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La gestión de un negocio de dropshipping: cómo manejar tareas diarias

Por Diana Matiunina

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Todos los días recibimos cientos de preguntas de categorías de personas absolutamente diferentes.

¿Puedes adivinar quiénes son aquellos que más preguntan?

¡Felices nuevos propietarios de tiendas de dropshipping tienen más preguntas que cualquier otra persona!

Es una situación absolutamente normal si no sabes cómo administrar tu nuevo negocio. No te preocupes, aprenderás todo a su debido tiempo. Y por ahora, siempre estamos aquí para guiarte.

1. ¿Qué debo hacer día a día para administrar mi tienda de dropshipping?

Puede sonar obvio, pero de verdad necesitas gestionar tu negocio de dropshipping todos los días si deseas obtener éxito.

No es suficiente simplemente poseer una tienda sin hacerle nada. Echa un vistazo a la historia de éxito de Alex: durante el primer mes de operación de su tienda recién inaugurada, Alex no hizo nada para administrar las operaciones. Como puedes adivinar ya, los resultados no fueron satisfactorios en absoluto. Todo cambió tan pronto como Alex comenzó a prestar atención al negocio, y ahora las cosas van más que bien.

Por lo tanto, como propietario de un negocio de dropshipping, necesitas:

  • Administrar pedidos y pagos, inventario y realizar un seguimiento de la entrega

Bueno, este es el punto esencial del negocio de dropshipping, ¿verdad? No tienes que preocuparte por los problemas de almacenamiento y envío (¡lo que te ahorra mucho dinero!), pero aún así, hay operaciones comerciales que deben ser administradas.

Sin embargo, no tiene nada de qué preocuparte si ya has instalado el plugin AliDropship. En términos de operaciones comerciales, realiza la mayoría de las tareas necesarias, por eso lo único con que realmente necesitas lidiar es el factor humano.

  • Comunícate con tus clientes por correo electrónico y otros medios de comunicación

La comunicación y la interacción es probablemente lo único que no se puede automatizar en este ámbito de negocios.

La gente valora la actitud personal, y se vuelve excepcionalmente importante cuando se trata del comercio electrónico.

Solo piénsalo: alguien decide comprarle un producto sin verlo primero; básicamente, esta persona confía en ti y te da su dinero y, para ser honesto, toma un riesgo.

¡No los dejes confundidos y con dudas! Ayúdalos, guíalos a través de la tienda y el proceso de compra, anímalos a hacer una compra y agradéceles por su decisión.

Así es como convertirás una compra aleatoria en una experiencia muy personal y agradable. Así es como crearás un valor adicional para tu tienda, y así es como construirás una audiencia de clientes leales y comprometidos.

  • Atraer tráfico a tu tienda de dropshipping

¿Sabes que la gente no va encontrar tu tienda en Internet hasta que le atraigas?

La competencia es asombrosa, e Internet es enorme.

Este es el problema que puedes y tienes que resolver. Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a tus esfuerzos promocionales. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a nuestra sección de blog de Consejos de marketing.

  • Busca e importa nuevos productos a tu tienda

Es importante hacerlo regularmente: así es como mantendrás a tus clientes actuales entusiasmados por las nuevas ofertas que no vieron antes. Además, no te olvides de las tendencias y la moda: las tecnologías y los intereses cambian rápidamente, y es vital seguir el flujo. ¡A nadie le gustan los artículos obsoletos y aburridos!

  • Edita el contenido de las páginas para que la tienda se luzca limpia y profesional

En su mayoría, se refiere a páginas de productos individuales: cuando importas nuevos productos de AliExpress, los títulos y las descripciones que obtienes no son perfectos en absoluto. Es por eso que es necesario tomar algún tiempo y editar todo lo que no se ve bien.

Además, no te olvides de la optimización de motores de búsqueda: tenlo en cuenta cuando estés editando el contenido de las páginas. No verás resultados inmediatos, pero un poco después estos esfuerzos te darán más beneficios de los que te puedas imaginar.

2. ¿Cuáles son los costos de ejecución y administración de una tienda de dropshipping?

Oh, nadie puede decirte eso, en realidad.

Pensemos en todos los posibles costos que puedas tener en este negocio:

  • Pago por hosting: lo siento, simplemente no puedes prescindir de él.
  • Pago por los primeros pedidos: tienes que pedir un artículo en AliExpress para que se lo entreguen a tu cliente. Por lo tanto, al comienzo de tu viaje de dropshipping, gastarás tu dinero primero para que luego te pague tu cliente.
  • Actividades de marketing: todo depende de ti aquí. Tal vez inicies una campaña a gran escala que te costará cientos de dólares, y tal vez simplemente instales algún plugin promocional como Social Rabbit.

Como puedes ver, es imposible predecir el monto de tus gastos. ¡Nadie lo define sino tú!

3. ¿Qué debo hacer cuando recibo un pedido?

Paso uno: alégrate.

Paso dos: ve a la sección Pedidos y haz clic en el botón «Realizar pedido automáticamente«.

El plugin AliDropship visitará AliExpress y creará un pedido automáticamente. Seleccionará las variaciones de productos necesarias, agregará artículos a tu carrito de compras y completará los detalles de envío de tu cliente en la página de pago. Sólo tendrás que hacer clic en el botón confirmar para completar una compra.

Como una alternativa, puedes realizar el pedido manualmente haciendo clic en el botón «Realizar pedido manualmente».

Paso tres: ¡celebra!

4. ¿Se deducirá el costo de un artículo en AliExpress de mi cuenta PayPal?

AliExpress en muchos casos no admite PayPal como método de pago, por lo que no puedes usar tu cuenta de PayPal para pagar compras en AliExpress.com.

En otras palabras, el costo de un artículo no se deducirá de tu cuenta PayPal. En cambio, al realizar un pedido en AliExpress, puedes usar uno de los métodos de pago admitidos por la plataforma.

5. ¿Importa el plugin los costos de envío o tengo que agregar opciones de envío a mis productos?

El plugin AliDropship no importa los gastos de envío de los artículos.

Recomendamos encarecidamente ofrecer a tus clientes un servicio de envío gratuito aprovechando el envío gratuito / de bajo costo ofrecido por muchos vendedores de AliExpress. Sin embargo, el plugin tiene una sección especial donde puedes habilitar o deshabilitar diferentes opciones de envío.

Puedes agregar hasta cuatro diferentes opciones de envío (incluso el envío gratuito) a cualquiera o todos los productos.

6. ¿Los clientes pueden crear una cuenta en mi sitio web?

Sí, tus clientes pueden obtener la opción de crear una cuenta personal en tu sitio web.

Esta cuenta ofrece a tus clientes la oportunidad de almacenar sus datos de contacto y envío, consultar la lista de productos que compraron y rastrear el estado de cualquier pedido.

7. ¿El cliente recibirá un número de seguimiento? ¿Cómo pueden nuestros clientes rastrear sus pedidos?

Una vez que realizaste un pedido en AliExpress y tu proveedor envió un artículo, obtendrás tu ID de seguimiento.

El plugin recopilará automáticamente estos datos de seguimiento y los agregará a los detalles de tu pedido.

Por favor, ten cuenta: debes iniciar sesión en tu cuenta de AliExpress y en tu sección de pedidos de AliDropship para activar esta opción de llenado automático de seguimiento.

8. ¿Cómo puedo saber si el paquete fue entregado al cliente?

Si hay un número de seguimiento disponible, puedes rastrear fácilmente la entrega del paquete.

Con este ID de seguimiento proporcionado por el proveedor de AliExpress, puedes verificar si el cliente recibió un artículo.

9. Mi cliente no recibió el pedido. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, mantener la calma y no entrar en pánico.

Desafortunadamente, esto sucede.

Tal vez algo salió mal dentro del servicio postal, o el cliente proporcionó una dirección incorrecta, o un vendedor no es muy confiable (¿elegiste al vendedor cuidadosamente?). Lo resolverás más tarde, pero en este momento no es la primera prioridad.

En segundo lugar, discúlpate.

Pase lo que pase, todo puede ser arreglado. Tu comportamiento y actitud personal ayudarán mucho a resolver este problema.

Si tu cliente no recibió el pedido o no está satisfecho con su compra, necesitas seguir la política de protección de los compradores de AliExpress.

Te recomendamos que  hables con el vendedor primero. Ve a AliExpress, abre la página «Mis pedidos», selecciona el pedido defectuoso y escribe un mensaje por privado al vendedor. El vendedor necesita responder rápidamente y ofrecer diferentes soluciones para solucionarlo. La reputación de los vendedores está bastante expuesta y están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su alta calificación de comentarios.

10. ¿Cómo manejaré los reembolsos?

Una de las razones por las que AliExpress es perfecto para dropshipping es su buen sistema de protección con garantía completa de devolución de dinero.

Por lo tanto, si tu cliente no está satisfecho con un producto y te pide un reembolso, necesitas abrir una disputa por la compra con el vendedor de AliExpress.

Si estás vendiendo productos económicos, tus proveedores de AliExpress generalmente hacen reembolsan rápidamente y no te piden que devuelvas los artículos. No quieren desperdiciar su energía en la gestión de disputas y recibir devoluciones para artículos de valor relativamente bajo. Puedes leer más sobre esto en nuestra entrevista con un vendedor real de AliExpress.

Como resultado, puedes dar un reembolso total o parcial a tu cliente a través de PayPal sin pedirle que devuelva el producto. Es por eso que te recomendamos no gastar todo tu dinero ganado a la vez – manten un pequeño importe sólo para estar seguro.

¿Hay alguna pregunta que no cubrimos? No dudes en dejarlas en la sección de comentarios!

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Por Diana Matiunina
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
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