¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Cómo ganarse la vida con el marketing de afiliación: historia de Óscar

Por Ana F.

Conoce a Óscar

Cada persona al menos una vez en su vida piensa en lo grandioso que sería trabajar para sí mismo y ser su propio jefe. Nuestro invitado de hoy ha hecho realidad esta idea y ha convertido su hobby en su principal fuente de ingresos. ¿No es este un sueño de todo aspirante a emprendedor? En este artículo, Óscar compartirá su historia de éxito con nosotros, además de dar consejos importantes, ¡comencemos!

Descargo de responsabilidad: todas las historias de éxito publicadas en el blog AliDropship son el resultado de entrevistas realizadas en forma escrita. Aunque los editores pueden realizar algunos cambios menores en la gramática, ortografía y/o puntuación, los estilos de escritura, vistas, opiniones, capturas de pantalla de las tiendas y fotos personales de los encuestados se mantienen sin cambios.

1. Hola, preséntate, por favor.

Mi nombre es Óscar Martín. Estudié ingeniería industrial pero nunca he ejercido.

Cuando descubrí los negocios online pensé ¿puedo vivir de internet sin tener jefe?

Mis ingresos vienen exclusivamente de mis negocios online. Creo páginas web en las que mi modelo principal de monetización es el Marketing de Afiliación.

Mi proyecto principal es https://www.misingresospasivos.com y mi canal de YouTube.

image1-768x576.jpg

2. ¿Tenías alguna experiencia previa en comercio electrónico/marketing de afiliados?

Sí, de hecho, el marketing de afiliación es mi trabajo y mi hobby. Hago marketing de afiliación desde hace 7 u 8 años.

3. Después de todo, ¿por qué eligió el marketing de afiliación? ¿Cómo empezó todo?

Todo empezó cuando cree un blog de frases célebres y añadí publicidad de Adsense.

Cuando quise escalar los ingresos me di cuenta que necesitaba incrementar mucho las visitas y llegó un punto que me di cuenta que incrementar los ingresos con Adsense era realmente complicado.

Empecé a buscar alternativas y descubrí el Marketing de Afiliados y lo que más me llamó la atención es que ganabas un % de la venta generada en vez de un precio fijo por click. Esto me estalló la cabeza.

¿Puedo ganar dinero por cada venta como si fuera mio el producto pero sin tener producto y sin tener que dar atención al cliente? Me encantó 😜

He de decir que mi primera excursión con el marketing de afiliados en el blog de frases célebres fracasé estrepitosamente.

Trabajar con adsense o con marketting de afiliados es absolutamente distinto.

Con adsense tenía que pensar en la ubicación de los anuncios y poco más. Solo me importaba conseguir el click en los anuncios pero si luego el anunciante vendía o no vendía no era algo que me preocupara.

En cambio, con el marketing de afiliación es al revés. No es tan importante conseguir que hagan click en los enlaces del anunciante. Lo realmente importante es que el usuario quiera comprar realmente.

Para ello tienes que aportar valor real alrededor del producto del anunciante.

Si trabajas bien la estrategia puedes ganar mucho dinero con muchas menos visitas de las que necesitas para ganar dinero con Adsense.

4. ¿Cómo conociste los productos de AliDropship y el Programa de Afiliación de AliDropship?

Aunque el modelo de negocio que más me gusta es el marketing de afiliación, siempre estoy explorando todos los modelos de negocio que puedo.

Descubrí el Dropshipping y viendo las mejores formas de hacer dropshipping con WordPress encontré Alidropship.

Es decir, antes de saber que Alidropship tenía programa de afiliados, descubré Alidropship para usarlo para crear una tienda de Dropshipping.

Y tengo una máxima. Todos los programas que me gustan y compro revisar si tienen programa de afiliados.

5. ¿Participas en otros programas de afiliación?

Sí, participo en muchísimos programas de afiliados 😉

Estoy en los nichos de hosting, WordPress, deporte, belleza, diseño etc…

Pero bajo mi experiencia no hacen falta muchos programas de afiliados para ganar una buena suma de dinero. Lo que hace falta es que realmente trabajes y te enfoques en uno solo.

Cuando tienes más experiencia ya puedes diversificar.

6. ¿Cómo promocionas los productos a los que te has afiliado? ¿Cómo sabes quién es tu público objetivo? ¿Qué estrategias de marketing son las más eficaces para ti?

En mi opinión se da demasiada importancia a conseguir visitas hacia tu proyecto pero se da poca importancia al porqúe te visitan.

100 visitas que están interesadas genuinamente en comprar un producto no tienen nada que ver a 100 visitas que no saben ni para qué te han encontrado.

Para mi, crear contenido de calidad sobre un tema es la clave.

Otra cosa muy importante es que crees contenido que sea interesante cuando el usuario está tomando la decisión de comprar. No es lo mismo que un usuario esté buscando de forma genérica a cuando el usuario ya sabe que va a comprar pero todavía tiene dudas. Si lo ayudas justo en esta fase, tus ingresos se dispararán.

Me encanta crear artículos y vídeos en profundidad. El poder del vídeo para el marketing de afiliación es enorme y en cambio muy pocos marketers lo usan.

7. ¿Cuánto tiempo te lleva cada día gestionar tu canal de Youtube/blog? ¿Qué tareas te exigen más tiempo que otras?

Lo realmente importante es crear el contenido. El resto de tareas no son importante. Suena duro pero es mi caballo de batalla. 

A los que nos gusta la tecnología le dedicamos mucho tiempo a buscar la mejor plantilla para el blog, a buscar el plugin perfecto para crear links de afiliación etc…

Todas esas tareas aun siendo importantes no son las tareas que te van a hacer generar ingresos. Crear contenido de calidad debe ser tu religión.

Otra cosa importante es saber que el post que hagas hoy, el vídeo que hagas mañana, son los ingresos de dentro de 6 meses (o más). La paciencia es crucial en este trabajo.

8. ¿Cuáles son los retos más difíciles de ser un afiliado? ¿Cómo los afrontas? ¿Afectó la COVID-19 a tu marketing de afiliación?

Lo más difícil para mi es trabajar dia a dia sin tener una obligación con ningún jefe.

El marketing de afiliados es maravilloso, porque cuando coges inercia generas ingresos del trabajo que has hecho en el pasado. 

Por poner un ejemplo. Si haces un artículo en profundidad de Alidropship y se posiciona puedes seguir ganando dinero sin tener que hacer nada más.

 ¿Cuál es el problema? que si no sigues trabajando un día ese artículo desaparecerá de Google y tienes un problema.

9. ¿Cómo ha cambiado tu vida? ¿Qué piensan tus amigos y familiares de tu negocio?

El marketing de afiliación me ha dado una libertad increíble.

Antes de ganarme la vida con el marketing de afiliación me dedicaba a crear webs para clientes. Cuando te dedicas a crear webs siempre hay mucho estrés ya que siempre hay plazos de entrega, modificaciones, clientes descontentos, una locura 😉

Yo ahora trabajo cuando quiero y como quiero. Eso sí, hay que trabajar mucho, pero sin dar cuentas a nadie.

10. ¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores, tanto a los que ya trabajan como afiliados como a los que solo están comenzando?

Le daría tres consejos:

  • Marketing de afiliación de producto digital: En los productos digitales, como Alidropship, el % de beneficio es muy superior que en los productos físicos.
  • Paciencia. El inicio es duro, te esfuerzas, creas muy buen contenido pero hasta que la bola de nieve crece se hace muy duro. Hay que seguir trabajando, aprendiendo y ser constante.
  • No piensen tanto en métricas vanidosas. Veo que mucha gente se preocupa de conseguir fans, suscritos, o miles de visitas. En mi opinión eso no es lo importante. Una sola visita te puede generar muchas más ingresos que miles de visitas. En este artículo lo explico con cifras reales.

Mucha gente cree que la actividad que trae ingresos es sólo un trabajo agotador de 9 a 5. Y un concepto como «trabajo de ensueño» o «trabajo = afición» sólo existe en las películas sobre una vida feliz. Pero las historias de éxito de nuestros clientes demuestran lo contrario. ¡Muchas gracias a Oscar por la entrevista y que tenga mucha suerte con su negocio! Y si tú también quieres cambiar tu vida y convertirte en un emprendedor online, ¡obtén una tienda online altamente rentable o unirte a nuestro programa de afiliados de Alidropship!

15097087110b5c6a8ad9cd3ae3421352?s=109&d=mm&r=g
Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
Dejar un comentario