Todos los puestos

Cómo iniciar un negocio de dropshipping: lista de verificación

por Alisa N. Comunidad
03 abril, 2019 13 minutos de lectura
794 0

como iniciar un negocio de dropshipping

No es difícil iniciar un negocio de dropshipping. Incluso si eres un recién llegado sin ningún tipo de conocimiento en el campo, solo necesitas estas 15 cosas para convertirte en un emprendedor exitoso.

¿Cuáles son las cosas indispensables para alguien que desea iniciar un negocio de envío directo?

¡Mira nuestra lista de verificación para averiguarlo!

Si tienes al menos 10 cosas de la lista a tu disposición, ¡puedes empezar a hacer el dropshipping ahora mismo con toda seguridad!

Tabla de contenido

Cosas generales que necesitarás para comenzar el negocio de dropshipping

iniciar un negocio de dropshipping

1. El fuerte deseo

Cada uno tiene una razón específica para lanzar su propio negocio.

Estas razones varían mucho: algunos quieren obtener una fuente adicional de dinero, otros están hartos del trabajo de nueve a cinco, los terceros simplemente tienen curiosidad por probar y mejorar sus habilidades técnicas y empresariales.

Realmente no importa cuál de estas razones te motiva a tomar este camino: si este impulsor es suficientemente poderoso, garantiza el éxito de tu negocio.

2. Computadora personal o portátil

Para crear, configurar y dirigir tu negocio en línea necesitas al menos un dispositivo.

Depende solo de tus preferencias: si te sientes más cómodo usando una computadora personal, úsala. Si eres un aficionado de las computadoras portátiles, es también una buena opción.

Las tecnologías modernas te permiten crear una tienda de dropshipping con diseño atractivo que funcionará perfectamente en todo tipo de dispositivo – exactamente lo que necesitas para generar muchas ventas. Y tú, como el propietario de esta tienda en línea, tienes la oportunidad de administrarla cómodamente usando una laptop o computadora de sobremesa.

3. Conexión a internet estable

Bueno, esta parte es obvia. Cuando diriges una tienda online, no tienes que estar conectado 24/7, pero aún así, regularmente necesitas acceder a tu tienda, comprobar el correo electrónico, redes sociales y plataformas de pagos.

Para asegurar que tengas una conexión a Internet rápida y estable, sigue los consejos a continuación:

  • Prueba la velocidad de tu conexión a Internet utilizando varios servicios en línea gratuitos;
  • Verifica si tu navegador está actualizado;
  • Desactiva los procesos secundarios e innecesarios en su computadora;
  • Elimina las aplicaciones que no usas;
  • Escanea tu dispositivo por virus o amenazas a la seguridad.

Conocimiento del mercado necesario para iniciar un negocio de dropshipping

4. Comprensión del modelo Dropshipping

No es posible tener éxito en el dropshipping si no tienes idea de cómo funciona 🙂

Mirar este video te tomará solo 3 minutos, pero cuando termines, te sentirás más seguro y ya será más fácil continuar con el lanzamiento de tu negocio:

Además, siempre que necesites conocimiento adicional, puedes usar nuestra base de conocimientos, leer las instrucciones detalladas o unirte a otros empresarios en la comunidad para compartir las opiniones y consejos sobre cómo vender productos en línea.

5. Confianza en sí mismo

Cuando empiezas a hacer algo que no te es familiar, es fácil confundirte con todas las nuevas tareas y responsabilidades.

¡Tranquilo! ¡No te preocupes! Estás comenzando un negocio que no requiere muchas inversiones, es conveniente de dirigir y fácil de vender si algún día te canses de hacerlo.

Con el debido esfuerzo puedes cambiar tu vida: ¡numerosas entrevistas de empresarios exitosos pueden probártelo e inspirarte a continuar!

6. Conocimiento de AliExpress

AliExpress está considerado como uno de los lugares más convenientes y seguros para buscar proveedores para una tienda online por muchas razones. Los vendedores están dispuestos a cooperar con empresarios que dirigen una pequeña empresa y, además, ofrecen millones de productos perfectos para dropshipping.

