Todos los puestos

$400 por semana fácilmente: ganar dinero con videos de productos

por Diana Matiunina Estudios de caso
13 agosto, 2019
1835 0

video-de-producto-para-marketing

¿Cuál es el papel de un vídeo de producto en el marketing? Hoy, vamos a hablar de esta manera de promover tu tienda de dropshipping y ganar dinero con videos de producto.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. En el mundo donde la gente prefiere ver a leer, esta declaración tiene mucho sentido. Según los últimos datos, el 72% de la gente prefieren ver vídeos a leer descripciones de productos para aprender más sobre el producto. Además, después de ver un video de producto, ¡hay un 64-85% más probabilidad de lo que tus visitantes van a pedir algo! Como puedes ver es imprescindible crear vídeos de productos si quieres promover tu tienda dropshipping en YouTube y ganar mucho dinero.

En este artículo, vamos a explicar cómo crear vídeos de productos y ganar miles de dólares.

¡Nuestra estrategia de marketing es inteligente, pero es de verdad simple! Compramos un producto de nuestra propia tienda de dropshipping, grabamos un video de un producto y lo subimos a uno de nuestros canales de YouTube. Después de eso, añadimos un enlace de YouTube a la descripción del producto y observamos el aumento de la cantidad de ventas. ¡Eso es!

Lo bueno de esta estrategia de promoción y comercialización es que una vez grabamos un vídeo de producto, y funciona para nosotros de por vida. Nos trae dinero, sigue y sigue trayéndolo, porque siempre está en YouTube. Por ejemplo, la semana pasada, ¡uno sólo video nos trajo $400! Y seguirá haciendo dinero para nosotros, aunque no hacemos ningún esfuerzo.

Así que, si no tomas ventaja de los vídeos de productos de comercio electrónico todavía, es hora de empezar. Y te ayudaremos con esto.

¡Revisemos nuestra guía paso a paso sobre cómo crear vídeos de productos para marketing y aumentar significativamente tus ventas!

Table Of Contents

Paso 1. Preparación para la creación de vídeo del producto

Grabar un vídeo de producto no es una tarea difícil, pero necesitas hacer algunos preparativos.

1. Compra el artículo para tu vídeo de comercio electrónico

Elije los productos que deseas ver en tu vídeo. Por lo general, compramos los artículos que:

  • Son los más vendidos en nuestras tiendas
  • Tienen un montón de comentarios positivos
  • Tienen un gran potencial prometedor

¡Depende de ti en qué concentrarte!

En este caso de estudio vamos a ver el ejemplo de un producto llamado mochila de lienza estampada gato de estilo Kawaii.

2. Crear un canal de YouTube para tus vídeos de productos

Para promover tu tienda de dropshipping con el uso de vídeos de productos y ganar dinero con videos, en primer lugar, es necesario tener un canal de YouTube.

Para conseguirlo, crea una cuenta de Google, accede a YouTube y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Si tienes algún problema, siéntete libre de usar esta guía.

Ya hemos personalizado nuestro canal de YouTube y se ve así:

3. Elija un dispositivo que utilizarás para grabar los vídeos del producto para el marketing

Para grabar un vídeo, puedes utilizar un teléfono inteligente, una cámara web o una videocámara. Hoy en día, todos ellos tienen las características necesarias para crear videos geniales. Elige un dispositivo que más te convenga.

4. Encuentra un lugar tranquilo

Necesitas encontrar un lugar donde grabarás tus videos. Idealmente, debe ser un lugar donde nadie te moleste. Este aspecto es muy importante porque es poco probable que la gente vea un video de producto en que, por ejemplo, unos perros salvajes están ladrando en el fondo. Así que asegúrate de que tu espacio de trabajo es tranquilo.

5. Haz que tu fondo sea limpio

¡Tu video se verá poco profesional si lo que está detrás de ti o tu producto en el video es un desorden total! ¡Por lo tanto, antes de hacer un video de producto, ordena tu habitación y elimina todas las cosas innecesarias de tu espacio de trabajo!

6. Piensa en la luz

Asegúrate de lo que tienes un montón de luz, para que la gente podría ver muy bien qué productos estás revisando. Graba un video de demostración del producto y provee un poco de luz extra si sea necesario.

Paso 2. Creación de un buen guión para el vídeo de tu producto

Es imposible ganar dinero con videos de producto si lo que dices es dificil de entender o creer. Ahora cuando has hecho el trabajo de preparación, es el momento de pensar en el mensaje que deseas entregar a tus espectadores. Incluso si eres un buen orador, es necesario escribir un guión de vídeo de producto. De esta manera, tu discurso será más atractivo, memorable y persuasivo. Aquí hay algunos consejos para ti.

  • Concéntrate en el producto

Los vídeos de productos deben centrarse en el producto en sí mismo, no en TI.

Cuando la gente hace comentario de producto por primera vez, muy a menudo, intenta impresionar a su público hablando de sus vidas o de cómo se sienten ahora mismo o de cualquier otra cosa innecesaria. Hablando francamente, nadie quiere ver tu forma de hablar acerca de ti, ti y sólo ti.

Las personas hacen clic en tus vídeos para obtener la información sobre el producto, por eso concéntrate en sus características y ventajas.

  • Hazlo corto y breve

Los vídeos de productos para marketing deben ser cortos e informativos. Sólo tienes un par de minutos, así que concéntrate en lo que es importante. Te recomendamos que creas videos de productos que no sean más de 2-3 minutos. Muestra a tu público cómo se ve este producto desde todos los ángulos (15 milisegundos), cómo se fabrica (1 minuto) y cómo funciona (1-1, 5 minutos).

