Todos los puestos

Empresas de envío con éxito en detalle: 4,100+ EUR en 30 días

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
07 noviembre, 2018 9 minutos de lectura
17759 0

successful drop shipping businesses
¡Aquí está la última adición a nuestra selección de historias sobre negocios exitosos de envío directo! Martin, nuestro cliente de los Países Bajos, comparte su experiencia emocionante en el campo.

Hola, por favor preséntate 🙂

Hola, mi nombre es Martin y tengo un par de sitios web de dropship y los explotaré desde los Países Bajos. Internet y su tecnología en combinación con el marketing son mis intereses y pasiones. Invertí la mayor parte de mi tiempo libre en aprender nuevas técnicas o métodos.

Antes de iniciar el negocio de envíos con AliExpress, ¿tenía alguna experiencia previa en comercio electrónico, comercio, o en línea en general?

Estoy en el marketing en línea desde hace un par de años. Gana algo de dinero con blogs (AdSense y afiliado) y dropshipping en eBay. El primer sitio web que construí fue en 2001. Pero en aquellos días era muy técnico crear uno y el mercado de comercio electrónico no era tan grande como ahora.

¿Por qué eligió el modelo comercial de envío directo, después de todo? ¿Cómo comenzó todo?

Obtengo mis experiencias leyendo en Internet y probando cosas por mi cuenta. Así que encontré el hilo de Yaros donde estaba compartiendo sus experiencias mientras creaba este plugin de dropshipping. Inicialmente, me pidieron hacer una prueba beta para este complemento hace un año antes de su lanzamiento, así que compartí mis experiencias con él. El derroche en su valor central no implica un gran riesgo de invertir dinero o perder dinero. Es por eso que elijo este modelo en lugar de tener un gran stock y sus costos operativos.

¿Cuál es su opinión sobre las soluciones de AliDropship?

He intentado un par de otros complementos y soluciones como Shopify para hacer negocios de dropshipping. Sin embargo, no estaba satisfecho. Con AliDropship estoy muy satisfecho y lo hace todo en 1 complemento. Puede obtener su propio sitio web con un modelo de dropshipping en vivo dentro de 1 día.

¿Cuántas tiendas de envío directo tienes ahora? ¿Cuál es su rendimiento?

Por el momento tengo 6 drop shipping sites usando el plugin. El primero es en vivo desde agosto de 2016. Todos mis sitios están recibiendo pedidos. Por ejemplo, aquí hay estadísticas de uno de ellos.

successful drop shipping businesses

¿Cómo eliges los nichos de negocios dropshipping?

Estoy eligiendo el nicho visitando sitios web, especialmente AliExpress, para obtener ideas y crear mi propia combinación. Después de eso hago investigación de competencia de palabras clave, investigación de la competencia y luego elijo ir o no.

¿Cómo se eligen los productos y se eliminan los proveedores de envío para su tienda? ¿Con qué frecuencia agrega nuevos productos y cómo establece los precios?

Estoy eligiendo los productos con buenas críticas y proveedores con buenas calificaciones con al menos un 95% de puntuación de comentarios. Estoy agregando nuevos productos un par de veces al mes. Por otro lado, los productos estarán fuera de línea y no estarán disponibles, por lo que tendrá que agregar nuevos y más productos de vez en cuando. He configurado la fórmula de fijación de precios para crear precios de venta.

¿Recuerdas la primera venta hecha desde tu tienda de dropship? ¿Qué has hecho para lograrlo?

Mi primera venta fue en agosto de 2016 con mi primer sitio de dropship. Creo que el tráfico vino de las redes sociales. Todavía estoy usando Social Rabbit Plugin para la publicación automática. Puede proporcionar tráfico decente a su sitio si el nicho y el contenido son correctos.

¿Cómo promocionas tus tiendas? ¿Cómo entendiste quién es tu público objetivo? ¿Qué canales son más eficientes para ti?

