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Fraudes en línea: cómo nunca morder el anzuelo

Por Diana Matiunina

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Los empresarios del comercio electrónico a menudo se enfrentan con varios riesgos relacionados con los fraudes de compras en línea. Las empresas en línea se enfrentan constantemente a desafíos porque todas las compras se realizan como transacciones CNP (transacciones sin tarjeta). En este artículo, trataremos de explicar a qué cosas necesitas prestar atención y cómo puedes minimizar el riesgo de pérdida por fraude en Internet.

El número de intentos de fraude en Internet está aumentando junto con el crecimiento persistente de la popularidad de las compras en línea. Algunas de las quejas más comunes de los dropshippers incluyen trampas de tarjetas de crédito, fraude en reembolso, robo de identidad y otras formas de estafa. El resultado es el mismo: el vendedor no recibe el pago o tiene que devolverlo, quedando sin bienes ni dinero. Pero hombre prevenido vale por dos: el equipo de AliDropship ha adquirido una sólida formación en el dropshipping, y también en los asuntos de la lucha contra el fraude en línea, por lo que tienes una gran oportunidad para aprender todo de nuestra experiencia. 

 

Tabla de Contenidos

Quejas de fraude en compras en línea: nuestra experiencia

En primer lugar, no hay necesidad de volverte paranoico: tu tienda de dropshipping no es un casino de Las Vegas y tus clientes en su mayoría no son estafadoras de las películas  Ocean’s Eight u Ocean’s Eleven.

Los gerentes de nuestras propias tiendas en línea no han sido testigos de ningún caso atroz de fraude durante todo el tiempo de su trabajo. Como regla general, el dropshipping no es la esfera que enfrenta los crímenes del siglo. En general, los intentos de fraude en compras en línea son bastante raros.

Aún así, las cosas suceden. En todas nuestras tiendas, en total, hay aproximadamente un caso de fraude por mes como promedio. No es sorprendente que cuanto más popular sea la tienda, más intentos de fraude enfrentará, por lo que te vendría bien ser cauteloso.

Ya te hemos contado sobre la difícil situación en la que se encontró uno de nuestros clientes. Déjanos recordártela: nuestro cliente Stuart consiguió un cliente que repetidamente hizo varios pedidos que costaron alrededor de £300 cada uno y le trajo buenas ganancias. Pero este cliente con mucho dinero resultó ser un tramposo que había disputado todas sus pedidos diciendo que no había comprado nada, y Stripe le devolvió el dinero.

Nuestro cliente proporcionó las pruebas de todas las compras y entregas de paquetes, y después de largas negociaciones con Stripe y la investigación bancaria, le devolvieron su dinero. Pero tenía que esperar mucho tiempo y hacer grandes esfuerzos.

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Para evitar tales situaciones, los gerentes de nuestras tiendas propias comprueban cuidadosamente todos los detalles de los pagos de PayPal y Stripe.

¿Qué signos les hacen sospechar que hay algo mal con el pedido?

  • El nombre en la tarjeta no coincide con el nombre del cliente.
  • El país en la dirección del titular de la tarjeta difiere del país del envío.
  • Hay muchos artículos en el pedido (70+): los estafadores no suelen actuar a pequeña escala.
  • Hay múltiples pedidos repetidos del mismo cliente en un corto período de tiempo.
  • Hubo varios intentos de pago realizados desde diferentes tarjetas de crédito.

Si el pago se procesó con éxito pero el nombre del cliente no coincide con el nombre del titular de la tarjeta, se le pedirá al comprador que proporcione los documentos de respaldo. Si el cliente no puede proporcionar los documentos necesarios, la tienda devuelve el dinero. No hace mucho, un hombre dijo que la tarjeta de crédito le pertenece a su tío. Desafortunadamente, no pudo enviar la identificación para demostrarlo. No puede presentar pruebas – no recibirá el pedido, ya está.

Pero si hubo varios intentos rechazados de pagar con las diferentes tarjetas, no hay nada de qué hablar: cancela el pedido, parece un estafador.

Fraude de tarjetas de crédito en compras en línea: señales de alerta

Fraude de tarjetas de crédito señales de alerta

El uso de tarjetas de crédito robadas para realizar compras en tiendas en línea es el tipo más popular de fraudes de compras en línea. Aquí hay algunos consejos valiosos que deberían ayudarte a evitar el fraude con tarjetas de crédito.

  • Compara siempre las direcciones de facturación y envío

Como ya hemos dicho, cuando la dirección de envío y la dirección de facturación de la tarjeta no son las mismas, existe el riesgo de fraude. Por supuesto, no siempre es un signo seguro de trampa. El artículo puede ser comprado como regalo, por ejemplo. De todos modos, tienes que estar atento.

