Todos los puestos

Gracias a mi tienda AliExpress Dropshipping, disfruto de una vida despreocupada en la ciudad más rica del mundo

por Yaroslav Nevsky Historias de Éxito
10 febrero, 2018 10 minutos de lectura
1833 0

Bringing dropshipping to Dubai

Démosle la bienvenida a Michael, uno de los clientes de AliDropship, listo para compartir su increíble historia de éxito. ¡Este es realmente fabuloso!

Hola a todos, soy Michael, y durante los últimos 5 años he vivido en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Supongo que sabes que Dubai es una ciudad increíblemente cara para vivir. Se la conoce como el mejor lugar de residencia favorito para los jeques y multimillonarios árabes de todo el mundo. Aún así, realmente me gustan los niveles de vida de esta ciudad, y mi novia se siente muy segura y cómoda aquí.

Sin embargo, a pesar de que el costo de la vida es increíble, encontré una manera de asegurarnos una alta calidad de vida. Resultó que ni siquiera tengo que convertirme en un magnate del petróleo. ¡Puedo ir sin vender mi alma al diablo! 🙂

Cómo entré por primera vez en el camino de dropshipping

Bringing dropshipping to DubaiPasé varios años viviendo lejos de mi familia, y en algún momento decidí que estoy listo para ayudar a mi novia a mudarse y comenzar a vivir juntos.

Estaba seguro de que mi salario sería suficiente para ambos, pero desafortunadamente estaba equivocado. El dinero apenas era suficiente para pagar el alojamiento y la comida, y básicamente estábamos luchando para llegar a fin de mes. Mi novia no pudo conseguir un trabajo ya que no dominaba el inglés en ese momento.

Para poner fin a esta miseria, comencé mi búsqueda de fuentes adicionales de ingresos.

Ya estaba familiarizado con el concepto de dropshipping con AliExpress, y he leído varias historias sobre esto.

Por varias razones, el esquema parecía realmente atractivo:

  • No tuve que crear acciones;
  • Como principiante, no necesitaba una inversión de dinero significativa;
  • El dinero iría rápidamente a mi cuenta: en el negocio de afiliados, por ejemplo, tendría que esperar meses para que este dinero llegue;
  • Podría comenzar ese tipo de negocio en el acto aunque sea un recién llegado. Consideré que el plan era realmente simple y claro;
  • Mi sólida experiencia previa en comercio y venta minorista me ayudaría mucho.

Así que comencé a monitorear este tema de cerca. Un día estaba leyendo un foro internacional de buena reputación e influyente sobre marketing en Internet, y aquí es donde me encontré con un hilo creado por Yaros de AliDropship. Su historia fue algo; Disfruté de la manera en que el hilo describió pacientemente todos los pasos que tuvo que dar para crear y promocionar sus propias tiendas de dropshipping.

Estaba tan impresionado que contacté inmediatamente a Yaros a través de Skype. Tuvimos varias entrevistas de consejería, y luego hice mi pedido. He ordenado mi propia tienda de dropshipping AliExpess: AliDropship desarrolla almacenes web totalmente operativos que están listos para funcionar. Siempre he trabajado en comercio y venta minorista, así que no tenía experiencia en la construcción de un sitio web. ¡No hace falta decir que el servicio dio en el clavo!

Cómo he elegido mi nicho

La elección de nicho juega un papel muy importante en el éxito de su tienda. He estado buscando una idea adecuada durante mucho tiempo y comencé mi búsqueda incluso antes de realizar el pedido en una tienda. He considerado varios factores y finalmente decidí vender accesorios de playa.

Bringing dropshipping to Dubai

Tomé la decisión de promocionar esta tienda en Dubai: ya conozco la mentalidad local y puedo sacar provecho de los ciudadanos acomodados.
Mi elección de nicho se basó en los siguientes factores:

  • En términos generales, el verano dura todo el año en Dubai, por lo que los accesorios de playa siempre están en demanda;
  • Una gran cantidad de estos artículos temáticos se venden en AliExpress;
  • La demanda de estos artículos es sorprendente. Como resultado, se venden con una gran prima. Incluso si agrego un 300-500% al precio establecido por el vendedor de AliExpress, mis ofertas seguirán siendo más baratas que las idénticas que se venden en las tiendas locales habituales;
  • Me encantan las playas! Soy un apasionado del ocio en la playa, así que sé qué tipo de artículos buscarán y cuáles me gustaría vender.

¡El crecimiento actual de mi negocio me ayuda a entender que estaba totalmente en lo cierto con mi elección!

Lo que hice para promocionar mi tienda

A AliDropship le llevó unos 10 días desarrollar completamente mi tienda, y estoy muy agradecido con el equipo: el trabajo se realizó de forma rápida y profesional. También pagué por crear e integrar las redes sociales necesarias, así que cuando la tienda web fue entregada, estaba listo para comenzar su promoción. ¡Resultó ser un maravilloso ahorro de tiempo! Empecé identificando a mi público objetivo. Decidí que consistiría en jóvenes expatriados, así como expatriados que tienen hijos. Básicamente, esa es la gente que, aparte de los turistas, son los más habituales en Dubái.

Bringing dropshipping to Dubai

Por una serie de razones, inicialmente no pensé que incluiría ciudadanos nativos de Dubai en mi público objetivo:

  • Pensé que compraron cosas solo en tiendas de lujo premium;
  • Representan solo el 10% de los ciudadanos de Dubai ya que el resto son expatriados;
  • Mi tienda está en inglés, y prefieren el idioma árabe.

Pero luego resultó que en realidad estaba equivocado. Una parte considerable de mis clientes son árabes.

Bringing dropshipping to Dubai

Así que me decidí por el público objetivo, y luego comencé a hacer una lista de medios en línea que es relevante para mis clientes potenciales. Esta lista incluye:

  • Grupos en Facebook;
  • Foros locales;
  • Foros de expatriados dedicados a Dubai;
  • Blogs locales;
  • Clasificados locales;
  • Instagram y Twitter;
  • Youtube.

Cuando sabes quién es tu público objetivo y dónde encontrarlo, la promoción completa resulta realmente simple. Revisé toda esta lista de medios para dejar la información sobre mi tienda de la siguiente manera:

  • Crear hilos y dejar comentarios en foros;
  • Hacer anuncios en grupos de Facebook;
  • Escribir publicaciones de invitados en varios blogs;
  • Crear anuncios con mis artículos en sitios clasificados;
  • Administrar cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Además de esto, recibo aproximadamente el 30% del tráfico gracias a la optimización del motor de búsqueda.

Lo que trato de decir es que no es tan difícil promocionar tu tienda web. Si conoces tus productos y te apasionan, si entiendes a tu público objetivo, si sabes cómo hacer correr la voz sobre tu tienda, ¡estarás más que bien!

¿Cuáles son los resultados?

Pedí mi tienda a principios de abril y obtuve mis primeros clientes en los primeros 3-4 días posteriores a la entrega. Todavía trabajaba a tiempo completo en mi trabajo habitual, y mi jornada laboral era de 10 a 12 horas por día, un día libre por semana. Suena loco, lo sé. Así que, básicamente, solo tenía 2-3 horas por día para promocionar mi tienda y manejar todas las órdenes.

En mayo, ya disfrutaba de 3-5 pedidos de clientes por día, y mi beneficio era de aproximadamente $ 3000. Así que decidí que era hora de involucrar a mi novia en este negocio. Ella no podía encontrar un trabajo decente a tiempo completo en Dubai, pero estaba tratando perfectamente con mi tienda. La hice responsable de agregar nuevos productos a la tienda y responder las cartas de los clientes.

Bringing dropshipping to Dubai

Para resumir, en junio mi facturación alcanzó la marca de $ 11,000, y el beneficio neto ascendió a aproximadamente $ 7,000. Así que pensé que tal vez no necesitaba estar empleado a tiempo completo: mi trabajo actual consume 70 horas por semana, y preferiría un poco más de libertad, ya sabes :-). De todos modos, todavía estoy considerando la idea de dejar de fumar y la decisión aún no está tomada.

En septiembre, mi facturación alcanzó la marca de casi $ 25,000. Así que decidí contar esta historia con todo detalle ya que quería agradecer a este equipo excepcional por todo lo que hicieron por mí. Estoy muy agradecido con la empresa porque muestran cómo ejecutar negocios de dropshipping en su propio ejemplo. Los gerentes de soporte de AliDropship me estaban ayudando mucho, y el consejo que obtuve de ellos en la etapa inicial no tenía precio.

Actualmente estoy trabajando en 2 tiendas más en otros nichos, y espero que también pueda escribir mis historias de éxito sobre ellos en el futuro cercano.

Espero que la historia de mi negocio sea muy útil para muchas personas, y espero que los motive a crear sus propias tiendas. No le temo a la competencia porque hay millones de nichos similares a los míos. ¡Solo es cuestión de tu imaginación elegir uno!

Te deseo la mejor de las suertes,

Michael P.,
Dubai, enero de 2017

Por Yaroslav Nevsky
Yaroslav es uno de los fundadores de la AliDropship Comunidad, que ayuda a las personas de todo el mundo a iniciar y llevar a cabo un exitoso negocio de dropshipping.
Dejar un comentario