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100 ideas inteligentes de biografía de Instagram para convertir a tus seguidores en compradores

Por Ana F.

 Ideas de bio de Instagram

Son las pequeñas cosas las que te hacen exitoso. De hecho, una de esas cosas es tu biografía de Instagram. Es por eso que este artículo te dará algunas ideas de bio de Instagram para ayudarte a acercarte a tu objetivo de construir un negocio de comercio electrónico verdaderamente exitoso.

No es ningún secreto que Instagram es un canal de marketing genial que puede llevar tu negocio de dropshipping a un nivel completamente nuevo.

Cómo desarrollar tu negocio en Instagram en 2021

Sin embargo, algunos emprendedores podrían prestar toda su atención a las publicaciones e historias mientras descuidan algo tan importante como su biografía de Instagram.

Sin duda, la calidad de tu contenido es fundamental para el éxito de la promoción en Instagram. Pero si subestimas la importancia de tu biografía, puedes terminar con resultados desafortunados.

¿Por qué es tan importante? ¿Y qué necesitas hacer para optimizarla correctamente?

¡Vamos a averiguarlo!

Por qué tu biografía de Instagram es importante

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¿Alguna vez has estado en un casino de Las Vegas? En realidad, allí se suelen utilizar muchos trucos para que apuestes durante el mayor tiempo posible.

No hay ventanas y relojes, por lo que fácilmente pierdes la noción del tiempo. Además, cada aspecto del diseño está bien pensado para que se sienta más cómodo al gastar tu dinero.

Y hay algo más.

De hecho, esta historia se remonta a 1991 cuando Mark Peltier, el jefe de AromaSys Company, hizo un trato con el casino Mirage.

AromaSys, la empresa conocida por crear aromas, o soluciones de marketing de fragancias, ofreció a los ejecutivos de Myrage instalar cajas metálicas específicas en el sistema de ventilación del casino. A través de ellos, un olor agradable se podía extender por todo el casino. Al inhalarlo, los visitantes se estaban volviendo más relajados y alegres y, por lo tanto, mucho más dispuestos a gastar más tiempo (y dinero) allí.

En el mundo digital, dar una muestra de tu negocio a los clientes es aún más vital que en la industria del juego.

Naturalmente, no puedes usar el poder de los aromas cuando se trata de Instagram u otras herramientas de marketing digital. Entonces, ¿qué puedes hacer en su lugar?

La solución son tus inspiradoras ideas de la biografía de Instagram. La biografía de Instagram es, en realidad, responsable de crear la impresión correcta de tu perfil comercial.

Es por eso que se vuelve muy importante tener ideas de bio de Instagram pegadizas y lindas. Puede parecer difícil, especialmente cuando descubres que tu límite es de solo 150 caracteres.

Aún así, es suficiente para lograr tus objetivos. Entonces, echemos un vistazo más de cerca y averigüemos cómo debería verse tu biografía de Instagram.

5 consejos para crear una buena biografía de Instagram

¿Cómo escribir una biografía de Instagram que realmente funcionará muy bien? En realidad, no hay nada desafiante en ello. Hay muchas plantillas de biografía de Instagram y citas para incluir en tu biografía que puedes encontrar en Internet.

Sin embargo, si deseas crear la mejor biografía para Instagram para obtener seguidores, esta es una buena idea para aprender de la experiencia de las empresas que hicieron una fortuna con sus campañas de marketing y luego, crear tu biografía de Instagram única, ¿verdad?

1. Añade tus palabras clave de nicho y enlace

Antes de terminar de crear tu biografía de Instagram, necesitas completar «Nombre», «Nombre de usuario»y «Sitio web».

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Es importante mencionar que el campo «Sitio web» es el único lugar donde se puede poner un enlace en el que se puede hacer clic que conduce a tu sitio web o una página web específica.

