AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

5 errores de comercio electrónico que necesitas evitar al elegir un nicho

Por Anna Fedorova

5 Errores de comercio electrónico que necesitas evitar al elegir un nicho

Entonces, has tomado la decisión de abrir un sitio web de comercio electrónico y te has quedado atascado en la etapa de elegir un nicho para tu negocio. ¿Qué errores de comercio electrónico necesitas evitar en este punto?

Nuestro amigo Mousslim casi ha renunciado a la idea de hacer dropshipping después del fracaso de sus primeros intentos comerciales.

Pero, después de cambiar a un nicho diferente, el que adora desde que tenía 7 años, ganó $3500 en 45 días y se sumergió por completo en este apasionante negocio.

Lee la historia de éxito de Moussdog aquí.

¿Qué nos enseña esta experiencia?

Es crucial ser realmente reflexivo al elegir un nicho para tu tienda y no cometer nunca ninguno de los errores comunes de comercio electrónico que se enumeran a continuación.

Error #1: ignorar tus intereses personales

Cada gurú de los negocios ha dicho mil veces: «Elige un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida».

En el comercio electrónico, esta cita obtiene una nueva connotación. Si basas tu tienda de dropshipping en el nicho que realmente te gusta, no solo disfrutas del negocio: también tienes la oportunidad de comercializarlo y promoverlo a nivel profesional que inspira confianza y motiva a tus visitantes a continuar con sus compras.

Como dice Mousslim, «cuando un fan de tu nicho se acerca a tu Instagram y ve tu contenido, sabe o siente directamente si conoces tu nicho». En otras palabras, si operas en un nicho que no te apasiona, te resultará difícil captar la atención de personas de ideas afines y formar una comunidad leal alrededor de tu tienda.

Error #2: centrarte únicamente en tus ganancias

Todos los días, vemos la misma pregunta en foros y páginas de redes sociales: «¿Qué nicho me traerá el mayor beneficio en el menor tiempo posible?»

No hay nada de malo en el deseo de ganar dinero con los negocios en línea; después de todo, esta es la razón principal por la que la gente lanza sus propias tiendas de dropshipping.

Aún así, una actitud de lucro hacia la elección de nicho es uno de los errores del comercio electrónico. A veces, a las personas ni siquiera les importa qué venderán exactamente: exigen un consejo sobre «el nicho más rentable» y parecen estar listas para vender literalmente cualquier cosa que se considere lucrativa.

Triste ironía: lo más probable es que este enfoque conduzca a la ineficiencia empresarial.

Algunas personas eligen un nicho súper demandado, abren una tienda y se duermen en los laureles, asumiendo que la tienda se desarrollará por sí sola: el nicho está de moda, ¿por qué promocionarlo?

A otros, a su vez, no les importa apoyar la actividad de la tienda, pero tienen otras dificultades: sin saber nada sobre este nicho aparte de su buen potencial financiero, luchan por elegir los productos adecuados, identificar sus segmentos objetivo y comunicarse con la audiencia.

Por cierto, ¿sabes qué productos tienen demanda en este tiempo de incertidumbre? Los encontrarás en el siguiente artículo: 30 Mejores y peores productos para vender durante el brote de COVID-19.

Error #3: No hacer ninguna investigación

ecommerce-mistakes-wrong-768x384.jpg

Supongamos que has elegido un nicho por capricho y has elegido el que se basa en tus dulces recuerdos nostálgicos, o uno que se considera un nicho moderno para esta temporada, o lo que sea.

Nicho de mercado rentable: más de 130 productos en tendencia

Dedicas algo de tiempo y esfuerzo a construir una tienda adecuada, inviertes dinero en anuncios pagados y luego descubres que no hay suficientes artículos de alta calidad en AliExpress para agregar a tu oferta.

O, has descubierto que esta idea de tienda ya es ampliamente utilizada por actores de mercado conocidos que atraen a todos los clientes existentes.

O bien, has procesado con éxito una serie de ventas, pero has notado que los ingresos finales son demasiado pequeños para que valga la pena el esfuerzo.

Para evitar que suceda cualquiera de estos escenarios, necesitas realizar tu propia investigación independiente y determinar las fortalezas y debilidades del nicho que te parece una buena elección.

