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Estadísticas asombrosas que necesitas saber si vas a emprender un negocio en 2021

Por Ana F.

estadisticas ecommerce 2021

Las estadísticas clave sobre compras online son un elemento crucial para cada emprendedor, y eso ya lo sabes, ¿verdad?

Podemos decir con seguridad que hoy en día Internet se ha convertido en una parte integral e insustituible de nuestra vida. Casi todo está en línea: nos enteramos de las noticias mundiales, descubrimos tendencias, reponemos conocimientos leyendo o navegando por una gran variedad de recursos educativos, buscamos ofertas de trabajo allí, nos comunicamos, conocemos gente y también compramos. Nos detendremos en el último punto en este artículo y hablaremos en detalle sobre este sector de la economía, que se considera el más rentable.

Si las compras en línea para muchas personas son una cuestión de elección y rutina (oh sí, ahora es una práctica completamente común entre millones de personas en todo el mundo), el último año, envuelto en una pandemia, se ha convertido en una necesidad para todos.

Las estadísticas que presentaremos a continuación serán útiles no solo para aquellos que están a punto de comenzar su viaje de comercio electrónico, sino también para aquellos que ya están ejecutando con éxito su negocio en línea.

¿Cuántas personas compran desde la comodidad de sus hogares?

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En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en una parte integral del sistema minorista global. Y hoy, gracias a la digitalización en curso de la vida moderna, la cantidad de compras y los compradores en línea es realmente impresionante.

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En 2019, casi 2 mil millones de personas compraron bienes o servicios en línea, y las ventas minoristas en línea en todo el mundo superaron los $3,5 billones. ¡A partir de 2021, hay 2.14 mil millones de compradores digitales! ¿Puedes imaginarlo? Esto es casi 28% de la población total del mundo. ¡Alguien de tus conocidos, amigos, familiares o colegas seguramente hace compras en línea! Según los investigadores, el 72% de los compradores en línea son mujeres y el 68% son hombres.

En el mundo de hoy, esto ya no es sorprendente. Especialmente porque el cambio en los hábitos de los consumidores como resultado de la pandemia de coronavirus contribuyó aún más al fuerte aumento de las ventas de comercio electrónico en el último año. Se espera que el comercio electrónico represente un enorme 22% en 2023, en comparación con 14.1% en 2019. Está claro que esta increíble tendencia de crecimiento del comercio electrónico continuará disparándose, por lo que si planeas construir tu tienda en línea, ¡es hora de actuar!

Según el estudio de EPiServer del año pasado, el 62% de los compradores compran online al menos una vez al mes. El 26% de los compradores en línea compran online al menos una vez a la semana y el 3% dice que compran una vez al día.

En los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo, China se encuentra firmemente en el primer lugar, seguida de Estados Unidos. Las ventas en línea de estas dos economías más grandes representan más del 70% de las ventas totales en todo el mundo. Por tanto, si estás buscando crear tu propia tienda online, en el siguiente artículo encontrarás información sobre cómo elegir los mejores proveedores: Los mejores proveedores para dropshipping: ¿Por qué elegir AliExpress?

¿Por qué tanta gente elige comprar online?

Todo es simple, imagínate, no hay necesidad de salir de casa, perder tiempo en la carretera, así como buscar mercancías en diferentes tiendas, hacer colas. Además, a menudo en las tiendas en línea, puedes comprar los productos a precios más bajos, así como encontrar muchas ofertas ventajosas. Los beneficios de este tipo de compras son infinitos.

De las desventajas, por supuesto, podemos señalar el hecho de que no puedes tocar físicamente o examinar el producto, pero esto ya no es un problema. Las tiendas en línea confiables brindan fotos de alta calidad, descripciones y tablas comprensibles e incluso videos detallados que muestran el producto y su funcionamiento. Los propietarios de tiendas en línea están trabajando arduamente para mejorar la experiencia de compra y hacerla lo más cercana posible e incluso superior a las compras personales en una tienda física.

¿Cómo encontrar un sitio tan confiable y evitar estafadores?

Por supuesto, este es un tema muy importante que debe abordarse con cuidado y precaución. Sin embargo, ahora tampoco es tan difícil. Asegúrate de prestar atención a los comentarios sobre la tienda en línea en general y los productos que estás considerando. ¡Presta atención a los insignias de seguridad en el sitio! Encuentra su política de privacidad, devolución y reembolso y léela detenidamente. Además, las tiendas en línea más populares tienen cuentas de redes sociales donde interactúan con la audiencia. Allí también puedes encontrar una gran cantidad de reseñas y, en general, observar la actitud del vendedor hacia sus clientes. Para más información, echa un vistazo al siguiente artículo: Cómo comprar seguro en línea: nuestros consejos (presta atención al párrafo sobre sitios de phishing y cómo reconocerlos).

La importancia de los dispositivos móviles para las compras online

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Curiosamente, hay más del 60% de posibilidades de que los usuarios que han tenido una experiencia negativa con un sitio web en los dispositivos móviles nunca regresen a este sitio (incluso si tiene un diseño estupendo y campañas de marketing bien ejecutadas).

