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¡No se necesita investigación de productos para dropshipping si los importas de Sellvia!

Por Ana F.

investigación de productos

A pesar de la gran cantidad de productos que se pueden encontrar en AliExprerss, no todos ellos son populares, así que no pueden traerte muchas ventas. Uno necesita llevar a cabo una investigación exhaustiva del producto para venderlo con dropshipping antes de decidir si importar algo a su tienda en línea o no. ¡Eso es a menos que importes un producto que ya fue probado!

Los productos se diferencian en muchos aspectos. No hablamos solo de su precio o nicho al que pertenecen. Ciertos artículos se vuelven extremadamente populares por un corto período de tiempo, mientras que otros disfrutan de una demanda estable durante décadas. Algunos son fáciles de promover, mientras que otros pueden causar muchas dificultades. Y es por eso que un propietario de un negocio dropshipping necesita analizar las ideas de productos a fondo.

Pero, ¿qué pasa si te digo que no necesitas llevar a cabo una investigación de productos para tu tienda dropshipping?

Conoce a Sellvia, una plataforma de comercio electrónico mayorista donde encontrarás cientos de productos adecuados para dropshipping. Puedes importar estos productos a tu tienda de AliDropship o WooCommerce y venderlos a los clientes al igual que lo haces con los productos de AliExpress.

Mientras que AliExpress tiene cientos de miles de artículos (lo que es claramente una gran ventaja para ciertas empresas), Sellvia ofrece una serie de beneficios alternativos. Uno de ellos es el hecho de que todos los productos que ofrece Sellvia fueron seleccionados después de un análisis exhaustivo.

AliExpress Vs Sellvia: ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio de comercio electrónico?

Ahora, echemos un vistazo a cómo se lleva a cabo dicha investigación.

Comprobación de ideas de productos con AdSpy

AdSpy y plataformas similares son geniales herramientas de investigación de productos para dropshipping. Son especialmente útiles en las primeras etapas del análisis cuando deseas comprobar una idea de producto o estás buscando inspiración.

AdSpy te permite navegar por los anuncios publicados en Facebook e Instagram. En función de lo populares que son estos anuncios y cuándo se crearon, se puede estimar la popularidad de los productos anunciados. Además, la plataforma te permite usar una serie de filtros para reducir la búsqueda a una determinada red social, ubicación, edad, género, etc.

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Aquí puedes leer más sobre cómo encontrar los mejores productos de comercio electrónico con AdSpy: Cómo encontrar un producto que te traiga millones de dólares: una guía paso a paso

Como regla general, si un anuncio genera miles de «me gusta» y sigue siendo popular durante mucho tiempo, significa que el producto es realmente popular. Sin embargo, el equipo busca productos que cumplan con los siguientes criterios.

  • Productos «evergreen» (siempre populares)

Los productos en tendencia pueden parecer tentadores. Y un buen dropshipper sabe cómo beneficiarse de tales productos. Pero el equipo de Sellvia prioriza los productos que disfrutan de una demanda estable durante décadas.

Los productos siempre populares son productos que la gente compra todos los días. Estos son algunos ejemplos de tales artículos: ropa deportiva, herramientas de limpieza de automóviles, soportes para ordenadores portátiles, aplicadores de maquillaje, utensilios de cocina. La demanda de estos y otros artículos similares casi nunca disminuirá.

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  • Utilidad

Hoy en día consumimos una enorme cantidad de productos y servicios, la mayoría de los cuales realmente no necesitamos. La publicidad de tales bienes y servicios no es una tarea sencilla. ¡Pero un artículo útil que resuelve un problema en particular es otra historia!

Tales productos son fáciles de promover, y por lo general tienen la mayor demanda.

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  • Productos con valor emocional

Alternativamente, en lugar de ofrecer una herramienta útil, un empresario de comercio electrónico puede ganar dinero con productos que evocan emociones fuertes. Aunque los bienes con valor emocional son menos predecibles en términos de demanda, pueden fácilmente activar compras impulsivas.

