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Enemigos y trolls: cómo lidiar con las críticas en línea

Por Anna Fedorova

cómo lidiar con las críticas en línea

¿Cuál es la forma más fácil de ser objeto de críticas en línea? Simplemente accede a Internet y haz algo. ¡Listo! Tus enemigos ya están allí.

En realidad, cuanto más éxito tengas, más probabilidades tendrás de ser criticado.

Esa es la verdad de la vida.

Para no abandonar tus inicios después de recibir tus primeros comentarios negativos, es necesario aprender a aceptar críticas duras y responderlas correctamente.

En este artículo, encontrarás 5 consejos que te ayudarán a luchar contra los enemigos y los trolls y a mantener la calma.

Tabla de Contenidos

#1 Espera un momento antes de responder a las críticas

Hace algún tiempo, después de leer los comentarios de odio debajo de mis artículos, me molestaba regularmente

Pensaba en la crueldad del mundo y en lo malvada que podía ser la gente. Y yo estaba muy enojado.

Si tuviera que comenzar a responder a tales comentarios sin pensarlo, obtendría aún más enemigos y, por lo tanto, empeoraría la situación.

Así que cerré mi blog, intenté alejarme de todas estas cosas por un tiempo y bebí una gran taza de té verde. En unos minutos (u horas) mi vida mejoró y todos los comentarios negativos no no parecían tan molestos y ofensivos.

Por lo tanto, si te tomas un tiempo, tendrás más posibilidades de mantener una buena reputación. Ignora tus emociones, escucha tu voz interior y trata de ser siempre respetuoso con tus clientes. Incluso si critican fuertemente tu trabajo.

#2 Siempre agradece a tus clientes por sus comentarios

Algunos clientes dejan comentarios porque realmente quieren expresar su admiración por tu excelente trabajo. Otros escriben comentarios porque no están satisfechos con tus productos, servicios, tú y tu vida en absoluto.

Incluso si suena extraño, siempre necesitas agradecer a todos los clientes por sus comentarios.

¿Tamaño de ropa pequeño? ¿Colores apagados? ¿Mala calidad? ¿La peor tienda de todas? – Gracias por tus comentarios, de todos modos.

Intente explicar a tus clientes que todos somos humanos y (desafortunadamente) podemos cometer errores. Promételes que harás todo lo posible para mejorar tu tienda y hacer todo lo posible para que sea más atractiva para ellos. Y ofrece a tus clientes insatisfechos otros productos gratis o dales un XX% de descuento en su próxima compra.

Esto mostrará a otros compradores que realmente te preocupas por tus clientes y tratarás de hacer todo lo posible para hacerlos felices. Las investigaciones indican que el 41% de los consumidores tienen más probabilidades de confiar en una empresa si responde a las opiniones de los clientes.

#3 Toma las críticas en línea como una oportunidad de desarrollo

Si una persona deja un comentario negativo, pero otros están contentos con tu tienda, está bien. La gente puede criticar cualquier cosa en el mundo. Sin embargo, si muchos de tus clientes escriben opiniones negativas y describen los mismos problemas, es una señal de que algo no está bien.

¿La gente se queja de la terrible calidad de los productos? No intentes justificarte y simplemente comienza a buscar otro proveedor.

Echa un vistazo al siguiente artículo: Los mejores proveedores en Aliexpress y fuera de él

¿Tiempo de envío extremadamente largo a algunos países? Utiliza otros métodos de envío o deja de vender a estos países.

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¿Una pequeña cantidad de productos? ¡Agrega más a tu tienda! Haz clic aquí: Cómo generar ideas de productos más rentables y agregarlos a tu tienda

Al hacer negocios de comercio electrónico, las críticas deben verse como una oportunidad para corregir errores y mejorar tu sitio web. Si respondes a las críticas en línea de esta manera, tendrás más posibilidades de tener éxito.

#4 Responde a las críticas en línea con humor

El humor es una herramienta increíble en la lucha contra los clientes enojados

Aquí tienes un buen ejemplo.

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Como puedes ver, esta empresa usa una mala crítica para llamar la atención de la gente y calmar la situación.

Y esto realmente funciona.

La gente responde positivamente a este mensaje y van a visitar este restaurante e incluso probar los peores bocadillos de albóndigas.

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Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que en algunos casos usar el humor será una decisión equivocada.

Si tu cliente se queja de la entrega prolongada y te pide más información, no puedes simplemente reírte de ello. Será poco profesional y grosero.

El humor es algo muy delicado y debes usarlo con cuidado. Tus clientes te serán más leales si puedes reírte de ti mismo y convertir una mala situación en algo divertido. Pero si solo haces bromas en lugar de resolver tus problemas, nadie tomará tu negocio en serio. Y perderás a tus clientes.

#5 No alimentes a los trolls

Un troll en línea es una persona que deliberadamente dice algo controvertido para enojar o molestar a la gente. Como regla general, a los trolls les gusta interrumpir las discusiones normales, hacer acusaciones y escribir cosas obviamente tontas.

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En realidad, Internet está lleno de trolls. Si creas videos de productos en YouTube, escribes publicaciones en las redes sociales o dejas comentarios, prepárate para enfrentarte a un troll.

Por regla general, los trolls «jóvenes» se limitan a foros pequeños y sitios web poco conocidos, mientras que los más duros pueden bombardear a las grandes empresas con correos electrónicos horribles o escribir mensajes tontos en las redes sociales.

Aunque no puedes protegerte en absoluto contra los trolls de Internet, puedes dejar de alimentarlos.

La mejor arma contra los trolls es la ignorancia. Cuando respondes a sus mensajes, ellos obtienen nuevas oportunidades para molestarte.

Por lo tanto, si estás seguro de que la persona con la que estás hablando es un verdadero troll de Internet, simplemente ignórala. Esta es la mejor manera de hacer que tu negocio funcione sin problemas.

Ahora sabes cómo lidiar con las críticas en línea y mantener la calma durante tu viaje de dropshipping. ¡Mejora tu sitio web regularmente, promuévelo y tendrás éxito! Y recuerda, no importa lo bueno que seas, siempre hay una persona que te odia por nada.

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Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
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