¡Tienda Premium que genera $500 000 por mes!
¡Tienda Premium que genera $500 mil/mes!

AliDropship Blog

¡Obtén los consejos del marketing e inspiración para hacer dropshipping directamente a tu bandeja de entrada!
Suscríbete ahora para que no pierdes ni un post:
*Al suscribirse usted se compromete a recibir los tutoriales de dropshipping y otras ofertas de AliDropship

Anuncios de Google vs Anuncios de Facebook: ¿Cuál es mejor para tu negocio de dropshipping?

Por Diana M.

google-ads-facebook-ads-800x417-1.jpg

Anuncios de Google vs Anuncios de Facebook…

¿Tienes dudas sobre cuál elegir para tu negocio en línea? ¡Echemos un vistazo más de cerca al tema para ayudarte a tomar la decisión!

Para hacer que un automóvil se mueva, tienes que presionar el pedal.

En el dropshipping, las cosas funcionan de la misma manera. Cuando tu tienda en línea está lista, no significa que los clientes aparecerán de la nada y harán cola para comprar tus productos.

Seamos realistas. Sería genial, pero … no.

Es necesario poner el proceso en movimiento.

¿Cómo lo haces?

Afortunadamente, no necesitas hacer milagros para llevarlo a cabo. Hay suficientes formas simples y efectivas que puedes probar y hacer que tu negocio se desarrolle.

Sin embargo, dos de ellos merecen un vistazo más cercano.

Anuncios de Facebook y anuncios de Google.

Ambos cambiadores de juegos de marketing digital abren grandes oportunidades para atraer clientes a tu tienda en línea.

Google.com es el sitio web número uno en el mundo. Y mientras estabas leyendo la oración anterior, se realizaron 70 000 búsquedas en Google, más o menos.

Mientras tanto, Facebook es la red social más grande con la audiencia que supera los 2300 millones de personas.

No es de extrañar, entonces, que Facebook Ads y Google Ads se hayan ganado la reputación de herramientas de marketing eficientes y prácticas. Y a primera vista, ofrecen tipos similares de publicidad llamados PPC (pago por clic). El punto es que solo pagas cuando un cliente interactúa con tu anuncio y hace clic en ello.

Entonces, muchos empresarios, especialmente los recién llegados, se preguntan cuál es más adecuado para tu negocio.

Para resolver esto y tomar la decisión correcta, veamos cómo funciona cada uno de ellos y cuáles son las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads.

Introducción a Google Ads

google-ads01-800x370-1.png

Hoy en día, es difícil imaginar cómo la gente se llevaba bien sin Internet en el pasado.

¿Cómo lidiaron con las tareas cotidianas? ¿Dónde buscaron las respuestas a las preguntas candentes?

Ahora, tenemos una solución universal para casi todos los problemas – ¡guglear!

A pesar de que hay otros motores de búsqueda como Yahoo y Bing, Google está muy por delante. La mayoría de las personas en el mundo lo usan para obtener lo que necesitan, desde reservar una estancia en un hotel hasta ir de compras en línea.

Es por eso que Google Ads se ha convertido en la plataforma PPC más grande. Su trabajo se basa en palabras y frases de consultas de usuarios, también llamadas palabras clave. Cuando alguien escribe ciertas palabras clave en el campo de búsqueda de Google, su anuncio se muestra a ellos en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Además, Google te permite elegir la ubicación de las personas por las que tu publicidad debe ser vista.

En realidad, Google Ads se parece a los resultados de búsqueda normales. Incluso tiene un segundo nombre – búsqueda de pago.

Sin embargo, puedes elegirlo fácilmente. Está marcado como «Ad (Anuncio)» o «(Patrocinado)» como en la imagen de abajo.

google-ads-1024x735-1.png

Para lanzar la campaña, los empresarios deben hacer una oferta sobre ciertas palabras clave y enviar sus anuncios. Google, a su vez, mostrará los anuncios con la oferta más alta y el contenido más relevante.