A veces se te puede sugerir que te asegures de que la ubicación IP y la dirección de la tarjeta de crédito coincidan. Pero hoy en día todos los niños saben cómo cambiar la dirección IP, por lo que esto no demuestra nada.

  • Comprueba la dirección dudosa

Para detectar un posible tramposo, puedes investigar las direcciones mencionadas en el pedido. Puedes usar los mapas de Google para averiguar si cada dirección es legítima. No resolverá todos tus problemas, pero es bastante útil.

  • Ten cuidado con las cuentas de correo electrónico sospechosas

Si ya tienes algunas sospechas, examina la dirección de correo electrónico utilizada al realizar el pedido. Si es similar al nombre del cliente, es un signo positivo. Si parece una combinación extraña de letras y números sin sentido, será mejor que tengas cuidado.

  • Siempre pide el código de seguridad

Solicita a tus clientes que ingresen el código de seguridad de la tarjeta. Tiene diferentes nombres y depende de la marca de la tarjeta de crédito: es un CVV2 en Visa, un CVC2 en MasterCard y el CID en American Express.

  • Mantén un registro de números de tarjetas de crédito y restringe el número de transacciones rechazadas

Si un cliente intenta ingresar múltiples números de tarjetas de crédito tres veces, ya es sospechoso. Si hay cinco o más intentos, definitivamente es un fraude. Si tienes la oportunidad de restringir el número de intentos de transacciones con números de tarjeta de crédito incorrectos, hazlo. Al prohibir dichos usuarios, solo ahorrarás tu tiempo.

  • Usa números de seguimiento y requiere firmas

Un número de seguimiento es una prueba importante de que el paquete fue enviado. Es muy útil en caso de una disputa con un cliente que insiste en que no recibió el paquete (como en la historia de Stuart mencionada anteriormente). Por la misma razón, es bueno solicitar una firma al momento de la entrega.

Cómo evitar estafas de compras en línea: aspecto técnico

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Los estafadores no son el único desafío que los minoristas en línea pueden enfrentar. Varios problemas técnicos también pueden estropear el rendimiento de tu sitio de dropshipping. Incluyen hackers, virus y otros problemas de software.

Muchos hackers creen que las pequeñas empresas en línea son más fáciles de hackear que las grandes plataformas de comercio electrónico. Por lo tanto, los propietarios de sitios web pequeños tienen que presenciar ataques cibernéticos continuos.

La vulnerabilidad de tu software de comercio electrónico o tu servidor puede abrir una puerta trasera para los ciberdelincuentes que pueden robar todos los datos de tus clientes, incluyendo los números de tarjetas de crédito y otra información confidencial. Las consecuencias negativas de tales acciones pueden ser mucho más graves que una transacción habitual con una tarjeta de crédito robada.

Sé prudente y siempre actualiza tu software a la última versión disponible. Estas actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad que ayudan a evitar violaciones de seguridad de datos de tu sitio web de comercio electrónico.

Es crucial prestar la debida atención a la seguridad total de tu tienda de dropshipping y a todos los procesos de comercio electrónico relacionados con ella. Asegúrate de que tu software y servicios cumplan con los estándares de seguridad de pago para las transacciones de comercio electrónico en cada paso del proceso de pago. 

De todos modos, siempre es mejor prevenir que curar. Si tomas todas las precauciones necesarias, tu negocio se mantendrá seguro y disfrutarás de las ganancias que te brindan numerosos clientes honestos.

Pero aquí nos gustaría repetirlo nuevamente. Incluso si tienes buenas ganancias, no pierdas la cabeza. Tiene sentido tener un cojín de seguridad financiera. No gastes todas tus ganancias a la vez: ahorra al menos una parte para estar seguro. Sí, es más aburrido que comprar chaquetas de piel y collares de oro como Snoop Dogg. Pero si surge una necesidad urgente algún día, puede ayudarte a mantenerte a flote.

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Como puedes ver, no es difícil asegurarte de que tu tienda de dropshipping esté segura y protegida contra cualquier tipo de fraude en compras en línea. ¡Solo recuerda que si eres inteligente puedes hacerte rico!

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Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Carlomagno Rosales julio 22, 2020 15:58:04

Tienen en su plataforma alertas y verificación de intentos con tarjetas, listas negras y cuál es el procedimiento para defenderse de una disputa por fraude o contra cargo para contar con la evidencia y minimizar el riesgo de perder el dinero y el producto.

Gracias

javier julio 23, 2020 3:37:25

excelente .. me gusto pronto me convertire en un dropshipero

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