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«Esto es lo mismo que la importación de China»: 7 estereotipos de dropshipping

Por Ana F.

estereotipos de dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio relativamente joven, por lo que todavía no todos están bien informados sobre sus beneficios. ¡Sorprendentemente, algunos de los recién llegados incluso piensan que este modelo de negocio es idéntico a la importación tradicional de China! Entonces, para cumplir con nuestra misión educativa, investigaremos los estereotipos del dropshipping más comunes y te ayudaremos a cambiar tu vida para mejor gracias a este increíble negocio.

Bien, aquí está el axioma: si tienes una mala opinión sobre el dropshipping, no sabes mucho sobre el dropshipping.

Sí, esto es cien por ciento verdad.

Cuanto mejor comprendas la mecánica y las características distintivas del dropshipping, más emocionado estarás con los beneficios de este increíble tipo de negocio de comercio electrónico.

¡Averigüemos la verdad sobre este modelo de negocio!

Mito #1 El dropshipping es una importación ordinaria de China, pero con un nombre elegante

Algunas personas piensan que toda la existencia del dropshipping es solo un truco de «marketing». En su opinión, es como usar un título de trabajo de «gerente de servicio de limpieza» en lugar de una simple palabra «conserje»: cuanto más inteligente es el término, más fácil es engañar al público desprevenido, ¿verdad?…

En realidad, el dropshipping es sorprendentemente diferente del esquema tradicional de comprar artículos chinos por adelantado y revenderlos a un precio más alto. Mira este video para ver las diferencias:

Resumiendo, al hacer el dropshipping, no necesitas hacer lo siguiente:

  • Comprar los artículos

Gastar dinero en la compra de productos de tus proveedores y ocuparte de cuestiones como el despacho de aduanas, pagar impuestos de aduana, etc. Por lo tanto, básicamente puedes iniciar este negocio en cualquier momento de tu vida: tus gastos iniciales son realmente bajos y no necesitas ahorros adicionales. Además, no corres el riesgo de quebrar, incluso si eliges accidentalmente artículos incorrectos para mostrar en tu tienda de dropshipping. Dado que en realidad no has comprado estos artículos que no tienen demanda, no tendrás el dolor de cabeza de recuperar tu dinero, y puedes cambiar fácilmente la oferta de productos en tu tienda sin perder dinero o reputación.

Mira el siguiente artículo: Los peores y mejores productos para comercializar con el dropshipping

  • Mantener inventario físico

Ya que no compras ningún artículo, no tienes problemas para mantenerlos seguros y protegidos. Esto significa que no es necesario alquilar un almacén ni contratar personal para vigilar el stock. Por lo tanto, ¡los costos relacionados con los productos son cero!

  • Organizar el envío de productos

Si tu cliente compra un artículo que posees físicamente, tienes que entregártelo al comprador. Pero, si tu cliente compra un producto a través de tu tienda de dropshipping, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte: el producto se encuentra en el lugar del proveedor original. Entonces, todo lo que necesitas hacer es transferir los detalles del pedido y la dirección del comprador al proveedor: todo lo demás está más allá de tu responsabilidad.

Como puedes ver, aunque este modelo de negocio significa que (en términos generales) estás vendiendo artículos hechos en China a tus compradores, está bastante lejos de la importación directa tradicional del proveedor original. Has notado cuán enormes son tus ahorros financieros, ¿verdad?

Mito #2 Incluso si haces el dropshipping en lugar de importar directamente desde China, sigues tratando con productos de baja calidad fabricados localmente

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No necesariamente.

Sí, el lugar más conveniente para obtener tus productos para el dropshipping es AliExpress, por lo que técnicamente, venderás artículos chinos en tu tienda. Pero, ¿quién dice que definitivamente tendrán una mala calidad?…

Los mejores proveedores en Aliexpress y fuera de él

Gracias a nuestra amplia experiencia en dropshipping, hemos aprendido las formas más eficientes de modificar la configuración de la barra de búsqueda de AliExpress al clasificar los productos en oferta. Además, hemos dominado la habilidad de analizar las perspectivas de productos y hemos compartido los conocimientos adquiridos en un manual muy extenso sobre cómo elegir los mejores artículos en AliExpress para tu negocio, puedes leerlo aquí. Al seguir estas sencillas recomendaciones, te mantendrás alejado de los vendedores cuestionables y productos de mala calidad y solo ofrecerás artículos cuidadosamente seleccionados a tus clientes potenciales.

Mito #3 Las ganancias del dropshipping son tan pequeñas e irregulares que ni siquiera valen la pena

Esa es probablemente una de las «leyendas urbanas» más populares sobre el negocio del dropshipping. Este concepto erróneo se basa en la siguiente idea: para obtener un beneficio suficiente de cada venta, necesitas poner un margen considerable en el precio de cada producto, y esto asustará a los compradores potenciales.

Pero, esta es exactamente una de las razones por las que recomendamos usar AliExpress como fuente de productos. Dado que la mayoría de los productos tienen precios bajos, puedes aumentar su valor de forma segura, pero incluso con un buen margen de beneficio, el precio final será aceptable para tus clientes.

Y hablando de la «pequeña» ganancia… bueno, mira a Mousslim de Francia que ganó $3500 en sus primeros 45 días haciendo dropshipping. O bien, echa un vistazo a la experiencia de Martin de los Países Bajos, que ganó más de 4.100€ en 30 días ejecutando su tienda de dropshipping. O inspírate con la historia de Rahul de India, que pasó de 0 a $12 000 en 5 meses de gestión de este negocio. Tanto nuestra sección del blogs «Historias de éxito« como el hilo del foro dedicado están llenos de historias de la vida real de personas reales que hicieron todo lo posible y tuvieron éxito con sus negocios de dropshipping; ¿Qué te hace pensar que no puedes hacer lo mismo?

