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Cómo generar ideas de productos más rentables y agregarlos a tu tienda

Por Diana M.

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Muchos recién llegados al comercio electrónico no tienen ni idea sobre ideas de productos para vender en sus tiendas en línea. Algunos de ellos lanzan tiendas generales y luchan con su monetización. Algunos se precipitan en mercados de nicho poco rentables llenos del mismo producto que miles de otros minoristas en línea venden. Sé más inteligente, pasa un poco de tu tiempo al seleccionar la opción más favorable.

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Hay una amplia gama de fuentes donde puedes capturar ideas para tu tienda de comercio electrónico. Por lo tanto, es crucial ser sistemático en la búsqueda de conceptos y productos. Haz un gráfico con dos columnas: la fuente de información y las ideas encontradas. Después de una investigación exhaustiva, obtendrás muchos conocimientos valiosos para elegir.

Las redes sociales como fuente de ideas de productos para vender

Es lógico buscar ideas y productos en los lugares donde vive la gente, y hoy en día viven en redes sociales.

Pinterest

Muchas empresas y propietarios utilizan estas redes sociales para promocionar sus productos. Por lo tanto, crea una cuenta en Pinterest y suscríbete a tableros temáticos. Sigue los bloggers con temas interesantes y ve todas las imágenes bonitas que publican. Sigue los enlaces en las imágenes, que pueden llevarte a alguna parte de información valiosa. Y posiblemente el método más importante es analizar los pins que se pueden comprar.

Ya hemos descrito en detalle cómo hacerlo en el siguiente artículo:

3 maneras perfectas de encontrar productos para vender por internet

YouTube

Usa YouTube como motor de búsqueda tanto para obtener ideas generales de productos actualmente populares como para aprender las tendencias en algunos nichos específicos. Mientras estés buscando, no olvides agregar «2020» a tu consulta para obtener solo los artículos más populares.

Instagram

Toneladas de fotos hacen de esta red social una fuente invaluable de ideas para el comercio minorista en línea y posiblemente los mejores medios para encontrar inspiración. Los Hashtags o etiquetas hacen que el proceso de búsqueda sea más conveniente.

Suscríbete a las cuentas de creadores de tendencias reales. Las personas que están enamoradas de sus pasatiempos pasan horas aprendiendo y dominando, y ahorran tiempo y energía.

Facebook

Facebook sigue siendo la plataforma de medios sociales más popular con una cantidad enorme de usuarios activos. Por lo tanto, los grupos temáticos en Facebook también funcionarán bien para ti. Hay más de ellos de lo que puedas imaginar. Asegúrate de seguir las comunidades de tus competidores potenciales. El análisis de competidores es una parte integral de cualquier investigación de nicho.

Sitios web de comunicación y productos de nicho que estén en tendencia

Reddit

Este conocido agregador de noticias tiene múltiples subsecciones enfocadas en diferentes industrias, esferas de interés y categorías de productos. Los subreddits temáticos están llenos de ideas de negocios. También puedes pedir consejo en las comunidades, como lo hacen miles de otros usuarios.

Quora

Este popular sitio web de preguntas y respuestas está lleno de temas especializados. Puedes personalizar tu sección de noticias y recibir las preguntas y respuestas relevantes por correo electrónico todos los días. Además, el análisis de los temas y preguntas más populares también puede darte ideas.

Foros temáticos

Los foros están llenos de la vida, las discusiones y los argumentos activos. Muchos pensamientos originales flotan a su alrededor. Elige hilos que estén cerca de tus intereses y sigue adelante.  Por cierto, muchos dropshippers exitosos se inspiraron en el foro AliDropship, ¿parece una buena razón para unirte a ellos?

Cómo encontrar los productos mejor vendidos y más rentables en plataformas minoristas en línea

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eBay

eBay es el sitio de subastas en línea más grande lleno de numerosos productos de moda. Con la ayuda de la opción de investigación del mercado (Marketplace Research), puedes encontrar fácilmente los productos y categorías de productos más populares en eBay.

Amazon

Amazon es el minorista de Internet más grande que tiene varias secciones donde puedes encontrar ideas de productos útiles. Echa un vistazo a las categorías de Amazon Best Sellers (productos mejor vendidos), Movers & Shakers (productos del momento) y Novedades. Actualizan la información por hora, por lo que puedes estar seguro de que sus productos más vendidos son realmente extremadamente populares ahora.

AliExpress

Es el Santo Grial para la investigación de nicho. Al ingresar tus palabras clave y seleccionar las opciones necesarias, puedes reducir la gama de los elementos disponibles y elegir los más adecuados. También puedes consultar nuestra guía completa y ver un video extremadamente útil que describe los principios de elegir los mejores productos para vender de AliExpress.

Para simplificar tu trabajo, también puedes utilizar DropshipMe – un plugin que permite importar los productos más vendidos de AliExpress cuidadosamente seleccionados y ya editados de una enorme base de datos creada por el equipo de dropshippers experimentados. Puedes elegir entre numerosos productos inspiradores en varias categorías ganadoras para cualquier gusto, importarlos a tu tienda fácilmente y comenzar a vender de inmediato.

Etsy

Este mercado de productos hechos a mano no es adecuado para dropshipping, pero es un verdadero tesoro de ideas inusuales. Mira la sección con los artículos que son populares en este momento: encontrarás muchas cosas inspiradoras entre sus artículos y listados de tendencias actuales.

Encontrar ideas de productos para vender con la ayuda de herramientas analíticas en línea

Busca ideas de aquellas personas cuyo trabajo es buscar ideas. En otras palabras, sigue los medios especializados que seleccionan los mejores productos y proyectos.

Kickstarter

Asegúrate de prestar tu atención a Kickstarter – el famoso sitio web probando todas las nuevas ideas más frescas. Este es el sitio de crowdfunding más grande del mundo. Aquí puedes ordenar todos los proyectos por popularidad, filtrarlos por categoría y aprovechar otras opciones útiles.

Google Trends

Este instrumento es una necesidad para todos los empresarios de comercio electrónico. Es de particular ayuda en el estudio de los mercados objetivo locales. Tu esfera de interés son las tendencias ascendentes. Además, puedes encontrar muchas ideas de productos adicionales en la categoría de consultas relacionadas.

Trend Watching

Este sitio web de tendencia líder independiente informa sobre las tendencias más nuevas en todo el mundo. Su equipo está formado por expertos de renombre, por lo que puedes estar seguro de que vale la pena notar las ideas que obtienes allí.

Trend Hunter

Trend Hunter es la colección más grande del mundo de ideas actualizadas. Este sitio se forma por miles de voluntarios que se hacen llamar Trend Hunters. Visita el sitio y echa un vistazo al resultado de sus esfuerzos.

Springwise

Este recurso global escanea la web mundial en busca de las empresas y conceptos empresariales más prometedores. Definitivamente puedes encontrar algunas ideas valiosas allí.

Estudio de palabras clave para las tendencias del producto 2020

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Crédito de la imagen: musicoomph.com

Google Keyword Planner

Es una herramienta clásica para la investigación de nicho. Las ideas de palabras clave que proporciona son las ideas de productos y puedes evaluar su potencial y competencia tan pronto como los eliges.

Moz Keyword Explorer

Los principios principales del uso de este instrumento son los mismos. Hay un parámetro adicional llamado Dificultad que muestra el nivel de competencia en el nicho seleccionado.

SEMrush

Este es otro servicio para buscar palabras clave principales y relacionadas e ideas adicionales. Además, aquí puedes detectar los sitios web que se muestran a los usuarios de Internet en respuesta a sus consultas específicas; pueden ser utilizados para una mayor investigación.

Fuentes físicas fuera de línea de productos en alta demanda en este momento

Cuando estés buscando ideas de productos para vender en tu tienda en línea, mira otras industrias donde ya hay suficiente información útil. Trata de pensar en los campos potencialmente relacionados – ¿puedes utilizar tu experiencia de todos modos?

Prensa impresa

Toma cualquier buena fuente de información sobre negocios fuera de línea y piensa cómo se puede adaptar a la esfera en línea. Los materiales comerciales impresos incluyen libros, artículos en revistas, guías, manuales, etc.

Congresos

Asiste a algunas conferencias temáticas o vélos online. Una gran parte de los productos de calidad nace en varias conferencias, foros y reuniones. Allí puedes escuchar historias realmente inspiradoras sobre cómo se crearon y promocionaron los productos o qué errores cometieron sus creadores.

Y ahora déjanos compartir algunas buenas noticias contigo: cuando finalmente decidas qué productos deseas dropshipear, puedes probar el nicho elegido con la ayuda de nuestra herramienta gratuita: ¡prueba de nicho! Responde a algunas preguntas simples y descubre si hayas tomado una decisión correcta.

Ahora, cuando tienes tantos instrumentos que pueden ayudarte a encontrar las mejores ideas de productos para vender en tu tienda, ¡esperamos que estés listo para dar tu próximo paso al negocio de comercio electrónico!

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Por Diana M.
Diana es una experta en marketing digital de AliDropship, que siempre está lista a compartir sus conocimientos y consejos prácticos contigo.
2 comentarios
Magali octubre 13, 2020 11:02:31

Pregunta: Esta tienda que promocionan, es de Aliexpress o de Alibaba.com?

    Diana Matiunina octubre 14, 2020 5:36:42

    Hola, AliExpress, un saludo 🙂

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