En otras palabras, no puedes adjuntarlo al texto o comentarios de tus publicaciones. Por lo tanto, asegúrate de poner tu enlace en este campo.

Por favor, ten en cuenta que será genial si creas el enlace en el estilo de llamada a la acción. ¿Cómo debería verse? Por ejemplo, así – your-site-name.com/obtenguiagratis.

Luego, el siguiente paso es completar las secciones «Nombre» y «Nombre de usuario». Por supuesto, cuando has creado el nombre de tu empresa, no parece ser un gran problema. En consecuencia, solo necesitas elegir el mismo nombre de usuario o uno similar en Instagram y escribirlo.

Sin embargo, mientras piensas en el nombre de tu marca, puede resultar difícil hacerlo atractivo y compatible con SEO. La buena noticia es que puedes resolverlo fácilmente en Instagram.

Si el nombre de tu tienda no contiene las palabras clave de tu nicho, puedes compensarlo en la sección «Nombre», como se muestra en la imagen siguiente.

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De hecho, Snipes acaba de añadir las palabras «zapatillas» y «streetwear» en el campo «Nombre». Y esto permite hacer que la empresa aparezca en los resultados de búsqueda de Instagram cuando alguien escribe estas palabras.

Conclusión -> Las palabras clave adecuadas pueden permitirle ganar más clientes potenciales.

Por cierto, puedes intentar cambiar las palabras clave en la sección «Nombre» y rastrear qué palabras son capaces de traerte más «me gusta» y seguidores.

2. Deja que la gente sepa quién eres

El siguiente paso que necesitas tomar es optimizar tu sección de «Biografía».

Es necesario captar la atención de tus visitantes. La gente quiere saber qué puedes hacer por ellos. Por lo tanto, necesitas darles una idea de tu negocio y hacer que se interesen.

Para esto, necesitas tener una imagen clara de tu audiencia, para estar sintonizado con sus intereses y necesidades. De esta manera, puedes concentrarte en las personas que pueden convertirse en tus clientes.

Por lo tanto, cuéntales sobre tu empresa: qué productos proporcionas a los clientes, qué objetivos persigues. ¡No olvides ser breve! La biografía de Instagram está limitada a solo 150 símbolos.

Además, te recomendamos que hagas tu biografía un poco más corta que 150 símbolos porque Instagram siempre aspira a cortarla, y tus hashtags, por ejemplo, corren el riesgo de no parecerse a los hashtags.

Tomemos el ejemplo de Funko que permite a los clientes entender qué esperar en dos oraciones cortas.

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O podrías ser más creativo y seguir el ejemplo de Coca-Cola. En una declaración explican a los clientes que producen una bebida, por qué lo hacen, e inspiran a la gente a comprarla.

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Conclusión -> Es importante que las ideas de biografía de Instargam sean detalladas e informativas.

3. Aumenta tu autoridad

Otra cosa importante que necesitas transmitir en tu biografía de Instagram es por qué la gente debe comprar en tu tienda en línea.

En pocas palabras, hay que hacer que tus visitantes confíen en que elegir tu negocio los beneficiará.

Para hacerlo, necesitas agregar un mensaje corto que muestre tus puntos fuertes y aumente tu autoridad.

Un ejemplo bueno es la genial idea de biografía de Instagram de Petco. En su mensaje, señalan que sus productos son absolutamente naturales. Por lo tanto, los clientes no tienen que preocuparse por la salud de sus mascotas favoritas al comprar en Petco.

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Entonces, un gran ejemplo más de empujar a los clientes a hacer su elección a tu favor es Lays y Krispy Kreme. Estas compañías enfatizan el tiempo que han estado operando en la industria.

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Conclusión -> Los números y las estadísticas aumentan tu autoridad.

4. Usa hashtags y emoji

El mensaje en tu biografía de Instagram podría ser realmente persuasivo, pero aún así tus visitantes podrían pasarlo por alto.

Por lo tanto, es necesario llamar su atención y hacerles leer tu biografía.

¿Cómo?

De hecho, la solución es bastante simple. ¡Necesitas añadir emojis a tu biografía de Instagram!

Mira la imagen de abajo. La biografía de Gatorade llama tu atención, ¿no? Y como puedes adivinar, la razón es el emoji.

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Cuando hayas captado la atención de tus visitantes y les hayas dejado leer el mensaje, lo siguiente que necesitas es conseguir su interacción. En la práctica, una de las formas más eficientes de implementar esto es crear el hashtag de marca.

Por ejemplo, si visitas la cuenta de Instagram de Red Robin, puedes ver su hashtag de marca adjunto a su biografía. Esto permite a Red Robin obtener contenido generado por el usuario. ¿Y cuál podría ser un mejor anuncio?

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Conclusión -> No olvides usar emojis y crear hashtags de tu marca para asegurarte de que la gente no se pierda tu mensaje.

5. Incluye una llamada a la acción

A veces tomar decisiones puede ser difícil. Es por eso que la gente necesita un pequeño empujón para tomar una decisión.

Del mismo modo, incluir una llamada a la acción en tu biografía de Instagram puede disipar las dudas de tus visitantes y permitirles hacer clic en el enlace para realizar la compra.

De hecho, podría ser una llamada para compartir una botella de refresco como en el ejemplo con Coca-Cola que describimos anteriormente. O puedes animar a tus visitantes a tomar fotos como lo hace Red Robin. O puedes seguir el ejemplo de Pillsbury como se muestra en la imagen a continuación.

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Por lo tanto, la elección depende de ti. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no necesitas imponer esto a tus clientes. A nadie le gusta esto.

Conclusión -> Empuja a tus clientes potenciales a tomar una decisión usando una llamada a la acción en tu biografía de Instagram.

¿Demasiados consejos para ti? ¿Quieres ver los ejemplos de biografías de Instagram que permiten a los emprendedores hacer una fortuna?  Bueno, ¡siéntate y disfruta de las ideas biográficas de Instagram más interesantes que hemos logrado encontrar en Internet para que las copies y pegues!

Qué poner en bio: biografías divertidas de Instagram

  • Ahorra papel, no hagas los deberes 😛
  • El champú de fresa no sabe tan bien como huele 😀
  • Ahorra agua, bebe cerveza 😆
  • MÚSCULOS. OLORES. LÁSERES. CUPONES. GIFS 🙂
  • La vida es demasiado corta para llevar ropa interior aburrida 🙂
  • Los buenos días comienzan con unos vaqueros geniales 😛
  • La biografía de Instagram se está cargando actualmente.
  • Oye, ¿estás leyendo nuestra biografía de nuevo? 😆
  • Este asiento está ocupado 😎
  • No puedes hacer felices a todas, no eres un frasco de Nutella 🙂
  • Perfecto tiene siete letras y yo también 😀
  • La vida es corta… sonríe mientras aún tengas dientes 😀
  • Grito por helado 😛
  • Envío internacional gratuito 😀
  • Enloquece por un tiempo. 🙂

Biografía de Instagram interesante: conceptos populares para la biografía de Instagram

  • Come, duerme, crea.
  • Sé humilde. Sé amable. Trabaja duro.
  • Sé un guerrero, no un preocupado.
  • Haciendo que el día a día sea mágico.
  • Escapando de lo ordinario.
  • Un guerrero en un mundo de preocupantes.
  • La felicidad es el bien supremo.
  • Ser positivo en una situación negativa no es ingenuo, es liderazgo.
  • Atrapa vuelos, no sentimientos.
  • Verdaderamente vivir es la mayor aventura.
  • Tu vida se convierte en una obra maestra cuando aprendes a dominar la paz.
  • Toma solo recuerdos, deja solo huellas.
  • Cuando los sueños despiertos se hacen realidad.
  • La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que eres el piloto.

Cosas geniales para poner en tu biografía: ideas inspiradoras y motivacionales para la biografía de Instagram

  • Mantén la clase.
  • El tiempo es valioso. Úsalo sabiamente.
  • Con confianza, has ganado antes de comenzar.
  • Llena tu vida de experiencias para que siempre tengas una gran historia que contar.
  • Deja un poco de brillo donde quiera que vayas.
  • Tenemos mañanas por una razón.
  • Solo asegurándome de amar la vida.
  • Nunca tengas miedo de brillar.
  • Tu vida no mejora por casualidad. Mejora por el cambio.
  • Todo lo que necesitas saber es que es posible.
  • Lo mejor está por venir.
  • Sigue moviéndote.
  • Las malas decisiones hacen las mejores historias.
  • El futuro está formado por tus sueños. ¡Deja de perder el tiempo y vete a dormir!
  • Creer en ti mismo es el primer secreto del éxito.
  • Cambia tu vida hoy.
  • Nunca serás demasiado viejo para fijarte una nueva meta o soñar un nuevo sueño.
  • La felicidad no es una casualidad, sino una elección.
  • La vida no examinada no vale la pena vivir.
  • Ser es ser percibido.
  • La libertad consiste en hacer lo que uno desea.
  • El secreto para salir adelante es empezar.
  • Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Biografías de Instagram perfectas: ejemplos creativos

  • La gente silenciosa tiende a tener las mentes más ruidosas.
  • Entra o vete. No hay nada intermedio.
  • Este instagram es efímero. Así que cada mes empezamos de nuevo. Edición de septiembre.
  • Haciendo historia.
  • El chocolate no hace preguntas, el chocolate entiende.
  • El camino hacia el éxito siempre está en construcción.
  • Todos empezamos como extraños.
  • Simple pero significativo.
  • Hasta el infinito y más allá.
  • No busques que la sociedad te dé permiso para ser tú mismo.
  • La creatividad lo resuelve todo.
  • La vida es una aventura atrevida o nada en absoluto.
  • Nacido para expresar, no para impresionar.
  • Único en su clase.
  • Ve más allá, nunca está lleno de gente.
  • Todo tiene belleza pero no todas pueden ver.

Cosas geniales para poner en tu biografía: los mejores ideas de biografía de Instagram

  • GE trabaja las veinticuatro horas del día para abordar los mayores desafíos del mundo.
  • Cuando cocinas para tus seres queridos, quieres calidad en la que puedas confiar. Esto es lo bueno.
  • Si la oportunidad no llama, construye una puerta.
  • Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.
  • No abandones tu sueño diurno.
  • Intenta ser un arcoíris en la nube de alguien.
  • Mantente fuerte, se acerca el fin de semana.
  • Nunca. Dejes. De explorar.
  • Tantos libros, tan poco tiempo.
  • Recomendado por 4 de cada 5 personas que recomiendan cosas.
  • Nunca es demasiado tarde para ser quien podría haber sido.
  • Nunca lo olvides, el mundo es tuyo. Se pueden aplicar términos y condiciones.
  • Nacido para brillar.
  • Persiguiendo destinos en todo el mundo.
  • Es mejor ver algo una vez que escucharlo mil veces.
  • Viaja lo suficientemente lejos para encontrarte a ti mismo.
  • Recuerda que la felicidad es una forma de viajar, no un destino.
  • Nacemos para ser reales, no perfectos.
  • Creyendo en hacer posible lo imposible.
  • Difundiendo sonrisas.
  • Tan libre como el océano.
  • Sigue siendo un misterio, atrae a más gente curiosa.

Esperamos que ahora sepas qué es una buena biografía para Instagram y cómo escribirla. ¡Utiliza los ejemplos que damos en este artículo para crear algunas ideas geniales para la biografía de Instagram, comenzar tu negocio en línea rentable y hacerlo crecer!

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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