Mito #4 Tu comprador verá en la etiqueta del paquete que estás importando desde China y esto arruinará tu reputación

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Para mí, este es uno de los argumentos más divertidos en contra de iniciar un negocio de dropshipping.

De hecho, supongamos que tu comprador recibe el paquete, examina cuidadosamente el papel de regalo y nota los caracteres chinos, o el nombre/dirección de un remitente chino.

¿Y ahora qué?

No tienes nada de sospechoso, dado que una cantidad impresionante de almacenes e instalaciones de fabricación de las corporaciones más grandes del mundo se encuentran físicamente en China. Además, la mayoría de los vendedores de AliExpress son extremadamente amables con los dropshippers (para ambos lados, es una asociación mutuamente beneficiosa), por lo que es más que aceptable ponerte en contacto con tu vendedor y pedirle que elimine todos los folletos promocionales y otros materiales irrelevantes del paquete.

Puedes incluso escribir sencillo y claro en cada página de producto lo siguiente: «El artículo se guarda en nuestro almacén en China, por lo que su tiempo de entrega promedio es de 28 a 35 días, según la ubicación del comprador». Con una frase como esta, básicamente matarás dos pájaros de un tiro: lee de lo que hablamos a continuación.

Mito #5 El tiempo de entrega prolongado hará que los visitantes de la tienda abandonen sus carritos de compras

Si esta idea en particular te molesta, piensa en lo siguiente: el 95% de las acciones realizadas en una tienda de dropshipping están impulsadas por las emociones. De hecho, todo el éxito de tu negocio depende principalmente de tu capacidad para crear un sentido de urgencia: una atmósfera de tienda que fomenta  las compras impulsivas.

Esta es la razón principal por la que un tiempo de entrega prolongado no será un factor negativo importante para tus clientes: no compran tus productos porque es una necesidad vital. No necesitan que estos artículos se entreguen inmediatamente; ¡Solo quieren tenerlos porque estos productos son lindos y encantadores! Además, con una solución de tecnología inteligente a mano, siempre puedes ponerte en contacto con los propietarios de los carritos abandonados y convencerlos de que completen la compra.

Las mejores herramientas de marketing digital para tu tienda de dropshipping

Mito #6 A diferencia de las importaciones regulares de China, el dropshipping requiere que tengas conocimientos de TI

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Cuando se trata de soluciones automatizadas que hacen que la vida de un dropshipper sea más fácil, algunas personas se confunden y comienzan a preocuparse un poco. Asumen que es estrictamente necesario lidiar con la codificación, tener habilidades tecnológicas avanzadas y experiencia en desarrollo de sitios web.

En realidad, el único conocimiento obligatorio aquí es la comprensión del proceso del dropshipping en sí. Para ayudarte con esto, hemos puesto toda nuestra experiencia y recomendaciones en esta única guía monumental. Léelo detenidamente y te resultará mucho más fácil gestionar tu negocio de dropshipping y obtener buenas ganancias.

Y, con respecto a la parte tecnológica, también tenemos algo que ofrecerte: ¡aquí está la forma más fácil de obtener tu propio negocio de dropshipping independiente sin ningún esfuerzo técnico! La falta de habilidades de TI nunca puede impedirte lanzar y mantener tu propia empresa fructífera porque simplemente puedes pedir una tienda personalizada montada por un equipo profesional de desarrolladores y diseñadores y completamente lista para funcionar. ¡Es una oportunidad demasiado buena para perderla!

Mito #7 Si sigues promocionando el dropshipping con tanta fuerza, todos empezarán a hacerlo, la burbuja estallará y la industria colapsará

¿Por qué debería suceder esto?

Siempre que promocionas tu tienda de dropshipping con cuidado y actualizas tu gama de productos de forma regular, siempre tendrás suficientes compradores. ¡Por muchas razones, tu tienda parecerá aún más atractiva para los compradores que AliExpress o Amazon!

Además, el futuro de la industria del dropshipping parece más brillante que nunca: hemos recopilado y analizado algunas estadísticas relacionadas con el mercado en este artículo, y te recomendamos encarecidamente que lo leas si tienes alguna duda sobre las perspectivas a largo plazo del negocio del dropshipping.

¿Logramos convencerte de que la simple y aburrida importación desde China no tiene ninguna posibilidad contra el dropshipping? ¡Es hora de aventuras!

 

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
juan abril 21, 2021 23:08:23

¿ los márgenes de ganancia son los mismos por unidad vendida.de un producto. cuando se hace una importacion tradicional que cuando se vende por dropshipping?

    Diana M. abril 22, 2021 3:29:27

    No, porque cuando importas desde China solo puedes vender a la región donde estás tú con tu almacén, mientras que cuando haces dropshipping vendes tu producto a la región donde viven tus clientes, que esté normalmente muy lejos de tu ubicación. Por ejemplo, vives en Argentina, pero ves que es caro y no rentable alquilar un almacén, importar productos de China y venderlos en Argentina, por eso decides hacer dropshipping y vender a, por ejemplo, Europa, porque tienen una mejor situación económica y mayor capacidad de pago y pagan con euros, así que te quedas en Argentina mientras que la gente de Europa recibe productos de China y te paga a tí en euros. ¿Lo ves? Espero que te srivan bien mis explicaciones, que tengas un buen día y un negocio rentable 😉

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