Por eso es esencial saber cómo funciona la plataforma, cómo se procesan los pedidos y cómo se manejan las devoluciones y los reembolsos.

7. Idea del nicho

En nuestra experiencia, un nicho correctamente elegido es la clave para el crecimiento de las ventas y los beneficios.

Los productos que vendes en tu tienda de dropshipping deben estar relacionados de alguna manera. Esta coherencia temática se denomina “el nicho de la tienda”. Por ejemplo, puedes especializarte en vender varios elementos de decoración del hogar, o cosas de computadoras para los geeks, o cualquier otra cosa.

Te recomendamos elegir un nicho que conoces bien. Idealmente, ¡deberías ser un fanático de los productos que estás vendiendo! De esta manera, establecerás y dirigirás tu negocio de la mejor forma posible.

Al elegir un nicho, es una buena idea verificar si hay suficientes elementos relevantes en AliExpress que se puede promover de manera eficiente en redes sociales o con anuncios de pago-por-clic. Además, necesitas asegurarte de que la competencia en este nicho no sea demasiado feroz. Puedes utilizar nuestra nueva herramienta gratuita para analizar el nicho que has elegido.

Cómo iniciar una tienda de dropshipping: preparativos técnicos

8. Nombre de dominio

El nombre de dominio es la base de la dirección de tu sitio web, por lo que debe estar relacionado con el concepto de tu tienda en línea. Además, tiene que ser bueno en términos de SEO.

El dominio es como una dirección que les indica a tus clientes dónde se ubica tu sitio web y les ayuda a ir directamente a él.

Para comprar un dominio adecuado y comprobar que nadie lo esté usando, usa el servicio GoDaddy, que es uno de los registradores de dominios más famosos y confiables.

9. Hosting

Si no tienes el alojamiento, no puedes hacer que el contenido de tu tienda sea visible para los usuarios de Internet. En otras palabras, necesitas comprar el hosting (y pagarlo todos los años) para “activar” tu tienda en línea y asegurar que esté funcionando.

Entendemos que, por lo general, nadie quiere encargarse de las tareas técnicas como esta. Por eso puedes delegarnos de forma segura el asunto del alojamiento. Te brindaremos asistencia al cliente 24/7, y te garantizamos un servicio al cliente excepcional además del desempeño técnico de alta calidad.

10. Sitio web de dropshipping

Con una idea del nicho, un nombre de dominio atractivo y un alojamiento pre-pagado, puedes comenzar a crear un sitio web que luego convertirás en una tienda de comercio electrónico funcional.

Tienes 2 opciones:

  • Hacer todo el trabajo tú mismo – en este caso, ve al párrafo 11 para conocer el próximo paso.
  • Comprar una tienda personalizada que será realizada por expertos en dropshipping para corresponder al 100% a las necesidades de tu negocio – en este caso, ve al párrafo 13 para conocer el siguiente paso.

¡Tú decides!

11. WordPress

WordPress es un sistema que te ayuda a organizar todos los elementos de tu sitio web. Hoy en día, el 30% de todos los sitios web del mundo funcionan con él: es muy fácil de usar y conveniente para todos, incluso a las personas que no tienen experiencia previa en la creación y administración de un sitio web.

WordPress es perfecto para gestionar una tienda de dropshipping debido a varias razones importantes:

  • Es gratuito;
  • Tiene una interfaz fácil de usar;
  • Es fácil de personalizar e instalar cualquier software adicional;
  • Abre muchas oportunidades en términos de SEO;
  • Te da control total sobre tu tienda en línea (en contraste con muchas otras plataformas para el dropshipping).

Entonces necesitas descargar e instalar WordPress para obtener una base para tu tienda de dropshipping que funciona bien.

12. El plugin AliDropship

Este complemento hará tu experiencia con el dropshipping relajada y agradable.

Aquí, puede echar un vistazo a las operaciones diarias típicas para el dueño de una tienda de dropshipping .

Puede parecer bastante, pero hay una buena noticia: no tienes que hacerlo todo manualmente. Existe una solución mucho más conveniente desarrollada por programadores expertos.

El plugin AliDropship es una solución semiautomática que se puede utilizar para agregar productos, cambiar sus precios y descripciones, importar revisiones de productos, transferir pedidos a AliExpress, ver las estadísticas de las tiendas en línea y manejar todos los procesos de cada día.

Si puedes ahorrar mucho tiempo y delegar mucho trabajo en la solución, ¿por qué no hacerlo?

No olvides que, si tienes alguna dificultad técnica con el plugin, puedes leer nuestra guía detallada para principiantes de dropshipping o visitar nuestro centro de ayuda.

Plan de acción para iniciar un negocio de dropshipping

iniciar un negocio de dropshipping

13. Encontrar productos

¡Tu tienda no puede funcionar sin productos!

Si tienes las soluciones AliDropship instaladas en tu sitio web, puedes navegar por AliExpress, explorar la plataforma y agregar cualquier producto a tu propia tienda. Todos los productos se importan literalmente en segundos y puedes cargar tantos artículos como deseas porque no hay limitaciones (te recomendamos leer esta guía para elegir las mejores ofertas de AliExpress).

14. Estrategia de precios

Para sacar beneficios de tu negocio de dropshipping, hay que pensar en una estrategia de precios.

Es obvio que el precio del producto en tu tienda debe ser más alto que su precio original en AliExpress, porque ¡la diferencia entre estos dos precios es tu beneficio!

Sin embargo, al aumentar los precios en tu tienda en línea, hay que tener en mente que tus compradores deben estar satisfechos con sus compras. Idealmente, necesitas establecer un precio que sea lo suficientemente bajo como para atraer a los clientes, pero al mismo tiempo lo suficientemente alto como para traerte ingresos.

El complemento AliDropship tiene la opción de configurar tus propias reglas de precios para vender en línea de manera más rentable. Después de agregar las fórmulas de precios, todos los nuevos productos en tu tienda obtendrán automáticamente los precios de acuerdo a tus reglas. Además, el plugin tiene opciones que te permiten redondear los precios o establecer un precio al por mayor diferente del por la unidad.

15. Estrategia de marketing

Sin marketing, tu tienda de dropshipping no es más que un sitio web desconocido que ni siquiera se puede encontrar. Por lo tanto, te recomendamos informarte de las últimas tendencias de venta en línea para desarrollar tu propia estrategia de marketing.

Necesitas decidir qué herramientas y canales de marketing vas a utilizar y cómo vas a atraer a los clientes potenciales. Recuerda que tu elección depende en gran medida de tu público objetivo.

Al elaborar un plan de marketing, ¡no te olvides de SEO! Es la base de cualquier estrategia de marketing en comercio electrónico. Es esencial optimizar las páginas de productos para que aparezcan en los primeros lugares en la búsqueda de Google y atraigan la mayor cantidad de usuarios posible.

¿Qué hay que hacer?

  • Usa diferentes herramientas como Google Keyword Planner para buscar las palabras clave más adecuadas relacionadas con tu nicho;
  • Agrega los meta tags de Título, Descripción y Palabras clave a las páginas de productos;
  • Utiliza el atributo ALT que se coloca en la etiqueta de la imagen del producto para optimizarla.

SEO requiere mucho tiempo y trabajo duro, pero seguramente vale la pena a largo plazo.

Además, considera tus oportunidades financieras. Por ejemplo, si no estás listo para invertir en promociones pagadas en Instagram, puedes usar eficientemente un montón de métodos de promoción gratuitos. Lo mismo se aplica a Facebook: puedes gastar más dinero en anuncios de Facebook dirigidos con precisión para interactuar con la audiencia de manera eficiente, o puedes probar promociones a precios más asequibles en las redes sociales.

¡Eso es todo!

Si puedes marcar al menos 10 cosas de esta lista de verificación – ¡felicitaciones! – nada te impide iniciar un negocio de dropshipping en cualquier momento conveniente. ¿Qué te parece hoy?

Por Alisa N.
Alisa es creadora de contenido en AliDropship. Su objetivo es explicar conceptos complicados en términos simples.
Dejar un comentario