre la intensidad de la competencia en un nicho particular. Pero nuevamente, como muestra una variedad de palabras clave relacionadas, es una herramienta maravillosa para elegir productos demandados. Echa un vistazo a la captura de pantalla a continuación.

Снимок-экрана-2018-02-07-в-10.44.59-768x451.png

Tomamos la misma palabra clave «sudadera con capucha de gato» nuevamente y obtuvimos varias sugerencias de palabras clave. Al hacer clic en el enlace «ver todas las sugerencias», verás la lista completa de consultas relacionadas que pueden brindarte algunas ideas sobre la elección de los productos.

  • Analiza productos mejor vendidos

Para encontrar los productos más demandados, puedes mirar a los competidores (grandes plataformas como Amazon y eBay) o consultar las redes sociales. Consulta todos los life-hacks sobre cómo encontrar productos de nicho fácilmente.

Cómo elegir los mejores productos para el dropshipping en 2021: búsqueda en redes sociales

Las redes sociales son geniales tanto para buscar productos para vender como para evaluar los nichos potenciales. La creación de contenido informativo es una de las principales tareas de redes sociales como Pinterest, Instagram y YouTube. Por lo tanto, navegar por las redes sociales puede brindarte una amplia gama de ideas valiosas.

Además, puedes encontrar muchos ejemplos de marketing de contenidos en Facebook, Twitter, Linkedin, Snapchat y otras redes sociales. Y vale la pena prestar atención a algunos de ellos. Echemos un vistazo más de cerca a algunas redes sociales.

  • Facebook

Tiene sentido comenzar con la red social más popular. Busca ideas de productos en varios grupos temáticos. Estudia las comunidades de tus competidores potenciales. El análisis de su contenido puede aportar muchas ideas valiosas para la investigación de tu nicho.

Intenta buscar y contar grupos con más de 30 000 miembros dedicados a tu nicho de dropshipping. ¿Cuántos grupos has encontrado? Si hay más de 10 grupos, es una buena señal y tu nicho es lo suficientemente popular.

  • Instagram

Esta red social es el hogar de influencers, creadores de tendencias y las tendencias más populares. Cualquiera que sea el nicho que decidas probar, aquí encontrarás una gran cantidad de imágenes temáticas.

La regla para la calificación de nicho es la misma que para Facebook: si el volumen de búsqueda muestra que hay al menos 10 grupos con más de 30 000 seguidores dedicados al nicho elegido, realmente parece prometedor y vale la pena intentarlo.

  • Pinterest

Muchas empresas y empresarios de comercio electrónico utilizan Pinterest para promocionar sus productos. Los tableros temáticos y las cuentas de blogueros influyentes contienen numerosas imágenes inspiradoras.

Los pines que se pueden comprar son otra gran fuente de contenido valioso. Limita tu búsqueda: verás solo las cosas que las personas pueden comprar, por lo que son productos potenciales para una tienda en línea.

  • YouTube

YouTube no es solo nuestro asesino del tiempo favorito, también puede ser una fuente abundante de inspiración si lo usas como motor de búsqueda. Aquí puedes captar ideas de productos y tendencias que son populares en este momento. Además, puedes ir más allá e investigar las tendencias en algunos nichos prometedores definidos.

Una vez que hayas completado todos estos pasos, puedes tomar todas las sugerencias que obtuviste de la investigación y crear una lista súper larga de productos potencialmente buenos. ¿Qué hacer a continuación?

Cómo encontrar los mejores productos para dropshipping en 2021: clasificación

product3-768x384.jpg

Bueno, tienes una lista de productos relacionados con el nicho seleccionado, demandados por los usuarios de Internet. Ahora es el momento de tachar las sugerencias que no son apropiadas para una tienda de dropshipping. No quieres perder el tiempo buscando artículos inútiles, ¿verdad?

Comprueba si los productos de tu lista tienen estas características:

  • Único

Cuando las personas realizan compras en tu tienda online, tienen que esperar un tiempo hasta que llegue el paquete. Esta espera no tiene ningún sentido si compran algunos productos genéricos. ¿Por qué harían eso, realmente, si pudieran encontrar un artículo idéntico en una tienda offline cercana y comenzar a usarlo de inmediato? Seguro que la espera merecerá la pena.

  • Impresionante

Las tiendas de dropshipping muestran los mejores resultados cuando generan compras impulsivas. En términos generales, ese es el efecto que necesitas intentar lograr: si los visitantes de tu tienda se emocionan con las ofertas, es probable que realicen un pedido de inmediato. Obviamente, puedes alimentar tu interés aún más si utilizas una solución para la motivación de compra, por ejemplo, Temporizador de cuenta regresiva o Pop-ups de ventas recientes , pero los productos también importan. ¡Busca algo con un factor sorpresa!