No es de extrañar que cada vez más personas compren con sus teléfonos inteligentes. Ahora absolutamente todo el mundo los tiene, y el desarrollo de las redes sociales y la aparición de nuevos recursos para la compra online son los motivos de esta tendencia. Además, se prevé que el comercio electrónico móvil represente el 72,9% de las ventas digitales para 2021.

Por eso necesitas recordar que algunos de tus clientes, quizás incluso la mayoría de ellos, visitarán tu tienda online y querrán realizar una compra desde sus móviles inteligentes. ¿Qué significa eso? Esto significa que tienes que cuidar no solo la versión de escritorio del sitio, sino también optimizarlo para dispositivos móviles. Recuerda que eres tú el responsable de la impresión que le dará tu sitio al cliente.

Se espera que la brecha entre Internet y la tienda offline se amplíe en los próximos años, con los dispositivos móviles dominando las ventas en línea para fines de 2021, representando el 54% de todas las ventas. Por lo tanto, si deseas que los clientes permanezcan en tu tienda, compren productos y regresen nuevamente, es vital que brindes una experiencia de compra móvil fantástica.

Redes sociales y compras online

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A partir de 2019, el 43% de los compradores en todo el mundo buscan productos en línea a través de las redes sociales. Esto es comprensible, porque la red social es un canal popular para la comunicación y la investigación de marcas. Afectan en gran medida la conciencia de los usuarios sobre las compras y la toma de decisiones. El número de compradores a través de las redes sociales sigue creciendo y también está relacionado con la introducción de diversas herramientas, como por ejemplo, la posibilidad de realizar un pedido directamente en Instagram.

Por lo tanto, resulta que la mayoría de las decisiones de compra finales (incluso en una tienda offline) comienzan inicialmente en Internet. Qué queremos decir: una persona que navega por el feed en Instagram u otra red social, o busca un producto a propósito, lo encuentra en la cuenta de alguna tienda en línea u otra persona. Luego comienza a buscar las mejores ofertas para comprar este producto. Por eso la presencia virtual de tu marca es tan importante. Si un usuario, por ejemplo, de Instagram, recibe toda la información necesaria sobre un determinado producto, ve fotos de alta calidad, comentarios positivos y tu comunicación (como dueño de una tienda confiable) con los clientes, es muy probable que no vaya a buscar este producto a cualquier otro lugar, sino que se convierta en tu comprador.

Entonces, si vas a abrir una tienda online, también es vital que te registres en las redes sociales. Esto no solo te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes, aumentando el conocimiento y la credibilidad de tu marca, sino que también te permitirá publicar anuncios (lo cual es imprescindible cuando se ejecuta un negocio en línea). Por supuesto, la elección de una red social depende de tu público objetivo, pero por regla general, estas son Facebook e Instagram. También puedes considerar plataformas como Twitter, Pinterest, YouTube e incluso TikTok. Recuerda que cada consumidor tiene sus propios patrones y hábitos, por eso es importante que conozcas los diferentes caminos y canales a los que tienen acceso tus clientes.

Te invitamos a echar un vistazo al siguiente artículo: Análisis de público objetivo: 3 maneras efectivas de identificar tus clientes

Las maneras de pagar compras en Internet

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La elección de las pasarelas de pago para tu tienda online es un paso fundamental. Las pasarelas de pago permiten realizar transacciones seguras en un abrir y cerrar de ojos. Necesitas proporcionar métodos de pago con los que tu público objetivo ya esté familiarizado.

La evolución de los métodos de pago para los consumidores continúa evolucionando. Esto hace posible realizar un seguimiento de las tendencias globales. En 2020, el uso de monederos electrónicos se ha convertido en un líder en las preferencias de pago de los consumidores. Por lo tanto, en este momento, este método de pago se puede llamar con seguridad el más preferido entre los compradores en línea de todo el mundo. En segundo lugar están las tarjetas de crédito y en tercer lugar las tarjetas de débito. Según las previsiones de los expertos, la proporción de uso de billetera móvil y digital aumentará significativamente para 2023, lo que se asociará con una reducción gradual en el uso físico de tarjetas de crédito y débito.

Si eres o planeas convertirte en el propietario de un negocio en línea, es importante pensar en las pasarelas de pago en tu tienda. Para tomar la decisión correcta, necesitas considerar varios factores importantes, como la ubicación de tu público objetivo, el conocimiento y las preferencias con respecto a las pasarelas de pago, la disponibilidad de ciertas pasarelas en ciertas regiones geográficas, etc. Por lo tanto, para ofrecer a tus clientes la mejor forma de pago segura y sencilla, asegúrate de estudiar los siguientes artículos:

Qué son las pasarelas de pago y cómo funcionan en ecommerce [2021]

Dropshipping español: ¿Qué son las pasarelas de pago?