Qué son los anuncios de Facebook

facebook-ads-800x371-1.jpg

Mientras que Google Ads se denomina «búsqueda de pago», los especialistas en marketing se refieren a Facebook Ads como «sociales de pago».

Entonces, ¿cómo funciona la publicidad en Facebook?

Puede parecer similar al funcionamiento de Google Ads. Puedes crear tu anuncio, elegir una ubicación que necesitas, hacer una oferta y enviarlo. Sin embargo, Facebook Ads no utiliza palabras clave para dirigirse a los clientes.

La gente no acude a Facebook para reservar una mesa en un restaurante o comprar algo. Tienen Google para estos fines.

En Facebook, se ponen en contacto entre sí, discuten diferentes temas, comparten fotos y noticias, expresan sus pensamientos, etc. Y todos estos datos son recopilados y estudiados por la red.

Por lo tanto, al usar Facebook Ads, los empresarios obtienen una amplia gama de herramientas para dirigirse a los clientes de acuerdo con su comportamiento e intereses. Probablemente, la herramienta más poderosa es crear una audiencia similar.

Por lo tanto, tu anuncio de Facebook se muestra en la sección de noticias solo a las personas que puedan estar interesadas en tus productos.

Las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

google-vs-facebook01-800x371-1.jpg

Ahora, cuando conoces mejor a ambas plataformas publicitarias, se vuelve más fácil reconocer sus diferencias.

Al comparar Google Ads con Facebook Ads, recuerda que la principal diferencia aquí radica en las intenciones del cliente.

Google Ads tiene el mayor impacto en las personas que ya se han decidido a realizar una compra. Y cuando se utiliza este tipo de anuncio, sólo les ayudas a encontrar lo que ya quieren.

Por otro lado, Facebook Ads se dirige a aquellos que posiblemente se conviertan en tus clientes. Todavía no tienen la intención de comprar tus productos, pero tu anuncio podría ser interesante para ellos.

La segunda diferencia importante entre Google Ads y Facebook Ads es su costo.

Dado que se supone que la «búsqueda pagada» tiene una alta tasa de conversión, su CPC (costo por clic) es más caro que en Facebook.

Sin embargo, esto no significa que la tasa de conversión de Facebook siempre sea menor.

A diferencia de Google Ads, permite concentrarse en la audiencia exacta que necesitas utilizando sus herramientas avanzadas de segmentación. Esto, a su vez, tiene grandes posibilidades de sacar el máximo provecho de tu anuncio.

¿Qué anuncio hay que utilizar para tu negocio?

google-vs-facebook-2-800x371-1.jpg

Por fin, ¡lo hemos aclarado! Google Ads y Facebook Ads, dos plataformas publicitarias aparentemente similares, resultan ser diferentes en su efecto y costo.

Entonces, ¿cuál es mejor?

En realidad, depende de los objetivos de tu negocio.

Si deseas presentar tu negocio de la mejor manera posible, para que más gente sepa sobre él, entonces, tienes que elegir Facebook Ads.

Si quieres aumentar tus ventas y sacar lo mejor de tus competidores, Google Ads es la solución perfecta para ti.

Sin embargo, si tu objetivo es lograr grandes resultados en el negocio de dropshipping, necesitas usar ambas herramientas.

Para muchos empresarios en línea, es crucial encontrar la solución al problema de Google Ads vs Facebook Ads. Pero la clave está en el medio. Hay que usar el poder de ambas herramientas de marketing sabiamente, y tu negocio de dropshipping será altamente beneficioso. 

6be2e70060cc8bfa415a39dcfd5682fb?s=109&d=mm&r=g
Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
1 comentario
Jorge García Méndez octubre 27, 2020 2:13:46

Cuál es el costo promedio de Google ads y facebook ads y dónde se contrata?

Dejar un comentario