Aún más tiendas Premium
Aún más tiendas Premium

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

10 cosas a tener en cuenta al hacer el dropshipping con Etsy

Por Diana Matiunina

volha-flaxeco-547021-unsplash-2.jpg

El dropshipping con AliExpress es un modelo de negocio bastante bien investigado, mientras que el dropshipping con Etsy sigue siendo un misterio para la mayoría de los empresarios. En este artículo, intentemos averiguar si Etsy es una buena opción para comenzar y ejecutar un negocio de dropshipping, y analicemos esta plataforma desde diferentes ángulos.

Anteriormente, hemos investigado el dropshipping con Amazon y el dropshipping con eBay. ¡Hoy, nos encantaría explorar otra plataforma popular de comercio electrónico! Entonces, esta vez, hablaremos sobre las posibilidades y limitaciones del dropshipping con Etsy.

¿Es posible hacer el dropshipping con Etsy y, lo que es más importante, es legal? La idea principal de esta plataforma es apoyar a los artesanos y artistas que crean artesanías únicas. Etsy ganó una excelente reputación en la industria del comercio electrónico. Sin embargo, no permite ofrecer artículos que no sean fabricados por el vendedor. Además, no es responsable de las acciones de los procesadores de pago que puedan bloquear tus transacciones que no cumplan con varios criterios legales.

Tabla de Contenidos

Por qué el dropshipping con Etsy puede parecer una buena idea

imani-571554-unsplash-2.jpg

Como un destino de compras en línea, Etsy, de hecho, tiene una serie de ventajas sólidas:

  • Reputación

Etsy es famoso en todo el mundo como un mercado en línea de renombre que incluye:

  • Pasarelas de pago convenientes y confiables
  • Política de uso estricta pero justa
  • Entorno que es favorable tanto para los compradores como para los vendedores

En otras palabras, puedes vender y comprar de forma segura los productos deseados en Etsy. Gracias a la transparencia de la plataforma, no es probable que seas víctima de un estafador ingenioso.

  • Gama de productos

A diferencia de AliExpress, Amazon y eBay, Etsy tiene una gama de artículos verdaderamente única. Esta plataforma se enfoca específicamente en ofrecer productos de diseño hechos a mano, herramientas y suministros de artesanía y artículos vintage. Por eso es seguro decir que Etsy ofrece cosas únicas. En este sentido, ningún otro mercado puede competir con esta plataforma.

  • Comunidad

Etsy no es solo un mercado en línea bien regulado que une a vendedores y compradores. La misión de Etsy es apoyar la artesanía y empoderar a los empresarios creativos. Su objetivo es ayudar a los artistas y diseñadores de todo el mundo a beneficiarse económicamente de su actividad significativa y emocionalmente gratificante.

Esta es la razón por la cual toda una comunidad centrada en el ser humano ya se ha formado alrededor de este sitio web. Tanto los compradores como los vendedores disfrutan de su pertenencia a este mundo significativo. Es obvio que mantienen el ambiente inspirador, alentador y responsable en Etsy.

Como puedes ver, es una plataforma minorista en línea muy especial. Muchos empresarios de comercio electrónico, sin duda, se sentirían honrados de trabajar con ella. Pero, ¿es realmente adecuado para un modelo de negocio en línea tan peculiar como el dropshipping?

¿Cuáles son las limitaciones del dropshipping con Etsy?

fancycrave-254180-unsplash-2.jpg

Bueno, la plataforma parece ser perfecta para un empresario. Representa una comunidad segura que permite transacciones sin riesgo y cuenta con miles de artículos altamente competitivos que pueden ayudarte a crear una oferta de productos inmejorable.

Por desgracia, existen varias limitaciones que pueden dificultar el uso de Etsy para el dropshipping, tanto como punto de venta y fuente de suministro. Estas limitaciones incluyen:

  • Restricciones geográficas

Según la política de sanciones de Etsy, la plataforma funciona de acuerdo con las sanciones económicas y las restricciones comerciales de Estados Unidos. Significa que si ejecutas tu negocio desde una ubicación sancionada, no puedes usar una cuenta de Etsy para vender tus artículos. Además, es imposible comprar o vender productos que provengan de los territorios sancionados.

  • Transparencia

La ubicación de tu tienda es visible en la página de tu tienda de Etsy, y tus socios de producción (los fabricantes que te ayudan a producir los artículos que se ofrecen) también se deben mostrar en tu perfil. Por lo tanto, no puedes ocultar tu ubicación o vender en secreto artículos que no produjiste físicamente por ti mismo.

  • Сontrol dual

La política de sanciones de Etsy también afirma que los procesadores de pago en el sitio, como PayPal, pueden supervisar las compras de forma independiente. En caso de que las compras no cumplan con los criterios de cumplimiento de sanciones, estos procesadores pueden bloquear las transacciones cuestionables. La plataforma Etsy por sí misma no puede controlar ni regular estas acciones de terceros.

  • Requisitos del producto

La variedad de artículos permitidos para la venta en Etsy se define de manera limitada: «Todo lo que se muestra a la venta en Etsy debe ser hecho a mano, vintage o un suministro de artesanía». Por esta razón aquí no puedes, por ejemplo, vender ropa y accesorios producidos en masa listos para la venta minorista. Obviamente, dicha política hace que sea imposible utilizar Etsy como destino para crear una tienda de dropshipping y vender artículos de AliExpress a través de esta plataforma.

  • Prohibición de reventa

Esta es otra razón más para no usar Etsy como plataforma para abrir una tienda de dropshipping. En Etsy está prohibido revender o vender el artículo que no fue producido o diseñado por este vendedor exacto.

  • Terminación del programa mayorista

Anteriormente, era posible registrarse en el programa Etsy Wholesale como una tienda minorista independiente y comprar productos listos para usar a precios de mayorista. En teoría, este programa podría haberse utilizado como una «escapatoria» para la actividad de dropshipping, pero, el 31 de julio de 2018, Etsy Wholesale fue cerrado.

  • Política de tarifas

Si intentas vender un producto de Etsy a través de un sitio web o página web diferente, se verá como una acción para evitar tarifas que está estrictamente prohibido por la plataforma. Por lo tanto, no puedes redirigir a un comprador de Etsy a ningún tipo de tienda de dropshipping independiente.

Además, Etsy obliga a los vendedores a pagar varias tarifas, que incluyen, entre otras, la tarifa de listado ($0.2 por cada artículo puesto a la venta) y la tarifa de transacción (5% del precio del producto más el costo de envío y el costo de envoltura de regalo).

¿Cuál es la conclusión?

En general, Etsy es un gran destino de comercio electrónico que apoya a los artesanos, fomenta la producción artesanal y promueve la creación de una economía impulsada por las personas. Aún así, si tu objetivo es crear una tienda en línea sin inventario, ten en cuenta que no es legal (y, de hecho, posible) realizar dropshipping con Etsy.

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario