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Cómo compartir tu contenido en Facebook e Instagram: feed contra historias

Por Diana M.

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El proceso de comparar los feed e historias en Facebook e Instagram y elegir un lugar correcto para tu contenido, puede confundirte un poco.

Las publicaciones regulares son un formato bien conocido y popular de la actividad de los usuarios en las redes sociales. Pero al mismo tiempo, las historias ya han conquistado a Instagram (¡se dice que 500 millones de personas publican 1 mil millones de historias cada día!) y están ocupando a Facebook ya.

¿Qué significa esto para tu negocio de dropshipping? ¿Debes unirte al flujo o ignorarlo, ya que no afectará tus ventas de ninguna manera? ¡Nuestro equipo de marketing está aquí para ayudarte a entender las ventajas de usar publicaciones en el feed e historias!

¿Por qué es importante publicar historias?

La mayoría de los expertos hoy en día creen que las historias reemplazarán las publicaciones de feed (aquellas que están en tu perfil y que aparecen en la sección de noticias de tus amigos). Según esta encuesta, el 73% de los adolescentes estadounidenses consideran que las historias de Instagram son el mejor canal para que una empresa difunda las noticias sobre la adición de un nuevo producto o un próximo evento u ofertas. ¡Suena como una oportunidad de contenido dorado que definitivamente deberías usar a tu favor!

Actualmente, la mayoría de los marketers usan las historias como una poderosa herramienta para atraer seguidores a través de las redes sociales. Su eficacia se puede explicar con la característica principal de las historias: desaparecen en 24 horas después de la publicación. Esto te da la oportunidad de experimentar y ser más personal con nuestros clientes, crear una sensación de suspenso e incluso aprender más sobre los clientes.

¿Cómo puedes beneficiarte de las historias?

Si te estás preguntando sobre cómo lograr todos estos resultados, esto es lo que puedes hacer:

  • Habla de ti mismo

Sí, no eres un blogger, pero de esta manera, podrías ganarte la confianza de tus clientes y destacarte de otros negocios en línea. Comparte algo a través de historias, crea una conexión más estrecha entre tu negocio y el espectador, así que ¿por qué no usar esto a tu favor? Por ejemplo, puedes comprar algunos de tus productos más populares a tu vendedor de AliExpress y mostrar cómo los usas en las historias. ¡Estamos seguros de que a tus clientes les encantará este tipo de contenido!

  • Comparte contenido generado por el usuario

Ya hemos mencionado mil veces que las fotos en los comentarios de tus compradores son verdaderas joyas que hacen que tus ofertas sean más confiables. Entonces, ¿por qué no publicar cada uno nuevo en tus historias? ¡No te olvides de pedir el permiso de tu comprador primero! 😀 Y, por supuesto, asegúrate de agregar estas historias a historias destacadas para que se queden contigo y con tus suscriptores por un poco más de 24 horas 🙂

  • Pide los comentarios a tu audiencia

¿Tienes curiosidad por saber qué tipo de contenido le gustaría ver a tu audiencia? ¿Te preguntas si prefieren camisetas rojas o amarillas? Utiliza los botones «pregunta» y «encuesta» para recopilar datos valiosos de forma rápida y totalmente gratuita.

  • Promueve tus publicaciones

Bueno, ¡obviamente, no pierdas esta oportunidad! Es una idea genial duplicar tu nueva publicación de feed en tus historias para asegurarte de que los usuarios de todas las preferencias de visualización las vean.

¿Cómo hacer que tus publicaciones de feed sean más efectivas?

¿Estás impresionado por el poder que las historias pueden dar a tu cuenta de negocio? Nosotros también, pero esto no significa que debas olvidarte por completo de los feeds.

Hoy en día, la mayoría de las personas investigan el perfil de una empresa en Facebook o Instagram cuando se enteran por primera vez de este negocio o se encuentran con tu sitio web. Si estás promocionando tu tienda a través de las redes sociales, ¡necesitas prestarles mucha atención a las redes! En este caso, tu feed es la cara de tu marca, y tienes que asegurarte de que luce limpia y bonita.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a captar la atención de la audiencia y lucir profesional:

  • Cuéntale a tu audiencia sobre tu negocio

Las historias son el lugar perfecto para mostrar algunas piezas detrás de escena de la vida de tu marca. Las publicaciones de Feed, por el contrario, funcionan mejor cuando necesitas compartir la información básica sobre tu tienda, proporcionar a tus clientes respuestas a las preguntas frecuentes y publicar algunos comentarios geniales con fotos bonitas.

  • Crea un lema de marca potente

Como ya hemos dicho, las publicaciones de feed serán lo primero que verá tu cliente una vez que acceda a tu cuenta. Esto significa que mostrar tus productos es el punto clave para causar una impresión memorable. ¡Asegúrate de que tus publicaciones de feed están mostrando tus productos impresionantes desde el mejor ángulo posible!

Sin embargo, recuerda que a nadie le gustan los mensajes publicitarios interminables en tu feed. Haz tu mejor esfuerzo para compartir también algunos hechos y artículos útiles e interesantes (relevantes para tu nicho) en tus publicaciones de feed.

  • Usa el poder de los hashtags

Los Hashtags pueden parecer complicados, ya que hay muchos argumentos sobre su poder y posibles prohibiciones por usar demasiados. Sin embargo, hay una cosa con la que pueden ayudarte. Mediante el uso de hashtags relacionados con tu negocio, industria o el tema de tu publicación, puedes mostrar tu contenido a más personas en el feed y aparecer en su página Explorar.

  • Haz que se vean hermosos

El diseño vende. Es por eso que es una buena idea diseñar tus publicaciones en un estilo similar, especialmente en Instagram. Piensa en la estética que te gusta y trata de aplicar los mismos principios, colores y filtros a tus publicaciones. Si no eres un diseñador o creador de contenido experimentado, nuestros expertos pueden hacerlo por ti.

  • No te olvides de los likes y comentarios

Las publicaciones pueden recibir likes («me gusta») y comentarios, lo que significa que serán visibles para los amigos de Facebook y aparecerán en la página de exploración de los seguidores de Instagram. Por lo tanto, intenta involucrar a tus clientes para que compartan sus opiniones en los comentarios y pide que den un like si les gusta tu publicación.

Feed o Stories en Facebook e Instagram: ¿qué pasa con la publicidad?

En resumen, los anuncios de Feed ya no son la única opción disponible para tu negocio. Muchos empresarios de comercio electrónico cambian su presupuesto de publicidad a historias debido a los costos más bajos y aparentemente mejores resultados.

Sin embargo, ¡no te apresures a despedirse de tus anuncios de feed! Los resultados de un reciente experimento de marketing en redes sociales pueden proporcionarte algunas ideas interesantes:

  1. En términos de costo por conversión, los anuncios de feed en Instagram con texto adicional aún superan a las historias en 10-20%
  2. Al mismo tiempo, las historias tienen una mayor tasa de clics y un menor costo por clic, por lo que son perfectas para enviar tráfico a tu sitio web
  3. Las historias son mejores para vender productos simples que no necesitan explicaciones adicionales

¡Así que echemos un vistazo más de cerca a cómo estos tipos de anuncios pueden hacer florecer tu negocio!

Anuncios en el feed de las noticias en Facebook

A menudo vemos este tipo de anuncios en nuestro feed regular de redes sociales. Estos pueden ser videos, carruseles o imágenes. Una vez que un usuario hace clic en un anuncio de este tipo, se le redirige a una página de destino o a cualquier página de tu sitio web. Lo bueno de esta ubicación es que los usuarios pueden comentar, dar likes y compartir estas publicaciones.

Historias de Facebook

Las historias están bien optimizadas para el tráfico móvil, tienen altas tasas de interacción temprana y no cuestan mucho. Todos estos factores los hacen perfectos para atraer tráfico y aumentar el reconocimiento de tu marca.

Anuncios en el feed de las noticias en Instagram

¡Estos también aparecen en nuestros feeds de noticias frecuentemente! Una cosa interesante acerca de estos anuncios es que si pasas el cursor sobre una publicación de este tipo durante el tiempo suficiente, se ilumina y te invita a hacer clic. Una ventaja más excepcional de esta ubicación es que es la única manera de compartir enlaces en los que se puede hacer clic en Instagram. Sin embargo, el costo de esta colocación suele ser bastante alto.

Historias de Instagram

Como ya hemos dicho, las historias son perfectas para hacer que las personas conozcan tu marca e invitarlas a tu sitio web. Las historias de Instagram también te dan la oportunidad de atraer tráfico a tu cuenta de Instagram.

Con todo, ¡nos gustaría decir que no hay que ignorar la tendencia creciente de las historias y ser un dinosaurio de marketing! Recomendamos invertir al menos el 10% de tu presupuesto publicitario en ellas.

Consejos rápidos para crear anuncios que atraen la atención de usuarios

Cualquiera que sea la plataforma y el canal que finalmente elijas para promover tu negocio en las redes sociales – ya sea las historias o feed de Facebook o Instagram – ¡aquí hay algunas recomendaciones universales probadas a seguir!

  1. Sigue las especificaciones del anuncio

Recuerda la resolución, el tamaño y el tipo de archivo recomendados. Puedes obtener más información al respecto aquí.

  1. Utiliza imágenes de alta calidad

¡No hay imágenes borrosas o fotos granuladas! En 2021, ya no funciona.

  1. Utiliza un lenguaje sencillo

Mantén tus anuncios simples y directos. Cuanto más comprensibles sean tus anuncios, mejor.

  1. Piensa en tu landing page (página de destino)

Debe verse limpio, tener una descripción de producto bonita y un botón notable (muy notable!) «Añadir al carrito».

Y recuerda: cualquiera que sea la ayuda que necesites con copywriting (escribir y corregir textos), diseño o segmentación de anuncios, ¡nuestros expertos estarán encantados de crear los anuncios adecuados para tu negocio!

Facebook e Instagram: ¿Cuál es nuestra conclusión de esta comparación de feed vs historias? En realidad, ¡no necesitamos elegir un solo tipo de colocación! Ambos formatos pueden servirle ginial a tu tienda online y adaptarse a tus objetivos de negocio. Desde promocionar tus productos hasta hacer amigos con tus clientes, estas herramientas pueden hacer mucho para el crecimiento de tu negocio mientras trabajan juntas.

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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