Cómo la pandemia cambió el comercio electrónico 

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Sin lugar a dudas, la pandemia de coronavirus ha tenido un gran impacto en el comercio electrónico.

Con estrictas medidas de aislamiento social y un número récord de personas que trabajan desde casa en todo el mundo, las compras en línea ya no son solo una conveniencia, se han convertido en una necesidad durante el año pasado. El número de consumidores que compran online se ha disparado. Y este no es un crecimiento temporal. Esta situación ha influido no solo en el desarrollo del comercio electrónico, sino también en el pensamiento de los consumidores en general. La mayoría de las personas que compran en línea no dejarán de hacer esto: por el contrario, es más probable que sigan comprando en línea incluso después de la pandemia de forma continua. Por tanto, es muy posible que se trate de un cambio global e irreversible en el comportamiento de los consumidores.

30 Mejores y peores productos para vender durante el brote de COVID-19

Nichos más demandados en 2021

Como era de esperar, los productos esenciales como suministros médicos, productos de cuidado personal y productos alimenticios han mostrado un salto sin precedentes en el crecimiento de las ventas en línea. Pero, como sabemos, los productos enumerados no son adecuados para el modelo de dropshipping.

Entonces, ¿a qué nichos necesitan prestar atención los propietarios de tiendas de dropshipping en línea?

Con el cierre de los gimnasios y las severas restricciones al movimiento al aire libre, la demanda de equipos de fitness ha crecido exponencialmente a medida que más personas buscan hacer ejercicios en casa y mantenerse en forma. Además de los artículos deportivos, ha crecido la demanda de ropa deportiva y ropa de hogar cómoda, lo cual es bastante lógico.

Las ventas de artículos para el hogar también están en aumento, ya que las personas no solo pasan más tiempo en casa, sino que también crean una oficina en casa, ya que muchos tienen que trabajar de forma remota hasta el día de hoy. También aumentaron las ventas de bienes para renovación, decoración, confort del hogar, incluso para jardinería. Lo mismo ocurre con los productos de cocina y limpieza. Durante la cuarentena, los padres comenzaron a pasar aún más tiempo con sus hijos, por lo que no podemos pasar por alto todo tipo de artículos para mamás y niños.

Echa un vistazo a las listas de productos muy demandados a continuación:

No solo para trabajar cómodamente en un ordenador, sino también pasar un buen rato jugando videojuegos, las personas se apresuraron a pedir en Internet los mejores productos y accesorios relacionados con lo mencionado. Puedes encontrar todos los detalles en el siguiente artículo: Mejores productos para vender en la época de COVID-19: accesorios de ordenadores

Presta atención a los artículos de esta sección porque aquí están los productos más populares y demandados en este momento y también cosas “evergreen”. Elige un nicho que esté más cerca de tu corazón para que tu negocio tenga el mayor éxito posible. Los siguientes artículos te ayudarán a comprender a qué aspectos necesitas prestar atención al elegir un nicho:

Los mejores nichos para dropshipping: cómo elegirlos y calificarlos

5 errores de comercio electrónico que necesitas evitar al elegir un nicho

Todo emprendedor online tiene que estar constantemente al tanto de lo que está sucediendo actualmente en el mercado, qué cambios está experimentando y qué esperar en un futuro próximo. Para hacer esto, no olvides monitorear regularmente las últimas tendencias de comercio electrónico en recursos como Google Trends y Google AdWords.

Conclusión

Con el rápido acceso a los servicios y productos que ahora están disponibles para los usuarios de Internet, las compras en línea se han convertido en una nueva moda en todo el mundo. Lo que te brinda una ventaja increíble como futuro propietario de un negocio en línea, — dada la tendencia creciente, el potencial de una tienda de comercio electrónico es inagotable. Comprender todos los datos presentados será la clave para elaborar el plan estratégico adecuado para tu negocio de comercio electrónico. Por lo tanto, ten en cuenta las tendencias y estadísticas actuales y el asesoramiento de expertos, ¡y fortalece la posición de tu negocio en el mercado, creando una experiencia única para los clientes!

Te pueden interesar los siguientes artículos:

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
    Diana M. marzo 29, 2021 4:46:14

    Hola, Maria, ¡gracias por preguntarnos! Hay varias opciones de obtener una tienda:
    1. Construir una tienda tú misma según las instrucciones que compartimos en nuestro blog o base de conocimientos. En este caso necesitarás descargar e instalar el plugin AliDropship y realizar todas las demás tareas por tu cuenta. Aquí está el link: https://alidropship.es/plugin/
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    3. Si no quieres solicitar una tienda personalizada por no tener una idea específica de lo como se verá tu tienda o si no quieres esperar hasta que te la entregamos, puedes comprar una tienda Premium ya lista. Aquí tienes más info: https://alidropship.es/tiendas-premium-dropshipping/
    Si todas estas opciones no te convienen, puedo recomendarte echar un vistazo a este artículo: https://alidropship.es/negocios-en-linea/
    Espero que te sirvan bien mis recomendaciones, déjame saber si tienes más preguntas

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