Todos los puestos

Ganar mucho dinero en Internet: cómo Chanong ganó $26,976 en un año

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
14 agosto, 2019
945 0

ganar-mucho-dinero-chanong

¿Es difícil ganar mucho dinero en Internet en Filipinas? ¿Vale la pena el esfuerzo? Nuestro invitado de hoy es Chanong – y él está feliz de compartir su experiencia de hacer dropshipping.

Descargo de responsibilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog de AliDropship son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden hacer algunos cambios menores en la gramática, ortografía y/o puntuación, se quedan sin modificar los estilos de escritura, las opiniones, las capturas de pantalla de las tiendas y las fotos de los encuestados.

Hola, ¡por favor, preséntate!

¡Hola! Soy Chanong de la ciudad de Baguio, Filipinas.
Tengo 26 años, me gradué como enfermero. Aunque terminé este grado, me gustaba más jugar o hacer algo a través de mi ordenador. He jugado juegos de ordenador desde la infancia. Intentaba a buscar ofertas de empleo para enfermero, pero no tuve éxito así que intenté a buscar maneras de hacer dinero en línea. Encontré un foro llamado Blackhatworld y ahí es donde empecé a aprender más sobre tales métodos como el marketing de afiliados, dropshipping, venta de servicios, etc.

Antes de empezar a hacer dropshipping con AliExpress, ¿tuviste alguna experiencia de hacer dinero en línea en Filipinas?

Sólo un poco. He probado el marketing de afiliados a través de un sitio de nicho de Amazon, pero tampoco tuve éxito porque no soy un buen escritor.

Estaba haciendo diseños en TeeSpring pero no sabía cómo dirigir el tráfico en ese momento, así que sólo estaba intentando.

Además, probé otros métodos de BHW que incluyeron spamming, y gané unos pavos. 🙂

¿Por qué elegiste el modelo de negocio dropshipping, después de todo?

Desde el 2016, mientras tenía mi propia tienda, decidí trabajar para clientes que también poseían tiendas en línea para aprender más y luego aplicarlo a mi propio negocio.

Hice todo desde el Servicio al cliente a la investigación de productos y realización de pedidos. Además, estaba haciendo tiendas y haciendo la parte de marketing. Así es como aprendí mucho acerca de los Anuncios de Facebook, anuncios de Google, anuncios Pinterest, influencers de IG y otros tipos de fuentes de tráfico.

Aprendí que el «Dropshipping» es el tipo de plan realista de hacerse rico. Jaja 🙂

No me malinterpretes, el Dropshipping puede ser muy difícil, pero también puede hacerte ganar mucho dinero en poco tiempo si lo haces correctamente.

He manejado algunas tiendas de mis clientes que fueron un boom unos pocos días después de su lanzamiento.

Otra razón es que es fácil de configurar y manejar y no necesitas invertir mucho al empezar.

¿Cómo empezó todo?

Comenzó cuando era me encontré con una publicación con los comentarios sobre el dropshipping en BHW. Entonces empecé a leer más posts sobre este tema y después encontré un blog de Yaros.

Después de un par de meses, decidí comprar un paquete de tienda de Yaros para aprender más sobre cómo lanzar una tienda de WordPress porque por ese momento no tenía conocimiento en la fabricación de tiendas de WordPress.

Ahí es donde empecé a aprender poco a poco más sobre cómo hacer tiendas usando la plataforma de WordPress y también sobre el dropshipping.

¿Recuerdas la primera venta en línea hecha en tu tienda de dropshipping?

Sí. Era un llavero anime vendido por $12.99 😀
Sucedió sólo después de 6 primeros meses de tener mi tienda. Esa vez, no tenía conocimiento de dirigir el tráfico a la tienda.
Estaba tan feliz por eso. No hice nada para estimular esta venta, el comprador acaba de llegar de una búsqueda orgánica.

¿Qué soluciones tecnológicas utilizas para hacer dinero en línea en Filipinas?

Yo uso el Plugin Alidropship Original, tu alojamiento, y algunos de los add-ons como Facebook Business y Social Rabbit.
En verdad me ayudan mucho estas herramientas, especialmente el plugin. Sólo con el plugin, puedes hacer un negocio sostenible y gestionarlo por tu cuenta. También hace que la importación de productos y la colocación de los pedidos sean muy fácil en AliExpress.

