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Cómo obtener Instagram Shoutouts: una guía completa para el Negocio de DropShipping

por Kate Lapicka Estudios de caso
07 noviembre, 2018 31 minutos de lectura
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Los comentarios de Instagram son una forma simple pero prometedora de promocionar una tienda de dropshipping. ¡Lo hemos usado desde 2016 y todavía obtenemos excelentes resultados! En esta guía completa paso a paso, aprenderás a utilizar este método de publicidad de manera efectiva.

Existen varios canales que te permiten promocionar tu negocio de dropshipping en Internet. Los más eficientes y populares, como sabemos, son redes sociales, y especialmente Instagram.

De acuerdo con investigaciones independientes de Estados Unidos, Instagram impulsa e inspira a un usuario a interesarse y participar en algo mucho más que Facebook, Twitter o Pinterest.

Instagram te brinda la oportunidad de colocar publicidades oficiales pagas en Feed o Stories. Para dichos anuncios, puedes elegir tu público objetivo y seleccionar un segmento realmente estrecho: incluso es posible usar los intereses personales de las personas como base para la segmentación. Además, puedes colocar un botón activo debajo de dichos anuncios: el botón redireccionará a los usuarios al sitio de tu empresa o iniciará la descarga de la aplicación. Para la orientación, se utiliza la información de las cuentas de Facebook conectadas. Ayuda a mostrar anuncios solo a los usuarios interesados. Sin embargo, al igual que la mayoría de los anuncios, las publicaciones patrocinadas en Instagram molestan a los usuarios porque se muestran a la fuerza.

Una desventaja más de los anuncios pagos oficiales es que los usuarios en su mayoría los ignoran y los bajan sin leerlos. Como resultado, pierdes a tus clientes potenciales.

 

Una opción alternativa de publicidad directa en Instagram es shoutouts. Estos son mensajes pagos en cuentas de bloggers populares que de alguna manera están relacionados con el tema de tu tienda. No se parecen en absoluto a los anuncios, es por eso que a los usuarios les gustan activamente, hacen publicaciones y dejan comentarios. Tu cuenta se vuelve más popular, las ventas aumentan y los usuarios se vuelven más leales a tu tienda.

Para una tienda, ordenamos 2-3 llamadas por día obteniendo 7-10 pedidos de cada una. La matemática es simple aquí: gastas, por ejemplo, $ 20 y obtienes $ 250 del beneficio neto.

Por lo tanto, los shoutouts son una buena herramienta comercial para promocionar tu tienda de dropshipping. ¡Prepárate – vas a aprender a usarlos correctamente!

¿Qué deberías hacer para ordenar un grito?

     1. Decidir si tu nicho está bien para promocionar en Instagram

     2. Crear una cuenta de Instagram para tu tienda

     3. Eligir artículos para promocionar

     4. Encontrar buenas cuentas para la colocación de shoutout

     5. Ordenar un grito

     6. Preparar la información para este grito

     7. Duplícarlo en el Instagram de tu tienda

     8. Analizar los resultados

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada paso. Como ilustración, hemos elegido nuestra tienda de dropshipping con estuches para teléfonos.

Paso 1. ¿Es tu nicho adecuado para la promoción en Instagram?

Sabemos que, en general, Instagram es muy conveniente para la promoción de productos, pero queremos que obtengas REALMENTE excelentes resultados. Es por eso que te pedimos que prestes un poco más de atención a los siguientes aspectos.

Decide si tu nicho es adecuado para publicidad en Instagram o no. Intenta descubrir cuál es tu público objetivo. ¿Cuál es la edad de esta gente? ¿Usan esta red social? ¿Cuáles son tus intereses y peculiaridades? ¿Están listos para comprar algo espontáneamente? Si después de responder estas preguntas entiendes que Instagram es un buen canal para promocionar tu tienda, no dudes en comenzar a promocionar allí.

No te sientas mal si Instagram no es adecuado para tu tienda. De todos modos, siempre hay espacio para experimentos, y Shoutouts es una forma buena y barata de averiguar si realmente vale la pena hacer anuncios en las cuentas de los bloggers.