Considero que el analizador de páginas de Google Analytics y Facebook es lo suficientemente bueno para controlar a mis audiencias. En este momento estoy contratando a alguien para crear enlaces de retroceso a mis sitios web. Ya hay grandes impactos en mis clasificaciones orgánicas, así que este es un buen progreso. Pero SEO tiene un efecto a largo plazo y es una forma de invertir dinero. Así que estoy usando anuncios de texto de Adwords y haciendo compras por un par de meses. Estas 2 formas generan mi forma de ingresos. Han intentado ppc en las redes sociales sin embargo sin ningún éxito además de obtener me gusta y seguidores adicionales.

¿Cuánto tiempo le toma a usted todos los días administrar sus tiendas?

Estoy gastando alrededor de 2 horas por día en el mantenimiento de mi sitio web. Después de eso, un promedio de 30 minutos por día respondiendo correos electrónicos y problemas con pedidos en Aliexpress como envío retrasado, productos sin stock. En ese caso, tengo que encontrar otros proveedores.

¿Cómo lidiar con clientes difíciles (si tiene alguno)? ¿Tienes alguna historia divertida / triste?

Bueno, una vez que obtenga más pedidos, la cantidad de personas que le enviará un correo electrónico también aumentará. Preguntan dónde está su paquete y cuánto tiempo tienen que esperar. Tengo un par de disputas. Esta es la parte mala de hacer negocios en línea. Incluso si carga pruebas, el comprador siempre está a favor. El seguimiento muestra claramente que aceptaron el paquete y abrieron una disputa que nunca lo recibieron. Solo los controlé, cargué pruebas y luego lo mejor es seguir adelante y enfocarme en lo principal. También descubrí que los compradores más difíciles son los más baratos. Compran algo por solo € 4 y siguen enviándote correos electrónicos día tras día. Luego abren una disputa 3 días después de la compra. Siempre los responderé y seré profesional. Un par de veces los clientes dijeron que recibieron el artículo incorrecto. Luego, verifica su pedido y es justo lo que han pedido, pero no lo creen. Luego, los envía de nuevo por correo electrónico e incluye una captura de pantalla de su pedido y luego se silencian.

¿Registraste tu negocio oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales en su país (si los conoce)?

Registraré esto en los próximos meses. Por ahora, he incluido esto dentro de mi salario anual, así que tengo que pagar el impuesto a la renta por encima de todo esto. Tenemos que mantener un registro de cada transacción. Lo que está entrando y lo que está saliendo. En los Países Bajos tenemos un 21% de IVA, por lo que es bastante alto en comparación con otros países del mundo. Afortunadamente, no vendo mucho aquí. Mayormente fuera de la UE. Como el mercado en los Países Bajos está saturado y todos quieren que sus productos sean iguales o al día siguiente.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Quiero mejorar la tasa de conversión de mis sitios web. Filtrar el tráfico malo y enfocarse en aquellos que traen pedidos. Por el momento tengo planes para algunos sitios web más. También contratando asistentes virtuales para ayudarme a ejecutarlo y operarlo.

¿Qué puede aconsejar a nuestros lectores, aquellos que ya administran sus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?

Dropshipping es agradable y una vez que lo configures bien, puede ser muy rentable. Sin embargo, el mercado funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que está trabajando casi todos los días. A menos que lo fuente algún día una vez que su negocio se está haciendo más grande. El mundo en línea puede ser bastante difícil con mucha competencia, pero eso es con lo que debes lidiar. No vea solo los problemas, busque y busque soluciones. El mercado de comercio electrónico sigue creciendo y hay muchas oportunidades en el mercado. Una vez que piensas que has encontrado la idea correcta, pruébalo y ve por ello.

Estamos muy agradecidos a Martin por sus amables comentarios. Esperamos que su historia te inspire a aprender más sobre dropshipping y probarse en este fascinante negocio.

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario