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Cómo impulsar el rendimiento de tienda dropshipping a través de anuncios pagados en Instagram

por Rasul A. Consejos de marketing
26 mayo, 2019
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Ya lo hemos dicho un millón de veces: el equipo de AliDropship consiste en dropshipppers reales que tienen sus propias tiendas.

Y, como ya sabes, AMAMOS probar nuevos métodos de promoción siempre que sea posible.

De esta forma, obtenemos habilidades y conocimientos, de modo que podemos recomendarle las estrategias de marketing más eficientes.

Hoy, nos gustaría compartir una experiencia bastante curiosa que tuvimos con los Anuncios de pago de Instagram, y esperamos que se beneficia de ello.

¿Por qué utilizar anuncios pagados de Instagram para el dropshipping?

El dropshipping es un tipo de negocio realmente específico, debemos decir.

Básicamente, tus clientes compran productos que nunca han visto en la vida real, en una tienda en línea que nunca han visitado en persona.

Eso es duro.

Su valentía definitivamente merece su respeto, ¡así que apoye a sus clientes! No los deje solos e inseguros.

Para motivarlos a realizar una compra, debes:

  • Muestra tus productos de una manera clara y detallada
  • Construye la reputación de una tienda confiable

Ambos objetivos se pueden lograr con la ayuda de Instagram. Esta red social es una verdadera bendición para los hombres de negocios porque te permite:

  • Demuestra las características de tus ofertas a través de fotos, galerías de imágenes, videos, etc.
  • Proporciona pruebas sociales a través de las acciones de tus seguidores: suscripciones, dejando comentarios a través de comentarios y publicaciones, etc.

Para hacer que tus clientes potenciales estén familiarizados con las ofertas de tu tienda y para obtener una mayor exposición, puedes usar de manera segura los anuncios de pago de Instagram. Esa es una característica relativamente joven que solo se introdujo en 2016, y realmente puede hacer magia.

Configurar los anuncios de Instagram: crear una cuenta comercial

En general, las personas obtienen cuentas personales de Instagram; seguramente estás familiarizado con ellas. Son cuentas comunes que tienen tus amigos y parientes.

Si deseas ejecutar campañas publicitarias en Instagram, necesitarás algo un poco diferente: una cuenta comercial.

Una cuenta comercial abre algunas buenas oportunidades para promocionar tu tienda de dropshipping. Tan pronto como lo obtienes, puedes:

  • Lanzar una campaña publicitaria
  • Ver estadísticas detalladas sobre tus publicaciones y seguidores
  • Ofrecer a tus seguidores varias formas de ponerte en contacto contigo

Para configurar una cuenta comercial, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a la configuración de tu perfil
  • Toca el enlace Cambiar al perfil empresarial

No olvides poner tu perfil a disposición del público. Si tu cuenta de Instagram es privada, no puedes convertirla en una cuenta comercial.

Ahora es el momento de configurar el nuevo perfil. Agrega información sobre tu tienda y proporciona los datos de contacto:

Debes especificar al menos una opción de contacto. Después de agregarlo, tus seguidores verán un botón de Contacto en la parte superior de tu página de perfil, y por lo tanto, podrán ponerse en contacto contigo cómodamente.

Toca Listo cuando todo esté listo.

De acuerdo, ahora es el momento de publicar tus anuncios!

Cómo ejecutar anuncios pagados por Instagram: estudio de caso SuperBlings

Para resumir, hemos creado una nueva tienda dedicada a la joyería y otras cosas lindas que se ofrecen en AliExpress a precios asequibles.

Para correr la voz sobre esta tienda, lanzamos una campaña de anuncios de Instagram.

Primero, convertimos el perfil en una cuenta comercial.

Luego, conectamos la página de Facebook de la tienda con la nueva cuenta comercial de Instagram.

Después de eso, comenzamos la promoción en sí.

Para hacer esto, es necesario elegir la publicación ya publicada. Es importante no promocionar una publicación recién publicada; espera varios días antes de realizar ninguna acción. En estos días, la publicación obtendrá suficiente compromiso orgánico, y podrás entender si esta publicación es interesante para tus seguidores.

Para comenzar a planificar la campaña, pulsa el botón Promocionar debajo de la publicación elegida.

De esta forma, una publicación de Instagram se convierte fácilmente en un anuncio, ¡y es increíble! Ahora es posible llegar a miles de nuevos clientes potenciales.

Después de pulsar el botón Promocionar, tuvimos que especificar los detalles de nuestra nueva campaña publicitaria

En esta etapa, es necesario definir el público objetivo para la promoción.

Después de eso, establece el presupuesto y la duración de la campaña. Instagram te da algunas recomendaciones sobre esto, pero puedes elegir la configuración que desees.

La campaña publicitaria solo se lanza después de la moderación.

TEN EN CUENTA: que el equipo de Instagram revisa cada promoción para asegurarse de que cumple con todas las políticas publicitarias de la plataforma. Es por eso que es una buena idea leer estas políticas primero para asegurarse de que tu cuenta no se suspenda después de la moderación.

Publicidad de Instagram: eficiencia y resultados

Entonces, tu período de promoción ha terminado, ¿y ahora qué?

¡Ahora es el momento de las estadísticas!

Las cuentas comerciales de Instagram tienen una maravillosa pestaña adicional llamada Estadísticas: se encuentra debajo de cada imagen de la publicación y contiene información valiosa.

La pestaña Insights de Instagram te ayuda a comprender:

  • Quiénes son exactamente tus seguidores: su edad promedio, género más común, ubicación típica Y, lo más importante, comportamiento. Podrás ver qué publicaciones e historias provocan el mayor nivel de compromiso dentro de tu audiencia. Estos detalles no se refieren a una sola publicación, sino a toda la cuenta.

  • ¿Cuáles son los resultados reales de una promoción?
    • Impresiones: número total de veces que se ha visto tu publicación
    • Alcance: cantidad total de cuentas únicas que vieron tu publicación
    • Compromiso: número total de cuentas de Instagram únicas que le gustaron, comentaron o guardaron tu publicación
    • Clics en el sitio web: número total de clics en los enlaces de la descripción del perfil de tu empresa
    • Vistas de perfil: número total de cuentas únicas que visitaron tu perfil comercial

Para medir la eficacia de una promoción posterior, puedes comparar los datos de la publicación original y la versión promocionada de la publicación.

Ten en cuenta que solo puedes ver las estadísticas de las publicaciones e historias que aparecieron en tu perfil DESPUÉS de cambiar a una cuenta comercial.

¿Y qué hay de la tienda SuperBlings donde probamos esta estrategia?

Bueno, en tres meses de la operación del sitio web, esta estrategia ya generó 247 ventas y nos trajo alrededor de $ 2,000 en ganancias netas. ¡Nada mal para un nuevo sitio web!

¿Has probado alguna vez los anuncios de Instagram? ¿Cuál es tu experiencia?
¡Siéntete libre de compartir tus conocimientos y dejar cualquier pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Por Rasul A.
Gerente Senior de Los Proyectos
2 comentarios
Lidia Avancino agosto 16, 2019 9:49:57

Buenos días,
Artículo muy interesante e instructivo sobre publicidad en instragram. Solo echo en falta que no se especifica la inversión total hecha con la que se han obtenido esos resultados.

Muchas gracias.

    Diana Matiunina agosto 20, 2019 11:35:51

    ¡Hola, Lidia! Por favor, Mira a este formula.

    Rendimiento de la inversión se contan así = ($14,49*4) – ($4*4) – $10 / 10 * 100% = 319,6%

    $14,49 – precio del producto
    $10 – el dinero que hemos gastado en el anuncio para este producto particular
    $4 – precio del producto en AliExpress
    4 – cantidad de pedidos

    ¡Gracias y saludos!

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