Paso 2. Crea la cuenta de tu tienda en Instagram

Para completar tu cuenta, usa contenido entretenido relacionado con el tema de tu tienda. Pueden ser algunas buenas fotos, humor, citas o cualquier cosa que se relacione con tus productos. Agrega copias con CTA (llamadas a la acción) a las fotografías. Coloca algunos hashtags que atraigan la atención de tus posibles clientes.

instagram shoutouts

 

Por ejemplo: “Me gusta y comparte! ¡Visítanos! “#phonecase #iphonecase #samsungcase

 

 

Además, usa contenido comercial que refleja el rango de productos de tu tienda. Dichas publicaciones contienen una imagen del producto, su título, precio y una CTA (“check out site”, “learn more”, “tag a friend”, etc.). También puedes escribir sobre tu servicio de envío gratuito en todo el mundo, tus garantías y proveedores de servicios de pago.

 

Para llenar automáticamente nuestras cuentas de Instagram con contenido comercial y entretenido, utilizamos Social Rabbit Plugin.

Paso 3. Elige artículos o una categoría para promocionar

Para elegir productos publicitarios, investigamos un poco: tratamos de encontrar y analizar los elementos que podrían interesar a nuestra audiencia. Para este propósito, utilizamos AliExpress, Pinterest y Ebay.

En primer lugar, echamos un vistazo a cuántas veces se compró este producto en AliExpress. Digamos que queremos crear un anuncio sobre casos de teléfono con tema de gato. Hacemos una solicitud de búsqueda “cat phone case”, seleccionamos “Orders” filter y voila – aquí vemos las cajas de teléfono más vendidas con gatos.

 

 

También es importante consultar las opiniones de los clientes sobre este producto y verificar la calificación del vendedor. Muchas críticas positivas son un signo de un producto de alta calidad.

 

instagram shoutouts

 

Presta atención al tiempo de entrega también. Intenta elegir artículos con entrega rápida ya que te ayudarán a evitar reclamos y reembolsos.

Buscamos los pines más populares con estuches para teléfono de gato en Pinterest.

 

instagram shoutouts

 

En Ebay, realizamos una solicitud de búsqueda “caja del teléfono del gato” y echamos un vistazo a cuáles fueron compradas con mayor frecuencia.

 

Habiendo descubierto qué producto es el más popular en AliExpress, Ebay y Pinterest, verifica si tienes uno en tu tienda. Si no lo has hecho, agrégalo allí y prepara una página de producto perfecta que sea realmente atractiva para los clientes.

 

instagram shoutouts

 

Si deseas anunciar no solo un producto sino una categoría completa, analiza el grupo de productos sobre este tema.

 

 

El método de análisis descrito anteriormente es excelente para el comienzo. Sin embargo, puedes elegir una alternativa, no buscar éxitos de ventas sino nuevos productos.

Realiza una solicitud de búsqueda “caja del teléfono del gato” y elige “el más nuevo” como filtro. Los productos mostrados en la lista no son increíblemente populares y, en algunos casos, nunca fueron comprados … Pero el punto principal es la alta calificación del vendedor.

 

instagram shoutouts

 

No obstante, puedes agregar un nuevo artículo del vendedor de baja calificación, solo ten en cuenta que existe la posibilidad de que lo decepcione en el futuro.

Para saber qué elementos probablemente deberías publicitar, analiza los artículos que están ganando popularidad en Pinterest o Instagram. Este método lleva más tiempo que el anterior, pero puede funcionar mejor.

Todos los bestsellers en nuestros sitios se encontraron con el uso de estos dos métodos.

Paso 4. Cómo encontrar cuentas de Instagram para colocar shoutouts

Por lo tanto, has elegido un elemento o una categoría para promocionar. Ahora es el momento de buscar y seleccionar las cuentas de Instagram de los bloggers para colocar tus anuncios.

Si queremos publicitar una caja de teléfono de gato, debemos entender si estas cuentas son atractivas para nuestra audiencia objetivo. Trate de averiguar qué cuentas siguen tus clientes potenciales, haz una lista de tus intereses para futuras referencias.

