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Gestión de las tareas diarias del negocio dropshipping: una serie de preguntas y respuestas

Por Diana M.

preguntas y respuestas

Cada día recibimos cientos de preguntas de categorías de personas absolutamente diferentes. ¿Puedes adivinar quiénes hace más preguntas? ¡Felices nuevos propietarios de tiendas dropshipping tienen más preguntas que nadie! Más comúnmente, sus preguntas son todas sobre las operaciones de gestión de dropshipping.

Es una situación absolutamente normal si aún no sabes cómo administrar tu nuevo negocio. No te preocupes, lo aprenderás todo a su debido tiempo. Y por ahora, siempre estamos aquí para guiarte.

1. ¿Qué necesito hacer día a día para administrar mi tienda?

Puede sonar obvio, pero realmente necesitas ejecutar tu negocio de dropshipping todos los días si deseas que tenga éxito.

No es suficiente simplemente poseer una tienda sin hacer nada. Echa un vistazo a la historia de éxito de Alex: durante el primer mes de la operación de su tienda recién abierta, Alex no administró las tareas activamente. Como puedes adivinar, los resultados no fueron tan satisfactorios. Todo cambió tan pronto como Alex comenzó a prestar más atención al negocio, y ahora las cosas van más que bien.

Por lo tanto, como propietario de un negocio de dropshipping, necesitas hacer lo siguiente:

  • Administrar pedidos y pagos, inventario y seguimiento de la entrega

Bueno, esta es la esencia del modelo de negocio dropshipping, ¿verdad? No tienes que pensar en la gestión del almacén y los problemas de envío (¡y te ahorra toneladas de dinero!), pero aún así, hay ciertas operaciones de gestión de dropshipping en este campo que tienes que cuidar.

Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte si ya tienes instalado el plugin AliDropshipEn términos de operaciones comerciales, hace la mayoría de las tareas necesarias, por lo que lo único que realmente necesitas tener en cuenta es atención al cliente.

Software de AliDropship para hacer dropshipping: ¡esto es lo que ofrecemos!

  • Comunicarte con tus clientes por correo electrónico y otros medios

La comunicación y la interacción es probablemente lo único que no se puede automatizar en este campo empresarial.

Las personas valoran la actitud personal, y se vuelve excepcionalmente importante cuando se trata de comercio electrónico.

Solo piénsalo: alguien decide comprar un producto en tu tienda sin ver este artículo primero. Básicamente, esta persona te confía su dinero, y, para ser honesto, toma un riesgo.

¡No los dejes confundidos e inciertos! Ayúdalos, guíalos a través de la tienda y el proceso de compra, anímalos a hacer una compra y agradéceles por su decisión.

Así es como convertirás su compra aleatoria en una experiencia de cliente muy personal y agradable.  Así es como crearás valor adicional para tu tienda, y así es como construirás cuidadosamente una audiencia de clientes leales y comprometidos.

  • Dirigir tráfico a tu tienda online

La gente no puede localizar tu tienda fácilmente, ya lo sabes.

La competencia es asombrosa, y el Internet es enorme.

Este es el desafío que se puede y se debe ser aceptado. Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a tus esfuerzos promocionales. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra sección de blog Consejos de marketing, ¡o pide ayuda profesional con la publicidad!

  • Buscar e importar nuevos productos para tu tienda

Las operaciones diarias de dropshippers siempre incluyen investigaciones frecuentes de productos.

Es importante hacerlas regularmente – así es como mantendrás a tus clientes existentes entusiasmados con las nuevas ofertas que no vieron antes. Además, no te olvides de las tendencias y la moda: las tecnologías y los intereses cambian rápidamente, y es vital ir con la corriente. ¡A nadie le gustan los artículos obsoletos y aburridos!

  • Editar el contenido de tus páginas para que la tienda se vea ordenada y profesional

En su mayoría, se refiere a páginas de un sólo producto: cuando importas nuevos productos de AliExpress, los títulos y descripciones que obtienes no son perfectos en absoluto. Es por eso que es necesario tomarse un tiempo y editar todo lo que no se ve bien.

Además, no te olvides de la optimización de motores de búsqueda, tenlo en cuenta cuando edites el contenido de las páginas. No verás resultados inmediatos, pero a largo plazo, estos esfuerzos te darán más beneficios de los que puedas imaginar.

2. ¿Cuáles son los costes de ejecución y gestión de una tienda dropshipping?

Nadie puede decirte cuánto te costarán las operaciones de gestión de dropshipping.

Pensemos en todos los posibles costos que podrías tener en este negocio:

  • Pago de hosting – lo sentimos, simplemente no puedes continuar sin él.
  • Pago de los primeros pedidos – necesitas pedir un artículo en AliExpress para que se entregue a tu cliente. Por lo tanto, al comienzo de tu viaje de dropshipping, primero gastarás tu dinero para que tu cliente lo pague más tarde.
  • Actividades de marketing – todo depende de ti aquí. Tal vez lances una campaña a gran escala que te costará cientos de dólares, y tal vez simplemente instales algún plugin promocional como Social Rabbit.

Como puedes ver, es imposible predecir la cantidad de tus gastos. ¡Nadie lo define más que tú!

3. ¿Qué debo hacer cuando recibo un pedido?

Paso uno: alégrate.

Paso dos: lee el siguiente artículo con mucho cuidado: Mi primer pedido de dropshipping: 9 consejos prácticos para administrarlo correctamente.

Explica todo lo que necesitas hacer con tu primer pedido entrante, desde asegurarte de que no es un intento de fraude hasta procesarlo con AliExpress y agradecer a tu cliente por la compra. Como BONO, ¡hay un video ilustrativo incluido!

Paso tres: ¡celebrar!

4. ¿Se deducirá el costo de un artículo en AliExpress de mi cuenta PayPal?

AliExpress no admite PayPal como método de pago, por lo que no puedes usar tu cuenta de PayPal para pagar compras en AliExpress.com.

En otras palabras, el costo de un artículo no se deducirá de tu cuenta de PayPal. En su lugar, al realizar un pedido en AliExpress, puedes usar uno de los métodos de pago compatibles con la plataforma. Las más utilizadas son las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, así como las tarjetas de débito Visa, Maestro y American Express.

5. ¿Importa el plugin los costos de envío o tengo que añadir opciones de envío a mis productos?

El plugin AliDropship no importa los costos de envío de los artículos.

Te recomendamos que ofrezcas a tus clientes un servicio de envío gratuito aprovechando el envío gratuito/de bajo costo que ofrecen muchos vendedores de AliExpress. Sin embargo, el plugin tiene una sección especial donde puedes habilitar o deshabilitar diferentes opciones de envío.

Puedes agregar hasta cuatro opciones de envío diferentes (incluido el envío gratuito) a cualquier o todos los productos.

6. ¿Los clientes pueden crear una cuenta en mi sitio web?

Sí, tus clientes pueden obtener la opción de crear una cuenta personal en tu sitio web.

Esta cuenta le da a tus clientes la oportunidad de almacenar sus datos de contacto y envío, consultar la lista de productos que compraron y rastrear el estado de cualquier pedido.

7. ¿Recibirá el cliente un número de seguimiento? ¿Cómo pueden nuestros clientes rastrear sus pedidos?

Una vez que hayas realizado un pedido en AliExpress y tu proveedor haya enviado un artículo, obtendrás tu ID de seguimiento.

El plugin recopilará automáticamente estos datos de seguimiento y los agregará a los detalles de tu pedido.

Ten en cuenta: necesitas iniciar sesión en tu cuenta de AliExpress y en la sección de pedidos de AliDropship para activar esta opción de llenado automático de seguimiento.

8. ¿Cómo puedo saber si el paquete fue entregado al cliente?

Si hay un número de seguimiento disponible, puedes rastrear fácilmente la entrega del paquete.

Con este ID de seguimiento proporcionado por el proveedor de AliExpress, puedes verificar si el cliente recibió un artículo.

9. Mi cliente no recibió el pedido. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, mantén la calma y no entres en pánico.

Desafortunadamente, esto sucede. Y es otra parte de tus operaciones regulares de gestión de dropshipping.

Tal vez algo salió mal dentro del servicio postal, o el cliente proporcionó una dirección incorrecta, o un vendedor es sospechoso (¿eligió el vendedor cuidadosamente?). Lo averiguarás más tarde, pero ahora mismo no es la primera prioridad.

Segundo, discúlpate.

Pase lo que pase, todo se puede arreglar. Tu comportamiento y actitud personal ayudarán mucho a resolver este problema.

Si tu cliente no recibió el pedido o no está satisfecho con su compra, necesitas seguir la Política de protección de compradores de AliExpress.

Recomendamos hablar primero con el vendedor. Ve a AliExpress, abre la página «Mis pedidos», selecciona el pedido defectuoso y escribe un mensaje privado al vendedor. El vendedor debe responder rápidamente y ofrecer diferentes soluciones para solucionarlo. La reputación de los vendedores está bastante expuesta y están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su calificación de feedback.

10. ¿Cómo manejaré los reembolsos?

Una de las razones por las que AliExpress es perfecto para el modelo dropshipping es su buen sistema de protección con garantía completa de devolución de dinero.

Echa un vistazo al siguiente artículo: Los mejores proveedores en Aliexpress y fuera de él

Por lo tanto, si tu cliente no está satisfecho con un producto y te pide un reembolso, necesitas abrir disputo para la compra con el vendedor de AliExpress.

Si estás vendiendo productos baratos, tus proveedores de AliExpress suelen hacer un reembolso rápidamente y no te piden que devuelvas los artículos. No quieren desperdiciar su energía en la gestión de disputas y la recepción de devoluciones por artículos de valor relativamente bajo. Puedes leer más sobre ello en nuestra entrevista con un vendedor real de AliExpress.

Como resultado, puedes dar un reembolso total o parcial a tu cliente a través de PayPal sin pedirles que devuelvan el producto. Es por eso que te recomendamos que no gastes todo tu dinero ganado a la vez, mantén un pequeño fondo solo para estar seguro.

Si hay más preguntas relacionadas con las operaciones de gestión de dropshipping que no hemos cubierto, no dudes en dejarlas en la sección de comentarios a continuación. Esperamos que las respuestas le ayuden a iniciar un exitoso negocio de dropshipping.

 

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
2 comentarios
pedro alvarez galaviz mayo 18, 2021 2:53:12

es interesnte es te metodo.de AliDropship cuantosale mn

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