¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

¿Cómo encontrar tu nicho de mercado en dropshipping?

Por Diana M.

¿Cuál es el secreto de encontrar un nicho de mercado en dropshipping? ¿Cómo entender si tu negocio resultará rentable? ¡A ver qué opinan nuestros expertos sobre las mejores estrategias de selección del nicho!

Muy a menudo al buscar un nicho para vender por Internet la gente piensa en el objetivo de ganar mucho dinero. Pero todo el mundo sabe que las personas que piensan siempre sólo en «cómo volverse millionario» o «cómo hacerse rico rápido» no van a tener ningún éxito porque sin entender el ámbito y el objetivo de tu negocio tus esfuerzos serán en vano.

Para elegir un nicho rentable y hacer que tu negocio tenga éxito es necesario realizar una investigación pequeña de mercado y analizar diferentes parametros del nicho. Un nicho tiene que ser bastante específico y estrecho, porque vender todo no será rentable – hay tales gigantes cómo AliExpress o Amazon.

Para cumplir esta tarea, mira a nuestro plan, síguelo paso a paso y encontrarás el nicho de mercado muy rentable:

  1. PIENSA EN LO QUE TE GUSTA – hobby/pasatiempos, preferencias, ¿qué te inspire en la vida?
  2. Haz una lista de ideas que corresponden a tus intereses para que sea más cómodo revisar y elegir
  3. Crea una palabra clave para cada punto de tu lista
  4. Tienes que saber cuán popular es tu nicho, por eso usa las palabras clave para analizar si la gente busca lo que vas a ofrecer en tu tienda, eso significa que hay la demanda para este nicho. Usa planificador de palabras clave de Google  o también las herramientas cómo Moz Keyword Explorer, Google Trends, Keyword Shitter, Adwords SEO, keyword permutation, answer the Publickeywords everywhere para evaluar no sólo la demanda pero también la dificultad del SEO, qué competencia potencial tienes en este nicho y otros parámetros.
  5. Comprueba cada idea y tu nicho en general con la herramienta de investigación de nichos.  (haz clic en el ícono pequeño en la esquina superior derecha de la página para traducirla a español)

Sigue los pasos del plan y poco a poco (y, a veces, esto puede pasar en un periodo de tiempo muy rápido) ¡ponte millonario! Créeme, no es tan difícil encontrar tu nicho de mercado y eso funcionará perfecto pero siempre y cuando estás en tu camino.

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
30 comentarios
Griselda mayo 6, 2019 10:09:39

Hola me gustaría empezar una tienda de Dropship, pero no se por donde empezar ya que no mucho como funciona.

    Alisa N. mayo 7, 2019 7:24:02

    Hola Griselda,
    Para hacerle una idea de cómo funciona dropshipping le recomendamos mirar este video en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5uGJRNw1DXo&t= y leer estos artículos en nuestro blog: https://alidropship.es/dropshipping-para-novatos-preguntas-y-respuestas-serie-3/ y https://alidropship.es/iniciar-negocio-dropshipping/
    Para recibir más información escriba a nuestro equipo de apoyo a support@alidropship.es
    ¡Buena suerte con su negocio!

    CAMPO ELIAS PALMA MILLÁN enero 16, 2020 16:17:15

    ESTOY AUTORIZADO PARA DIEZ CATEGORÍAS CADA UNA DE CINCO SUBCATEGORIAS, ES DECIR 50 SUBCATEGORIAS DE ESPACIO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTO, PERO NO COMPLETO LAS DIEZ CATEGORIAS Y LA SUBCATEGORIAS SON UNAS DE TRES Y OTRAS DE SIETE SIN PASARME DE LAS CINCUENTA. ¿ ESTO ES POSIBLE?

      Diana Matiunina enero 17, 2020 10:54:42

      Hola, por favor, no dudes en escribir a nuestro equipo de soporte por este correo support@alidropship.es para que te consulten en detalles.

    Orleizis mayo 3, 2020 15:25:22

    Deseo crear una tienda con Alidropshipping, pero no se hacerlo sola, tendran algun operador que pueda contactarme para acompañarme en el proceso? Gracias.

      Diana Matiunina mayo 4, 2020 15:12:29

      Hola, claro que sí! 🙂 No te preocupes – cuando solicitas una tienda Presonalizada de dropshipping durante todo el proceso de la creación de la tienda nuestro gerente personal te guía por cada paso del negocio y al entregarte la tienda te regalamos la guía sobre como gestionarla por tu cuenta sin problemas, no es nada de difícil cuando tienes la información y un operador que te acompaña al comenzar un negocio.
      Aquí tienes el link para conseguir una tienda así
      https://alidropship.es/empezar-nuevo-negocio/
      Un saludo

luisa quintero mayo 6, 2019 16:30:59

Excelente! lo pondré en práctica soy una nueva Emprendedora.

    Alisa N. mayo 7, 2019 7:27:10

    Hola Luisa,
    Muchas gracias, ¡estamos felices de que nuestro video le sea útil!
    ¡Buena suerte con su negocio!

    Andres garzon septiembre 1, 2020 2:30:19

    La informacion me gusta, pero al final no me queda muy claro si es un curso completo de emprender con dropsipping ó solo la creacion de la tienda?

@glocarl mayo 6, 2019 18:29:05

Alisa, te debo un café.. Gracias por todo el contenido que aportas. 🙂

    Alisa N. mayo 7, 2019 7:31:03

    Hola Carlos,
    Muchas gracias por su comentario! Estoy feliz que te sea útil el contenido de nuestro blog!
    Saludos!

Ramón Velasco mayo 6, 2019 20:29:15

Hola vi el video para el nicho de negocio e indican de un enlace para llenar cuestionario o herramienta para identificar este nicho. Me pueden proporcionar este enlace?

Rubén Suárez mayo 6, 2019 21:41:04

Quiero saber lo mas que pueda, sobre esta posibilidad de negocio…no lo haré solo.

Luis mayo 7, 2019 9:08:29

Como manejar un volumen alto de ventas? 10 ventas es fácil pero 100, 200 o más?

Edgar mayo 7, 2019 11:10:42

Hola soy de Perú y realmente no se que poder vender sería algún producto de mi país o también que se produce en China y como tendría proveedores no entiendo explícame por favor

Alejandro Ruben flores Valle mayo 10, 2019 19:00:38

Yo ya compre Alidropship y ahora como lo instalo.

Walther febrero 1, 2020 12:55:40

Hola Alisa cómo estás estoy a punto de tomar una desicion por el bien de mi familia ya que estoy buscando de tener mi libertad financiera . Por tu experiencia este podría ser la opsion para lo que busco ? honestamente

    Diana Matiunina febrero 4, 2020 13:41:40

    Hola, amigo, espero que me perdones por responderte en lugar de Alisa, es que ahora estoy yo aquí para responderte y es un placer para mi también 🙂
    Estamos felices de que estés a punto de tomar una decisión que cambie tu vida con AliDropship. Pero tengo que decir también que no es mucho más fácil empezar cuando lo haces con los expertos siguiendo los consejos y también usando tus propios deseos, ideas y conocimiento. Así que espero que has descargado ya nuestra guía gratis antes de empezar, está aquí por si acaso: https://alidropship.es/guia/ y también te dejo nuestro correo electrónico donde obtienes nuestro soporte técnico y ayuda de por vida gratis support@alidropship.es
    Para ver más ideas de nicho, aquí en nuestro blog siempre encontrarás las últimas noticias a considerar https://alidropship.es/categoria/blog/nichos-y-productos/
    En cuanto obtengas una idea que te parezca buena pruébala en esta herramienta gratuita https://alidropship.es/dropshipping-nicho-herramienta/
    ¡Qué tengas un buen día!
    Cordialmente

luis septiembre 9, 2020 23:44:25

Hola me pueden confirmar porque los precios en los envíos para Perú se han disparado y han subido demasiado. Quisiera abrir un tienda pero cuando hago consulta directa a ALIEXPRESS veo los costos y no sería rentable por el momento y otros productos no figuran disponibles para envio a Peru.
Gracias

    Diana Matiunina septiembre 10, 2020 11:10:14

    Hola, Luis, gracias por la pregunta. En primer lugar, los precios en muchos países ahora se han subido especialmente en tiendas físicas. Sin embargo, con el negocio de dropshipping tienes una solución: empieza con vender a los países donde 1) los precios de envío no son tan costosos por ejemplo Europa o EE.UU. 2) donde la gente tiene una mayor capacidad de pago
    También algunos proveedores tienen sus almacenes en EE.UU. lo que también te servirá bien.
    Después podrás cambiar tu estrategia cuando vienen mejores tiempos de precios de envío para Perú.
    Un saludo.

Silvia octubre 20, 2020 21:55:36

Hola, antes de comprar la tienda agradeceria mucho me dijeran si no tengo muchos conocimientos informáticos, sólo a nivel de usuario sería un problema ? Gracias

    Diana Matiunina octubre 21, 2020 9:21:17

    Hola, a nivel de usuario será bastante. Yo también empezaba sin conocimientos. Pero necesitarás leer guías, artículos y todo esto. Un saludo

Luis Alberto abril 30, 2021 21:04:42

buenas tardes
bueno yo escogi accesorios para autos por que pienso que es rentable, me gusta tambien accesorios para mascotas y acsosorios para celulares, celulares o tecnologia. no por que tenga conocimiento sobre todo esto ni por que sea mi gran pasion, lo unico que me encanta es el comercio, entonces que pasa con esto? significa que el exito es poco probable o que?
gracias
saludos

    Diana M. mayo 31, 2021 9:07:15

    Hola, Loreto. Por favor, déjanos saber, ¿en qué podemos ayudarte en particular? En AliDropship ofrecemos varias opciones de negocio dropshipping, que es un modelo de negocio más actual y conveniente para principiantes: todo se hace online, así que no necesitas poseer productos físicamente, ni enviarlos – la logística será la responsabilidad de tu proveedor. ¿Quierías iniciar un negocio de dropshipping?

    Un saludo cordial

Dejar un comentario