Por ejemplo, la caja del teléfono con los gatitos que hemos elegido se puede anunciar a las mujeres jóvenes que aman los gatos, las cosas lindas y el estilo kawaii. Entonces, encontraremos cuentas usando palabras “gatos”, “lindo”, “kawaii”.

Escribe estas palabras una por una en el cuadro de búsqueda de Instagram.

 

 

Entonces, encontramos muchas cuentas relacionadas con gatos. Ahora necesitamos verificar cada uno de ellos, realmente no tomará mucho tiempo. Ahora evalúa cada cuenta con los siguientes criterios:

 

1. Información general sobre el perfil

Verifica el idioma de una cuenta. Si tu tienda web está hecha para personas de habla inglesa y deseas hacer todos los anuncios en inglés, no tiene sentido colocar anuncios en cuentas en turco. Puedes realizar un experimento y pedir un resumen en la cuenta de Turquía, pero es realmente mejor promocionar los productos en cuentas en el idioma nativo de tu público objetivo.

 

 

2. Número y calidad de seguidores

Selecciona cuentas con más de 100.000 seguidores.

Puedes encontrar muchas cuentas con más de un millón de dólares, pero este número no significa que se beneficiará enormemente al colocar allí tus mensajes. Es muy probable que el propietario de dicha cuenta exija mucho dinero para un anuncio.

Por ejemplo, una vez estábamos buscando cuentas de gritar Instagram para anunciar utensilios de cocina y encontramos una cuenta de más de un millón que establecía un precio de $ 250 para un grito. Entonces, nos dimos cuenta de que incluso si pagamos ese dinero por un anuncio, no valdrá la pena y no nos permitirá obtener ningún beneficio.

Si recién estás empezando a utilizar funciones de Instagram, te recomendamos que eliges cuentas con 100.000 a 500.000 seguidores. Después de un tiempo, puedes comenzar a buscar cuentas más pequeñas. A veces, los que tienen 50,000 seguidores pueden generar incluso mayores ganancias.

 

 

Cuando analiza cuentas grandes, no descuida la calidad de tus seguidores. Verifica varias cuentas de personas que dejan comentarios. Si no hay publicaciones y tiene un nombre de cuenta extraño como “dollymolly345”, es más que probable que el blogger haya comprado comentarios para aumentar el engagement y, por lo tanto, sacar más provecho de sus anuncios.

 

3. Calidad del contenido y número de publicaciones promocionales

Mira a través de las publicaciones de cuenta. ¿Esta cuenta resuena en tu tienda? ¿Es adecuado para anunciar el producto que has elegido? Calcula cuántos materiales promocionales se colocan allí, en qué nichos y productos. Si un blogger publica muchos anuncios diversos sobre productos absolutamente diferentes, definitivamente no piensa en la calidad del contenido de su cuenta y solo se preocupa por el dinero. Las cuentas llenas de anuncios no son atractivas para los clientes.

 

 

4. Calidad del compromiso

El compromiso en Instagram significa la reacción de los usuarios a los contenidos de la cuenta. Por lo tanto, es necesario verificar en qué medida la cuenta que has elegido es interesante para sus seguidores.

Echa un vistazo a varias publicaciones en la cuenta, ten en cuenta el porcentaje de seguidores que reaccionan a las publicaciones. Defina el porcentaje de Me gusta frente al número de seguidores: debería ser más del 10%.

Si una cuenta tiene 100.000 seguidores con solo 200-300 “Me gusta” en las publicaciones, existe una alta probabilidad de que esta cuenta no sea atractiva para los usuarios o que el blogger haya utilizado los seguidores masivos. (Es un aumento automático del número de seguidores, la mayoría de los cuales son bots. Instagram no permite el uso de este método y puede prohibir esta cuenta).

 

 

Es necesario tener en cuenta que, debido a Instagram Smart Feed, los usuarios ven fotos solo de cuentas con las que interactúan constantemente, como leer, comentar. Por lo tanto, un usuario no ve un contenido que no le interesa.

Sin embargo, una cantidad de Me gusta en Instagram realmente no puede ser la característica básica más importante cuando intentas evaluar la efectividad de alguna cuenta o explorar Instagram como una herramienta de promoción. ¿Pero por qué? En realidad, porque nunca podemos estar seguros de qué parte del contenido motivó a un usuario a tocar dos veces.

Los comentarios, por el contrario, son una característica más confiable. Lleva algún tiempo dejar un comentario, por lo tanto, si un usuario hace eso, podemos estar seguros de que están realmente comprometidos.

Cada vez que busques una cuenta para un grito, estímala según estos cuatro criterios. Solo lleva unos minutos pero trae resultados realmente grandiosos. Si ves que una cuenta es artificialmente grande o está “muerta”, no pide un shoutout allí y házlo en otras cuentas agradables y activas.

 

CONSEJO: A medida que pase el tiempo, tendrá que buscar nuevas cuentas, ya que los seguidores de una cuenta en particular pueden cansarse fácilmente con tus anuncios, y eso es natural. La búsqueda de nuevas cuentas y pedidos de nuevos bloggers es la fórmula del éxito.

 

Paso 5. Ordena un shoutout en la cuenta de algún blogger

Por lo tanto, has encontrado una cuenta de confianza para promocionar tu producto … ¿Pero cómo solicitar un reconocimiento en Instagram?

En realidad, es simple. Simplemente escribe un mensaje al propietario de la cuenta usando la sección Mensajes directos. Pregúntale si él o ella hacen comentarios y sugiéreles contactarlo.

Escribimos tal texto:

¡Hola! Mi nombre es Kate. ¡Tu cuenta es realmente increíble! ¿Te interesan los shoutouts pagados? Si es así, ¿podrías decirnos tus precios para que podamos analizar los detalles? Puedo hacerte los comentarios por mi cuenta también. ¡Gracias de antemano por tu respuesta!

Además, puedes enviarle un correo electrónico si se presenta una dirección de correo electrónico en la biografía. Algunas veces escribimos tanto un mensaje directo en Instagram como un correo electrónico; en este caso, aumenta la posibilidad de obtener una respuesta.

Quisiéramos advertirte que no todos los bloggers acuerdan hacer declaraciones, algunos de ellos incluso no responden a nuestros mensajes. Cuantos más bloggers escribas, mayor es la probabilidad de encontrar a alguien para la cooperación.

 

SUGERENCIA: crea una tabla para completar con las cuentas que escribiste. Marca los que respondieron y los que no.

 

¿Qué detalles de shoutouts debes discutir?

1. Precio

Los precios de shoutouts de Instagram dependen de un nicho y pueden variar de $ 10 a $ 50 por cada 100,000 seguidores. Algunas veces un blogger cobra, no dudes en regatear el precio y sugerir tus términos. Si un precio parece demasiado alto, intenta encontrar otra cuenta con un precio razonable.

2. Formato de ubicación

Es importante discutir qué información debe publicar un blogger para ti. Un conjunto estándar es una imagen del producto, un título y un enlace a un producto o alguna categoría en un perfil de cuenta.

No te olvides de hablar sobre la forma en que un blogger recibirá toda tu información, a través de mensajes directos o correo electrónico.

Traducción: 
Kate: Hola, mi nombre es Kate. ¡Tu cuenta es realmente asombrosa! ¿Estás interesado en shoutouts pagados? Si es así, ¿podrías decirnos tus precios para que podamos analizar los detalles? Puedo hacerte los shoutouts en mi cuenta también. ¡Gracias de antemano por tu respuesta!

Respuesta de una persona: mis tarifas son:

  • $10 por 24 horas – publicación +  título + enlace en bio.
  • $12 por 24 horas – publicación +  título + enlace en bio + historias.

3. Pago

Después de hablar sobre el precio y el formato de ubicación, pregúntale a un bloguero acerca de su proveedor de servicios de pago preferible. Por lo general, preferimos pagar a través de PayPal: ¡es el método más conveniente para nosotros!

Si un blogger tiene una cuenta de PayPal, le pedimos que nos envíe su dirección de correo electrónico. Si no tienen uno, sugerimos nuestro producto como pago; a menudo están de acuerdo. Pero puedes discutir con los bloggers cualquier método de pago conveniente para ti.

 

Traducción: 
Kate: ¿Aceptas pagos de PayPal?

Respuesta de una persona: ¡Sí! Mi PayPal es

Por lo general, pagamos por un reclamo justo antes de su ubicación y hablamos sobre el tiempo de pago con un blogger con anticipación.

Si usa PayPal para pagar los comentarios de Instagram y coopera con un bloguero por primera vez, es mejor enviar un pago usando la función “Pagar por bienes o servicios”. En este caso, PayPal le cobrará una tarifa a un blogger. En realidad, ellos no siempre están satisfechos con él, es por eso que agregamos del 10% al 20% al pago para proporcionarle a un bloguero una suma total. La ventaja de este método de pago es que siempre puedes hacer un reembolso si un bloguero resulta ser deshonesto.

 

 

Si no es la primera vez que cooperas con este blogger y nunca te fallaron, es posible enviarles pagos a través de “Enviar dinero a amigos o familiares” (en la nueva funcionalidad de PayPal: “Enviar pago para tus compras por Internet”). Ahora es tú a quien te cobran una tarifa, y es mucho más difícil hacer un reembolso.

 

 

4. Duración de tu shoutout

Por lo general, una duración de shoutout es de 24 horas, pero puedes solicitar solo 12 horas con un descuento.

5. Día de la semana

Compramos shoutouts de Instagram todos los días. Los mejores días para ellos son el sábado, el domingo y el lunes. Este es el momento en que las personas compran en línea de forma más activa, es por eso que ordenamos más comentarios en estos días para involucrar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

 

CONSEJO: Los propios bloggers pueden compartir información útil sobre sus cuentas, ya que Instagram ofrece la oportunidad de analizar seguidores. Por lo tanto, solo pídele a un bloguero que te envíe las estadísticas de la cuenta: verás el sexo, la ubicación geográfica y el tiempo máximo de actividad de sus seguidores. Utiliza esta información sabiamente y sabrás claramente quién verá tu anuncio.

 

Traducción: 
Kate: ¿Puedo pedirte que me envíe los datos de tu cuenta? Estoy interesado en el sexo, la edad de tus seguidores. También necesito información sobre la actividad de tus seguidores durante esta semana

Respuesta de una persona: Sí. ¡Por supuesto!

6. Zona horaria de Blogger

Es mejor colocar shoutouts cuando los seguidores de blogger están en la cima de la actividad. La duración del resumen tiene que cubrir el momento en que tu audiencia está en la cima de la actividad y está lista para comprar tu producto.

Por ejemplo, si deseas atraer compradores de los EE. UU., no tiene sentido hacer un llamado a las 9 a.m. del lunes. El mejor momento, en este caso, sería de 12 p.m. a 12 a.m. EST.

Es importante averiguar en qué país o en qué bloggers de la zona horaria viven. A menudo nos mantenemos en sintonía con sus relojes, esto les ayuda a no cometer errores al crear y colocar shoutsouts para nosotros.

 

Traducción: 
Kate: ¿Podrías reservar este domingo para mí? Te enviaré dinero antes de shoutout. ¿Está bien?

Respuesta de una persona: Por supuesto, ¿a qué hora te gustaría? Estoy en GMT

Kate: ¿Vives en el Reino Unido?

Respuesta de una persona:

Kate: Por favor, publica a las 16:00 tu tiempo. Te enviaré dinero y foto antes de publicar. ¡Estupendo!

CONSEJO: sea lo más educado posible para evitar conflictos. Hemos trabajado con muchos bloggers durante mucho tiempo, y, por supuesto, algo falla durante la comunicación de vez en cuando, pero siempre intentamos encontrar rápidamente una solución y ahorrar buenas vibraciones. Tal enfoque dará como resultado un número creciente de bloggers con quienes cooperar durante mucho tiempo.

 

Paso 6. Preparar información para hacer un anuncio

Entonces, un blogger estuvo de acuerdo en hacer un shoutout, has discutido el día y la hora correctos. Ahora debes preparar información, pero ¿qué decir en un resumen en Instagram? Por lo general, incluye una imagen del producto, un título breve pero informativo inspirador para comprar tu artículo, etiquetas y un enlace a este producto de alguna categoría.

Analicemos todos estos elementos:

1. Imagen del producto

Piensa en el camino de la presentación de tu producto. Puedes hacer una sola imagen de este producto, o un collage con diferentes productos o variaciones de productos. Puedes colocar la información sobre el envío gratuito a nivel mundial en la imagen también. En general, coloca allí lo que mejor te parezca.

Por ejemplo, esta es una foto única de nuestro producto:

 

Un ejemplo de un collage de variaciones de producto:

 

Un ejemplo de una imagen de producto para Historias (1080x1920px):

 

Un ejemplo de las fotos para el carrusel de Instagram (función que permite colocar varias fotos en una publicación para deslizar hacia la derecha):

 

También puedes pedirle a un bloguero que coloque un video o una presentación de video como un saludo. Puedes buscarlo en Internet.

Usa cualquier editor de video o una aplicación en tu teléfono para crear una presentación de video con tus fotos de producto. Ten en cuenta que el formato de video debe cumplir con los requisitos de Instagram.

Hablando francamente, no usamos video shoutouts tan a menudo, ya que realmente lleva un tiempo hacerlos. Sin embargo, el contenido de video está ganando popularidad ahora y es más viral. ¡Si tienes la oportunidad de crear video shoutouts, no dudes en hacerlo!

2. Leyenda

Debe ser breve pero perspicaz. Echa un vistazo a los ejemplos de texto que solemos usar.

Como regla general, el texto contiene el nombre del producto, las ventajas de comprar en nuestra tienda y una referencia a nuestro perfil de Instagram. Es vital incluir un llamado a la acción: etiquetar a un amigo, seguir un enlace, etc.

 

Traducción: 

Título: Increíble Estuche de Squishy Gato para iPhone de. ¡Envío GRATIS a todo el mundo! ¡Precio de venta! ¡45 días de garantía de devolución de dinero! Solo en ********.com (enlace activo en mi perfil). ¡Seguir @***** por más ofertas!

Si realizas una promoción publicitaria sobre alguna categoría de producto, asegúrate de que el título sea adecuado para todos los productos de esta categoría.

 

Traducción: 

Título: Increíble Estuche de Squishy Gato para iPhone y Samsung de. ¡Envío GRATIS a todo el mundo! ¡Precio de venta! ¡45 días de garantía de devolución de dinero! Solo en ********.com (enlace activo en mi perfil). ¡Seguir @***** por más ofertas! ¡Etiquetar a un amigo que le gustaría!

3. Hashtags

Agrega varios hashtags relacionados para hacer que esta publicación sea viral: ahora será visto no solo por los seguidores del bloguero sino por todos los que busquen publicaciones usando estos hashtags.

4. Enlace al producto o categoría de producto

No hagas un enlace de producto demasiado largo. Puedes usar Google Shortener para acortarlo (¡te sorprenderás!).

 

 

Pero en realidad, no lo usamos muy a menudo, creemos que es mejor colocar un enlace que contenga el nombre de tu tienda, ya que inspira más confianza en los usuarios.

Una vez preparada toda la información, envíala al bloguero a través de mensajes directos o correos electrónicos.

 

 

SUGERENCIA: si anuncia un grupo de tus productos, asegúrate de que aparezcan en los primeros puestos de la categoría ordenados por popularidad.

 

Paso 7. Duplica esta publicación en la cuenta de Instagram de tu tienda y responde todos los comentarios

Lo hacemos antes de que un bloguero ponga un shoutouts en tu cuenta. Después de que él haga eso, vigilamos los comentarios debajo de nuestra publicación y debajo del mensaje, y los respondemos, esto ayuda a estimular las compras.

 

 

Para aumentar el interés de los compradores en tu producto, puedes usar este truco:

Crea varias cuentas de Instagram con diferentes nombres y utilízalas para dejar comentarios debajo de shoutout. Escribe que has comprado este producto, estás satisfecho con la calidad y la entrega fue rápida. Tales comentarios definitivamente inspirarán a otros usuarios a comprar tu producto.

 

Traducción: 

Comprador: ¡Hola! ¿Cuanto tiempo tomará la entrega a USA?

Vendedor: ¡Hola!  ¡El tiempo estimado de entrega es de 7 a 20 días hábiles!

Comprador: ¡Muchas gracias por los estuches hermosos! ¡Me encanta el mío! ¡La calidad es genial!

Vendedor: ¡Muchas gracias por tu pedido!

SUGERENCIA: cuando ya tengas una base de cuentas con la que trabajas, crea un cronograma de shoutouts para cada semana y reserva tus anuncios con anticipación.

 

La forma en que lo hacemos:

Cada lunes, hacemos un cronograma de shoutouts aproximado para la semana siguiente teniendo en cuenta cuándo y de qué blogger es mejor pedir un anuncio pago. Luego, comenzamos a escribir a los bloggers para reservar un día y hora para los gritos. Después de aceptar los términos sugeridos, decidimos el día del pago. A veces los bloggers nos piden que paguemos por adelantado; lo hacemos solo si ya conocemos a este blogger en particular como una persona responsable y diligente.

Te aconsejamos que hagas ese horario y que reserves las fechas con anticipación, ya que muchas tiendas en línea ya usan avisos para la promoción de tus productos.

Paso 8. ¡Analiza los resultados!

Colocar shoutouts conduce a aumentos en las ventas, impulso del tráfico de tu sitio y crecimiento orgánico de la cuenta de Instagram de tu tienda.

Obviamente, la primera fuente de información sobre tus ventas es la pestaña “Pedidos” en la sección de AliDropship Plugin en tu sitio. Aquí verás cuántas compras se realizaron y cuántos carros se abandonaron.

 

 

Para rastrear el número de órdenes de cada shoutouts, puedes usar las marcas UTM para crear cada enlace que un blogger colocará en su biografía. Si tus objetivos en Google Analitico están configurados, podrás verificar cuántos visitantes agregaron el producto a un carrito, cuántos visitantes alcanzaron “Proceder al pago” y cuántas compras se realizaron.

Crea un enlace individual para cada blogger.

 

 

En realidad, experimentamos con dichos enlaces y no siempre colocamos enlaces con marcas UTM porque, como mencioné anteriormente, un enlace que contiene el nombre de tu tienda inspira más confianza de los usuarios.

Sin embargo, un enlace sin una marca UTM no permite rastrear una fuente de ventas y analizar la eficiencia de la cuenta donde se colocó tu reclamo.

Después de haber ordenado un shoutout, asegúrate de que haya un aumento del tráfico en tu sitio. Es un signo de que los seguidores de la cuenta encontraron interesante tu oferta.

 

 

Si hay un aumento del tráfico en tu sitio, pero no hay cambio en la cantidad de compras o adiciones al carrito, significa que, lamentablemente, tu oferta carece de algo. Intenta hacer un comentario en esta cuenta una vez más y analizar los resultados.

Si no hay impulso en el tráfico, podemos concluir que la cuenta desde la que ordenó un shoutout no es lo suficientemente efectiva o, probablemente, has elegido el momento incorrecto para la colocación.

Por lo tanto, analizar, analizar y analizar una vez más! Haz varias declaraciones sobre diferentes productos en diferentes cuentas. Intenta diversificar tus anuncios, házlos atractivos y pegadizos. ¡Piensa en tus clientes potenciales, ofrece algo interesante para ellos y tu éxito no tardará en llegar!

¡Bien, te enseñamos cómo crear y ordenar efectivamente shoutouts de Instagram, y no hay duda de que este método genera una gran cantidad de ventas! Utiliza los shoutouts de Instagram sabiamente e incluso tus primeros resultados superarán todas tus expectativas!

Por Kate Lapicka
Kate es gerente de proyectos en el departamento de comercio electrónico de AliDropship. Ella crea, implementa y analiza estrategias de marketing especiales para promocionar tiendas de dropshipping.
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