¡Hurra, por fin Social Rabbit está en español!
Social rabbit ya esta en español

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:

Como recibir pagos en efectivo haciendo negocio en línea

Por Diana Matiunina

shutterstock_548175874-e1585050256548.jpg

El dinero es una de las razones  principales por las que las personas se involucran en el negocio de dropshipping.

Los empresarios obtienen tiendas de dropshipping listas para usar y las promocionan para atraer a más clientes porque quieren recibir más pedidos y obtener sus ganancias increíbles.

Pero, ¿cómo obtienes el dinero? Todas las operaciones se realizan en línea, y tus clientes de diferentes partes del mundo no pagan sus pedidos en efectivo.

¡Vamos a entender cómo puedes FÍSICAMENTE obtener tu dinero con el negocio de dropshipping con PayPal, 2Checkout y Stripe!

Cómo obtener dinero del dropshipping: pasarelas de pago

step0002-8.jpg

Básicamente, todo funciona de la manera siguiente: para aceptar pagos de clientes que piden algo de tu tienda de dropshipping, necesitas integrar un sistema especial en la tienda web.

Estos sistemas de pago pueden ser:

  • PayPal– un sistema global de pago en línea que hace posible organizar la transferencia de dinero en línea;
  • Página de procesamiento de pagos en línea. Tales pasarelas proporcionadas por los principales sistemas como Stripe, 2Checkout, etcétera, te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito en tu sitio web.

Si tu tienda de dropshipping cubre la audiencia global, es una buena idea obtener AMBOS PayPal Y servicio de procesamiento de la tarjeta de crédito/débito integrado en tu sitio web. Nuestra propia experiencia demuestra que es una estrategia ganadora.

La razón es que no puedes estar 100% seguro de qué método es más conveniente para tus compradores. No todos ellos tienen una cuenta de PayPal, por lo que sólo pueden pagar con una tarjeta de crédito/débito por sus pedidos. Y para otros, es crucial que PayPal proporcione algunas garantías adicionales que podrían ser importantes para la protección de los compradores.

Resumiendolo, es mejor integrar las dos pasarelas de pago. En realidad, este es el estándar de clase mundial para el comercio electrónico: si puedes aceptar transferencias de dinero de PayPal y pagos con tarjeta de crédito/débito, maximizas tus ganancias potenciales y, al mismo tiempo, demuestras que realmente ejecutas un negocio serio y confiable.

En nuestra experiencia, la combinación más conveniente de las pasarelas de pago en una tienda de dropshipping es PayPal plus Stripe, pero, por supuesto, para tu tienda, tu país y tu público objetivo puede ser una combinación diferente.

Por lo tanto, ¡vamos a empezar!

¿Qué es PayPal y cómo lo uso para el negocio de dropshipping?

paypal-logo.png

En términos generales, PayPal es el sistema de pago en línea global №1 desarrollado y apoyado por especialistas de los Estados Unidos. Tiene una serie de beneficios grandes:

  • Es seguro y protegido: el sistema supervisa todas las transacciones para asegurarse de que no sea un fraude;
  • Ofrece la llamada Protección de compradores: si algo está mal con el artículo comprado, el comprador puede pedir ayuda profesional a los especialistas de la plataforma;
  • Funciona en todo tipo de dispositivo, y también es posible descargar una aplicación para hacer un pago aún más rápido;
  • Hace que las compras en línea sean realmente fáciles tanto para el comprador como para el vendedor.

No es de extrañar, entonces, que a partir de junio 2017, PayPal opera en 202 mercados por todo el mundo y tiene 210 millones de cuentas activas.

Obviamente, según las estadísticas de la compañía también atrae a los empresarios, 7 millones de empresas en todo el mundo usan PayPal como soluciones de pago preferidas.

Si tu tienda de dropshipping es compatible con PayPal, entonces tus clientes no tendrán problemas para realizar una compra. Podrán hacer un pago en un par de clics, y tú, a tu vez, obtendrás rápidamente su dinero en tu propia cuenta de PayPal.

Entonces, ¿qué necesitas hacer si quieres registrarte en el sistema PayPal?

Simplemente necesitas ir al sitio web de la compañía y seleccionar el tipo de cuenta que te gustaría (personal o comercial).

Aquí puedes leer cuál es la diferencia entre estos tipos. Para algunos países, está bien tener solo una cuenta Personal para tu tienda, y para otros es necesario obtener una cuenta Business. No dudes en contactar con el equipo de PayPal si no estás seguro de qué tipo de cuenta elegir.

Para registrarse y obtener una cuenta de PayPal, solo ve este post y sigue el procedimiento de registro paso a paso.

Después de completar este proceso de registro sencillo, recibirás un correo electrónico de PayPal confirmando que tu cuenta ha sido creada y ahora puedes usarla de forma segura.

¿Qué son las pasarelas de pago de tarjetas de crédito/débito y cómo saco mi dinero de ellas?

Supongamos que el visitante de tu tienda decidió pagar la compra con su tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo puede hacerlo? ¿Y cómo puedes obtener el dinero de estas tarjetas?

Mira la imagen de abajo.

main-qimg-977b601aa0f214a7b99b6939161bf4a1.png

Todo es muy simple: la pasarela de pago es un intermediario entre tú (el propietario de la tienda), tu cliente y el banco que emitió la tarjeta de crédito/débito de tu cliente.

Para pagar el pedido, tus clientes ingresan los datos de su tarjeta de crédito en tu sitio web, y la pasarela de pago se conecta al banco propietario de esta tarjeta de crédito y automáticamente toma la cantidad necesaria de dinero de la cuenta personal del cliente. Entonces, esta pasarela transfiere el dinero a TU cuenta, y así es como te pagan.

Probablemente, los proveedores de servicios de pago en línea más conocidos son Stripe y 2Checkout: estas compañías ayudan a transmitir información financiera entre tu sitio web y el banco.

Aquí puedes registrarte en el sistema 2Checkout para aceptar pagos en línea globales de tus clientes (si ves la página en inglés, tradúcela haciendo clic en el botón derecho de tu ratón).

Aquí puedes registrarte en el sistema Stripe para aceptar pagos en línea globales de tus clientes.

Por favor, ten en cuenta que ambos sistemas tienen sus propios requisitos de registro, por lo que te llevará algún tiempo obtener la aprobación y comenzar a trabajar con estas pasarelas de pago.

¿Cómo AliDropship plugin me ayuda a sacar mi dinero?

Por lo tanto, supongamos que te has registrado con éxito en los sistemas necesarios, y puedes aceptar tarjetas de crédito/débito y pagos de PayPal.

¿Qué necesitas hacer a continuación si deseas integrar estos sistemas en tu tienda de dropshipping?

Es muy fácil, también.

El plugin original AliDropship es compatible con la mayoría de las pasarelas de pago más populares en todo el mundo.  Aquí puedes ver la lista de pasarelas de pago compatibles con el plugin AliDropship:

Снимок-экрана-2017-09-26-в-15.12.38.png

Para integrar las pasarelas de pago elegidas en tu sitio web, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve a la configuración del plugin AliDropship
  • Elige la pestaña «Pagos» y haz clic en el botón «Editar» para cambiar la configuración de la pasarela de pago elegida
  • Mira los campos que necesitas completar para cada pasarela de pago. Más típicamente, el plugin te pedirá que proporciones tu número de cuenta o un código secreto generado dentro del sistema elegido.
  • Inicia sesión en tu cuenta en la pasarela de pago y encuentra la información necesaria (códigos, etc.) en la pestaña ‘Configuración’
  • Regresa a la configuración del plugin AliDropship y completa todos los campos requeridos
  • ¡Que lo disfrutes!

Aquí puedes leer la instrucción paso a paso del proceso de la integración de la opción de PayPal en tu tienda de dropshipping. Hay dos maneras de hacerlo: la manera clásica y una nueva.

Para conectar cualquier otra opción de pago, sigue los mismos pasos.