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  • Artículos ligeros

Para un empresario de dropshipping, la ventaja más importante de unirse a Sellvia es probablemente el envío rápido dentro de los Estados Unidos que ofrece la plataforma. Sin embargo, cuanto más pesado es un paquete, más costosa es la entrega. Es por eso que el equipo de Sellvia evita los productos pesados.

  • Productos vendidos en cantidades

Y finalmente, si no eres un novato en dropshipping, probablemente sepas lo importante que es aumentar el valor promedio de los pedidos de tu tienda. Dado que traer a un cliente potencial al sitio cuesta dinero, deseas que el cliente compre tantos productos como sea posible. Es por eso que necesitas productos que son a menudo comprados en cantidades.

Por ejemplo, las personas a menudo compran organizadores de asientos de automóvil en pares, para ambos asientos delanteros en sus automóviles.

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Todos los productos en el catálogo de Sellvia cumplen al menos tres de estos criterios, que, junto con el envío rápido a través de los Estados Unidos, hace que Sellvia sea uno de los mejores proveedores de comercio electrónico.

¡Pero la investigación no termina con la búsqueda de productos potencialmente rentables!

Analizar el potencial de los productos

En esta etapa de la investigación de productos para dropshipping, el equipo analiza el nivel de demanda de los productos, la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de los bienes.

Para saber si un producto es popular, el equipo utiliza Google Trends. Esta herramienta simple pero extremadamente útil te muestra cómo cambia la cantidad de consultas del motor de búsqueda con el tiempo. Por ejemplo, puedes ver si una consulta en particular ha aumentado o disminuido en los últimos 5 años.

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Sin embargo, si hay demanda de un dispositivo o un artículo, no significa necesariamente que los compradores estén contentos con lo que los minoristas tienen para ofrecer. Por lo tanto, el siguiente paso del equipo es revisar los comentarios de los clientes.

Análisis de los comentarios de los clientes

El equipo visita populares tiendas en línea y plataformas minoristas (en primer lugar, Amazon) y busca productos similares a los que descubrieron en la etapa anterior del análisis. Luego, comienzan a leer los comentarios de los clientes.

El objetivo aquí no es solo entender si los clientes están contentos con sus compras. Quieren entender si los artículos realmente pueden resolver los problemas de los clientes, qué tan eficientes son, qué les gustó o no a los compradores y si los compradores tienden a comprar estos productos en cantidades.

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La información que el equipo recopila aquí también se utiliza para escribir descripciones de productos atractivas e informativas para los productos de Sellvia.

Comparación de precios

Y finalmente, el equipo analiza los precios de productos similares solicitados por minoristas, plataformas mayoristas y proveedores populares de dropshipping. El objetivo aquí es asegurarse de que Sellvia pueda llevar estos productos a su almacén en Estados Unidos y aún así ofrecer precios competitivos que permitan a los propietarios de tiendas en línea ganar dinero.

Ten en cuenta que en ciertos casos, notarás que el precio total de los productos y el envío es más alto que en AliExpress (donde muchos dropshippers compran sus productos). Sin embargo, a diferencia de los vendedores de AliExpress, Sellvia te permite entregar productos a los clientes dentro de 1-3 días hábiles (+1 día para el procesamiento de pedidos). Al mirar las opciones de envío de AliExpress que ofrecen una velocidad similar, verás que la oferta de Sellvia es mucho más barata.

Como puedes ver, unirse a Sellvia ofrece una serie de ventajas importantes para el propietario de una tienda dropshipping. En primer lugar, no tienes que realizar una investigación de productos de dropshipping cada vez que encuentres productos interesantes. Y en segundo lugar, si trabajas en el mercado estadounidense (como hacen muchos dropshippers), la entrega rápida de Sellvia será una gran ventaja.

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Por Ana F.
El Content Manager de Alidropship.es
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