¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 000/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Ventajas y desventajas de utilizar fuentes de dropshipping distintas de AliExpress

Por Anna Fedorova

reventa de productos que no son de aliexpress

AliExpress es un mercado maravilloso para tiendas de dropshipping. Sus precios, garantías y opciones de envío permiten a los empresarios revender productos a casi cualquier país del mundo con márgenes decentes. Pero, ¿qué pasa con otras fuentes de dropshipping? En este artículo, analizaremos los beneficios y las dificultades de los productos de dropshipping desde otras plataformas.

Supongamos que iniciaste un negocio de dropshipping con AliExpress. Es una buena plataforma que satisface todas las necesidades de un emprendedor de dropshipping. Ganas dinero y todo se ve bien.

Pero luego encontraste un producto, digamos, en Amazon que no puedes encontrar en AliExpress. Es muy popular y no te importaría agregarlo a tu inventario.

Entonces, ¿es una buena idea hacer el dropshipping de productos de fuentes distintas de AliExpress? Y si es así, ¿cómo lo haces?

Intentaremos responder estas preguntas.

Errores de utilizar otras fuentes para el dropshipping

Desafortunadamente, el dropshipping de fuentes alternativas conlleva una serie de riesgos y desventajas. Ciertamente, no significa que sea una mala idea y debes olvidarla. Aún así, hay hechos objetivos que hay que tener en cuenta.

1. Calidad de los productos

Algunas personas tienen dudas sobre la calidad de los productos de AliExpress. Pero es un error común. De hecho, muchos productos en AliExpress provienen de los mismos fabricantes que producen y mantienen existencias para las marcas conocidas mundialmente, y son los mismos artículos que se ofrecen en los populares mercados en línea y en las tiendas físicas. Sin embargo, cuando se trata de otras plataformas, no siempre puedes estar seguro de la calidad de su oferta.

2. Sin beneficios del plugin AliDropship

El plugin AliDropship solo funciona con AliExpress. Si importas productos de otras fuentes de dropshipping, no podrás utilizar todos los beneficios del plugin.

Sí, puedes crear una página de producto que se verá idéntica a las creadas por el plugin. Pero al recibir pedidos de los clientes, tendrás que procesarlos manualmente.

Sin embargo, no es tan difícil. Simplemente necesitas exportar tu lista de pedidos, eliminar todos los pedidos excepto los dirigidos a tu proveedor que no sea de AliExpress del archivo CSV y enviarlo al proveedor.

Exporting-orders-from-admin-panel-768x187-1.jpg

Lo mismo es cierto para todas las demás operaciones de administración que el plugin AliDropship puede automatizar fácilmente: cambiar los precios de los productos, actualizar la disponibilidad de stock junto con la información del producto del proveedor, actualizar el estado de envío, etc. Si un producto se importa de un mercado que no sea AliExpress, por desgracia, tendrás que realizar todas estas tareas manualmente.

3. Problemas de compatibilidad

Aunque es posible hacer el dropshipping de productos de otros proveedores, puedes enfrentarte a todo tipo de problemas de compatibilidad. Dado que el plugin no está diseñado para funcionar con datos de otras fuentes, cualquier cosa puede romperse. En algunos casos, tendrás que utilizar herramientas o plugins desconocidos.

Seminario web gratuito con el equipo de AliDropship
Cómo crear una tienda en línea en auge

OBTENER REPETICIÓN GRATIS

get-free.svg

4. Muchas fuentes de dropshipping son revendedores

Al buscar empresas de dropshipping, encontrarás que algunas de ellas venden productos que se ven muy similares o idénticos a los que ves en AliExpress. Pero el precio es más alto.

Es porque estos «proveedores» en realidad revenden los mismos productos de la plataforma china más famosa.

5. Es difícil encontrar fuentes de dropshipping confiables

Los cuatro errores que describimos anteriormente son pequeñas molestias en comparación con esta. Cuando trabajas con otros proveedores, nada les impide engañarte.

Déjanos explicártelo. Encontrar proveedores confiables en AliExpress puede llevar mucho tiempo (así que te recomendamos que leas el siguiente artículo: Los mejores proveedores en Aliexpress y fuera de él

). Sin embargo, si te fallan, al menos puedes devolver el dinero. Así es como funciona AliExpress: un vendedor no recibe el dinero hasta que el cliente confirma que se recibió el paquete y que todo está bien.

Pero cuando trabajas con otros proveedores (al menos algunos de ellos), no existe tal garantía. Siempre que le pidas al proveedor que envíe un artículo a tu cliente y pague el dinero, el proveedor simplemente puede desaparecer. Después de todo, en el dropshipping ni siquiera ves los productos que vendes.

Hay otras formas de engañarte. Nuestro equipo estaba buscando otras fuentes de dropshipping y encontró una empresa proveedora que afirmó que su almacén estaba ubicado en los EE. UU. El equipo quería aprovechar esta ventaja para ofrecer a los clientes mejores opciones de envío y acordó cooperar. Pero más tarde descubrimos que esta empresa envió los productos desde China, lo que no significó un ahorro de tiempo o dinero para los compradores.

Por supuesto, el proveedor se negó a devolver nuestro dinero.

Echa un vistazo al siguiente artículo: Devoluciones en el comercio electrónico: ¿cómo funcionan en el dropshipping?

Beneficios de utilizar otras fuentes de dropshipping

A pesar de todas estas dificultades, las empresas de dropshipping definitivamente pueden beneficiarse de trabajar con otros proveedores. Al menos si logran encontrar uno confiable.

1. Mejores precios

Si tu proveedor potencial no miente sobre la fabricación de productos originales, sus precios al por mayor pueden ser muy atractivos. Además, al trabajar con una empresa confiable, puedes regatear los precios.

Al anunciar productos en Facebook u otras redes sociales, necesitas cubrir el costo de conversión. Por eso es importante encontrar productos asequibles.

2. Otras fuentes de dropshipping pueden tener artículos raros

Encontrar productos prometedores en AliExpress no es tan difícil. Pero encontrar algo único puede ser un desafío considerando la competencia en los mercados de dropshipping. Los proveedores de otros países pueden ofrecer productos raros que le darán a tu tienda en línea una ventaja sobre otras empresas.

Cómo encontrar productos para vender en línea: maneras más fáciles de obtener un éxito de ventas

3. Mejor envío

El tiempo de envío prolongado es una de las características más discutidas de AliExpress. Algunos vendedores tienen almacenes en EE. UU. y Europa, lo que acorta los plazos de entrega. Además, muchos de ellos utilizan ePacket, un método de entrega rápido y relativamente asequible. Entonces, no es un gran problema.

Aún así, es una ventaja poder entregar productos de dropshipping aún más rápido. Y los proveedores ubicados cerca o dentro de los países a los que vendes productos pueden proporcionarlo. Además, las fuentes alternativas pueden enviar varios productos en un solo paquete.

¿Cómo encontrar proveedores de dropshipping?

Busca fuentes de dropshipping en directorios de proveedores

Hay muchos directorios de proveedores que dan acceso a mayoristas. Al registrarte en uno de estos sitios, puedes contactarlos y pedir colaboración. Estas son algunas de las plataformas más populares: SaleHooWholesale CentralDobaWholesale2b.

Ten en cuenta que la mayoría de los directorios cobran tarifas por permitirte navegar por sus bases de datos. Por otro lado, también revisan las empresas de la lista. Entonces, los riesgos aquí son mínimos.

Este método es útil cuando no estás seguro de qué nicho elegir o no tienes idea de cómo empezar. Pero después de encontrar a tu proveedor, en realidad no es necesario seguir pagando el directorio.

Llamar al fabricante

Si has encontrado un producto que deseas revender, es una buena idea ponerte en contacto con el fabricante y solicitar la información de contacto de su mayorista. Luego, llama al mayorista y pregunta si puedes vender este producto con el dropshipping.

Busca directamente en Google

Esta es la forma más sencilla de encontrar un proveedor potencial. Pero al mismo tiempo, es el método más riesgoso.

Por regla general, los mayoristas y distribuidores no son tan buenos en marketing, promoción y optimización de motores de búsqueda. Es poco probable que encuentres uno en la primera o segunda página de los resultados de búsqueda. Requerirá mucho trabajo y tiempo.

¡Aquí tienes un consejo! Si encuentras un sitio web atractivo, es probable que sea solo un revendedor. Si el sitio se ve mal, probablemente sea seguro trabajar con la empresa. Como dijimos, estos tipos son terribles en marketing.

Pónte en contacto con los vendedores de AliExpress directamente

Si no te gusta la idea de trabajar con empresas fuera de AliExpress, también puedes ponerte en contacto con algunos de tus proveedores de AliExpress de mayor confianza. Por supuesto, de esta manera no podrás conseguir nuevos productos, distintos de los que ya tiene el vendedor. Pero puedes regatear sobre mejores precios, condiciones de envío o embalaje, etc.

Encontrar fuentes de dropshipping adicionales puede enriquecer sustancialmente tu oferta. Por otro lado, hay muchos artículos en AliExpress que se venden muy bien. Si tienes problemas para encontrar dichos productos, simplemente suscríbete a los Productos Premium de AliDropship y obten los nuevos productos más vendidos cada semana. Por el momento los productos están disponibles en nuestra versión del sitio web inglesa.

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Anna Fedorova
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario