Aún más tiendas Premium
Aún más tiendas Premium

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Cómo ganar dinero con Facebook: 5 consejos más valiosos

Por Diana Matiunina

cómo-ganar-dinero-con-facebook

¿Quieres ganar dinero con Facebook? ¿Quieres aprovechar tu negocio al máximo? ¿Quieres saber cómo monetizar la página de Facebook? Si es así, ¡este artículo es exactamente lo que necesitas!

Hoy en día, diferentes plataformas de redes sociales están ganando impulso. Miles de millones de personas de todo el mundo cada día inician sesión en Facebook, Instagram, Youtube, etcétera. Entonces, ¿por qué no utilizar este canal de promoción extremadamente eficiente para expandir tu negocio y hacerlo mucho más rentable?

Hoy vamos a explicar cómo usar Facebook para el beneficio de tu negocio.

¡Siéntate bien y comencemos!

Tabla de Contenidos

¿Por qué necesitas saber cómo ganar dinero con Facebook?

Ya hemos mencionado que por el momento las redes sociales son extremadamente populares en todo el mundo. Entonces, uno de los más interesantes en términos de monetización es, obviamente, Facebook. Si no lo crees, veamos lo qué dicen las estadísticas.

the-number-of-facebook-fans-min-768x481-1.png

Así que según Statista, hay 2,45 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en Facebook en el tercer trimestre de 2019. Suena tentador para la promoción de tu negocio, ¿verdad?

A veces, una red social en particular no puede ser un canal prometedor de promoción, ya que tu público objetivo no está bien representado allí. Afortunadamente, Facebook te permite dirigirte a casi cualquier grupo de personas que necesitas. Veamos la distribución de los usuarios de Facebook en los EE. UU. por edad y sexo.

facebook-fans-by-age-and-sex-min-768x496-1.png

Como puedes ver, los expertos de Statista informan que tanto hombres como mujeres de 18 a 65 años usan Facebook. Significa que es muy probable que tu público objetivo navegue en Facebook, ya sea que necesites encontrar los amantes de las mascotas o aquellos que les gusta viajar, etcétera.

Por lo tanto, más de 2 mil millones de usuarios activos de todas las edades te esperan en Facebook. ¿Ahora está claro que estás perdiendo una oportunidad tan atractiva para desarrollar tu negocio?

Por eso, cuando decidas crear una cuenta de Facebook para tu negocio, tendrás que saber cómo monetizar la página de Facebook.

Ganar dinero con Facebook: 5 consejos de AliDropship

shutterstock_1506507227-min.jpg

Sobre todo, debemos mencionar que de todas las redes sociales, Facebook es probablemente el único que te da guías completas para su monetización. Entonces tienes la oportunidad de obtener mucha información útil directamente de la administración de Facebook.

Sin embargo, es posible que sepas esto antes de leer este artículo. Estás aquí para aprender los consejos más valiosos sobre cómo monetizar la página de Facebook, ¿verdad?

Por eso, aquí vienen.

Dirige el tráfico a tu tienda

Ante todo, hablemos sobre cómo usar Facebook en beneficio de tu negocio, ya sea una tienda de dropshipping u otra empresa de comercio electrónico.

drive-traffic-to-your-store-min-768x535-1.png

Si tienes una tienda, puedes crear una página o grupo en Facebook usando tu navegador o aplicación de Facebook y promocionar tus productos allí. De hecho, puedes aumentar significativamente tu margen de beneficio. ¿Suena tentador? Consideremos esto en detalle.

Página contra grupo

Si alguna vez has tratado con Facebook, puedes saber que al registrarte, tienes opción de crear una página o un grupo. ¿En qué se diferencian entre sí?

Un grupo es un tipo de foro diseñado para una colaboración en equipo. Los administradores del grupo solo necesitan supervisar las discusiones, mientras que los seguidores llenan el grupo con un contenido valioso.

Además, cuando tienes un número particular de suscriptores, ya no tendrás que promocionar tu grupo de Facebook. El caso es que Facebook hará esto por sí mismo recomendando a los fanáticos de Facebook de grupos similares que se unan a tu comunidad. Y cuanto mayor sea la tasa de actividad en tu grupo, más activamente Facebook lo promoverá.

Por eso, en cuanto a monetización, usar un grupo de Facebook parece un poco más atractivo que usar una página.

facebook-dropshipping-min-768x608-1.png

Vale, has iniciado sesión. ¿Qué es lo siguiente?

Solo necesitas hacer publicaciones sobre los productos que vendes, comentarios de tus clientes anteriores, etcétera. Intenta establecer un contacto cercano con tu público objetivo y luego, coloca los enlaces a tu tienda en tus publicaciones.

Empieza trabajar en el marketing de afiliación

Hasta la fecha, un marketing de afiliados es extremadamente popular en cuanto a monetización de tus cuentas de redes sociales. De hecho, esta es una forma bastante simple de ganar dinero en línea. Todo lo que necesitas es tener una cuenta en Facebook, ¡y ya está!

Suena interesante, ¿verdad? Entonces, si te gusta esta idea, pero no sabes cómo convertirte en un afiliado, consideremos el programa de afiliados para ver cómo funciona.

affiliate-marketing-min-768x416-1.png

En primer lugar, asegúrate de tener una cuenta en Facebook. Si no la tienes, necesitas crearla. Luego, busca una empresa que venda productos o servicios que te interesen y que tenga un programa de afiliados. Expresa tu deseo de convertirte en un afiliado. En nuestro caso, la empresa es AliDropship.

Después de eso, puedes comenzar a promocionar los productos de TI AliDropship en Facebook. Necesitas escribir publicaciones sobre nuestro Plugin, Tiendas personalizadas y otras soluciones para comercio electrónico y dropshipping para dirigir el tráfico a los landings (páginas principales) de AliDropship.

social-rabbit-plugin-for-dropshipping-min-768x505-1.png

Puedes preguntar: ¿cómo puedes hacerlo si no sabes cómo funcionan estos productos?

Bueno, dado que AliDropship solo admite revisiones justas, podemos proporcionarte algunos de nuestros productos de TI, como nuestro Plugin por 1-2 semanas.

En la práctica, esto es suficiente para que compruebes su rendimiento y encuentres sus ventajas e inconvenientes.

Luego, puedes comenzar a promocionar nuestros productos y servicios en Facebook. Dile a tus seguidores cómo funcionan, qué preguntas tenías, qué tan rápido te ayudó nuestro servicio de Soporte, etcétera.

Por cierto, este tipo de comentario tiene un valor adicional porque se basa en la experiencia real de uso de los productos. Por eso, en ese caso es muy probable que tengas éxito en el marketing de afiliados.

¿Sabías que puedes recibir una comisión de hasta $284 por la compra de herramientas AliDropship realizada a través de tu enlace de afiliado?

¡Pero es importante que compartas solo información valiosa y tu experiencia real, ya que no hay lugar para hacer spam! De lo contrario, Facebook puede bloquear tu cuenta y puedes ser excluido del programa de afiliados.

Por lo demás, si tienes dinero para gastarlo en anuncios, úsalo para promocionar tu enlace de afiliado AliDropship. ¡Esto definitivamente vale la pena!

Promociona el negocio de alguien

¿Alguna vez has visto un anuncio en una cuenta de blogger popular? Suponemos que sí. Esto es exactamente lo que queremos decir con la promoción del negocio de alguien. Entonces, ¿qué necesitas para ganar dinero con esto?

make-money-on-promoting-somebodys-business-min-768x622-1.png

De hecho, no hay nada difícil. Necesitas tener una cuenta en Facebook con tantos seguidores como sea posible. Cuando tienes varios miles de suscriptores, ¡es hora de comenzar a promocionar el negocio de alguien y ganar dinero con esto!

Sin embargo, tienes que recordar que necesitas tener una audiencia personalizada adecuada para la promoción. Por ejemplo, si eres un deportista, puedes contarles a tus seguidores sobre la vida diaria del deportista.

Cuando tu cuenta se vuelve lo suficientemente popular para la promoción de artículos deportivos, hagas un trato con el propietario de una tienda de deportes y comiences a anunciar sus productos. ¿Cómo deberías hacerlo?

En la mayoría de los casos, se te proporcionan los productos de la tienda con la que trabajas, y se supone que solo tienes que describir las cosas que usas cuando practicas deportes.

make-money-online-on-promotion-min-768x615-1.png

No olvides que cuantos más seguidores tengas, más caro será tu anuncio. Prácticamente, los bloggers más populares pueden recibir docenas o incluso cientos de miles de dólares por las publicaciones en sus cuentas.

Vende páginas promocionadas

En nuestro artículo sobre cómo monetizar Instagram, ya hemos hablado de vender páginas promocionadas como una forma de obtener ganancias. Dado que hoy en día vender cuentas impulsadas es una forma cada vez más popular de ganar dinero en línea, esto también ha afectado a Facebook. Solo mira lo que Accsmarket nos puede decir sobre esto.

sell-facebook-account-min-768x242-1.png

¿Entonces, cómo funciona?

Todo lo que necesitas es crear una página o un grupo y hacer publicaciones interesantes allí. En realidad, puedes elegir casi cualquier tema que quieras. Puede ser salud, negocios, marketing, alimentos, etc.

Luego, necesitas darle más vida. ¿Qué significa esto? Necesitas atraer nuevos seguidores, hacer que escriban comentarios, comparen sus opiniones, etcétera.

Por lo tanto, recuerda que la audiencia debe estar interesada en el tema que has elegido. Y cuantos más seguidores tengas, más costará tu página o grupo.

Así es, de hecho. Una vez que hayas vendido una cuenta, ¡comienza a aumentar la otra!

Ganar dinero con Facebook: pensamientos finales

ganar-dinero-con-Facebook

Esta es una lista de los consejos más valiosos de AliDropship sobre cómo monetizar la página de Facebook:

  1. Dirige el tráfico a tu tienda
  2. Empieza a trabajar en el marketing de afiliación
  3. Promociona el negocio de alguien
  4. Vende cuentas promocionadas

Todas estas formas de monetizar la página de Facebook son diferentes, y puedes elegir cualquiera de ellas, ya que ninguna genera pérdidas. Sin embargo, hay algunos aspectos increíblemente importantes que tienes que recordar.

  • Al impulsar tu propia cuenta o una en venta, enfócate en el hecho de que cuanto más seguidores recopiles, más dinero recibirás.
  • Pero todavía necesitas conseguir los seguidores que están actualmente interesados en el tema elegido. De lo contrario, estas personas no significarán nada para el negocio que promueves.

Es por eso que te deseamos buena suerte en este negocio, ¡y que puedas hacer una fortuna con él!

P.D. También puedes leer nuestro artículo sobre cómo ganar dinero con Instagram y aprender cómo aprovechar tus publicidades en  redes sociales al máximo.

 

5 comentarios
    Diana Matiunina febrero 17, 2020 4:38:47

    Hola, muy bien, es bastante fácil, aunque depende de la inversión que puedes realizar en el negocio. Por ejemplo, puedes abrir una tienda en línea gratis – mira cómo hacerlo en este artículo https://alidropship.es/tienda-online-gratis/
    o puedes abrir una tienda casi sin esfuerzos – aquí tienes el enlace por favor https://alidropship.es/

    Cordialmente

John Vera febrero 18, 2020 2:54:09

Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona saber que puedes ganar dinero en facebook pero descubrí la forma de hacerlo en Instagram…

ginny meza marzo 26, 2020 22:22:38

hola quiero ganar dinero por facebook como hago por favor

Dejar un comentario