Nuestra herramienta de elección de nicho de dropshipping gratuita te ayuda a tomar una decisión lógica y bien razonada con respecto a la elección de tu futura área de negocio. Todo lo que necesitas hacer es responder 11 preguntas relacionadas con el nicho: el sistema calculará el potencial del nicho, lo clasificará en una escala del 1 al 5 y te dará recomendaciones básicas sobre las actividades de marketing más preferidas para este nicho específico. Puedes leer más sobre la metodología de esta investigación aquí y aquí.

¿Quieres vender solo los artículos más populares y demandados? Recibe actualizaciones SEMANALES de los artículos más populares del mercado ¡y obtén los productos más vendidos de cada semana importados a tu tienda AUTOMÁTICAMENTE! Por el momento los productos están disponibles en nuestra versión del sitio web inglesa.

Premium-Products-banner-768x133.jpg

Error #4: No ofrecer ningún valor específico

Por lo general, les sucede a las «tiendas generales» que venden una combinación aleatoria de artículos no relacionados, pero incluso los propietarios de una tienda web especializada pueden enfrentar las mismas dificultades en el transcurso de sus viajes de dropshipping.

Aquí está la cosa: al igual que cualquier otro negocio, el dropshipping es un negocio orientado al cliente. Obviamente, es vital comprender cómo este nicho en particular te permite crear un destino de compras distintivo que pueda competir con éxito con otras tiendas debido a su propuesta de venta única.

El siguiente artículo puede resultarte útil: servicio de atención al cliente, 10 consejos: poneos amigos con tu cliente

Responder a las solicitudes de tu audiencia y resolver sus problemas es la clave para atraer a los clientes que están dispuestos a pagar por los productos que ofreces. Si no ves la manera de utilizar el nicho que elegiste para crear una tienda icónica e memorable que se adapte a las necesidades de los compradores, es aconsejable cambiar a una gama de productos más centrada en el cliente.

Error # 5: No tener espacio para crecer

Una posible estrategia para elegir un nicho para tu tienda de dropshipping es centrarte en artículos súper modernos que enseguida se vuelven populares y discutidos, y que también pasan de moda rápidamente (los spinners son un buen ejemplo de este tipo de producto). Mientras este producto en particular sea popular, teóricamente podrías ganar mucho dinero con él, pero una vez que se olvide, tendrás que cambiar rápidamente a otra categoría súper popular.

Tradicionalmente, se utiliza un enfoque menos arriesgado: los empresarios eligen un nicho con una demanda más o menos estable que se espera que se mantenga en un período de largo plazo, y con el tiempo actualizan ligeramente su surtido de productos, así como los métodos de promoción.

Cualquiera que sea la estrategia que elijas, es importante conocer los movimientos actuales del mercado y los cambios en el comportamiento de los clientes.  Tu nicho debe brindarte la oportunidad de adaptarse a los cambios del mercado si es necesario y explorar nuevas técnicas comerciales.  Un nicho que limita tus actividades y te obliga a ceñirte a un segmento de clientes inmutable o una línea de productos inalterable no es la mejor opción para un negocio a largo plazo.

Dado que estos errores de comercio electrónico están relacionados con la selección de nichos, pueden afectar significativamente el futuro de tu negocio de dropshipping. Esté atento y dedica tu tiempo a elegir el mejor nicho posible para tu tienda: ¡el resultado financiero valdrá la pena!

Si aún no tienes tu propia tienda en línea, haz clic en el siguiente link: la forma más fácil de iniciar tu negocio de dropshipping.

También te puede interesar:

Nuestra guía monumental sobre el dropshipping para principiantes totales

La segunda ola de COVID-19: ¿Cómo salvar tu negocio?

Análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

Directamente de los años 90: buenos productos para el Dropshipping que te llevan atrás en el tiempo

¿Cuánto ganan los dropshippers en 2020? ¿Qué tan pronto ganaré dinero con dropshipping?

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
1 comentario
Cesar Esteban Guzzo octubre 15, 2020 1:42:45

En el paso 10/11 de la herramienta de elección de nicho, hay que usar Seekmetric. Es de pago. No hay otra herramienta que no sea de pago , u otro método que lo reemplace? Si se obvia, sirve?

Dejar un comentario