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Nuestra estrategia de publicidad en Facebook: aprende a promocionar tu marca

Por Anna Fedorova

Nuestra estrategia de publicidad en Facebook aprende a promocionar tu marca

Facebook tiene una gran audiencia, y muchas de estas personas pueden convertirse en tus clientes recurrentes. Pero para conseguirlos, es importante tener una buena estrategia de publicidad en Facebook.

Tabla de Contenidos

A partir de junio de 2019, el número de usuarios activos mensuales de Facebook fue de 2.41 mil millones. ¡Significa que, cada mes, más de un tercio de la población mundial usa Facebook! Además, la mayor parte de la audiencia de Facebook proviene de países desarrollados y en desarrollo.

En otras palabras, Facebook ofrece una gran oportunidad para cualquier negocio de comercio electrónico que no debes descuidar.

Al mismo tiempo, aunque la plataforma ofrece una variedad de herramientas para la promoción, algunos empresarios tienen dificultades para encontrar una estrategia de publicidad en Facebook eficiente.

Dirigirte a la audiencia adecuada

Prácticamente cualquier consejo de marketing digital comienza con un público objetivo, ¡y hay una buena razón para esto!

¿Realmente puedes convencer a alguien de que compre un producto sin comprender quiénes son tus compradores y qué quieren? Por tanto, cualquier campaña publicitaria comienza con la identificación de tus clientes potenciales.

Uno puede pensar que tratar de adivinar quién podría estar interesado en tus productos es demasiado difícil, pero, de hecho, incluso la lógica pura puede ayudar mucho.

Supongamos que queremos hacer dropshipping de artículos de papelería. ¿Quién podría estar interesado en esas productos?

¿Qué hay de los niños y adolescentes? Van a la escuela y tienen que escribir todo el tiempo, ¡necesitan toneladas de cuadernos y lápices! Parece correcto, pero por otro lado, la mayoría de los niños no tienen tarjetas de crédito para pagar las compras en línea. En el mejor de los casos, podrían pedirles a sus padres que les compren algo.

Por lo tanto, podemos suponer que nuestra audiencia son adultos.

¿Qué hacen? Supongo que los estudiantes universitarios podrían necesitar productos estacionarios, así como aquellos que trabajan en la oficina. ¿Qué pasa con las personas creativas que escriben poemas o dibujan bocetos? Creo que podrían estar interesados también. Y, por supuesto, podría vender mis productos a los padres de los escolares que acabo de mencionar anteriormente.

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Como puedes ver, después de solo 5 minutos de pensar que tengo edad, ocupación y afición de mis clientes potenciales, ¡y puedo seguir adelante! Por supuesto, puedo estar equivocado, pero ¿quién dijo que solo tengo que usar mi mente para identificar a mi público objetivo?

También puedes utilizar varios servicios y herramientas como Google Analytics, Facebook Page Insights o las estadísticas de ventas en tu tienda de dropshipping para comprender mejor quién la visita, quién compra y quién regresa.

Lee el siguiente artículo para obtener más información sobre estas herramientas: сómo llegar a tu público objetivo perfecto en Facebook.

Audiencias frías, cálidas y calientes

Ahora que sabemos qué tipo de personas pueden comprar nuestros productos, necesitamos acercarnos a ellos porque los clientes potenciales no necesariamente quieren comprar tu producto… o quieren comprar tu producto… De hecho, ¡es posible que ni siquiera conozcan tu oferta!

En marketing digital, utilizan el llamado embudo de ventas que representa diferentes segmentos de tu público objetivo:

  • Los que no conocen tu marca
  • Los que la conocen pero no quieren comprar tu producto
  • Los que quieren comprarlo pero tienen dudas, etc.

Estos embudos se complican mucho a veces, así que seamos claros. Podrías dividir a todos tus clientes potenciales en tres categorías:

  • Los que no conocen tu producto
  • Los que lo conocen y están interesados ​​en el producto
  • Los que están listos para hacer una compra

Puedes referirte a ellos como audiencias frías, cálidas y calientes.

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Es importante porque no puedes utilizar la misma estrategia publicitaria de Facebook para atraer cada una de estas categorías de clientes. Además, llegar a diferentes segmentos de tu embudo de ventas puede requerir diferentes objetivos.

Facebook Ads: objetivos de la campaña

Siempre que personalices las campañas publicitarias en Facebook, puedes elegir uno de los 11 objetivos. Cada objetivo de campaña define cómo el sistema se dirige a las personas.

Por ejemplo, si eliges el objetivo Conciencia (Awareness), FB simplemente intentará mostrar tu anuncio a tantas personas como sea posible porque no implica ningún tipo de interacción con el anuncio. Este generalmente funciona bien para aumentar el conocimiento de tu marca, es decir, para la audiencia fría. Al establecer el objetivo Interacción (Engagement), FB intentará mostrar tu anuncio a aquellos que tienen más probabilidades de que les gusten las publicaciones. Utiliza este objetivo u otros similares para un público frío y cálido.

Estrategia de publicidad en Facebook: usar audiencia similar (lookalike)

A veces, entender quiénes son tus clientes potenciales es muy fácil. Pero a veces, es realmente difícil. Si estás luchando con la identificación de tu público objetivo, puedes utilizar esta estrategia.

  • Lo primero que necesitas es atraer a la audiencia inicial (fría) promocionando un producto. Un video corto de no más de 10-15 segundos será excelente. En esta etapa, todo lo que deseas es encontrar personas que hayan mostrado interés en tu negocio. Necesitas al menos 2000 vistas, pero cuanto más, mejor. Aquellos de ellos que vieron el 95% del video se llaman audiencia personalizada, y puedes considerarlos cálidos.
  • Después de eso, necesitas utilizar una audiencia similar (lookalike) de Facebook. Esta función te permite impulsar otra publicación mostrándola a usuarios similares a tu audiencia personalizada recién creada, es decir, aquellos que vieron el 95% de tu video de publicación. Podría ser su edad, ocupación, pasatiempos, estado familiar: deja que Facebook decida qué usuarios elegir. En esta etapa, deseas ampliar tu audiencia personalizada y llevarlos a tu tienda de dropshipping.
  • Como resultado, obtendrás otra audiencia (más cálida) que no solo mostró interés en tu marca, sino que también visitó las páginas de tus productos. Ahora puedes crear otra audiencia similar y convencer a algunos de ellos para que agreguen algo a su carrito de compras o te envíen sus correos electrónicos.

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El punto es que, en cada etapa, se estrecha el círculo y, al mismo tiempo, se amplía al encontrar una audiencia similar. Al final, tendrás una cantidad de públicos como los que pueden mostrar interés, los que pueden visitar tu tienda, los que podrían suscribirse, los que podrían agregar un producto al carrito, etc.

Como puedes ver, estas audiencias corresponden a la estructura de tu embudo de ventas (frío> cálido> incluso más cálido> caliente), por lo que puedes usarlas para diferentes estrategias publicitarias en Facebook según lo que desees: encontrar nuevos clientes o retener los clientes existentes, etc.

Aunque una de esas campañas no cuesta mucho, varios de ellos pueden vaciar tu bolsillo. Y también llevan mucho tiempo. Por lo tanto, úsalas solo cuando estés atascado. Además, no tienes que empezar desde el primer paso si ya has atraído con éxito la primera categoría de clientes potenciales.

Estrategia de publicidad en Facebook que utilizamos para nuestras tiendas de dropshipping autogestionadas

Como sabrás, tenemos nuestras propias tiendas de dropshipping, que utilizamos para probar estrategias y nuestras soluciones digitales. Y estas son dos estrategias simples que nuestro equipo usa para promocionar estas tiendas en Facebook.

Estrategia #1

Esta estrategia implica dos pasos:

  • Comenzamos con la creación de una campaña de interacción posterior. Impulsamos una publicación que lleva el tráfico a una de nuestras tiendas. No importa si la gente compra algo. Incluso si solo miran los productos y se van, eso es suficiente en este momento. Lo que importa es que ahora tenemos una lista de personas que se interesaron en nuestro negocio.
  • Ahora todo lo que tenemos que hacer es reorientar a estos visitantes en Facebook o en cualquier otra plataforma de redes sociales enviándoles anuncios dirigidos con un descuento, una oferta por tiempo limitado, un paquete, etc.

Estrategia #2

  • El primer paso es un poco diferente. En lugar de iniciar una campaña de interacción, comenzamos una campaña de tráfico. Por lo tanto, nuestro objetivo es llevar al público a nuestra tienda. Cuesta más, pero la eficiencia es considerablemente mayor.
  • Y de nuevo, aquí usamos el retargeting para convertir a los visitantes en clientes.

Aunque estas estrategias parecen simples, funcionan bastante bien, especialmente cuando tienes un público objetivo claro. Sin embargo, también necesitas hacer que todos los tipos de anuncios que utilizas sean convincentes, por lo que aquí hay varios consejos simples para asegurarte de que tu anuncio funcione.

Consejos de anuncios en Facebook

  • Haz que tus anuncios sean relevantes. Sí, se trata nuevamente de tu público objetivo, ¡pero en serio! Todos sabemos lo irritante que es recibir un anuncio promocionando algo que no te importa. Sí, me gusta el anime, ¡pero absolutamente no voy a llevar este vestido de sirvienta!
  • Haz que tus anuncios sean cortos. A la gente no le gusta leer, y mucho menos leer un anuncio. Aún así, si por alguna razón llama la atención de alguien, por favor, no lo asustes al escribir una novela de David Copperfield.
  • Usa imágenes. Las imágenes son más fáciles de percibir, mientras que los videos son los mejores. Sin embargo, no uses fotos borrosas y de baja calidad e intenta hacer videos que no duren más de 60-90 segundos o incluso más cortos.
  • Utiliza ganchos en los anuncios. La mayoría de los anuncios están dirigidos a personas que han mostrado cierto interés en tus productos. Pero simplemente ofrecer un trato a menudo no es suficiente, por lo que tienes que presionarlos. Como hemos mencionado anteriormente, podría ser un descuento o una oferta por tiempo limitado, cualquier cosa que haga pensar a una persona: «¡Si no lo compro ahora, lo lamentaré más tarde!»
  • Por último, utiliza llamadas a la acción. Cualquier mensaje (y el anuncio es un mensaje) debe terminar con una llamada clara para hacer algo como ir a tu sitio para ver otros productos, aprender más sobre algo, obtener un código de cupón o realizar una compra.
  • ¡Experimenta! No existe una única estrategia que funcione para todo. Diferentes nichos pueden requerir enfoques un poco diferentes, así que siempre prueba nuevas ideas.

Si aún no estás seguro de qué dirección tomar, considera este increíble servicio de anuncios en Facebook e Instagram. ¡Nuestro equipo altamente calificado te ayudará a preparar una campaña publicitaria ganadora gracias a nuestra experiencia en el área!

Resumen

Definir tu público objetivo es la clave para desarrollar una estrategia publicitaria eficiente. Al mismo tiempo, no subestimes la importancia de publicaciones y anuncios relevantes y de alta calidad. Y siempre elige el objetivo adecuado que corresponda a tu embudo de ventas.

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Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Rely Quispe fernandez octubre 12, 2020 18:09:29

Buenas. M interesa el modo de comercio. Para seguir. En ello

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