  • Simple

Tu tienda necesita productos impresionantes pero sencillos. Las personas nunca ven tus artículos antes de la compra, por lo que, por ejemplo, no tienen la oportunidad de probarse ropa, zapatos o accesorios de moda, o comprobar el rendimiento de artículos técnicamente complejos. Este factor puede impedir que realicen una compra y, posteriormente, puede generar devoluciones y reembolsos. Además, los artículos altamente sofisticados suelen ser bastante caros, así que piensa detenidamente si deseas lidiar con el dropshipping de alto precio.

  • Perfecto para la entrega

Estos artículos serán comprados por personas de todo el mundo y enviados a todo el mundo, por lo que deben ser A) ligeros (a nadie le gustan los costos de envío adicionales) y B) protegidos contra daños (imagínate la frustración de un comprador después de recibir un producto roto o rayado).

  • Capaz de crecer

Sí, eres solo un principiante ahora. Pero los emprendedores inteligentes que venden productos en línea no viven solo por el momento, planean hacer crecer sus negocios en el futuro. Además, el modelo de negocio de dropshipping te permite expandir tu nicho y agregar nuevas categorías de productos fácilmente. Por tanto, los productos elegidos deberían tener potencial de crecimiento.

  • Legal

¿Crees que enviar, por ejemplo, cuchillos o cigarrillos electrónicos es una buena idea? Ten en cuenta el país o la región a la que te diriges e intenta averiguar las leyes locales. Si se prohíbe el uso, la venta o la importación de algunos productos en particular dentro de esta área, es mejor eliminarlos de tu lista. Además, asegúrate de no vender artículos con derechos de autor que estén sujetos a la ley de propiedad intelectual.

Bien, ahora tienes una idea mucho más clara sobre los productos que vas a ofrecer en tu tienda. ¡Ahora llega la parte más interesante!

Cómo elegir los mejores productos de AliExpress para dropshipping: escanear la plataforma

products2-768x384.jpg

En esta etapa, ya sabes qué buscar exactamente. ¡Descubramos cómo hacerlo correctamente!

Primero, ve a la página de inicio en AliExpress y escribe la primera consulta de tu lista. También verás una lista de consultas relacionadas:

cat-hoodie-min-768x492.jpg

Escríbelas y no olvides revisarlos más tarde, y por ahora, comienza con la consulta que ya has escrito.

Selecciona la configuración regional: en el campo «Enviar a», elige la región de destino a la que enviarás principalmente tus productos. Si tu tienda ya ha recibido algunos pedidos, observa la geografía de los compradores para comprender dónde suelen vivir tus clientes.

¿Por qué es importante? Porque el siguiente paso es marcar el campo «Envío gratuito». El sistema omitirá automáticamente los productos que solo se pueden enviar a este destino por una tarifa adicional.

No olvides marcar también el campo «4 * y más»; de esta manera, solo verá los artículos que hayan sido aprobados por los compradores anteriores.

Finalmente, en el campo «Ordenar por», elige la opción «Pedidos» para ver los artículos comprados con más frecuencia. Cuantos más pedidos tenga un artículo, mejor; se recomienda al menos 100.

Así es como deberían verse los ajustes correctos:

cat-hoodie-shipping-min-768x375.jpg

¡Genial! Ahora es el momento de evaluar cada producto por separado.

Cómo encontrar los mejores productos para dropshipping en 2021: evaluación final

Haz clic en cada producto que te guste y echa un vistazo a los detalles proporcionados.

cat-hoodie-product-example-min-768x606.jpg

Más específicamente, necesitas evaluar cuidadosamente:

  • Imágenes del producto

Tu tienda necesita artículos con imágenes que inspiren confianza y que muestren el producto con claridad. Básicamente, las imágenes son la única fuente de información para los compradores en línea, por lo que son increíblemente importantes.

Idealmente, necesitas imágenes sin marcas de agua, pero incluso si hay alguna, puedes intentar eliminarlas con la función de edición del plugin AliDropship.

No olvides mirar la descripción del artículo: a veces, los vendedores colocan fotos de productos adicionales allí, por lo que la galería de imágenes puede no ser la única fuente de imágenes para tu tienda.

  • Comentarios de clientes

Las reseñas de compradores reales de AliExpress son una gran fuente de información sobre la calidad del producto y el comportamiento del vendedor. Las soluciones de AliDropship te permiten importar las reseñas del producto junto con el artículo porque el número y el contenido de la pestaña «Comentarios» es muy importante.

Bien, ¡eso es todo!

Importa los productos elegidos automáticamente y no olvides realizar algunas modificaciones en las páginas de productos de tu tienda. El siguiente artículo te dará más información sobre esto: 12 Pasos para optimizar las páginas de productos en tu tienda dropshipping

Ahora ya sabes cómo elegir los mejores productos para hacer dropshipping en 2021. ¡Usa este conocimiento y crea tu propia tienda maravillosa!

También te puede interesar:

Como encontrar un nicho de mercado: tu última guía

Niche Keyword Research: Evaluating SEO Aspect

Las 10 cosas útiles para comprar (y vender) en marzo 2021

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario