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Resolvemos dudas sobre las tallas: una guía para empresarios de dropshipping

Por Diana M.

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El negocio de dropshipping te abre nuevos horizontes y nuevos mercados: con una tienda online puedes vencer a la competencia al seleccionar un nicho muy específico y estrecho para ganar más dinero. Pero si tu nicho está relacionado con el tema de moda y estilo, aparecen nuevos retos y desafíos, por ejemplo, el desajuste entre las tallas de diferentes países.

No es un gran problema, pero es imprescindible que proporciones las tablas de tallas correctas para cada producto en tu tienda que convengan a los países de tus clientes. Estas tablas tienen que ser claras y simples para cada usuario. No uses las tablas con la letra pequeña o malas combinaciones de colores que hacen que el texto se vea indescifrable.

¿Qué sistemas de tallas existen? ¿Cómo saber qué sistema corresponde a qué país? ¡Respondemos a estas (y muchas otras) preguntas en este artículo!

 

Sistemas de tallas más comunes

En primer lugar, veamos que sistemas principales de tallas hay. Bueno, obviamente no vamos a observar todos los sistemas del mundo, pero tomamos unas más comunes y, sucesivamente, necesarias para tu negocio de dropshipping.

  • Tallas asiáticas, en nuestro caso, chinas. Normalmente una talla asiática es menor que una talla de otro sistema, por eso es muy importante aclararlo cuando una camiseta en AliExpress dice que es de talla “xs”, porque “xs” asiático corresponde a “2xs” europeo. Además, las tallas asiáticas de zapatos tienen 2 variantes, así que tenlo en cuenta también.
  • Tallas europeas. Normalmente corresponden con las tallas españolas si hablamos de ropa, pero no en todos los casos. Para mujeres empiezan con la talla “32” para los siguientes parámetros de cuerpo: contorno del pecho 82 cm, contorno de cintura – 56 cm, cadera – 82 cm. Para hombres empieza con la talla “42” para los siguientes parámetros: pecho – 82 cm, cintura – 76 cm, cadera – 77 cm.
  • Tallas universales. Sería maravilloso si estas tallas de verdad sean universales para que no necesitemos otros sistemas, pero la realidad es mucho más interesante y versátil. Estas tallas empiezan con xs que corresponde a la talla 32 europea para mujeres y a la talla 42 para hombres. Este sistema es muy cómodo porque muchas marcas globales la usan y es más fácil memorizar un par de letras en lugar de números. Además, estas letras tienen un significado muy simple en inglés que te puede ayudar a memorizarlas:

xs – extra small – extra pequeño

s – small – pequeño

m – medium – mediano

l – large – largo

xl – extra large – extra largo

etc. al añadir más “x” aumentas la talla “l” o disminuyes la talla “s”.

  • Tallas de Estados Unidos que a menudo corresponden con los del Reino Unido. Los EE.UU. y Reino Unido te dan una de las mayores oportunidades de obtener ingresos increíblemente grandes con la gran capacidad de pago de sus ciudadanos. Pero sus sistemas a primera vista se ven un poco extraños, porque se difieren mucho de las tallas de nuestros países hispanohablantes. No verás números largos aquí si hablamos de ropa de mujeres: empiezan con la talla 4 que corresponde a la talla 32 europea. Mientras para hombres normalmente vemos letras “s”, “xs”, etc. como está en el sistema universal. También hay tallas de número que empiezan con 36 para hombres.
  • Tallas mexicanas o generalmente latinoamericanas. Es muy probable que ya sabes en que consiste este sistema, pero también lo aclararemos para nuestros amigos de otros países. Para mujeres empiezan con la talla “22” o 1-2 correspondiente a la “32” europea para mujeres y con la talla “34” correspondiente a la “44” europea para hombres.
  • Ten en cuenta que normalmente hay varios grupos de tallas también según el tipo de vestimiento o según género, edad, etc. – depende del tipo de producto que vendes. Se trata de diferentes tablas de tallas para mujeres, hombres, niños, bebés, diferentes tallas para zapatos, guantes, vaqueros, etcétera como se muestra en las siguientes imágenes:

Cómo se selecciona la talla correcta

Bueno, es todo genial en teoría, pero en la práctica es muy difícil memorizar todo esto y a veces se puede equivocarse al determinar la talla correcta. Por eso te recomendamos que sigas el siguiente plan cada vez cuando necesitas determinar tu talla o saber que talla aconsejar a tu cliente o a tu amigo o, en verdad, en cualquiera otra situación:

  1. Medidas. Sí, empieza con lo básico pero muy importante: toma una cinta métrica suave y mide las partes del cuerpo a que vas a poner una pieza de ropa o zapatos. Para seleccionar la talla de una camisa correctamente, a menudo será bastante saber tu altura, contorno de pecho (o de cintura si es más grande) y contorno de cuello. Pero en algunas tiendas de AliExpress verás más medidas como, por ejemplo, hombro, longitud del cuerpo (de hombro a cadera), manga (de hombro a muñeca), etc. Estas medidas también te puedes servir bien (o a tu cliente).
  2. Encuentra tus parámetros en la tabla que encuentras en una tienda donde quieres realizar la compra o si hablamos de tu tienda online, agrega esta tabla a tu página de producto para que otros puedan ver su parámetros allí.
  3. Mira que talla de producto corresponde a tus parámetros. Por lo que la tabla de conversión muestra muchos sistemas de tallas al mismo tiempo, no será ningún problema para ti encontrar lo que necesitas. Si quieres que tu cliente sin problema navegue por la tabla, mira la información a continuación.

¡Perfecto! Ahora sabes que sistemas de tallas hay y como se corresponden entre sí. Sin embargo, si eres un empresario de dropshipping, necesitas saber un poco más que un usuario común.

Tallas para dropshippers: cosas a tener en cuenta

Para que tu tienda online se vea confiable es necesario que prestes mucha atención a su diseño y a las páginas de productos. Cada página de producto tiene que tener imágenes claras y bonitas o, lo que es mucho mejor, un video que demuestra el producto en funcionamiento. Cuando se trata de ropa y zapatos – los videos son casi imprescindibles. Todas las marcas globales de ropa incluyen no solo fotos de calidad atrayentes del producto, sino videos con modelos en movimiento para mostrar el producto de mejor manera. Además, las descripciones de productos tienen que ser cortas y claras, por ejemplo, como lo mostraremos en el siguiente video:

¡Pero no es todo! Necesitas hacer que la información tan necesaria para el cliente como la de tallas esté colocada de la manera más conveniente. Para que la tabla de tallas esté a la vista, ponla cerca de la imagen o del video del producto, como, por ejemplo, se ve en las siguientes imágenes:

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Como puedes ver, será genial si pones un botón “detalles del producto” o “ver tallas” al lado de la imagen principal; al hacer clic en este botón, se abrirá una tabla de tallas. No necesariamente poner allí una tabla muy grande con todos los sistemas de tallas: solo elige un sistema que se usa por la mayoría de tus clientes y ponla en una tabla con todos los parámetros de cuerpo convenientes para cada talla en centímetros u otras medidas que se usan en los países tus clientes (por ejemplo, si tus clientes en su mayoría están en los Estados Unidos usan pies y pulgadas).

Por fin, no olvides de que puedes usar las tablas de conversión que hemos puesto en este artículo o crear algo especial para tu tienda según su diseño (colores y tamaño) y las preferencias de tu audiencia objetivo. A pesar de esto, si solo estás empezando la edición de las páginas de productos, te recomendamos muchos que leas el siguiente artículo sobre como hacer que la página de producto impulse el deseo de comprar en tus clientes:

Como crear las mejores páginas de productos que traigan millones de dólares

Si no quieres pensar mucho en estos matices del negocio de dropshipping y si te interesa solo la parte comercial del negocio, puedes obtener una tienda online Premium ya lista con los mejores productos agregados, diseño perfectamente optimizado para atraer clientes y la interfaz completamente funcional.

Con la motivación correcta, podrás desarrollar tu negocio de dropshipping hasta que te traiga tanto ingreso como quieras, solo usa nuestra experiencia en el dropshipping y no olvides de que nos puedes preguntar en los comentarios sobre cualquier duda. ¡Haz dropshipping y benefíciate!

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
1 comentario
Tiffany Espinosa febrero 12, 2021 16:05:42

Alidropship tienda online

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