Si utilizas AliDropship Woo plugin, todo se vuelve aún más simple – WooCommerce es compatible con casi todas las pasarelas de pago existentes en el mundo por lo que puedes integrar fácilmente cualquier pasarela de pago en tu sitio web. Todo lo que necesitas hacer es ir al sitio web oficial WooCommerce y descargar el plugin que permite la pasarela de pago elegido.

Bueno, he conectado unas pasarelas de pago a mi tienda de dropshipping, pero ¿cómo puedo sacar el dinero en efectivo?

step0002-7.jpg

Bueno, ahora es el momento de la parte más interesante.

Te has registrado en PayPal y Stripe.

Has instalado AliDropship plugin.

Lo has usado para conectar tus pasarelas de pago a tu tienda de dropshipping.

Has comenzado a recibir pedidos de los visitantes de tu tienda y ellos han comenzado a pagar a través de estas pasarelas de pago.

Estás recibiendo tu dinero electrónico y estás preguntando cómo convertirlo en efectivo real.

¡Tampoco es ciencia espacial!

Cuando te registras en el sistema PayPal y en los sistemas Stripe/2Checkout, se te pedirá que escribas el número de tu tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Los requisitos dependen del sistema en sí y de tu país en particular.

Esta tarjeta de crédito o cuenta bancaria exacta es el lugar donde vendrá tu dinero. Desde aquí, ¡puedes retirar tu dinero y utilizar el efectivo!

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Cada pasarela de pago y cada país es diferente. En algunos casos, tomará varios días para que tu dinero sean transferido a tu cuenta.
  • Además, algunos sistemas tienen una cantidad mínima de retiro, lo que significa que no puedes retirar el dinero hasta que hay una cierta suma en tu cuenta.

¡No te preocupes si no ves el dinero inmediatamente después del hacerlo!

Lee cuidadosamente los términos y requisitos proporcionados en el sitio web oficial de la pasarela de pago elegida y sigue sus instrucciones.

¡Vamos a repasar por el proceso de dropshipping una vez más!

fdhrsej.jpg

  • Un cliente realiza un pedido en tu sitio web de dropshipping y te paga dinero
  • Transfieres el mismo pedido a tu vendedor suministrador y le pagas por la compra
  • Tu vendedor envía el pedido a tu cliente y esperas hasta que tu pasarela de pago procese el pago de tu cliente y transfiera el dinero a tu cuenta

Ten en cuenta: es posible que el dinero de tu comprador llegue a ti más tarde de lo que pagas a tu vendedor. Esta es la razón por la que necesitas tener tu propio dinero de repuesto para ejecutar tus primeros pedidos! No te preocupes, todo volverá a ti más tarde.

Además, si tu proveedor es un vendedor de AliExpress, recuerda que AliExpress no acepta pagos de PayPal, por lo que tienes que almacenar tu dinero de repuesto en una tarjeta de crédito.

¡Esperamos que esta pequeña guía sea útil para ti!

¡Descubre las pasarelas de pago que más te convengan, intégralas a tu tienda y disfruta tu negocio de dropshipping fructífero! ¿Quieres una copia  exacta lista de nuestro negocio ya exitoso? Haz clic aquí y conoce a nuestras tiendas Premium 😉

3 comentarios
Flor abril 10, 2020 3:14:19

Como manejar un negocio

Ricardo abril 26, 2020 12:29:16

Transfieres el mismo pedido a tu vendedor suministrador y le pagas por la compra, como se realiza este proceso, como me informo de la compra, donde gestionó el pedido al proveedor ??

    Diana Matiunina abril 27, 2020 4:39:21

    Hola Ricardo, el proceso es así:
    1. Tu cliente pide el producto a ti y te paga a ti.
    2. Después pides el mismo producto a tu proveedor de AliExpress (lo mismo que vendedor de AliExpress) y le proporcionas los datos de dirección de tu cliente para que le envíe el producto a nombre de tu tienda (le pides que te lo haga)
    3. El cliente recibe su producto.
    Todos los datos de tracking y otros datos necesarios estarán en tu área de administración porque el plugin AliDropship automatiza muchos procesos.
    Un saludo

Dejar un comentario