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¿Quieres ganar popularidad en Instargam? Entonces, ¡aquí tienes 7 pasos a seguir!

Por Ana F.

tendencias de Instagram

Como ya sabrás, Instagram es una de las plataformas publicitarias más eficaces hoy en día. Ha aumentado rápidamente su base de usuarios en los últimos 4 años a 1.2 mil millones de usuarios gracias a historias de Instagram. Por lo tanto, si eres bien consciente de las herramientas y estrategias de negocio que funcionan mejor para este canal de medios sociales, puedes convertirte en un empresario exitoso y obtener enormes ganancias. Comprobar qué es popular en Instagram es una de esas estrategias, y en este artículo, descubriremos los secretos de cómo hacerlo para hacer crecer tu tienda de comercio electrónico.

En cuanto a las publicaciones (y hashtags o etiquetas), ser popular en Instagram significa que se muestran entre los mejores resultados de la página Explorar (o una página de etiquetas específica). ¿Por qué es importante para ti como creador de estas publicaciones y hashtags específicos? Obviamente, significa que tu cuenta obtiene un alto nivel de visibilidad y tus publicaciones se muestran incluso a aquellos que no te siguen.

La página Explorar se ve diferente para cada usuario, ya que los algoritmos de Instagram muestran una galería de publicaciones específicamente basadas en tus intereses y comportamientos de usuarios anteriores. Cuanto más contenido temático vea un usuario a diario, más publicaciones sobre el mismo tema verá este usuario en la página Explorar. ¿Suena complicado? Aquí hay un ejemplo: si eres alguien a quien le gusta examinar contenido relacionado con mascotas en la plataforma, es probable que tu página Explorar muestre publicaciones relacionadas con productos para gatos, perros y otras mascotas.

Hashtags en tendencia funciona un poco diferente. Cuando la publicación de alguien tiene un hashtag determinado, el algoritmo de Instagram lo reconocerá y agregará esta publicación a la pestaña «Top» de la página de hashtags.

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Bueno, hemos hablado de la página Explorar y ya sabemos qué significa Instagram Trending (tendencias de Instagram). Pero, ¿cómo podemos hacer que funcione para tu negocio?

#1 Usa los hashtags correctos

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¿Qué hashtags serán relevantes para tus publicaciones? Para encontrar los hashtags correctos, necesitas tener una comprensión sólida de la imagen de tu negocio en Instagram, y el conocimiento de los tipos de hashtags utilizados en tu nicho. Una vez que hayas aprendido los hashtags específicos de tu nicho, puedes dirigirte a la audiencia deseada de manera más efectiva. Además, los hashtags relacionados con el nicho tendrán menos competencia que los hashtags generales y amplios. ¡Pero no uses demasiados hashtags! Instagram muestra anuncios con un gran número de hashtags con menos frecuencia. Así que 2-5 hashtags relevantes serán suficientes.

Puedes encontrar hashtags de tendencias y relevantes para tus publicaciones usando herramientas como Keywordtool, All-Hashtag y Hashtag Generator Tool(Generador de hashtags).

#2 Crea hashtags de marca

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Desde que comenzamos nuestra lista de consejos con uno centrado en hashtags, aquí hay otro consejo con respecto a ellos: ¡crea tus propios hashtags de marca! La idea es crear un hashtag específico de la marca y animar a tus seguidores a usarlo. Tu negocio obtiene reconocimiento basado en el número de personas que mencionan tu hashtag de marca.

Los hashtags de marca no solo aumentan el conocimiento de tu negocio, sino que también ayudan a construir una comunidad fuerte con muchos seguidores leales. Estos 2 elementos son esenciales si quieres que tu cuenta empresarial sea popular en Instagram.

#3 Crea contenido llamativo

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Por supuesto, ni los hashtags relacionados con el nicho ni los de marca harán que tu cuenta sea popular en Instagram si tu contenido es pobre y poco atractivo. Lo que necesitas es crear publicaciones únicas y de alta calidad que serán llamativas y entretenidas para tus seguidores.

Aquí hay un par de consejos para ayudarte a crear este tipo de contenido:

  • Esté atento

Aprender sobre el contenido que crean las grandes marcas es una gran manera de aprender sobre los últimos eventos en el mundo del marketing y, por supuesto, las tendencias de Instagram. No dudes en tomar prestadas ideas, pero adáptalas para satisfacer tus necesidades. En el futuro, desarrollarás tu propio estilo y crearás contenido que llame la atención.

  • Utiliza solo imágenes de alta calidad

¡Recuerda que las fotos visualmente atractivas se destacan de una gran cantidad de contenido y atraen a los clientes potenciales! Gracias a las imágenes y videos de calidad, tu cuenta se vuelve más interesante para los compradores potenciales. ¡Trabaja con tus publicaciones sabiamente!

  • Crea videos cortos

Como la experiencia de TikTok ha demostrado, a los usuarios les gustan los videos cortos: Cómo ejecutar anuncios en TikTok: una forma de próxima generación de promocionar tu tienda dropshipping.

. Esta tendencia también está siendo adoptada por Instagram. Por lo tanto, cuéntales a tus suscriptores sobre el producto, comparte noticias de la tienda o muestra el backstage: la audiencia lo apreciará.

¡Y no te olvides de publicar con regularidad! Necesitas generar publicaciones interesantes para tu marca y ser recordado por los compradores potenciales. Así que haz un plan de contenido y síguelo.

No hay garantía de que tus publicaciones comiencen a ganar popularidad en Instagram de inmediato, sin embargo, el contenido de calidad mejora tus posibilidades. Incluso si solo tienes una publicación en tu feed que llega a las tendencias de Instagram, marcará la diferencia en el reconocimiento de tu marca y la atracción de nuevos seguidores.

#4 Etiqueta ubicaciones y otros usuarios

En cuanto a las ubicaciones, es muy fácil: es probable que las personas que están buscando algo interesante en un lugar específico se encuentren con tus publicaciones. Así, la visibilidad de tu cuenta mejora.

Otra forma inteligente de atraer la atención a tu cuenta es etiquetar a otros usuarios. Sin embargo, necesitas tener cuidado con esto: puedes terminar enviando spam a otros usuarios con tus etiquetas. Idealmente, necesitas etiquetar a los usuarios relevantes para tu negocio o cuentas de shoutouts influyentes que cuentan con contenido de otros usuarios a diario. El propósito aquí es llamar la atención de estas cuentas y, como resultado, aparecer en sus cuentas.

Eso está bien si no apareces en las cuentas que has etiquetado: todavía puedes aparecer en su pestaña «Etiquetado». Y a partir de ahí, sus seguidores pueden aprender sobre tu negocio.

#5 Aprende los mejores momentos para publicar

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Para usar esta función, hay que tener una cuenta empresarial de Instagram. Los perfiles empresariales te dan mucha información útil para que la consideres. En este caso, estamos hablando de los «estadisticas de la audiencia» (Audience insights). Es una herramienta de análisis especial que te permite obtener más información sobre los seguidores: sus ubicaciones, rangos de edad, géneros y lo que es más importante para nosotros, horas y días en los que tu audiencia está más activa. Analízalo y crea un horario para atrapar a tus seguidores en el momento perfecto.

#6 Utiliza la página Explorar de Instagram

Este será probablemente el consejo más simple: revisa las tendencias y el contenido en tu nicho y toma notas de qué temas, diseños, formatos y conceptos son populares. ¡Toma notas, aplícalas a tu contenido y sé aún más popular!

#7 Usa el enlace de la biografía de Instagram para tu contenido promocionado

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Como puedes adivinar, la gente no podrá comprarte nada a menos que vean alguna forma de hacerlo. Así que utiliza esta característica útil que te permite insertar un enlace en el campo de Bio. Puede dirigir a los visitantes a un producto específico, categoría o cualquier otra página de tu sitio web. El enlace en la Biografía se puede cambiar en cualquier momento, así que cámbialo según tus necesidades de marketing.

Cómo ganar popularidad en Instagram: resumiendo

Alcanzar las tendencias de Instagram puede ser la clave del éxito de tu negocio. Al usar nuestros consejos sabiamente, puedes crear conciencia de marca y aumentar la base de audiencia. Como resultado, estarás en tu camino para obtener altas ganancias.

El mundo de Instagram puede parecer desafiante y siempre cambiante, ¡pero no tengas miedo! Lo más importante es empezar. Utiliza a utilizar diferentes tácticas, generar contenido, lanzar campañas publicitarias (¡podemos ayudarte!), ¡y no tengas miedo de tomar riesgos! ¡Y definitivamente tendrás éxito!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
2 comentarios
Amel Garcia septiembre 11, 2021 15:10:57

Deseo empesar el negocio de AliDropship pero estoy en cero entiendo que nesecito una tienda pero no tengo mucho dinero por ahora cuanto me costaria la tienda en pesos

    Ana F. septiembre 13, 2021 10:29:08

    ¡Hola, Amel, bienvenido a nuestro blog! Si haces una compra en pesos, el importe necesario automáticamente se convierte en dólares según el curso actual de tu banco. Por favor, ten en cuenta que tu tarjeta de débito o crédito tiene que poder realizar pagos internacionales. Por ejemplo, la tienda personalizada con todo incluido te costará $299. En peso argentino es 29305.3787 ARS pero las ganancias potenciales son mucho más grandes. Si quieres obtener una consulta gratis, por favor, contáctanos por el correo support@alidropship.es o aquí https://alidropship.es/pregunta-a-un-experto/ y nuestro asesor comercial se pondrá en contacto contigo en breve y te consultará personalmente y responderá todas tus preguntas.

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    1. El artículo con la información más importante https://alidropship.es/tienda-online-desde-cero/
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    Recibe un cordial saludo y que todo vaya bien con el lanzamiento de tu negocio

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