Si un video de un producto es demasiado largo, cerca del 60% de la gente evitará verlo!

  • Explica tus pensamientos

Al describir un producto, explica a la gente POR QUÉ lo te gusta. Por ejemplo, «me gusta esta camiseta porque está hecha de 100% algodón y es realmente agradable de tocar». Al final haz argumentos y justifica tu opinión, la gente comienza a ganar confianza a tus vídeos de productos de comercio electrónico y compra en tu tienda.

  • Comparte la experiencia del usuario

Cuando la gente ve un producto de vídeo, quieren saber un poco más acerca de los colores, formas y tamaños del producto. En realidad, ¡quieren saber acerca de la experiencia de otros usuarios! Poe eso, Intenta demostrar a tu público cómo podrías utilizar este producto en tu vida, ¡pero no olvides de prestar tu atención al producto y sus características! ¡Tienes que decirles a tus espectadores sobre el producto, no sobre TI!

  • No mientas

¡No tomes tus visitantes por tontos y no trates de persuadirlos de lo que este artículo es genial, aunque no lo es! Se ve realmente horrible cuando un “crítico” dice «¡Wow, me gusta tanto! ¡Esta camiseta es tan impresionante! Los colores son tan brillantes » y demuestra una camiseta que se parece a un viejo felpudo.

Si entiendes que un artículo es de baja calidad y realmente no tiene nada que decir al respecto de ello, es mejor buscar otro producto para tu revisión (y probablemente, para tu oferta de tienda, también).

  • Incluye una llamada a la acción

Al final de tu video, tienes que animar a tu público a hacer lo que esperas de ellos. Puedes utilizar una llamada directa-a la acción, por ejemplo, «haz clic en el enlace en la descripción para comprar este producto» O puedes dar a la gente una razón por la que debe tomar una acción deseada, por ejemplo, «Como sé, este producto está a la venta ahora. Haz clic en el enlace en la descripción si quieres ahorrar tu dinero».

Paso 3. Uso de los vídeos de productos de comercio electrónico para la comercialización

Espero que hayas grabado con éxito tu primer vídeo de producto. ¡Ahora tienes que aprender a sacarte el máximo partido!

Aquí está tu plan de acción:

1. Sube tu vídeo de promoción de productos en tu canal de YouTube.

2. Escriba un título para tu vídeo. Debe ser lo mismo que el nombre de tu producto. Al final de tu título, agrega las palabras clave «Revisión» o «Unboxing».

3. ¡Escribe una breve descripción! A veces creamos un texto único, pero más a menudo, sólo usamos nuestro guión de vídeo de producto.

4. Añade una llamada a la acción a tu descripción. Por ejemplo, «Compre el tuyo AQUÍ» o «Compre uno extra HOY mientras está a la VENTA». También importa mucho si de verdad quieres ganar dinero con videos.

5. Inserte una marca UTM en el enlace de tu producto. Te ayuda a recopilar algunos datos estadísticos y hacer un seguimiento de tu campaña publicitaria. Ve a Google Analytics y encuentra el constructor de URL de la campaña en las herramientas. Después de eso, rellena los campos resaltados:

Website URL (URL del sitio web) – añade el enlace a tu producto;

Campaign Source (Fuente de la campañía) – escribe tu fuente de tráfico;

Campaign Medium (Campañía publicitaria) de mediano nombre;

Campaign Name (Nombre de la campañía) – escribe el nombre de tu producto.

A continuación, copia la URL generada y añádala a la descripción de tu vídeo de YouTube.

¡Este enlace parece demasiado romance ahora, pero no te preocupes por ello! ¡Después de publicar tu vídeo, no tendrá nada notable! ¡Los espectadores no notarán nada!

6. Pon una imagen miniatura para tu vídeo de YouTube. Te recomendamos crear una imagen especial con el nombre y la foto de tu producto en ella. ¡Estas miniaturas son muy fácil de localizar y son atractivas para los espectadores!

Después de crear una imagen, es necesario subirla a tu canal de YouTube. Esto sólo es posible si tu canal de YouTube es verificado. Aquí tienes una guía detallada sobre cómo hacerlo.

7. Publica tu vídeo de eCommerce, copia tu URL y ponlo en la descripción del producto de tu sitio web. Haz lo siguiente:

Haz clic en el botón de «Share» (compartir).

Selecciona el icono «Embed» (Insertar).

Cerca de tu video, verás un código. Cópialo.

Ve a tu tienda de dropshipping, abre la descripción de tu producto y haz clic en el botón «Texto».

Pega el código en la parte inferior de la página del producto.

Si has hecho todo bien, la descripción de tu producto se verá así.

Por favor, ten en cuenta: ¡Si no ves el vídeo en la descripción de tu producto, asegúrate de que has pegado el código en el campo de texto!

  1. Pide a tu familia y amigos que vayan a tu canal, que vean tu vídeo hasta el final, den le like y dejen algunos comentarios. Gracias a esto, tus videos serán mejor indexados por los motores de búsqueda.
  2. Repite todos los pasos anteriores con cualquier otro producto.
  3. Relájate y mira cuánto dinero hay en tu bolsillo.

Ahora sabes cómo crear ganar dinero con videos de producto para el marketing y usarlos para aumentar tus ganancias de la tienda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario. ¡Estamos siempre encantados ayudarte!

Por Diana Matiunina
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario