¡Hurra, por fin Social Rabbit está en español!
Social rabbit ya esta en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

5 estrategias de marketing digital en 2020 para tu éxito

Por Diana Matiunina

estrategias-de-marketing¿Trabajas en marketing digital? ¿Te gustaría conocer las últimas estrategias de marketing digital para el año 2020? ¿Estás buscando maneras de ganar más en el próximo año?

Por lo tanto, si estás interesado en cómo estar en la cima del marketing digital el próximo año, ¡aquí te presentamos la solución! En este artículo encontrarás el conjunto de estrategias de marketing online para el año 2020. Así que, ¡siéntate cómodo y vamos a seguir adelante!

 

Tabla de Contenidos

Cómo alcanzar el éxito el próximo año: estrategias de marketing online para 2020

marketing-digital-2020

AliDropship ha preparado una recopilación nueva de las estrategias de marketing digital más importantes para 2020. No pierdas la oportunidad de obtener información que puede producir ganancias para ti el próximo año.

Aquí viene el conjunto de estrategias de marketing digital para el año 2020.

SMM

smm-estrategia-de-marketing

SMM – las estrategias de marketing de redes sociales – es uno de los aparatos más valiosos a la hora de gestionar una empresa de marketing digital. Sin embargo, a pesar del hecho de que la mayoría de los empresarios realmente explotan SMM, lo hacen de una manera equivocada. ¿Qué tipo de errores cometen?

Todos ellos siguen la idea de que no importa lo que publiques. La clave es publicar mucho y hacerlo con regularidad. Publican anuncios no deseados, se olvidan de la estrategia de marketing de contenido, etc.

Si ahora te das cuenta de que actúas de la misma manera, ¡no todo está perdido ya! Tienes la oportunidad de hacerlo todo correctamente.

Aquí hay algunos consejos para ti de AliDropship:

– No te disperses

En la mayoría de los casos, los que dirigen negocios en marketing digital tratan de inundar todas las redes sociales más comunes. ¿Estás seguro de que importa?

La cosa es que debes la máxima atención a una sola plataforma de redes sociales. Si te suena un reto para ti, no hay razón para preocuparte. ¡El equipo de expertos de AliDropship está dispuesto a facilitar el proceso para ti!

Ofrecen varios servicios, incluso la creación de mensajes atractivos en las redes sociales y ayuda en la creación de campañas publicitarias en Facebook e Instagram . Por lo tanto, deja todas las tareas difíciles a nuestros especialistas, y harán que tu viaje de negocios sea mucho más agradable.

– Crea un buen contenido

¡El contenido sigue siendo el rey! Por lo tanto, el marketing de contenidos es uno de los aspectos principales a los que necesitas prestar tu atención. Por eso, crea el contenido que va a ser muy apreciado por tu público objetivo.

El mensaje debe ser de gran utilidad. Si lanzas una campaña publicitaria, trata de controlar el proceso de A a Z. No dejes que tu anuncio moleste a los espectadores.

– Entreten a tu público objetivo

Es un trabajo duro hacer mensajes de entretenimiento a veces. En la práctica, incluso los que se ocupan de la gestión empresarial y otras esferas como esta publican diferentes animales, memes, etc.

¿Y sabes qué? ¡Evidentemente funciona! Hablando en términos generales, este tipo de mensajes reúne muchos puntos de vista más que cualquier otro. Suena como una oportunidad adicional para conseguir muchos seguidores, ¿no?

Sólo te instamos a prestar atención al hecho de que en las manos adecuadas SMM podría evolucionar en una estrategia muy útil para cualquier empresario de comercio electrónico. Úsalo sabiamente y es muy probable que triunfes.

SEO para los bloggers

seo-para-bloggers

Actualmente el blogging está muy extendido sin precedentes. Sin embargo, contrariamente a la visión común, blogging no trata de escribir lo que estás haciendo. Desafortunadamente, hoy en día muchas personas cometen un gran error al bloguear – no entienden cómo bloguear difiere de mantener un diario.

Si comienzas un blog para tu negocio, tienes que ayudar a tus seguidores de alguna manera.

Imaginemos que vendes productos para mascotas. Por lo tanto, sería razonable decirle a tus suscriptores acerca de tus productos, compararlos, explicarles qué alimentador para mascotas se adapte a una raza en particular, etc. En este caso, no sólo educarás a tus lectores, sino también promoverás los productos que vendes.

De esta manera de gestionar tu blog es muy probable que te ayude a convertir a tus seguidores en clientes y ganar más dinero en tu negocio.

Acabamos de negociar el inicio del blog para tu negocio, errores fatales, y así sucesivamente. ¿Pero hay algo que hemos perdido?  Sí que hay.

Cuando hacemos blogging, siempre nos centramos en dirigir la mayor cantidad de tráfico posible a tu blog. Es claro porque cuantas más personas comienzan a seguir tu blog, más clientes potenciales consigues.

Sin embargo, nos olvidamos de un aspecto muy importante – ¿cómo lograr tu público objetivo particular, pero no las personas que no van a convertirse en tus clientes?

Aquí viene el SEO.

Por lo tanto, todo lo que necesitas al bloguear es escribir artículos según las solicitudes de los motores de búsqueda más populares.

Por ejemplo, si vendes productos para mascotas, y vas a publicar un artículo sobre diferentes correas para perros, debes elegir las palabras clave que pueden ayudarte a construir una audiencia. ¿Qué hacer exactamente?

En primer lugar, te recomendamos que utilices Google Trends y que encuentres las palabras de búsqueda más populares. Por lo tanto, ya hemos descubierto que la solicitud de búsqueda «correa de perro» está en una fuerte demanda. Mira la foto de abajo.

seo-para-bloggers-google-trends

A continuación, te aconsejamos que utilices algunas herramientas de SEO que son capaces de definir la dificultad de las palabras clave. Puede ser muy difícil para ti aparecer en el top 10 si esta solicitud de búsqueda tiene una gran competencia.

Por eso vamos a Ahrefs y averigüemos si es posible llegar al Top 10 con «correas de perro».

correas-de-perro-google-trends

Así que podemos ver que el volumen de búsqueda global de «correa de perro» asciende a más de 30 mil. Suena genial en términos de clientes potenciales, ¿no?

Además, la dificultad de la palabra clave es media.  Significa que si haces algún esfuerzo de marketing de contenido, escribes meta descripción, estableces enlaces internos, sigues recomendaciones demostrativas, y así sucesivamente, es muy probable que tengas éxito en la promoción de tu tienda.

Contenido en la forma de vídeos

contenido-videos-smm

Hoy en día ver vídeos en determinadas plataformas de medios sociales se está convirtiendo en una actividad muy popular. Y uno de los sitios web más utilizados para esto es Youtube.

Por lo tanto, si eres un minorista y quieres promover tu negocio, no será un reto para ti hacer videos sobre los productos que vendes. Esto es exactamente lo que hacen las compañías más populares.

Por cierto, tienes la oportunidad de decirles dónde comprar los artículos de los que hablas en el vídeo. Sólo necesitas dejar los enlaces activos en la sección de descripción del vídeo. También debido al hecho de que Google ahora demuestra resultados de vídeo para la mayoría de las búsquedas, el vídeo también puede clasificar tu sitio en términos particulares de Google.

Bueno, si quieres que tus videos obtengan una posición alta en Google, por favor no te olvides del SEO (Mira la sección de arriba).

Marketing por correo electrónico

marketing-por-correo-electronico

Cuando publicas un nuevo artículo o video, necesitas conducir el tráfico para ello. Por lo tanto, es necesario informar a tu público objetivo sobre este artículo. ¿Y cómo hacerlo? Bien, tienes que enviar una notificación.

Por lo tanto, es un trato fácil para las empresas que han dirigido tu negocio durante años por venir.

Por lo general, tienen miles de seguidores que van a escucharlos. Si sólo hace poco comenzaste tu negocio y no tienes una lista de email todavía, es hora de que lances tu campaña de recolección de email.

En primer lugar, trata de generar mucho tráfico a tu sitio web. Y la forma más eficiente de hacerlo es lanzar una campaña publicitaria.

Cuando recibes suficiente tráfico a tu sitio web, es necesario convencer a los usuarios de Internet que se suscriban a tus noticias de correo electrónico. ¿Cómo hacerlo? En realidad, hay algunas maneras.

En primer lugar, puede tratar de asegurar a tus visitantes que la información que vas a enviarlos puede ser muy útil y, en algunos casos, incluso rentable.

En segundo lugar, puedes sugerirles alguna información adicional a cambio de tus correos electrónicos o algo más que puede ser valioso para ellos.

No olvides que la campaña de recolección de los emails es un proceso que no debe parar en ningún caso. En cuanto consigas una lista extensa de correos electrónicos, será una tarea bastante fácil para ti conducir el tráfico a tus páginas web en el momento adecuado.

Anuncios pagados y shoutouts

anuncios-pagados-shoutouts

Cualquier negocio necesita promoción. Y a veces tienes que pagar por ella. Queremos señalar que no es necesario evitar los anuncios pagados.

De hecho, tal publicidad puede traer más beneficio que cualquier otra forma de promoción. Lo que realmente hay que evitar es tirar tu dinero por todo el Internet.

Al promocionar tu negocio, debes tener en cuenta dos aspectos.

  • Audiencia

marketing-digital-anuncios

Trata de entender qué plataforma de medios sociales en particular va a ser más adecuada para tu campaña publicitaria. Necesitas saber qué red social es más popular entre tu público objetivo.

Por ejemplo, si vendes algunos productos dirigidos a los jóvenes, sería lógico centrar tus estrategias de marketing en Instagram. Si necesitas alcanzar a personas mayores, es mejor que prestes atención a FB.

Sin embargo, no sólo la edad y el sexo son importantes. Si tu nicho se refiere a un área especializada, por ejemplo, a los partes de ordenadores, probablemente necesitas pensar en anuncios en algunos foros y así sucesivamente.

  • Gastos

marketing-digital-gastos

Antes de empezar su campaña publicitaria, por favor asegúrate de que vale la pena gastar tu dinero y los esfuerzos de marketing. Si trabajas en un campo competitivo, debes buscar maneras de ahorrar tu dinero y vencer a la competencia.

Para esto, puedes utilizar todavía el mismo Ahrefs. Tu «investigación de palabras clave» nos permite ver no sólo el nivel de competencia, sino también CPC. Por lo tanto, vamos a ver la imagen de abajo.

cpc-marketing

Como puedes ver, el CPC de estas palabras clave es extremadamente alto. Pero si cambiamos un poco las palabras, las cifras van a ser diferentes.

cpc-marketing-digital

Por lo tanto, si lo haces de manera adecuada, serás capaz de realizar una gran campaña publicitaria sin pagar mucho.

Por cierto, presta tu atención a los shoutouts como una alternativa a los anuncios pagados. ¡Sigue con este artículo y aprende a promover tu negocio en términos más favorables!

Resumiéndolo: estrategias de marketing digital en 2020

resumen-marketing-digital-2020

De hecho, el componente clave de las estrategias de marketing digital en 2020 es una promoción bien diseñada. El punto principal aquí es convencer a los usuarios de Internet que quieres darles información valiosa.

No lances campañas publicitarias molestas. Deja de molestar a la gente. Necesitas hacer que crean que te necesitan, no al revés.

Aquí están las 5 estrategias de marketing digital más relevantes en 2020:

  1. SMM
  2. SEO para los bloggers
  3. Contenido en la forma de vídeos
  4. Marketing por correo electrónico
  5. Anuncios pagados y shoutouts

Por favor recuerda que no necesitas seguir todas las estrategias de marketing digital para el año 2020 a la vez. Elije una y asegúrate de que realmente funcione para ti.

Esperamos que también proporcionemos a nuestros seguidores la información de un gran valor. Sigue las noticias, ¡todavía hay un montón de la info para ti!

2 comentarios
Michel noviembre 30, 2019 15:45:54

Hola, sus artículos son muy buenos. Tienen un post que hable acerca de las 10 mejores tiendas de Dropshipping?
Gracias.

    Diana Matiunina noviembre 30, 2019 16:25:55

    ¡Hola, gracias por tu comentario! Aquí tienes el artículo sobre los 10 nichos de tiendas más prometedores y rentables actualmente. https://alidropship.es/nicho-de-mercado/

    ¡Saludos y que tengas un buen día!

    P.S. Ahora tenemos los máximos descuentos del año para todo.
    Mira la info en las páginas, usa códigos de cupones y ten en cuenta que la venta dura hasta las 23:00 (tiempo Madrid)

Dejar un comentario