¿Cuántas tiendas tienes ahora?

Sólo 1 en este momento. Hice varias tiendas pero las cerré debido a los nichos que he elegido en el pasado.
Hicieron un poco de dinero, pero dejé de promoverlas por ahora, es que vendo artículos con derechos de autor. Empezaré a promocionarlas de nuevo cuando encuentro un buen producto para vender. Aquí hay una captura de pantalla de mi panel de administración desde el año pasado. Mis métricas están por debajo del promedio de la industria pero aún así tuve éxito de hacer algunos $$$.

No hizo mucho todavía pero aprendí mucho de él. Desde cuentas de anuncios inhabilitadas, a proveedores que no responden, a ideas buenas creativas, a la investigación de productos, a cuestiones de derechos de autor y más.

¿Cómo elegiste los nichos?

Anteriormente tenía 2 tiendas y los errores de nicho que aprendí eran que el nicho era demasiado pequeño y al mismo tiempo estaba vendiendo artículos con derechos de autor.

Así que decidí entonces simplemente ir a un nicho semi amplio como el nicho de casa. Con esto, pude probar más productos y tenía más opciones para desarrollar. Esta es una buena estrategia de comercialización si estás empezando todavía y no tienes mucho conocimiento sobre nichos.

También combiné mis intereses personales en este nicho semi amplio para encontrar un nicho más estrecho que me gustara más.

¿Cómo elegiste productos y proveedores para tu tienda?

Simplemente sigo los tutoriales de AliDropship. También sigo algunos otros «gurús» de eCommerce y luego simplemente mezclo las ideas que aprendo de ellos.

Para los proveedores, sólo veo sus comentarios, el método de envío y el tiempo de entrega a mis países de destino, y la edad de su tienda.

También a veces acoso las tiendas shopify populares y sólo espío a sus productos más vendidos. También puedes simplemente encontrar sus páginas de FB y mirar sus propios anuncios.

También intentaba a usar la sección de blog en la app móvil de AliExpress donde los vendedores solo dejan los comentarios sobre productos que hayan pedido. Pienso que se llamaba Stars.Aliexpress. No estoy seguro si todavía existe hoy en día.

También puedes unirte a canales de Telegram App AliExpress y otros sitios de compilación de productos como thieve.co y touchofmodern.com para obtener más ideas sobre qué productos vender.

¿Tienes alguna estrategia de añadir productos nuevos de vez en cuando?

Si sólo deseas añadir productos, entonces puedes empezar a añadir 3 productos al día. También puedes utilizar otros plugins para importar a granel otros productos. Pero para mí, pues, sólo añado productos a mi tienda si he encontrado un producto que me gustaría probar.

¿Cómo fijas los precios?

Inicialmente usaba la fórmula de precios de AliDropship pero la reajusté porque ya estoy usando tráfico de pago. Hice una cierta configuración de la fórmula por mi cuenta, pero todavía precio del producto depende de su valor percibido. A veces fijo el precio para un artículo de $3 a $30-60.

Depende también del propósito del producto que agregas – por ejemplo, si es sólo para el mejorar una venta o es un producto independiente.

¿Cómo promocionas tus tiendas?

Los Anuncios de Facebook son más eficientes para mí. También uso anuncios Instagram, pero Instagram shoutouts no tuvo éxito – los he probado en el pasado, pero no han tenido un buen resultado.

En promedio, gasto $ 300- $3000 por mes para el marketing.

¿Cómo has entendido quién es tu público objetivo?

Mis clientes vienen de todo el mundo, en realidad que me da la oportunidad de ganar mucho dinero cada día.

Yo sólo leo más sobre el producto que estoy promoviendo y después, sólo encuentro los intereses que están pertinentes al producto en Facebook.

Normalmente encuentro medios de comunicación, iconos, influencers, marcas, aficiones, grupos, revistas, películas, series, etc. que están pertinentes al producto.

¿Cuánto tiempo te toma cada día gestionar tus tiendas?

Sólo un par de horas dependiendo de si estoy probando un producto porque hay que optimizar su página de producto y hacer una buena descripción para él.

Pero cuando he terminado con los anuncios, sólo los controlo y sólo hay que realizar los pedidos y responder algunos correos electrónicos si tengo algunas preguntas.

¿Qué tarea(s) requiere más tiempo que otras?

A veces servicio al cliente, dependiendo del problema.

Pero a veces tarda mucho crear los anuncios es que no soy tan bueno con los videos y Photoshop todavía.

¿Cuáles son las tareas más difíciles?

Cuentas de Anuncios deshabilitadas, cuentas de Paypal y Stripe, Clientes Difíciles, hacer que los clientes casen en mis productos, Anuncios que no convierten, Creatividad al hacer Anuncios.
Por lo general, me uno a los grupos/foros relacionados con el problema y la búsqueda de soluciones. También uso Google la mayor parte del tiempo.

¿Cómo tratas con los clientes difíciles (si hay ellos)?

A veces sólo les devuelvo totalmente el dinero porque no quiero tener dolor de cabeza. LOL

Pero por lo general, solucionamos todo dependiendo de sus problemas. Tengo experiencia en Servicio al Cliente, por eso es fácil para mí.

¿Tienes alguna historia divertida / triste?

¿Triste? Por lo general no, sino que en paz descansen mis cuentas de anuncios con discapacidad sin razón y gastos de $1 sin ventas. Jajaja

¿Has registrado tu negocio oficialmente?

– No. Sólo obtuve el EIN de LLC de mi amigo para conseguir una cuenta de Stripe.

¿Cuáles son los requisitos legales para hacer dinero en línea en Filipinas a través de una tienda de dropshipping?

Para Filipinas, creo que sólo tienes que registrar tu empresa en el Departamento de Comercio e Industria para que no tengas problemas con tu cuenta de paypal.

Ahora no pago impuestos, que aún no hay este ley que maneja este tipo de modelo de negocio, como creo.

¿Cómo ha cambiado tu vida?

Afectó mucho mis puntos de vista en general sobre la vida, mi mentalidad y cómo soluciono los problemas ha cambiado.

Gané dinero y algunas cosas materiales que de verdad quería obtener. Pero todavía estoy aprendiendo y en proceso de crecimiento por lo que actualmente sigo invirtiendo en mí mismo para establecer mi propio imperio pronto.

¿Qué opinan tus amigos y familiares de tu negocio en línea?

No saben de lo que estoy haciendo. Haha 🙂

Todavía quieren que persiga mi profesión médica pero ya he decidido no perseguirla más.

¿Vas a seguir haciendo dinero en línea en Filipinas a través de este modelo de negocio?

Sí, planeo establecer mi propio Imperio en Línea y ayudar a proporcionar oportunidades para mejorar la vida de mi comunidad.

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores-los que ya dirigen sus tiendas y los que aún no han empezado el negocio?

Para un novato: aprende tanto como puedas, pero también haz esfuerzos para aplicar tu conocimiento. También intenta a concentrarte en algo antes de dejar este negocio.

No digo que ya tengo mucho éxito, pero creo que voy para allá.

Puedes hacer lo que yo hice. Prueba trabajar para el emprendedor de un negocio grande para aprender más estrategias y luego sólo aplicarlas en tu propio negocio.

Para aquellos que tienen dudas de comenzar, ¡los negocios en línea son la próxima gran cosa! Son mucho más fáciles de manejar que las empresas tradicionales. Además, son más fáciles de instalar y mucho más baratos. Dropshipping es sólo un ejemplo de la forma de hacer dinero en línea, pero en realidad hay muchos más.

También os aconsejo amigos que lean los posts originales de Yaros en BHW y comiencen a unirse a grupos relacionados con este tipo de modelo de negocio. Incluso los grupos de Facebook Anuncios y otros grupos de marketing.

Si ya estás empezando a beneficiarte, intenta a mejorar tu sistema e invertir en la marca.

Parece que no es tan difícil ganar mucho dinero en Internet en Filipinas – por lo menos, es gratificante! ¡Apreciamos mucho la opinión de Chanong, y esperamos que su actitud positiva te inspirará a iniciar tu propio viaje en el negocio de dropshipping también!

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario