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Algunas personas hacen estos errores críticos en Dropshipping. Aquí es cómo puedes evitarlos

por Rasul A. Consejos de marketing
11 abril, 2019 9 minutos de lectura
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How to avoid critical drop shipping mistakes

Ejecutar una tienda de dropshipping es atractivo y entretenido.

Si bien te ofrece un beneficio impresionante, este negocio es relativamente fácil de administrar; sin embargo, no significa que no haya mucho que mejorar de vez en cuando.

Si navegas por la Web, verás que es un grito bastante común de ayuda: «Acabo de recibir una tienda de dropshipping y no veo ventas. ¿Qué pasa?

¿Qué pasa, de hecho? Echemos un vistazo a los errores de dropshipping más frecuentes que hacen los propietarios de las tiendas.

1. No hacer nada

Oh, esa es la salida más fácil, ¿verdad? Suena realmente tentador construir o comprar una tienda web, y simplemente esperar hasta que alguien se tropiece con ella, se interese y haga una compra. ¡Renta pasiva, yay!

En el mundo real, no siempre sucede.

Ninguna promoción significa que no haya ventas, y ninguna venta significa ninguna ganancia.

Si no se invierte dinero y esfuerzo en la promoción de la tienda de dropshipping, se quedará allí como una piedra: un sitio web desarrollado profesionalmente, que funciona bien, está bellamente diseñado pero que no se utiliza por completo y que no genera ingresos.

Eso es exactamente lo que le sucedió a Alex: después de que consiguió una tienda de dropshipping, simplemente lo dejó de lado. Sin embargo, en un mes, se dio cuenta de que era hora de empezar a hacer algo. Al probar una mezcla en constante cambio de técnicas de promoción, ganó una audiencia impresionante de clientes leales y, como resultado, vendió una de sus tiendas por una ganancia impresionante.

2. Demasiado amplio

Para ser sincero, todos hemos estado aquí. Elegir el nicho de dropshipping perfecto no es nada fácil.

Incluso los dropshippers exitosos que tienen una gran experiencia en el campo definitivamente tuvieron problemas con la elección del nicho en algún momento de su viaje de negocios. El caso de Mousslim es un ejemplo brillante: a pesar de que su negocio de dropshipping le trae miles de dólares cada mes, su primer nicho fue una muy mala elección. ¡Por eso es vital conocer profundamente el nicho y estar genuinamente interesado en él!

El error de dropshipping más triste que se puede hacer en este punto es un nicho MUY amplio.

Tomemos ‘Ropa’, por ejemplo. Si ‘Ropa’ es el nicho Y la palabra clave principal, definitivamente el dueño de la tienda pasará un mal momento. No hay dudas, él (o ella) encontrará miles de artículos coincidentes en AliExpress, y con mucho gusto los cargará en el sitio web. ¿Y que? ¿Qué hacer después?

Desde el punto de vista de la optimización SEO, el nicho de la «Ropa» es inútil. Una competencia extrema, una palabra clave vaga: nada de esto es bueno para una tienda web. Incluso los anuncios de Instagram cuidadosamente orientados no ayudarán mucho.

Hablando de focalización, vayamos al siguiente párrafo.

3. Sin conocimiento sobre el público objetivo

Los clientes son la fuerza impulsora del crecimiento de cualquier tienda en línea.

¡Por eso es absolutamente vital saber tanto sobre ellos como sea posible! Un segmento de clientes familiar significa mucho para el éxito de todo el negocio.

Un grave error de dropshipping que se puede hacer en esta etapa va con certezas.

Sin saber nada sobre sus clientes, los propietarios de las tiendas de dropshopping no confían en ninguna investigación, datos estadísticos de sus propias tiendas ni comentarios de clientes reales. Tienen una idea general sobre las personas que podrían estar interesadas en sus ofertas, y simplemente no van más allá.

Lleva a decisiones de marketing absolutamente extrañas que requieren mucho tiempo, dinero y energía, pero aportan poco o ningún resultado.

4. Tácticas de marketing mal elegidas

Si los dueños de las tiendas de dropshipping no saben nada de sus clientes y no entienden el mercado (¡por eso es tan importante ser apasionados por el nicho elegido!), Comienzan a suceder cosas extrañas.

  • La tienda se promociona a todos. El vendedor no hace nada para reducir el público objetivo y simplemente pasa por la web gritando sobre la tienda. Se invierte mucho tiempo y energía (y dinero) en personas que no tienen la más mínima relación con la tienda y no muestran interés por las ofertas.
  • Los anuncios se colocan en canales inadecuados. El especialista en marketing no realiza ninguna investigación y promueve aleatoriamente las ofertas a través de todos los medios imaginables. Como puedes adivinar, los esfuerzos se llevan a cabo principalmente en canales absolutamente infructuosos que no dan ningún resultado.
  • La tienda solo se promociona a través de 1-2 canales. El especialista en marketing confía en unos pocos canales y los utiliza una y otra vez, sin estar dispuesto a probar nada más. Es bueno si estos canales funcionan bien; pero ¿y si otros funcionan aún mejor?
  • No se realizan pruebas. Para ver si un nuevo canal será beneficioso para una promoción de tienda de dropshipping, es necesario probarlo varias veces con diferentes configuraciones, diferentes segmentos de público y diferentes categorías de productos. Si no hay pruebas, es imposible decir qué canal funciona mejor para públicos y artículos específicos.

5. No se utilizan herramientas automáticas de promoción

En realidad, no es de extrañar por qué los dropshippers se adhieren a unos pocos canales de promoción seleccionados al azar y rara vez usan algo extra.

Solo hay 24 horas en un día.

Incluso si hay interés en el uso de algunas estrategias y técnicas nuevas e increíbles, simplemente podría no haber tiempo para ello.

Las soluciones automatizadas pueden hacer el truco; los más útiles de ellos, por ejemplo, promocionan automáticamente una tienda en las redes sociales utilizando la configuración y las preferencias del propietario. Desafortunadamente, tales soluciones son comúnmente ignoradas.

6. SEO es una maldición

En nuestra experiencia, hay algunas personas que casi nunca prestan atención a la optimización de motores de búsqueda.

Eso es realmente triste porque SEO trabaja constantemente para una tienda a largo plazo, incluso si los resultados no parecen ser inmediatos.

Idealmente, el SEO debería funcionar para el beneficio de la tienda web desde el mismo momento del lanzamiento de la tienda.

En realidad, resulta que los propietarios de tiendas ni siquiera hacen una investigación de palabras clave en la etapa de planificación, para no decir nada sobre la optimización de páginas de productos adicionales, etc

7. No se aprenden lecciones

Y este es el error de dropshipping más serio que puede hacer un dueño de una tienda.

Todos nuestros primeros pasos comerciales son inestables: es imposible estar 100% seguros de cosas que nunca antes hemos probado.

Todas las personas que hoy en día cuentan con tiendas de dropshipping altamente rentables tuvieron algunas dificultades en su camino. Está absolutamente bien no tener conocimiento de algo; no es tan bueno seguir ignorando cosas importantes.

Una característica asombrosa del comercio electrónico en general y el dropshipping, en particular, es la posibilidad de aprender de la experiencia y los errores.

Monitorear el rendimiento de la tienda, recopilar comentarios de los clientes, leer guías y ver tutoriales: todas estas y muchas otras acciones ayudan al negocio a crecer y prosperar.

 

Todos los experimentos, pruebas, pruebas y descubrimientos son los impulsores del crecimiento de una tienda web. Si Tony Hsieh encontró la manera de hacer crecer un imperio de comercio electrónico de miles de millones de dólares de una tienda de dropshipping, ¡también puedes hacerlo!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
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